Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

DSV

Colaborador
Ramiro Tagliaferro (intendente de Morón)

UN VIERNES DISTINTO

Este mediodía, los muchachos del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón, me invitaron a almorzar y a compartir una jornada distinta, llena de anécdotas y recuerdos. Gracias a Reynaldo y a todos los veteranos que, con cada palabra, me dan fuerzas para seguir trabajando para que ellos, y todos, tengamos el Morón que nos merecemos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL JEFE DE LA DELEGACION EX COMBATIENTES DE MALVINAS CORDOBA COMORODO D. JUAN CARLOS ADRAGNA, INVITA A TODO EL PERSONAL MILITAR RETIRADO Y EX COMBATIENTE DE MALVINAS A LA MUESTRA FOTOGRAFICA Y FILMICA CUYA TEMATICA ABARCA EL COMFLICTO BELICO DE MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
LA MISMA SE REALIZARA EN LA SEDE DEL CIRCULO DE SUFOFICIALES DE LA FUERZA AEREA CORDOBA SITO EN MARCELO T. DE ALVEAR 470, LOS DIAS 06 Y 07 DE AGOSTO DEL 2016, EN EL HORARIO DE 09:30 HS A 13:00 HS Y DE 15:30 HS A 19:00 HS.
LA COORDINACION SE EFECTUARA POR INTERMEDIO DEL ENCARGADO DE RELACIONES PUBLICAS S.M (R) “VGM” MANUEL DARIO CORDOBA, TELEFONO: 0351 – 155430676 ---0351 – 4341460 INTERNO 117.

SE SOLICITA DAR AMPLIA DIFUSION.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Un HÉROE de nuestra PATRIA...un ejemplo a IMITAR. Don Tom LUCERO un FARO a seguir.-
Hable varias veces con El y sinceramente uno terminaba con lagrimas en los ojos, conocerlo fue uno de esos momentos que uno agradece a Dios
haber tenido Hombres de esta estirpe única...Elegidos Por Dios y por la Patria.
Saludo 1...SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.3040100.com.ar/tom-un-heroe-en-la-guerra-y-en-la-paz/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Abran el link por favor!!!! y lean...
Tengo un compañero que sufre de una enfermedad similar a la que tenía Tom Lucero, el INMAE y el ANAC le sacaron el apto médico y no puede volver a volar más.
Me resulta raro que le hayan extendido nuevamente el Apto Médico a Lucero con dicha afección.

Tuve la suerte de escucharlo en una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires, año 1989 o 90. Todavía vestía uniforme, lo que más me sorprendió de su relato que cuando empezó a hablar remarcó que el no era Héroe sino que lo son los que murieron luchando por la patria.
 
Un HÉROE de nuestra PATRIA...un ejemplo a IMITAR. Don Tom LUCERO un FARO a seguir.-
Hable varias veces con El y sinceramente uno terminaba con lagrimas en los ojos, conocerlo fue uno de esos momentos que uno agradece a Dios
haber tenido Hombres de esta estirpe única...Elegidos Por Dios y por la Patria.
Saludo 1...SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.3040100.com.ar/tom-un-heroe-en-la-guerra-y-en-la-paz/
Después de seguir la "orden" de BIGUA82:
http://www.zona-militar.com/foros/t...llos-sobre-la-gesta-de-malvinas.28568/page-25
Gracias por seguir regalándonos estas historias.
Mis respetos.
Patacón
 
Tengo un compañero que sufre de una enfermedad similar a la que tenía Tom Lucero, el INMAE y el ANAC le sacaron el apto médico y no puede volver a volar más.
Me resulta raro que le hayan extendido nuevamente el Apto Médico a Lucero con dicha afección.

Tuve la suerte de escucharlo en una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires, año 1989 o 90. Todavía vestía uniforme, lo que más me sorprendió de su relato que cuando empezó a hablar remarcó que el no era Héroe sino que lo son los que murieron luchando por la patria.
Si. Resulta extraño el "Apto". Pero parece que el dictamen varia segun el examinador. No deberia ser asi.Tengo un allegado, piloto privado, con una disminucion de la agudeza auditiva leve en un oido y en dos oportunidades, siendo evaluado en Baires, lo bocharon. En Paraná, "APTO". Saludos!
 
