Perros de guerra

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perros Rescatistas

Perros de búsqueda y rescate, saltando de helicópteros para salvar a la gente. Van desde 26 a 28 pulgadas de alto en los hombros y pueden pesar 130-150 libras (estándar de la raza Terranova).










 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Frida, quien fue símbolo de esperanza de México durante el terremoto de 2017 que golpeó la Ciudad de México, se retiró hoy. Para oficializar su retiro, se retiró su equipo de protección y se reemplazó con un juguete. Trabajó durante una década y ayudó a encontrar a más de 50 personas.


Ella tiene una estatua en su honor.


Y una pintura mural también.


Siempre estaba lista cuando era necesario.


Gracias Frida
 

FerTrucco

Colaborador
Hola Fer, existe muy poco referido a los Perros de Guerra en Malvinas y menos, imagínate, una vez prisioneros hasta su regreso. Tratando de juntar historias, los perros quedan prisioneros, un guía me menciono que el hecho de estar con los canes les daba “privilegios” a la hora de las requisas de los ingleses ya que estos los veían con los animales y no los molestaban tanto. Los perros en ese tiempo pasaron más hambre que durante la campaña, los ingleses no quisieron embarcar a los perros en sus barcos, se llego a rumorear que los iban a sacrificar. Se decidió entonces que los 16 perros fueran embarcados en el Yehuín y llevados al Buque Hospital Almirante Irízar, trabajo que fue muy complicado por el estado que tenían al tener que subir con su guías trepando por las redes escaleras. El Irízar desembarco a todos los guías en Ushuaia, excepto a dos: Del Greco y Caceres que siguieron como los únicos cuidadores de los 16 perros hasta Puerto Belgrano.
En esta foto podes ver a los perros en la cubierta del Irízar ya llegando a Ushuaia.

Perdón, estaba poniéndome al día con los posts y recién ahora lo veo. Impecable la info, y la foto es inédita para mi. Gracias por el aporte!
 
Triste noticia... -:(--:(--:(-

Vta Brigada agregó 20 fotos nuevas al álbum Adiós a nuestro gran amigo “El Perro Montañés”. 3 h




El 17 de Octubre de 2016, se realizó la formación de ascenso de Cabo “El Perro Montañés” perteneciente al Cdo de la Vta Brigada destacamento Vigilancia San Antonio de los Cobres, Salta.

Cabo, vivió junto a los integrantes del Centro de Operaciones de Montaña por más de 12 años. No solo participaba de todas las actividades del destacamento, sino que también sabia distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y alguna del Ejército Argentino, él siempre subía a los camiones Militares.
Además de ser un canino puntual, Cabo estaba siempre listo para embarcar, no importaba el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña.
En una colorida ceremonia en 2016 el Comandante fue el responsable de colocarle el grado simbólico de Sargento en presencia cientos de hombres que en más de una oportunidad Cabo acompaño hasta una cima de más de los 5500 msnm.

Son más de 150 ascensiones que llevaba CABO, acompañaba a las peregrinaciones del Señor y la Virgen del Milagro, entre otras tantas actividades, siempre como un gran amigo, al lado de cada soldado.
Hoy 11 de julio lamentamos informar que nuestro gran amigo “El Perro Montañés” fue atropellado por una camioneta y abandonado, horas más tarde falleció en el Cuartel de San Antonio de los Cobres.
Los hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña despedimos a nuestro gran amigo que poseía las cualidades y virtudes de un verdadero Canino Montañés, fiel amigo integrante de las cordadas del Ejército Argentino.




















Que buen homenaje y recordatorio de esta manera a un amigo y compañero.

QEPD el Perro montañes.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005379825984&sk=media_set&set=a.1143808542475129&type=3
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de operaciones especiales junto con el MPC -Multi-purpose Canine- (canino multipropósito) del equipo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Devil brindó una alerta temprana sobre las posiciones de combate de los insurgentes y se le atribuye haber salvado las vidas de los miembros de su patrulla SASR en numerosas ocasiones. KIA 2 de julio de 2012, Valle de Chora, Afganistán.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
“Con el corazón roto, pusieron a dormir a MWD Diesel y MWD Sky debido al cáncer terminal. Hicieron el último sacrificio y nunca serán olvidados. Descanse en paz chicos " Ellos sirvieron orgullosamente en la Base Aérea Ramstein. Y mucha gente asistió a darles una despedida con honores.







Fuente:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
The Man in the Arena. 1 Squadron SASR, and his MDW Richa during one of his many deployments in support of the Global War on Terror. c. 2008
 
Arriba