Paraguay -UAV Operacionales !

yarara

Colaborador
AERO IMAGEN PARAGUAY -PIONERA EN EL USO DE UAV EN PARAGUAY .


http://www.aeroimagen.com.py/

La empresa Paraguaya Aero Imagen , declaro operacionales sus UAV Caburei ,operados totalmente por personal de ese pais , realizando misiones operacionales civiles y con la mira en los mercados de seguridad en el futuro .

Aero Imagen ,ya cuenta con tripulaciones altamente entrenadas y tecnicos de soporte para las operaciones de vuelo y han realizado contratos de servicio incluso en Argentina .

Se han realizado vuelos en diversos puntos del pais con total exito y los planes de expansion se cumplen con regularidad .

El Ing.Jorge Gomez dirige esta dinamica empresa con un gran futuro en la comunidad de UAV de Latino America .
 

yarara

Colaborador
HOla Marcelo, tanto tiempo!

Has visto esto?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171300

Filmarán los campos desde el aire en busca de evasores

El jefe de la AFIP dijo que contratará aviones no tripulados, como los que se usan en Medio Oriente


Si claro .... me encanta el desinformado del periodista que habla de los Proyectos militares .....en la nota relacionada ....
El Lipan , bueno ...todo bien
El Guardian .... bueno no opino ..... no existe mas
Proyecto de la Fuerza Aerea ...no hay

Hay un proyecto de la Secretaria de Ciencia y Tecnica en Cordoba , pero la Fuerza Aerea ...no tiene nada ...

Nostromo Defensa y Aerodreams no existimos ....

En fin ...
 
F

federicobarbarroja

Necesitan un Heron para eso?? Hummmm, suena a un curro mas, pienso que con los Yarara, les alcanza y sobra, sobre todo si necesitan tantos como dicen, me parece que deben ser mucho mas economicos que los UAVs israelies, y echos made in casa! Que tienen en el cerebrito esta gente??:banghead:
 

yarara

Colaborador
Bueno , el que dijo que puede ser un Heron , no tiene la menor idea de lo que es un Heron ....

IAI tiene otros UAV que harian la tarea adecuadamente , pero contra esos los nuestros pueden competir perfectamente .... tecnicamente y en costos ...
 
F

federicobarbarroja

Bueno , el que dijo que puede ser un Heron , no tiene la menor idea de lo que es un Heron ....

IAI tiene otros UAV que harian la tarea adecuadamente , pero contra esos los nuestros pueden competir perfectamente .... tecnicamente y en costos ...

Despues se llenan la boca con la produccion nacional....ya que esta que compren un Northrop RQ-4, si les sobra la plata (??) y les falta cerebro, quien asesora a esta gente? No quieren hellfires en los UVAs para tirarles a los silos??:yonofui::banghead:
 
S

SnAkE_OnE

personalmente usaria una combinacion de Yarara's mas Mohawk (o viceversa) para complementarse, por lo menos daria horas a los pilotos y presupuesto para Aviacion de Ejercito, y para Nostromo no seria nada que no puedan cumplir, en provision y capacitacion sin dudas este ejemplo con que el Ing. Martinez inicio el tema mas los numerosos exitos y presentaciones, validan el profesionalismo de esta empresa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora la argentina van a usar UAV para encontrar evasores del campo, es decir que el gobierno sigue con su cruzada contra el campo, en vez de usar esos medios para combatir el narcotrafico en las fronteras. y seguro que en vez de comprar los aparatos a empresa de nuestro pais lo van a comprar en otro lado asi estár a la altura de brasil pero la diferencia es que ellos controla sus fronteras y nosotros controlamos a los que trabajan ya que si es para controlar a los evasores se tendria que empezar desde Santa Cruz.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece bien a futuro, si ayuda a combatir la evasion impositiva esta perfecto, el problema radica en que la razon no es ni de hacer valer la ley ni recaudadora incluso..siendo confrontativa...seria bueno como planteas que es la responsabilidad de GN+AFIP en la lucha del Narcotrafico y Contrabando, que se puedan empezar por este tipo de acciones a incorporarse tambien
 
Echegarcay dice en la nota de La Nación que no quiere uav con camaras IR porque para la tarea asignada no los necesita, ahí existe una incompatibilidad en los medios adquiridos para la lucha evasión/narcotráfico. Al gobierno no le importa el narcotrafico, sino que el campo pegue sus impuestos...
 
S

SnAkE_OnE

si quiere puramente fotograficos el Heron es un curro de aca a Japon...ya dije que tiene Mohawk a una fraccion del costo
 

yarara

Colaborador
Todos estan hablando sin saber demasiado del tema .....

Que alguien me explique la doctrina de uso de los UAV para la lucha contra el narcotrafico ... al dia de hoy no hay ninguna experiencia valida para analizar (en el mundo ) .

Hasta ahora la verdad es :

1. Los UAV han sido de gran utilidad militar , pero con limitaciones serias aun ,ejemplo la falta de sensores adecuados en zonas selvaticas ..
2. Los UAV de combate han sido operados en escenarios donde el adversario no ha contado con medios de defensa adecuado ( de todo tipo , armas antiaereas , radares , guerra electronica )
3.Los UAV de uso civil han sido utilizados en forma puntual y no sistematica aun ...el problema del uso del espacio aereo es un tema extremadamente limitante ...

Por ende , no todo se limita a los UAV sino a la experiencia real acumulada para operarlos y generar beneficios reales de su uso ...

Creo que en esto Nostromo Defensa tiene ciertas ventajas en el ambito regional ...



Por ende
 
S

SnAkE_OnE

Marcelo, pero directamente el UAV, con sensores IR en tiempo real..tiene la capacidad de detectar desplazamiento de personal? lo que si habia leido es la capacidad con estos sistemas de sensado, de detectar las plantaciones

por eso me parece interesante de ser asi, la capacidad de los UAV en este menester
 
Para controlar la frontera seca en el N y NE y para vigilar los ríos paraguay, uruguay, parana y demás brazos se puede utilizar perfectamente los uav con camaras ir, porque el 70% de las operaciones se hacen de noche. El uav es un multiplicador de fuerzas de bajo costo, no puedo poner un gendarme cada 100 metros de frontera, pero con una buena cantidad de uav puedo controlar cientos o miles de kilometros cuadrados a tiempo real sin afrontar los costos de mantener una flota de aeronaves, y sn que corra riesgo la vida de los pilotos.. Lo mismo que para seguir las 4x4 de los narcos desde la pista clandestina o el punto donde le arrojan el bagayo hasta la guarida, ya que actuan en forma subrepticia y son menos perceptibles que un helicoptero o un avión.

No se como será la parte legal de volar aviones sin piloto en zonas urbanas, me parece que no se puede.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
entonces compremos los UAV para que paguen los impuestos y olvidemonos de los narcos total aqui dicen para que usar los UAV si no hay doctrina para eso. entonces brasil para que compro los UAV si no se puden controlar las frontera no combatir el narcotrafico.
 

yarara

Colaborador
Marcelo, pero directamente el UAV, con sensores IR en tiempo real..tiene la capacidad de detectar desplazamiento de personal? lo que si habia leido es la capacidad con estos sistemas de sensado, de detectar las plantaciones

por eso me parece interesante de ser asi, la capacidad de los UAV en este menester


Ok , si pero detectar , no es identificar ....para detectar la plantaciones tenes que usar camaras multiespectrales .... y tener personal de inteligencia en imagenes muy capacitados para explotar la informacion ...

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

entonces compremos los UAV para que paguen los impuestos y olvidemonos de los narcos total aqui dicen para que usar los UAV si no hay doctrina para eso. entonces brasil para que compro los UAV si no se puden controlar las frontera no combatir el narcotrafico.

Y quien te dijo que Brasil va usar los Heron para el narcotrafico .... sos muy ingenuo ....
 
S

SnAkE_OnE

Ok , si pero detectar , no es identificar ....para detectar la plantaciones tenes que usar camaras multiespectrales .... y tener personal de inteligencia en imagenes muy capacitados para explotar la informacion ...

seguro, nos estamos entendiendo, entonces segun tu criterio, un UAV con sensores IR y camaras multiespectrales, con un adecuado sistema de procesamiento de informacion en tierra puede ser efectivo en la lucha contra el Narcotrafico?
 
Arriba