RESTITUCION DEL ASTA DE LA BANDERA DE GUERRA DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA 12 "GRL ARENALES"


Entrevista al Sr Tcnl (R) D. Alberto Frontera (ex-2do J de la Unidad)
Con la participacion del Historiador Malvinero, Dr Alejandro Amendolara
TV PUBLICA


“Si quieres saber cómo te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo”- Sun Tzu
 
Rescate de la Bandera de Guerra del Regimiento de Infanteria 4


"...En la noche del 14 de junio de 1982,siendo aproximadamente las 22:00 h,mientras buscaba y transportaba heridos al remolcador Yehuín,desde los alrededores de Puerto Argentino,soy reconocido,por un militar Argentino,que se me identificó.Sus cortas palabras fueron:" Padre,ubíquelo al Soldado González del RI 4,que está herido y que lleve esto al continente".Me entrega dos paquetes,uno fino y otro largo y otro más pequeño en una bolsa de polietileno. Evacuamos todos los heridos del hospital y algunos que llegaron de las trincheras ,sesenta en total.El Soldado mencionado no aparece.Las tropas británicas controlan la ciudad.En una calle céntrica ya se encontraban encolumnados unos 3.000 Soldados.
Los británicos,que en el momento del cese del fuego se habían mostrado amables,estaban exaltados por una escaramusa y tiroteo corto efectuando en los alrededores de las oficinas de ENCOTEL,y por el hecho de un pelotón que no quiso entregar el camión con el cual se desplazaban y lo arrojaron al mar;ante estas circunstancia y habiendo observado el minucioso requisamiento que se hacía a las tropas Argentinas, opté por observar el contenido de los paquetes de modo de apreciar si valía la pena o no mantenerlos en mi poder.
Cuando constaté que se trataba de la cuja,el moño y la bandera de Guerra del RI 4 ,heroica por su participación en tantas batallas, y observando el girón en el ángulo inferior derecho,me emocioné y decidí cumplir con lo esencial del mandato:"que llegue al continente!!!",vinieron a mi mente las palabras del poeta "jamás ha sido atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra " y ocultándola (el modo,ruego que se me disculpe el no revelarlo para hacer uso de él cuantas veces me lo requiera la Patria ) siendo ya pasada la medianoche, comencé a realizar el operativo infiltración entre las tropas británicas.
Llegué al puerto,erré el muelle. Un Soldado en voz baja me dice:" Padre ya somos prisioneros,vaya al otro muelle".Abordé el remolcador y con él alcanzamos el buque hospital Almirante IRIZAR que estaba en alta mar.
Embarcamos en el rompehielos;esta reliquia nacional,llega al continente el 15 de junio a las 10,00 hs .Hoy tengo la enorme satisfacción de traerla hasta su casa y poderles decir; ¡Hermanos,misión cumplida con la gracia y protección de Dios !...".Presbítero Vicente Martinez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Señores Foristas entusiastas por los hechos históricos de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas,....señores historiadores e investigadores.
Les transmito la Invitación al Ciclo de Conferencias "La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas"que se realizará el miércoles 28 de septiembre de 2016 en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede Central en Av. Córdoba 731 C.A.B.A. Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”
Como Ustedes comprenderán, el objetivo de este evento es especialmente, mantener vivas las tradiciones, evocar los sacrificios de nuestros tripulantes y honrar la memoria de nuestros Héroes Nacionales y de aquellos que se encuentran entre nosotros, por todo ello esperamos su concurrencia.
Para aquellos que concurran seguramente se enteraran como se fotografió Puerto Argentino unos dias antes del 02 de abril,si bien este hecho es muy conocido,y personalmente lo he descripto,escucharlo de su protagonista tiene un valor agregado muy grande.
Entrada libre y gratuita.Elegante sport.Cafe posterior.









El Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM D. Marcelo Noel URIONA, en nombre de la Honorable Comisión Directiva, tiene el agrado de invitar a Usted, al ciclo de conferencias, “La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas”, que se efectuará el miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 18:00 has., en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede central Córdoba 731 C.A.B.A.

Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”

Posterior a las mismas se servirá un café y se podrá dialogar con los principales actores de esta heroica gesta, que asombro al mundo.



