Películas - temática Malvinas

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
https://registrodocumental.com.ar/federico-palma-exilio-malvinas/
Entrevista al director barilochense Federico Palma por la película Exilio de Malvinas

Exilio de Malvinas es un documental con testimonios de tres malvinenses que debieron abandonar las islas por presión social y gubernamental. Registro Documental charló con el director Federico Palma sobre su película y los casos de corrupción que desidealizan la vida en Malvinas. La cita era en el Museo de Malvinas (ex ESMA, actual Espacio Memoria y Derechos Humanos) pero el lugar estaba cerrado porque recibe amenazas de bomba día tras día.


— En Exilio de Malvinas las historias de Alejandro Betts, James Peck y Mike Bingham muestran que no se puede hablar de política partidaria, denunciar corrupción, ni tener hijos con habitantes argentinos ¿Te encontraste con otras historias censuradas?


— Para evitar una persecusión quiero preservar el nombre de la persona, pero me contaron la historia de un crímen familiar en la que hasta mandaron incinerar al perro para que no quedaran pruebas. Los casos de violencia de género también se tapan. No hay crimen. Vos matas a tu mujer y los tipos allá tapan todo para hacerlo quedar como un accidente. Venden al mundo que ellos son la sociedad ideal y no es así.


— Denunciás la corrupción entre empresarios y funcionarios de Malvinas ¿Como surgió la conexión político-empresarial de los kelpers con los británicos?


— Malvinas Islands Company era dueña del 60 por ciento de las tierras. Después de la guerra se hizo una especie de reforma agraria y se le dio la oportunidad a muchos pobladores de comprar los campos. Así se desmanteló un poco la concentración de tierras en manos de la empresa pero el reparto se hizo entre los actuales dueños de empresas pesqueras, que cuando se decidió hacer esa política eran consejeros. Invitaron a los consejeros a Gran Bretaña para explicarles las políticas a seguir. De esa forma, al volver a Malvinas se convirtieron en los dueños de las empresas a pedir de los ingleses.

Es una larga nora, el enlace esta en sobre titulo del post
 
Pablo Rago filmará en Rosario película con los veteranos de Malvinas

La realizadora María Fernanda Moreno anunció oficialmente su nuevo filme junto a los veteranos de Malvinas rosarinos, película que contará con la participación especial de Pablo Rago.
Moreno y Rago ya trabajaron juntos en el documental “Historia de un emblema nacional”, dirigido por Moreno y el actor nuevamente interpretó a Manuel Belgrano y en donde se contaba la creación del Monumento Nacional a la Bandera.

En una reunión junto a los ex combatientes, la directora afirmó: “El objetivo es contar una película con las experiencias y relatos de los ex combatientes y se lo comenté a Pablo (Rago) e inmediatamente dijo que sí”, inició Moreno.
El argumento se basa en la historia de una tarea escolar, en la que Pablo se suma a la misma como una persona normal y recuerda que escribió una carta a uno de esos muchachos que estaban defendiendo las islas. Y empieza a conocer la tarea que hacen los ex combatientes y ellos cuentan sus anécdotas.
“Por suerte tengo la autorización de la directora de salirme del guión y poder formular las preguntas que siempre quise hacerle a los muchachos”, comentó el actor. “La experiencia de la charla que tuve hoy con los muchachos, me da la tranquilidad de tener mucho material porque son muy habladores. Vamos a tener mucho material para hacer una muy buena película”.


También estuvo presente el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, quien en diálogo con CLG dijo: “Nosotros tenemos una alianza muy fuerte con los muchachos. Ellos tuvieron un gesto muy grande con nosotros cuando inauguramos la biblioteca sindical, donde se acercaron y nos comprometimos con ellos a llevar la causa Malvinas a todos los ámbitos de nuestro gremio”.
https://conlagentenoticias.com/pablo-rago-filmara-en-rosario-pelicula-con-los-veteranos-de-malvinas/
 
No soy envidioso pero los gringos le siguen sacando provecho a la fantasía de TOP GUN.
En Argentina hay verdaderos TOP GUN y no hay nada.
Cualquier semejanza con la realidad es solo coincidencia.

trailler TOP GUN 2020


Bastante tiempo atrás el director de cine Luis Puenzo (La Historia Oficial) tenía planeado hacer una película sobre los pilotos argentinos, pero como era época de la "desmalvinización" todo quedó en la nada.

Lamentablemente parte de nuestra sociedad aún no está preparada para una película así, porque la gesta de Malvinas la siguen viendo como un hecho de la dictadura a cargo de genocidas.

