Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
No es una "seccion secreta". Es solo un experimento, un"pasillo" donde se rejunto a algunos foristas mas por confianza que por cualquier otro motivo.

En general, se puede decir que no tiene nada que ver con la tematica del foro. No me parece descabellado que el ingreso este limitado, de hecho solo existe gracias a que se junto un pequeño grupo a "fumar" y hacer charla de pasillo (con los tonos y expresiones que esto supone). No difiere demasiado de un MP con varios foristas.

No se digitan los destinos de la nacion, el foro o los foristas alli, es solo charla que no debe estar abierta al observador porque ensuciaria* al foro, asi de simple. Se de muchos "invitados" que no aportan por la seccion, porque estan en el foro para otra cosa.

Imagina ciertos cuarteles, en los que ciertos oficiales de rangos diferentes tenian el codigo de poder decirse, a puertas cerradas, lo que se les cante siempre y cuando se sacaran previamente las gorras!
Igual, no es tan asi. Se mantienen bastante bien las formas, pero repito, no hace, no ES el foro. Se puede ser invitado alli, o no. De la misma forma que se puede ser invitado a ser colaborador o moderador (pero mucho menos trascendente).

*En mas de una oportunidad se me llamo la atencion por los modos con que nos manejamos un pequeño grupo, con Her profesor y Michelum por ejemplo. En hilos que estan abiertos a que cualquier persona que ingresa por primera vez los lea. Si genera cierto desconcierto entro foristas habituales, imaginemos que a un recien llegado le puede causar una "peculiar" impresion!.
Pues bien, algunos hilos, incluso sus titulos, son bastante explicitos. y ni hablar de los modos cuando no hay "Alcoyana-Alcoyana" :D.


P.D: En general, uno no aclara demasiado porque siempre termina oscureciendo. Pero me parece justo para algunos foristas que tienen una impresion algo errada o temor infundado. Y para otros que se han tomado la molestia de gestionar de la mejor manera un lugar en esta trastienda, sin respuesta cierta.

Yo entiendo que antes de estar 100% abierta, es una seccion que terminara 100% cerrada. Y no "movera el amperimetro" a la comunidad.
 

gabotdf

Miembro notable
Andrés, no es secreta, se pidió en hilos públicos su creación, no fue iniciativa del staff. Aún debe estar por ahí el hilo.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Andrés, no es secreta, se pidió en hilos públicos su creación, no fue iniciativa del staff. Aún debe estar por ahí el hilo.

Hasta yo estoy hace años ! y eso que no soy un forista de los "grosos" lo que si no comento nada porque me uní mas que nada para leer y aprender lo que ponian. No era secreta ni ahi, lo unico que habia que hacer era pedirle por mp al moderador KF86 o algo asi no me acuerdo el nombre, pero lo lei en una seccion comun y corriente no recuerdo incluso si fue en esta misma seccion.
 
Tengo que insistir: no es lo mismo secreto que privado.

Privado implica acceso restringido, por ejemplo, cualquier visitante ocasional del foro se encuentra con que no puede postear. Debe rellenar un formulario de inscripción para eso. Y cuando lo haga, incluso podrá participar de los sub-foros miscélaneos.

Esta sección oculta ni siquiera figura en el listado de foros para los miembros. Y aunque acepto las explicaciones de gabo en el sentido de que su creación fue anunciada; con todo, los contenidos y las actividades que allí se efectúan no son transparentes. No estoy sugiriendo conspiraciones, simplemente entiendo que si la sección fuese efectivamente privada, al menos debería figurar en el listado de foros.

No es ético que una persona se registre y participe de un foro sin contenidos claros. Al menos así lo veo yo.


Saludos ;)
 
S

SnAkE_OnE

Es un contenido netamente colateral y de excepcion, quien se registre por el hecho de participar en la seccion Discusiones. Le pido que no lo haga.
 
Podés leer todos los posts anteriores y listo.


Rojo lo explicó muy bien, no es la idea del foro centrarse en política, pero sabiendo que a varios les interesa, se crea esa sección. En principio se seleccionaban los usuarios y se les preguntaba si querían participar, tipo invitación, pero ahora los foristas pueden pedir entrar en la misma. Ahí se considera si el forista puede o no.
No hay secretos.


La información sobre la expulsión de Buitreaux la puedo revisar en el tema correpondiente, pero respecto de lo otro, solo me entero gracias a que algún forista opinó al respecto.



Restringir el acceso a una determinada sección está perfecto, es una norma propia de todo foro.

Pero que dicha sección se encuentre oculta es otra cosa. Parece necesario explicar la diferencia entre lo privado y lo secreto.


Comparto respecto de la diferencia que mencionás. Hipotéticamente hablando, una cosa es que en un foro norteamericano te restrinjan el acceso a un tema sobre Cuba por tratarse de un asunto que se presta a polémicas subidas de tono e insultos, de modo que cuando clickeás el título del tema no podés ingresar y un texto te advierte que debés solicitar autorización... y otra cosa muy diferente es que ni siquiera puedas ver el título, de modo que uno no tiene la oportunidad de solicitar autorización porque no es conciente de la existencia del tema.

No cuestiono la existencia del tema, tampoco estoy afirmando que esté mal ocultarlo (mas bien diría que es discutible). Lo que debe quedar claro es que no se trataría simplemente de un tema "restringido" sino "oculto y restringido" que es diferente. Esto significa que para quienes aún desconocen su existencia resulta irrelevante si está o no restringido, pues de todas formas no podrá solicitar acceso.

Se debe pedir acceso al Staff, aprueba o rechaza la participacion.

Solicito entonces poder verlo primero, y acceso para participar también.


Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea asi, creo que te estas confundiendo un poco tomandolo de esa manera, esa sección si mal no recuerdo se creo en su momento para los que estaban interesados en tratar temas políticos y no es nada mas que eso si te interesa pedís participar si no no y lo de que no este disponible es porque no es la temática principal del foro ni a lo que apunta, fue una excepción a las reglas.
En realidad si debemos definir a esa sección sería con un fin similar para lo que se usa ésto.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigos , podrian por favor cambiar el titulo del hilo "el inquietante problema de las impresoras 3D: las armas", por otro mas neutro?

si bien la nota que refiere al hilo hace mencion al tema de la manufactura de armas , creo que le hace flaco favor a una tecnologia totalmente beneficiosa , y quien no la conozca y acceda a leerla aqui , empezara con el pie izquierdo.

gracias de antemano
Diego
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Amigos , podrian por favor cambiar el titulo del hilo "el inquietante problema de las impresoras 3D: las armas", por otro mas neutro?

si bien la nota que refiere al hilo hace mencion al tema de la manufactura de armas , creo que le hace flaco favor a una tecnologia totalmente beneficiosa , y quien no la conozca y acceda a leerla aqui , empezara con el pie izquierdo.

gracias de antemano
Diego

Son maquinas diabolicas.....cualquier dia algun nerd se pone a imprimir robots pensantes armados y a la mierd@ la humanidad
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Diego, que sugeris como titulo?

"desarrollo y avance de las impresoras 3D" o algo asi Fede , es lo mismo , siempre que quites lo de las armas...

Gracias
--- merged: 20 May 2013 a las 14:33 ---
Son maquinas diabolicas.....cualquier dia algun nerd se pone a imprimir robots pensantes armados y a la mierd@ la humanidad

si , algún ingeniero.... son gente maligna realmente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba