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Paracaidas + problemas

Por favor, a quién pueda contestarme la siguiente duda le estaré muy agradecido.

¿Pueden los paracaidas en las pistas representar algún tipo de peligro para aeronaves que aterrizen luego?

Algunas fotos:

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En la última se ve que LUEGO de pasar un hombre retira el paracaidas.

Saludos y gracias.

Fotos subidas al foro por el forista Nocturno Culto
 

Juanma

Colaborador
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No son un peligro sino no hicieran eso.
Obviamente no esta bueno para el motor aspirarlo.
Se sueltan de manera que el resto pueda operar con seguridad. Por lo general dejandolo de un lado de la pista.
 
pregunta que el sr. juanma seguramente me va a saber contestar aprovechando el post:
el frenado con paracaìdas es necesario solamente a los efectos de aumentar la vida ùtil de los neumàticos y el sistema de frenos...?????? la aeronave puede detenerse en forma natural sin necesidad del paracaidas...?????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver las circunstancias.
Cuanto de pista?
Cuanto de viento? Por donde?
Hay lluvia o nieve?
Por lo general sin paracaidas vas a poder pero no sería raro que en algunas circunstancias sea necesario.

Recuerdo los ultimos dias de los Jag de la RAF.
Los movieron a una pista mas corta asi que estaban muy jugados con la distancia de aterrizaje asi que lanzaban el paracaidas todavia estando un par de metros en el aire. (el jag con su tren se banca un toque un poco mas duro que de costumbre)
 
Sumando a lo que contesta Juanma, Nuestros Mirage, por ejemplo, realizan aproximaciones diferentes para frenado por paracaidas o sin ellos, en este último caso su velocidad es menor y más próxima a la de pérdida, pero como dice Juanma, HAY QUE VER LAS CIRCUNSTANCIAS.
 
GRACIAS JUANMA Y TORDILLO, tambièn debe jugar la temepratura y la temperatura de la pista, de todos modos me parece lògico el procedimiento sobre costo / beneficio , por lo que cuesta desplegar un paracaìdas y recogerlo contra lo que cuesta la aeronave, y es cierto, son muy pocas imagenes que he visto de cazas aterrizando sin parac. , salvo el saab viggen , pero eso ya es algo especial
 
he leìdo por ahì que el paracaidas de frenado , puede servir en algunas situaciones de barrenas super criticas , como ùltimo elemento para hecharle mano y tratar de salir
 

leandro_88

Colaborador
Recuerdo los ultimos dias de los Jag de la RAF.
Los movieron a una pista mas corta asi que estaban muy jugados con la distancia de aterrizaje asi que lanzaban el paracaidas todavia estando un par de metros en el aire. (el jag con su tren se banca un toque un poco mas duro que de costumbre)

Aca con los Mirage tambien se hacia pero era una pirateada, y sin ir muy lejos en Malvinas cuando los F-4 operaban desde Puerto Argentino tenian que aterrizar siempre con gancho y paracaidas, el cual casi siempre lo abrian en el aire.

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Eagle_

Colaborador
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Los delta en Tandil lo que hacen, como dijo Juan, es aterrizar, una vez en velocidad de rodaje ir a un borde lateral de la pista y desengancharlo ahí, no sería problemas para otra aeronave de porte similar a un caza, para abajo, que aterrice y mantenga el eje de la pista. En caso que el piloto al mando de la aeronave a operar en la pista con el paracaídas "tirado" lo requiera o le parezca necesario, se envía un móvil a que lo retire antes de la operación de quién solicitó el servicio
 
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