Es Argentina.
 
Las únicas obras dedicadas a los pilotos argentinos y sus hazañas en la cinematografía argentina serian : "1982 Estuvimos ahí" (Hecha con dos mangos pero para mi de las mejor sobre la guerra) , el corto "Abrazo de Poseidon" y el documental "1982 : La guerra desde el aire".

Habra que esperar mucho para un film dedicado a nuestro pilotos sobre MLV. Por ejemplo la ultima pelicula que salio sobre Malvinas , la de Engler. A pesar de no ser la obra que prometía las escenas de San Carlos estaban buenas y con la tecnología actual se podría sacar algo medianamente bueno sobre los combates aéreo-navales.
 
No se si debería estar acá ya que la siguiente película no transcurre en la famosa guerra de 1982. Es un film británico de 1927 llamado "The Battle of Coronel and Malvinas Islands". Esta con un carácter a documental es muda y describe las batallas navales de Coronel en el Pacifico y en las Malvinas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
describe las batallas navales de Coronel en el Pacifico y en las Malvinas.
Es donde yo vivo Skyhawk. Siempre voy a playa blanca que está entre Lota y Coronel e imagino la batalla que se desarrolló mar adentro. Zona minera de carbón. Con una historia muy sufrida de la gente que trabajó en las minas y pirquenes y claro con dueños ingleses. Recomiendo el libro Sub terra de Baldomero Lillo que describe como vivían los mineros y pirquineros. Si alguna vez visitas por acá, ve a visitar "el chiflón del diablo" mina que ahora está abierta al turismo.
Se llamaba así por las constantes explosiones de gas grisú.
Saludos
 
https://www.johnogroat-journal.co.u...aunting-memories-for-Malvinas-veteran-183732/
La serie de netflix The Crown aborda en si parte de la guerra del 82. Un veterano ingles estuvo en el rodaje.


Traduccion con google.
Un asesor de seguridad ESPECIALISTA y excomando de Caithness ha hablado del momento en que revivió escenas del conflicto de las Malvinas cuando se enfrentó a los sets de películas construidos en Lybster para la serie de Netflix The Crown.
Ronnie Dunnett (58) conducía por el área de Lybster cuando escuchó que se estaba filmando para "una película sobre la Guerra de las Malvinas".

Él dijo: "Alguien me dijo que estaban haciendo esta película sobre las Malvinas. Había trabajado en el negocio del cine ayudando con acrobacias y escenas de combate y también había servido como comando durante ese conflicto".
Los constructores de escenarios para la serie dramática de televisión de gran presupuesto recrearon varias fachadas de edificios en el muelle de Lybster para transformar la ubicación escénica en Port Leith en las Malvinas, donde se descubrió que los argentinos recuperaron chatarra en 1982, un incidente que resultó ser un precursor de la guerra de las Malvinas.
Al ver los sets que se habían construido en Lybster, con el eslogan "Las Malvinas son Argentinas" (las Islas Malvinas son argentinas), Ronnie se encontró pensando en las horribles escenas de batalla que encontró en San Carlos en el noroeste. costa del este de Malvinas.

"Realmente, nunca estás muy lejos de pensar en las Malvinas", dijo. "Comencé a retirar a mis compañeros de aquella época. Hubo un desembarco en la playa de San Carlos el 21 de mayo de 1982 y el 27 nos golpearon gravemente".

La bahía en la que luchaban Ronnie y sus compañeros comandos se conoció como Bomb Alley por las fuerzas británicas. Fue escenario de repetidos ataques aéreos de aviones argentinos de bajo vuelo.
"Fue el último enfrentamiento militar británico en el que luchamos contra una fuerza aérea superior a la que teníamos. Toda la fuerza aérea argentina estuvo involucrada y perdieron algo así como 64 aviones en solo dos o tres días".
"Alguien en Facebook dijo que era un 'conflicto' en lugar de una 'guerra'. Puedo asegurarles desde donde estaba, definitivamente fue una guerra. La última carga de bayoneta del ejército británico realmente ocurrió en Pradera del Ganso (Goose Green)".



Ronnie, originario de Papigoe, era parte de 45 Comando Royal Marines, un batallón de tropas de élite que realizaba una serie de tareas operativas en el Reino Unido y en todo el mundo. Junto con sus compañeros comandos, se puso a cavar trincheras en la cabeza de playa que se había establecido.
"Era el 27 de mayo y estábamos todos bastante relajados, ya que no pensábamos que nos iban a golpear. Habíamos visto algunos bombardeos durante el día, pero al anochecer pensamos que todo estaría bien. De repente, yo Comencé a correr con mi mejor amigo, Colin Davidson, conocido como 'Geordie', ya que hubo explosiones en la playa opuesta.
"Normalmente soy el artillero, pero Geordie llegó primero y directamente con el arma y comenzó a disparar. Pensé que ese era mi trabajo, pero fui a la posición número dos [introduciendo las balas en el arma] y siguió disparando". "

Los hombres se enfrentaron de repente al ver dos aviones enemigos por delante y dispararon hacia ellos con balas trazadoras adicionales alimentadas con el arma. "Las balas trazadoras tienen fósforo y pueden ayudar a encender los tanques de combustible de un avión, por lo que hemos agregado más.
"De todos modos, pude ver nuestras balas golpeando uno de los chorros que nos venían y de repente todo estaba en cámara lenta entre el caos y vi que caían bombas".
Ronnie gritó "bomba" y recuerda su rostro golpeando el barro y un destello blanco. Las bombas realmente habían golpeado un vertedero de municiones cercano y Ronnie se quedó en estado de conmoción con un zumbido en los oídos.
"Geordie se había caído de bruces y le salía humo por la espalda. Fui a tratar de ponerle vendas, pero tenía toda la espalda aplastada: la metralla lo había golpeado".

Su amigo fue asesinado instantáneamente y Ronnie contó cómo terminó bajo una pila de miembros destrozados y hombres heridos, pero milagrosamente sobrevivió a una lesión importante.
"No hay una palabra en el diccionario que pueda describir cuán horrible es la guerra real. Está más allá de las peores pesadillas de cualquier película de terror", dijo.
"Después de San Carlos, me uní a la disposición de bombas de municiones de comando en busca de trampas explosivas y objetos similares en cuerpos, edificios, artillería y depósitos de municiones".
Ronnie ahora está listo para retirarse del trabajo que hace como experto en seguridad internacional que se ocupa de cuestiones como el terrorismo y espera establecer una destilería de ron en Caithness. A pesar de sobrevivir décadas alrededor de las zonas de combate, casi ileso, recientemente se lesionó el pie en un accidente en su motocicleta Harley-Davidson Night Rod y puede necesitar una amputación del dedo gordo del pie.
De manera deslumbrante, tal vez como resultado de sus experiencias de vida, Ronnie dice que puede encurtir el dedo amputado en un barril de su propio ron.



"Hay un bar en Canadá llamado Sour Toe, donde puedes tomar un trago de ron con un dedo amputado. Estoy pensando en hacer lo mismo y la gente puede tomar un trago de este exclusivo ron escocés desde un barril con mi dedo del pie en eso."
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae en Malvinas: las islas desde el cielo

Por Joaquín Cavanna

22 de noviembre de 2019
[email protected]

blob:https://www.infobae.com/a4883f26-c11a-4054-ad1d-b2789e372bad

(Enviado Especial)

Infobae accedió a un vuelo de 25 minutos en helicóptero por toda la zona Este de las Islas Malvinas. Se recorrieron diferentes puntos de mucha sensibilidad para el sentir colectivo argentino.

Se sobrevoló la ciudad de Puerto Argentino desde todos sus ángulos: el faro de Cabo Pembroke, donde las fuerzas militares argentinas hundieron el buque británico Atlantic Conveyor; diferentes playas de la zona Este de la Isla Soledad, la mayoría aisladas y solamente habitadas por pingüinos ya que todavía no se retiraron de ahí todas las minas antipersona enterradas debajo de la arena.

El momento más emotivo fue al sobrevolar el Monte Longdon, donde se produjo una de las batallas más feroces y cruentas, ya sobre el final de la guerra. Todavía se ven los huecos de decenas de trincheras, que habían sido cavadas por los soldados argentinos.

https://www.infobae.com/documentales/2019/11/22/las-islas-malvinas-desde-el-cielo/
 

FerTrucco

Colaborador
Infobae en Malvinas: las islas desde el cielo

Por Joaquín Cavanna

22 de noviembre de 2019
[email protected]

blob:https://www.infobae.com/a4883f26-c11a-4054-ad1d-b2789e372bad

(Enviado Especial)

Infobae accedió a un vuelo de 25 minutos en helicóptero por toda la zona Este de las Islas Malvinas. Se recorrieron diferentes puntos de mucha sensibilidad para el sentir colectivo argentino.