La entrada es libre y gratuita.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados Señores Foristas entusiastas por los hechos históricos de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas,....señores historiadores e investigadores.
Les transmito la Invitación al Ciclo de Conferencias "La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas"que se realizará el miércoles 28 de septiembre de 2016 en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede Central en Av. Córdoba 731 C.A.B.A. Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”
Como Ustedes comprenderán, el objetivo de este evento es especialmente, mantener vivas las tradiciones, evocar los sacrificios de nuestros tripulantes y honrar la memoria de nuestros Héroes Nacionales y de aquellos que se encuentran entre nosotros, por todo ello esperamos su concurrencia.
Para aquellos que concurran seguramente se enteraran como se fotografió Puerto Argentino unos dias antes del 02 de abril,si bien este hecho es muy conocido,y personalmente lo he descripto,escucharlo de su protagonista tiene un valor agregado muy grande.
Entrada libre y gratuita.Elegante sport.Cafe posterior.









El Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM D. Marcelo Noel URIONA, en nombre de la Honorable Comisión Directiva, tiene el agrado de invitar a Usted, al ciclo de conferencias, “La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas”, que se efectuará el miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 18:00 has., en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede central Córdoba 731 C.A.B.A.

Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”

Posterior a las mismas se servirá un café y se podrá dialogar con los principales actores de esta heroica gesta, que asombro al mundo.



La entrada es libre y gratuita.

No sabe usted Señor cuantas veces desearía vivir en Argentina para poder asistir a estos eventos...
Abrazos
 
Insisto, con algo de muy bajo costo, de elaborar, y de colocar, vieron que en las veredas frente a los domicilios donde vivieron los muchachos idealistas, colocaron baldosones, con el nombre el idealista, y fechas al menos en la ciudad de Buenos Aires.
Propongo algo similar, "Aquí vivió ..... XXXX quien murió luchando por su patria en 1982, en la Guerra por Malvinas"
De esta forma, seguirá siendo el hijo de Manuel y Carmen, pero quedara en la memoria y no como el hijo de los viejitos de mitad de cuadra que fue a la guerra y jamás volvió, asi tendrá identidad como miembro de las fuerzas y no será el "que no regreso"


Claro que algo formal, con el escudo nacional, cuerpo al que pertenecía, batalla en la que falleció o lo que se considere.
Es mas a tal fin podríamos junto con paginas similares a la nuestra una campaña conjunta, a fin de recaudar fondos, mandar a hacer diseño de los baldosones etc.-
Es mas se podría gestionar el permiso oficial para su colocación, y tratar de obtener el apoyo del Honorable Congreso Nacional, creo que no encontrara oposición alguna.-
Vizcacha
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Señores Foristas entusiastas por los hechos históricos de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas,....señores historiadores e investigadores.
Les transmito la Invitación al Ciclo de Conferencias "La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas"que se realizará el miércoles 28 de septiembre de 2016 en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede Central en Av. Córdoba 731 C.A.B.A. Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”
Como Ustedes comprenderán, el objetivo de este evento es especialmente, mantener vivas las tradiciones, evocar los sacrificios de nuestros tripulantes y honrar la memoria de nuestros Héroes Nacionales y de aquellos que se encuentran entre nosotros, por todo ello esperamos su concurrencia.
Para aquellos que concurran seguramente se enteraran como se fotografió Puerto Argentino unos dias antes del 02 de abril,si bien este hecho es muy conocido,y personalmente lo he descripto,escucharlo de su protagonista tiene un valor agregado muy grande.
Entrada libre y gratuita.Elegante sport.Cafe posterior.









El Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM D. Marcelo Noel URIONA, en nombre de la Honorable Comisión Directiva, tiene el agrado de invitar a Usted, al ciclo de conferencias, “La Aviación de Transporte en la Guerra de Malvinas”, que se efectuará el miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 18:00 has., en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede central Córdoba 731 C.A.B.A.

Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre sobre “El Boeing 707 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento Lejano” “El L J 35 y Las Misiones de Exploración y Reconocimiento en Malvinas” y “El L J 35 y Las Misiones de Guiado de Aviones de Combate en Malvinas”

Posterior a las mismas se servirá un café y se podrá dialogar con los principales actores de esta heroica gesta, que asombro al mundo.



La entrada es libre y gratuita.
 
Arriba