Paquistán: matan a Bhutto en un atentado

Shandor

Colaborador
Colaborador
RAWALPINDI, Paquistán.- El asesinato de Benazir Bhutto, ex primer ministra de Paquistán y líder de la oposición, conmueve al mundo. El ataque fue perpetrado en Rawalpindi, donde la dirigente celebraba un acto electoral.

"El kamikaze se hizo explotar cuando la gente se estaba dispersando después de la manifestación" de Bhutto, dijo el vocero del ministro del Interior Javad Iqbal Cheema. Al menos otras 15 personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque.

El presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, reunió de urgencia a su gabinete para evaluar la situación en el país luego del asesinato y no se descarta que postergue las elecciones legislativas que estaban previstas para el 8 de enero. En esos comicios Bhutto tenía previsto liderar al opositor Partido Popular Paquistaní (PPP).

Musharraf condenó el atentado y pidió a los paquistaníes que mantengan "la calma para afrontar esta tragedia y dolor", según la agencia estatal APP.

Circunstancias. La policía que reconstruyó las circunstancias del atentado dijo que un atacante suicida abrió fuego contra Bhutto mientras la líder opositora abandonaba la reunión y luego detonó explosivos que llevaba encima.

"El hombre disparó contra el vehículo de Bhutto y luego se hizo estallar", dijo el oficial de la policía, Mohammad Shahid.

Otro ataque. El día en que regresó de su exilio voluntario de ocho años, Bhutto salió ilesa de un atentado en su contra. El ataque, que se cobró la vida de 139 personas, fue el más sangriento en la historia del país. Se produjo cuando la ex funcionaria se desplazaba en una caravana hacia un mausoleo donde la esperaban 125.000 simpatizantes.

Oposición. En los últimos meses, Bhutto exigió en reiteradas ocasiones la renuncia del presidente Pervez Musharraf y convocó manifestaciones que fueron reprimidas o boicotedas por el gobierno.

La líder opositora estuvo bajo arresto domiciliario dos veces en cuatro días para evitar que encabezara multitudinarias marchas de protestas contra el estado de emergencia decretado por Musharraf.

que destino el padre ejecutado y la hija asesinada, como terminara esto, qlp
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
No lo creo, para mi Al-Quaeda intentando generar mas Inestabilidad...aunque Pervez no es un Santo...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
King dijo:
No lo creo, para mi Al-Quaeda intentando generar mas Inestabilidad...aunque Pervez no es un Santo...

Estoy de acuerdo. Pakistan se esta convirtiendo en un polvorín y eso es muy peligroso. No nos olvidemos que quien tome el poder tendra a su dispocición un arsenal nuclear.
 
sebastian_porras dijo:
¿Algun grupo se adjudicó el atentado?

Un analista internacional en C5N, acaba de afirmar que 90 % se piensa en Al Qaeda. Termino, con esto la dinastia politica (padre y dos hermanos muertos en atentados)
Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
la mina se fue en el 97 por corrupta como sera de grave el caso que se tuvo que exiliar ,digamos no era ninguna santa ,y de que llego a pakistan comenzo a hacer lio , estaba jugando con fuego ...halla todos estan del mate y muere mucha gente dia a dia la muerte es moneda comun..la mina lo sabia y volvio igual ..
 
STUKA dijo:
Un analista internacional en C5N, acaba de afirmar que 90 % se piensa en Al Qaeda. Termino, con esto la dinastia politica (padre y dos hermanos muertos en atentados)
Saludos


¿Y cual serìa el beneficio de Al Queda si sigue estando en el poder Musharaff? que es en definitiva el que se beneficia con la muerte de su rival polìtica que iba adelante de èl en las encuestas.

Esta vez no me lo creo que haya sido Al Queda, salvo que Al Queda trabaje para otros intereses que no son el de los musulmanes
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Y cual serìa el beneficio de Al Queda si sigue estando en el poder Musharaff? que es en definitiva el que se beneficia con la muerte de su rival polìtica que iba adelante de èl en las encuestas.

El veneficio es desestabilizar al pais, llevarlo a un estado casi anarquico para que alguna faccion fundamentalista termine tomando el poder. No olvidemos que Pakistan es una pieza clave en la lucha contra el terrorismo y posee armas nucleares.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Sip, ademas de que si Al-Qaeda mata a Musharraf, lo mas Proable es que EEUU coloque un Dictador Titere.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
CALIFFA dijo:
la mina se fue en el 97 por corrupta como sera de grave el caso que se tuvo que exiliar ,digamos no era ninguna santa ,y de que llego a pakistan comenzo a hacer lio , estaba jugando con fuego ...halla todos estan del mate y muere mucha gente dia a dia la muerte es moneda comun..la mina lo sabia y volvio igual ..

Volvio porque seguia siendo una Referente Politica, y la Democracia esta volviendo en Pakistan , firmo entonces un Pacto con Musharraf para que este terminara con las causas de Corrupcion en su contra y como beneficio para Pervez ella no se presentaria a las elecciones Presindeciales pero si a las Legislativas que eran justo antes de que la mataran y las cuales muy posiblemente iba a ganar.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
segun la BBC desde Afganistán Al-Qaeda se adjudicó el atentado... de igual manera no creo (opinion personal) que los chicos de AQ hayan sido, no va de a cuerdo a su "lucha"
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
conspiraciones hay en todo el mundo King, lamentablemente la naturaleza de las conspiraciones hace que sean secretas y difícil de desenmascarar :(
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
_DAGO_ dijo:
segun la BBC desde Afganistán Al-Qaeda se adjudicó el atentado... de igual manera no creo (opinion personal) que los chicos de AQ hayan sido, no va de a cuerdo a su "lucha"

Por que no va lucha? Si Al-Qaeda ya ha intentado matar a muchos lideres musulmanes que considera infieles, a mi me parece que va perfectamente con su lucha. Para Al-Qaeda es muy importante que Pakistan sea un pais inestable.
 
El dictador pakistano, él mismo redujo a la nada a la oposición, y las elecciones no eran más que una jugada en la pseudo-democracia, le tocó a ésta pobre mujer como pude ser con otro. Ya va perdiendo favores de USA, pero de ningún modo querrá cambiar las reglas que lo mantuvieron en el poder tanto a él como a quienes lo sustentaron, aún a costa de Al-Qaeda o la CIA, el tema es tan delicado como lo es en su vecina India, los hilos se cortan tan fácil como en Medio Oriente...
 
Arriba