Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
para mi no hay "2 bandos" somos todos iguales , a algunos nos toca ser foristas , a otros ser foristas que moderan... no entiendo muy bien esta division de aguas , yo tambien tuve peleas con algunos mods, y me enojado mucho porque me considere basureado en su momento , pero ya fue , no vivo del pasado y tambien estoy de acuerdo que aveces hay autoritarismo y malas maneras... la verdad que no vas a encontrar en ningun post que este defendiendo a la moderacion , todos nos sabemos defender solos, pero no entiendo muy bien esta guerra que se desato y que ya se esta empezando a pelear con armas innobles , como la de embarrar a un forista para tratar de tener razon...

sera que me educaron e inculco a mis alumnos con otros valores...

Entiendo que estes en campaña para ser mod pero los que hablan de 2 bandos son los mismos moderadores, cuando rechazan que uno "de ellos" los haya traicionado dando informacion a otros que no pertenencian a ese grupo. Ojo que tambien pienso eso de que somos todos foristas y la funcion de los moderadores es como bien dice su nombre moderar las expresiones para que el debate se mantenga en el cauce normal pero ellos se ve que creen otra cosa.

Por otro lado en una de las justificaciones del banneo a mendogrosso dicen que el admitio "haber sido expulsado con anterioridad", que yo sepa el "perdon" de el fue casi un acontecimiento especial en el foro, se hablo de eso un monton y previamente el se habia creado otro usuario que se llamaba muy parecido, asi que es mas que obvio que los moderadores estaban al tanto de eso y ahora lo usan como un justificativo del ban...........
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entiendo que estes en campaña para ser mod .


que??? deja de laburar de troll...yo estoy defendiendo a Tsunami que fue atacado por ustedes que aparentemente formaron una pandilla que no diferencia mods de compañeros foristas con tal destruir algo en el que ustedes participan PORQUE QUIEREN ... son como los pibes que van a la facultad y no estudian y rompen todo.... de lo peorcito de esta sociedad

lo bueno es que uno los va conociendo y viendo a quien no hay que darle la espalda
--- merged: 5 Abr 2013 a las 08:56 ---
En este caso, el ejemplo del jefe no vale porque no hay 2 bandos, no? O es al reves? ;)




vos entendiste bien lo que te quise decir...........[/quote]
 
Sigues sosteniendo una premisa falsa, la misma premisa...

Según tu tesis, los únicos falibles y, por tanto, pasibles de cometer equivocaciones son únicamente los foristas... los únicos humanos imperfectos son los foristas, que están "abajo" en la escala evolutiva, error entre errores... si tu te consideras inferior en criterio a otro ser humano, creo que eso ya es un caso para un profesional de la autoayuda, si es que hubieran "profesionales" para eso...

Equivocadísimo... pero desde mi punto de vista, o sea que puedo equivocarme, sólo soy un forista más...

Primero me tratas de "estimado" y con "respeto", al post siguiente me mandas a hacerme un ver por un profesional...no se qué entenderás por respeto, pero claramente no es lo mismo que entiendo yo. No voy a armar otra pelea más así que lo dejo hasta acá y espero que tengas un buen día.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿Por qué tenemos que polarizar todo?

Las discusiones se han ido desvirtuando y esto va (creo que ya lo está haciendo) a terminar en una batalla campal (en la cual perdemos todos)
Creo que las agresiones no nos llevan a nada más que a destruir el foro. Me parece que todo el mundo debería bajar un cambio y dejar que pase algo de agua debajo del puente.

No creo que nadie haga campaña para ser mod, que por si no se han dado cuenta lleva mucho trabajo y trae consigo estos sabores amargos de tener que (entre otras cosas) decidir sanciones. Cualquiera que haya tenido responsabilidades similares (frente a alumnos, por ejemplo) sabe que no es nada fácil. Y que a nadie le gusta (a menos que tenga un problema patológico) castigar.