Se sobrevoló la ciudad de Puerto Argentino desde todos sus ángulos: el faro de Cabo Pembroke, donde las fuerzas militares argentinas hundieron el buque británico Atlantic Conveyor; diferentes playas de la zona Este de la Isla Soledad, la mayoría aisladas y solamente habitadas por pingüinos ya que todavía no se retiraron de ahí todas las minas antipersona enterradas debajo de la arena.

El momento más emotivo fue al sobrevolar el Monte Longdon, donde se produjo una de las batallas más feroces y cruentas, ya sobre el final de la guerra. Todavía se ven los huecos de decenas de trincheras, que habían sido cavadas por los soldados argentinos.

https://www.infobae.com/documentales/2019/11/22/las-islas-malvinas-desde-el-cielo/

el faro de Cabo Pembroke, donde las fuerzas militares argentinas hundieron el buque británico Atlantic Conveyor

¿Me perdí de algo?
 
Infobae en Malvinas: las islas desde el cielo

Por Joaquín Cavanna

22 de noviembre de 2019
[email protected]

blob:https://www.infobae.com/a4883f26-c11a-4054-ad1d-b2789e372bad

(Enviado Especial)

Infobae accedió a un vuelo de 25 minutos en helicóptero por toda la zona Este de las Islas Malvinas. Se recorrieron diferentes puntos de mucha sensibilidad para el sentir colectivo argentino.

Se sobrevoló la ciudad de Puerto Argentino desde todos sus ángulos: el faro de Cabo Pembroke, donde las fuerzas militares argentinas hundieron el buque británico Atlantic Conveyor; diferentes playas de la zona Este de la Isla Soledad, la mayoría aisladas y solamente habitadas por pingüinos ya que todavía no se retiraron de ahí todas las minas antipersona enterradas debajo de la arena.

El momento más emotivo fue al sobrevolar el Monte Longdon, donde se produjo una de las batallas más feroces y cruentas, ya sobre el final de la guerra. Todavía se ven los huecos de decenas de trincheras, que habían sido cavadas por los soldados argentinos.

https://www.infobae.com/documentales/2019/11/22/las-islas-malvinas-desde-el-cielo/
Con un cañón sin retroceso lo habrán hundido? kjjj
 
Habian bajado el video anterior por que se lleno de dislikes y criticas a esa "pelicula" (me incluyo). Y la verdad que da bronca , tantas historias increíbles que nunca serán conocidas por el publico y salen con otro panfleto victimista. Cuando una película del soldado y el oficial que se tenían mutuo respeto y cumplieron con su deber sin importar el gobierno que estuviera al mando ? Cuando una película de los soldados que se ofrecieron voluntarios para ir y hasta buscaban cualquier hueco para meterse e ir con sus compañeros? cuando la hazaña de nuestros pilotos , soldados y comandos? Cuando la historia del soldado de la postguerra que la remo como pudo ante una sociedad que lo envió a pelear y ahora lo despreciaba? Cuando?
https://www.otroscines.com/nota-15547-critica-de-ni-heroe-ni-traidor-de-nicolas-savignone-con
 
Habian bajado el video anterior por que se lleno de dislikes y criticas a esa "pelicula" (me incluyo). Y la verdad que da bronca , tantas historias increíbles que nunca serán conocidas por el publico y salen con otro panfleto victimista. Cuando una película del soldado y el oficial que se tenían mutuo respeto y cumplieron con su deber sin importar el gobierno que estuviera al mando ? Cuando una película de los soldados que se ofrecieron voluntarios para ir y hasta buscaban cualquier hueco para meterse e ir con sus compañeros? cuando la hazaña de nuestros pilotos , soldados y comandos? Cuando la historia del soldado de la postguerra que la remo como pudo ante una sociedad que lo envió a pelear y ahora lo despreciaba? Cuando?
https://www.otroscines.com/nota-15547-critica-de-ni-heroe-ni-traidor-de-nicolas-savignone-con
Desde mi humilde posición de "opinador" sobre películas sobre Malvinas, con todos los "defectos" que tiene en cuanto a escenografía, lugar de filmación, vestuario, etc., para mí una de las únicas películas que reivindica a la camaradería, buen trato superior-subalterno, hermandad, etc. es la película del director Rodrigo Fernández y protagonizada por Víctor Laplace: "Cartas a Malvinas".
El resto, es como siempre han y hemos opinado: "Siempre, más de lo mismo".
 
Arriba