VC Tan Patagón

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
g lock dijo:
Me duele en el alma, pero el TAM debe pasar a segunda línea, y el filo de la espada tiene que ser un MBT, o un CCP, como quieran...
Y los Sk, a los Escuadrones de Exploración Blindados, para apoyo "pesado" de los Panhard.

Cordiales saludos

Totalmente de acuerdo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
EEEEEHHHHHHHHHH....!!!! EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH....!!! PAAAAAAAAREEEEEENNNNNN....!!! QUE HAN TOMADO JARABE DE PICO...?, estams en la seccion fotos y videos y Uds. siguen charlando al reverendo pedo...no veo fotos ni videos de los "obsoletos"...:yonofui: :yonofui: :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl:

CAAAALLEEEEENSEEEE QUE ME DESEPERAAAAAAAAAAAAANNNNN...!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Miguel, la verdad tenes razón.

Un solo detalle... "Uds. siguen charlando al reverendo pedo"... no
 
tanoarg dijo:
hatusil. eso de 4 sherman contra un tiger, era parte del folclore de la epoca.
un abrazo



tano ,me extraña q hagas ese comentario,hay miles de informes ,ademas e visto programas de television ,y es mas ,comentarios hechos por propios tanquistas ingleses ,q en los combates contra los tiger era una empresa casi imposible, sumado a la determinacion y coraje de sus comandantes se las hicieron muy difisiles , los alemanes se aburrieron de destruir sherman ,matildas ,t34 etc
 

g lock

Colaborador
F.A.R.A83 dijo:
¿Podrian poner una comparacion de velocidades entre el TAM y demas tanque livianos?
Perdón por no seguir el tema del tópic, Estimado Miguel, Pero quisiera contestarle a F.A.R.A., y no jodo más....

VCTAM:
Velocidad Máxima (en ruta): 75 Km/h (yo diría 85/90 pero esto es "lo oficial")

SK 105:
Velocidad Máxima (en ruta): 67 Km/h

AMX 13:
Velocidad Máxima (en ruta): 65 Km/h

Espero te sirva, para tener una idea...

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano ,me extraña q hagas ese comentario,hay miles de informes ,ademas e visto programas de television ,y es mas ,comentarios hechos por propios tanquistas ingleses ,q en los combates contra los tiger era una empresa casi imposible, sumado a la determinacion y coraje de sus comandantes se las hicieron muy difisiles , los alemanes se aburrieron de destruir sherman ,matildas ,t34 etc
Titan, cuando aparecio el tiger y el panther, ya estaban los firefly, que con su cañon era capaz de poner fuera de servicio a estos modelos. en la tele, revistas y otras cosas siempre se dicen muchas cosas, pero de ahi que sea verdad es un largo trecho. conoces "algun combate" donde se hayan enfrentado 5 sherman contra un tiger y quedando 4 de los primeros destruidos? (no me des el ejemplo witman, ya que el mismo es un caso de emboscada y imposibilidad de maniobra de los "blancos").
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
Titan, cuando aparecio el tiger y el panther, ya estaban los firefly, que con su cañon era capaz de poner fuera de servicio a estos modelos.

Bueno, los Tiger entraron en 1942 al ruedo; los phanter un año despues, y el Firefly al otro año...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
supuestamente hera un proyecto que consistia en ensanblar chasis de SK-105 nuevos y las torres de los AMX13 lo ultimo que me entere es que habia un prototipo y se hiva a ensanblar 40 mas pero no se como va el proyecto?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
supuestamente hera un proyecto que consistia en ensanblar chasis de SK-105 nuevos y las torres de los AMX13 lo ultimo que me entere es que habia un prototipo y se hiva a ensanblar 40 mas pero no se como va el proyecto?

-Gracias por tu respuesta, la verdad que no
sabia de la puesta en marcha de este proyecto.
 
Van por el 8vo vehículo si no me equivoco... se supone que tienen que llegar a los 40.

El proyecto igualmente es un robo, puesto que salió 23,4 millones de USD, lo que significa que cada vehículo costará un poco más de medio millón de USD, y no creo que valgan más de 100.000 USD esos Patagón, por esa plata comprás Leo 2 de segunda mano. Yo supongo que todo el proyecto no debería salir más de 5 millones de USD como mucho... el resto se lo reparten Garré y Bendini.
 
En particular siendo que las bateas de SK-105 vinieron de Austria casi de regalo.

Con esa guita se podría haber al menos modernizado los TAM con visores nocturnos.

Una de las "estafas castrenses" más grandes de los últimos años.

Saludos

Rob
 
Arriba