No voy a emitir más opinión que esta sobre las expulsiones. Lamento profundamente que foristas experimentados y que aportan (aportaban) su granito de arena y experiencia al foro ya no estén. Pero las reglas existen para ser cumplidas y si se rompen, traen consigo (deberían) un castigo. Lo sabemos todos, aunque no siempre asumamos los riesgos de caminar en la cornisa. Y, tal como debería ser un nuestra sociedad argenta, las penas (que están estipuladas de antemano) no deberían ser objetadas, por más que nos duelan. Somos (creo) casi todos adultos (algunos peinan canas, otros como yo, no peinan nada) por lo que sabemos como funciona cualquier sistema que tenga un orden jerárquico. Y si las reglas (que deben ser leídas de antemano) no les gustan, bueno, nadie entró al foro con un revólver en la cabeza. Confieso igual que me hubiera gustado leer un descargo de los últimos afectados (hasta a los condenados a muerte se les daba una última voluntad), pero entiendo que las reglas no lo permiten.

No me gustaría que se fuera más gente. Creo que toda comunidad debe tener una variedad de opiniones, pero también estoy convencido que el respeto a las reglas (y a las leyes) es lo que nos hace crecer como sociedad.

Espero no haber ofendido a nadie.
Saludos.
 
Primero me tratas de "estimado" y con "respeto", al post siguiente me mandas a hacerme un ver por un profesional...no se qué entenderás por respeto, pero claramente no es lo mismo que entiendo yo. No voy a armar otra pelea más así que lo dejo hasta acá y espero que tengas un buen día.

Una cosa no quita la otra, no se arrebte, yo no lo insulté de ninguna manera; el plantear un "what if" es sólo eso, si lo toma literal y personal, bueno... daría para plantear otro "what if", y como no quiero que se sienta molesto ni aludido literal y personalmente, voy a volver a citar las palabras de un viejo forista que traje a la vida hace algunas horas, que parece que en la vorágine del hilo, usted pareciera haberse perdido de leer, y cito... nuevamente:

"Digamos que hay situaciones que son difíciles de esquematizar, arduas de simplificar, límites demasiado dramáticos y a la vez imprecisos como para ejercer la soberbia, es obvio que las reglas son claras, pero hasta en los más altos niveles de la justicia cuenta la interpretación personal de cada uno de los jueces...

COMPASS, 24 Nov 2007 Eliminar Denunciar
#123 "

Podría citarme en esta y decirme si estoy equivocado... es mejor que imaginarse intenciones agresivas o insultantes, vamos a las ideas mi amigo.

Un saludo.
 
3

3-A-202

Bueno muchachos hasta aca llega el tema, Herpoon y Compass cualquier problema personal lo arreglan por MP. Punto!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ya que lo menciona, donde lo puedo ver?? Resulta ser que Tsunami soy yo y no encuentro el post donde se ha subido un face de alguien al que se acusa de ser yo.

me interesa hacer una captura de pantalla, sabe. Me lo indica por favor??
Hola Tsunami se pidio lo sacaran porque no correspondia ser publicado por un tercero.
 
S

SnAkE_OnE

Ojo que tambien pienso eso de que somos todos foristas y la funcion de los moderadores es como bien dice su nombre moderar las expresiones para que el debate se mantenga en el cauce normal pero ellos se ve que creen otra cosa.

Por otro lado en una de las justificaciones del banneo a mendogrosso dicen que el admitio "haber sido expulsado con anterioridad", que yo sepa el "perdon" de el fue casi un acontecimiento especial en el foro, se hablo de eso un monton y previamente el se habia creado otro usuario que se llamaba muy parecido, asi que es mas que obvio que los moderadores estaban al tanto de eso y ahora lo usan como un justificativo del ban...........

1) Me gustaria que aclares la ultima frase del primer parrafo.
2) Mendogroso fue aceptado como bien planteas, sin embargo ante el nivel de declaraciones y agresiones que hizo, ha perdido todo privilegio de ese perdon de entonces, una excepcion, y nuevamente expulsado. La responsabilidad es enteramente de el.
 
T

tsunami

Hola Tsunami se pidio lo sacaran porque no correspondia ser publicado por un tercero.
hola. Ocurre que se lo sigue citando. quien lo posteo?? por que lo hizo?? que quiere demostrar con eso??

me preocupa que haya uno que dice que puede publicar DNI, lugar de trabajo, nombre... y que encima no sea yo. A ud le parece semejante cosa?? y si ese usuario de Fb tiene hijos, o una esposa o un novio o si usa ese espacio para tarea s laborale, por ej?? No habría que avisarle, ya que tanto parecen conocerlo berkut y DUWA, que se lo esta mencionando acá y se quieren divulgar sus datos??

que debe hacer uno?? quedarse de brazos tranquilo nomás?? uno que h a venido a integrar un foro para aporta y aprender termina amenazado con publicacion de datos que seguro no son ni los de uno (y de esto podria agregar mas, pero se lo dejo a los que se dedican a eso), como si lo fueran. digo yo para que estan los nicks entonces?? para personalizar todo??

o sea, yo personalmente termino enredado en no se que, porque estos foristas no soportan la expulsion de Buitreaux ni las explicaciones que durante decenas de pgs se les han dado?? esa es la idea de justicia que tienen, uno nuestro por uno que elijamos nosotros?? Menos mal que no son ni Adm/Mods de este sitio... me preocupa que serán en la vida real...imaginese que seanpolicias, fiscales o jueces o medicos o administrativos de ANSES o AFIP.

gracias por el dato igual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hola. Ocurre que se lo sigue citando. quien lo posteo?? por que lo hizo?? que quiere demostrar con eso??

me preocupa que haya uno que dice que puede publicar DNI, lugar de trabajo, nombre... y que encima no sea yo. A ud le parece semejante cosa?? y si ese usuario de Fb tiene hijos, o una esposa o un novio o si usa ese espacio para tarea s laborale, por ej?? No habría que avisarle, ya que tanto parecen conocerlo berkut y DUWA, que se lo esta mencionando acá y se quieren divulgar sus datos??

que debe hacer uno?? quedarse de brazos tranquilo nomás?? uno que h a venido a integrar un foro para aporta y aprender termina amenazado con publicacion de datos que seguro no son ni los de uno (y de esto podria agregar mas, pero se lo dejo a los que se dedican a eso), como si lo fueran. digo yo para que estan los nicks entonces?? para personalizar todo??

o sea, yo personalmente termino enredado en no se que, porque estos foristas no soportan la expulsion de Buitreaux ni las explicaciones que durante decenas de pgs se les han dado?? esa es la idea de justicia que tienen, uno nuestro por uno que elijamos nosotros?? Menos mal que no son ni Adm/Mods de este sitio... me preocupa que serán en la vida real...imaginese que seanpolicias, fiscales o jueces o medicos o administrativos de ANSES o AFIP.

gracias por el dato igual.

Se entiende el momento pasado y estamos de acuerdo en que la publicacion de datos privados de un tercero es algo que no se puede hacer publico y calculo que el que fue se dio cuenta del error (yo creo que lo posteo sin pensarlo en un momento de calentura), ahora si vos afirmas que no sos ese usuario ya es suficientesuficiente, como tampoco veria mal en el caso en que "seas" no veo cual es el problema en eso.
 
hola. Ocurre que se lo sigue citando. quien lo posteo?? por que lo hizo?? que quiere demostrar con eso??

me preocupa que haya uno que dice que puede publicar DNI, lugar de trabajo, nombre... y que encima no sea yo. A ud le parece semejante cosa?? y si ese usuario de Fb tiene hijos, o una esposa o un novio o si usa ese espacio para tarea s laborale, por ej?? No habría que avisarle, ya que tanto parecen conocerlo berkut y DUWA, que se lo esta mencionando acá y se quieren divulgar sus datos??

que debe hacer uno?? quedarse de brazos tranquilo nomás?? uno que h a venido a integrar un foro para aporta y aprender termina amenazado con publicacion de datos que seguro no son ni los de uno (y de esto podria agregar mas, pero se lo dejo a los que se dedican a eso), como si lo fueran. digo yo para que estan los nicks entonces?? para personalizar todo??

