Paraguay es la nueva base estadounidense en Latinoamérica

Comrade dijo:
Creo que a principios de siglo XX cualquier pais de medio pelo para arriba tenia mas efectivos que el actual ejercito Norteamericano.

Es un dato sorprendentemente invalido comparar cantidad de efectivos con margenes de letalidad tan monstruosamente diferentes.

Sino, mira el post anterior a este. Australia, el 6to pais mas extenso del planeta, resguarda su soberania con 50 mil hombres.

Me pregunto si los Australianos estan dia a dia en sus foros (Como el nuestro), exclamando que nesesitan un ejercito de 200 mil hombres como alguna vez habran tenido! (Numero que desconozco).


¿Y por que no pones como ejemplo a países como Bélgica u Holanda?

No tienen ni la 5° parte de nuestro territorio -siendo generosísimos...-, y fijate la cantidad de armas y poder destructivo que tienen, cualquier país europeo sirve de ejemplo, encima hablamos de países que se quieren como hermanos y se aman y se adoran, y andan a los piquitos todo el día, y se cuidan las espaldas entre ellos...

Miremos todo, seamos mas equilibrados...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
¿Y por que no pones como ejemplo a países como Bélgica u Holanda?

No tienen ni la 5° parte de nuestro territorio -siendo generosísimos...-, y fijate la cantidad de armas y poder destructivo que tienen, cualquier país europeo sirve de ejemplo, encima hablamos de países que se quieren como hermanos y se aman y se adoran, y andan a los piquitos todo el día, y se cuidan las espaldas entre ellos...

Miremos todo, seamos mas equilibrados...

Belgica y Holanda los ultimos 50 años del siglo XX se estuvieron preparando, con toda la OTAN para una guerra total en contra del Pacto de Varsovia!

Sino porque crees que Holanda y Belgica hoy dia, estan "Reduciendo sus numeros" y pusieron a la venta bastante material usado en el mercado, a buen precio y con remanencia de uso importante?
 
Comrade dijo:
Belgica y Holanda los ultimos 50 años del siglo XX se estuvieron preparando, con toda la OTAN para una guerra total en contra del Pacto de Varsovia!

Sino porque crees que Holanda y Belgica hoy dia, estan "Reduciendo sus numeros" y pusieron a la venta bastante material usado en el mercado, a buen precio y con remanencia de uso importante?


¿Acaso pensas que van a terminar en una situación como la argentina...?

Imposible...
 
COMPASS dijo:
¿Acaso pensas que van a terminar en una situación como la argentina...?

Imposible...

No creo, si vendes 50 F-16 y con eso financias la compra de 100 F-35, no creo que la situacion sea similar... Estan reduciendo pero avanzando enormemente en tecnologia...
 

CONDORPLT

Colaborador
Creo que más claro que lo expuesto por Derru, Mario, Gato y Compass, imposible...Insisto que parece que, según opinan algunos, nos tenemos que resignar a ser un país chico, que venga cualquiera y no moje la oreja...DE NINGUNA MANERA SEÑORES, EMPIECEN A PENSAR COMO PAIS GRANDE, porque pese a nuestras actuales dificultades LO SOMOS...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Creo que más claro que lo expuesto por Derru, Mario, Gato y Compass, imposible...Insisto que parece que, según opinan algunos, nos tenemos que resignar a ser un país chico, que venga cualquiera y no moje la oreja...DE NINGUNA MANERA SEÑORES, EMPIECEN A PENSAR COMO PAIS GRANDE, porque pese a nuestras actuales dificultades LO SOMOS...

Saludos

Por algo el escritor Marcos Aguinis dice en su último libro “¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino" como diagnóstico, que los argentinos "Hemos perdido la ambición" y si no cambiamos no salimos de la situación de postración.

Yo veo que siempre es como que estamos tratando de adaptar las amenzas a nuestra realidad, es decir, cuando no quieren poner un peso en Defensa, salen con que no existen las hipótesis de conflicto, ni con países vecinos, ni con el ocupante de Malvinas, ni con las "nuevas amenzas" como el terrorismo o el narcotráfico. Lo único hasta ahora es una difusa hipótesis acerca de nuestros recursos naturales, que quedó en eso, simple teoria. Que la Doctrina es Defensiva, que éramos "expansionistas" (SIC). En fin, FFAA "vaciadas" de utilidad.

Pero el asunto no es así (mas bien al revés), primero hay que ver la amenaza y después se diseña un aparato de Defensa. Nuestros vecinos no opinan igual que nosotros.
 
Arriba