o sea, yo personalmente termino enredado en no se que, porque estos foristas no soportan la expulsion de Buitreaux ni las explicaciones que durante decenas de pgs se les han dado?? esa es la idea de justicia que tienen, uno nuestro por uno que elijamos nosotros?? Menos mal que no son ni Adm/Mods de este sitio... me preocupa que serán en la vida real...imaginese que seanpolicias, fiscales o jueces o medicos o administrativos de ANSES o AFIP.

gracias por el dato igual.
Tenés toda la razón en enojarte y preocuparte. Y es tal cual, para qué están los NICK?
Un saludo.-
 
Hay que recordar que aquí hay foristas que son militares en actividad, otros que son empleados en dependencias publicas y/o empresas relacionadas al sector defensa, el nick garantiza el anonimato de estos y cualquier posible represalia / sanción, por lo que debemos tener cuidado con estos temas, corrijanme si me equivoco, pero ya ha pasado de que algún forista haya tenido problemas (perdida de empleo) por postear cierta info aquí
 

AleDucat

Colaborador
ya que lo menciona, donde lo puedo ver?? Resulta ser que Tsunami soy yo y no encuentro el post donde se ha subido un face de alguien al que se acusa de ser yo.

me interesa hacer una captura de pantalla, sabe. Me lo indica por favor??
Será uno de los tantos que fueron editados acá.. por el mismo autor o por un Moderador.

me preocupa que haya uno que dice que puede publicar DNI, lugar de trabajo, nombre... y que encima no sea yo. A ud le parece semejante cosa?? y si ese usuario de Fb tiene hijos, o una esposa o un novio o si usa ese espacio para tarea s laborale, por ej?? No habría que avisarle, ya que tanto parecen conocerlo berkut y DUWA, que se lo esta mencionando acá y se quieren divulgar sus datos??
Todos son datos fácilmente conseguibles en internet, si esa infracción de la que se le acusa no es real, debería ignorar cualquier referencia pasada y futura. No llego a comprender su inquietud, a menos que sea CAW y le preocupe su permanencia en el foro.

vos entendiste bien lo que te quise decir...........
Si, por eso el emoticon, y por eso más abajo retomé el ejemplo.
 
T

tsunami

Todos son datos fácilmente conseguibles en internet, si esa infracción de la que se le acusa no es real, debería ignorar cualquier referencia pasada y futura.

mire, para mi no es ni facil ni habitual hacerlo. quizá me podría explicar como se hace para llegar de Tsunami a un DNI, un trabajo, un Fb... de otra persona. Y encima jurar que es real y que se poseen mil datos mas.

No llego a comprender su inquietud, a menos que sea CAW y le preocupe su permanencia en el foro.

en serio dice esto?? si a ud lo mencionan como "culpable" (que lo de estos tipos no es "duda" o "inquietud pra los Adm") de algo en la vida ud se queda de brazos cruzados?? en una sociedad donde los acusados son culpables antes de cualquier proceso, ud dice que no hay que hacer nada?? con gente que hace de la traicion, el ladinismo y "el que calla otorga" una razón de vida, no hay que inquietarse??

y le repito: a ud le parece ligar ( a mi en este caso) con supuestos datos de otra persona y que -al menos- yo no deba preguntar de donde sale tal pataña??
 

Procer

Colaborador

jajaja.Derru, me salio el leguleyo, es por decirlo asi un "vale todo"..una chapa que te permita hacer lo que se te cante y salir indemne, de ahi la indemnidad
--- merged: 5 Abr 2013 a las 11:35 ---
Cortaste solo una parte derru es "Bill de idemnidad"
Es un termino juridico.
Es un resumen de un fallo judicial sobre el servicio gratuito de justicia

Nooo..es muy anterior a ese fallo (falabella), tiene siglos el término, como le dije a Derru, es la posibilidad de tener un billete o una orden (de ahi el bill) que te permita hacer lo que sea y salir indemne.
--- merged: 5 Abr 2013 a las 11:36 ---
Insisto, esto es para los Sres. Administradores, no para agraviar o descalificar, debido a las circunstancias se ha hecho una excepcion a la rigurosidad con que se tratan estos temas pero, como dijeron mis colegas, ya està.
hay, reitero, un reglamento y este se debe cumplir, todos deben por igual hacerlo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
FORISTAS. LA Divulgación de información privada, verdadera o falsa, de foristas activos o no, es ahora materia de la moderación. Se analizan sanciones.

Se solicita no ahondar en dicho tema, a fin de establecer con precisión responsabilidades y sanciones.

De antemano señalamos que la publicación de información privada de foristas atenta contra las normas de este foro y expone al emisor de las mismas a eventuales acciones de protección de la privacidad, en las que el foro no desea ni pretender estar involucrado.
 
¿Por qué tenemos que polarizar todo?

Las discusiones se han ido desvirtuando y esto va (creo que ya lo está haciendo) a terminar en una batalla campal (en la cual perdemos todos)
Creo que las agresiones no nos llevan a nada más que a destruir el foro. Me parece que todo el mundo debería bajar un cambio y dejar que pase algo de agua debajo del puente.

No creo que nadie haga campaña para ser mod, que por si no se han dado cuenta lleva mucho trabajo y trae consigo estos sabores amargos de tener que (entre otras cosas) decidir sanciones. Cualquiera que haya tenido responsabilidades similares (frente a alumnos, por ejemplo) sabe que no es nada fácil. Y que a nadie le gusta (a menos que tenga un problema patológico) castigar.

No voy a emitir más opinión que esta sobre las expulsiones. Lamento profundamente que foristas experimentados y que aportan (aportaban) su granito de arena y experiencia al foro ya no estén. Pero las reglas existen para ser cumplidas y si se rompen, traen consigo (deberían) un castigo. Lo sabemos todos, aunque no siempre asumamos los riesgos de caminar en la cornisa. Y, tal como debería ser un nuestra sociedad argenta, las penas (que están estipuladas de antemano) no deberían ser objetadas, por más que nos duelan. Somos (creo) casi todos adultos (algunos peinan canas, otros como yo, no peinan nada) por lo que sabemos como funciona cualquier sistema que tenga un orden jerárquico. Y si las reglas (que deben ser leídas de antemano) no les gustan, bueno, nadie entró al foro con un revólver en la cabeza. Confieso igual que me hubiera gustado leer un descargo de los últimos afectados (hasta a los condenados a muerte se les daba una última voluntad), pero entiendo que las reglas no lo permiten.

No me gustaría que se fuera más gente. Creo que toda comunidad debe tener una variedad de opiniones, pero también estoy convencido que el respeto a las reglas (y a las leyes) es lo que nos hace crecer como sociedad.

Espero no haber ofendido a nadie.
Saludos.

Amigo Nopelovic:

Las únicas estructuras jerárquicas en donde no se cuestionan las decisiones de los "escalafones superiores" son aquellas correspondientes a las FFAA, FFSS, o culquier institución que, por la especificidad, importancia o implicaciones de su función, cuentan con un régimen militarizado

Lo que usted plantea, entiendo que en buena fe, aunque considero erradamente, es que el hecho de no constituír este foro una estructura "democrática" implica que, al decidir registrarnos en él, todos habríamos dejado en el locker de los vestuarios, y bajo candado, nuestra condición y dignidad humanas, nuestra subjetividad, nuestro criterio, nuestra decencia... y nos abandonáramos mansa y voluntariamente al arbitrio incuestionable de otros seres humanos, convirtiéndonos nosotros mismos en entes realmente "virtuales", al carecer de cualquier capacidad volitiva o de cualquier tipo de autonomía intelectual o moral.

Le pongo un ejemplo exagerado, tal como me gusta y para evitar también cualquier interpretación literal del tipo "mirá lo que está diciendo, que tu hermana es una roñosa!!", cosa que no siempre me ha funcionado, pero bué... y digo:

Un bar es propiedad de una persona o una sociedad -no viene al caso-... hay un "dueño", legítimo, registrado, aceptado, incuestionado como tal...

Un día usted decide entrar por un cafe con su hija de 18 años... un bomboncito en minifaldas... y un mozo a la pasada le toca el c&lo, se supone entonces que usted no reclamaría ni se alteraría en nada porque el sitio es privado, es de otra persona, usted es un "invitado", usted se ha supeditado de antemano al designio exclusivo y excluyente de las "autoridades" sólo con haber decidido entrar a "ese" bar... ¿sería más o menos así su punto?

Insisto, un club, una oficina, una PyME... son estructuras "jerárquicas", casi siempre hay alguien encima nuestro, cuya autoridad nos excede y en cuyas decisiones no podemos influír de antemano, hasta ahí todo en orden, pero...

¿Usted resigna algo de su personalidad más esencial y asume la infalibilidad de sus superiores?

¿Usted deja de ser "usted" por estar en un escalafón inferior a quien toma las decisiones? y, en todo caso... ¿Usted se considera menos inteligente, menos ético, menos criterioso que cualquier otro ser humano, por más que sea un sargento ante un general de brigada?

Creo yo, y considero no equivocarme en esta observación, que la función o jerarquía no hace a la condición y calidad de cada quien como persona... usted, siendo sargento -hipotéticamente-, no es ni un milímetro menos persona, ni menos digno de respeto y consideración, que un general de brigada... ¿verdad?, el general puede ordenarle arriesgar su vida hasta el punto de perderla... esa es su función, eso no implica que usted sea una pieza barata de recambio; en los papeles uno es menos simple de "reponer" que el otro pero, en la realidad, ninguno tiene razón de ser sin el otro, ninguno "es" en sí mismo... la existencia del uno justifica la del otro, y viceversa...

Entonces, es natural asumir que la razón del prestigio alcanzado por el foro es la calidad de foristas que ha sabido convocar en su momento, y es la calidad de los aportes de estos, y es la calidad de la persona detrás de cada avatar.

Un señor iba caminando cerca de una obra muy grande, como no sabía que se iba a construír ahí decidió preguntar a alguno de los obreros, agitados, transpirados y, naturlmente, sucios, que estaban trabajando.

- Buenas... ¿que están haciendo acá?

- Nada de importancia dijo molesto el primero, sin siquiera prestar atención a quien le hacía la pregunta; sólo estamos amontonando ladrillos y materiales para que no nos rete el capataz...

No habiendo sido satisfecha su curiosidad, decide consultar a un segundo obrero.

- Disculpe... ¿que están haciendo acá?

Un poco más amable, el segundo le contesta, tomándose un respiro de la tarea:

- Bueno... somos una cuadrilla contratada para excavar los cimientos de un edificio bastante grande, y volvió a lo suyo rápidamente.

Al hombre le seguía faltando información, por lo que decidió insistir una vez más con otro obrero.

- ¿Que tal amigo... que están haciendo aca?

Igual de transpirado, sucio y agitado que los anteriores, pero con una presencia de ánimo muy diferente, el tercero le contesta:

- Aquí estamos construyendo el mejor y más grande hospital de la ciudad, cuando esté terminado aquí vendrá gente de todo el pais para tratarse, era muy necesario... ahora disculpeme amigo que no le dedique más tiempo, pero estoy haciendo un trabajo importante, y si no hago mi parte, la obra se demora.

¿En que lugar considera que estaría mejor representado como persona y forista?

Para finalizar, si bien buscaba otra referencia de este gran arquitecto y pensador que fué Louis Kahn, igual encontré una pequeña cita que no es menos pertinente:

"El ladrillo me estaba hablando siempre, me decía: estás perdiendo una oportunidad..."

El decía que "conversaba" con los ladrillos, con los materiales porque, según él, estos tenían la milenaria sabiduría para indicarle el más apropiado modo de ser empleados; vaya si el tipo supo escuchar a sus humildes ladrillos, sus obras son filosofía pura transformada en edificios...

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba