Papers secretos Chile - Reino Unido, relación Beagle y Malvinas

Si.
Solo dije es impresión personal mía.

Pero sacar a Chile de los 10 países mas pobres del mundo, si no entre los 5, con una economía pujante, un país de orden, seguridad, sacar de buena manera crisis internacionales, con Bolivia, Perú y Argentina, etc hablan de una personalidad que se aleja de lo que siempre hemos escuchado de él.

Los que lo conocieron dicen que tenía mística, un verdadero "Viejo Zorro"
Entiendo que Chile era mucho más pobre que en la actualidad, y que estábamos lejos de Argentina o Uruguay... pero entre los 5 o 10 países más pobres del mundo? Ni cerca!!
Me puse a revisar data del Banco Mundial, rankeando los países por PIB per cápita (US$ a precios actuales), y me da lo siguiente año a año:

1970: habían 135 países más pobres que Chile
1971: habían 139 países más pobres que Chile
1972: habían 138 países más pobres que Chile
1973: habían 138 países más pobres que Chile
1974: habían 133 países más pobres que Chile
1975: habían 94 países más pobres que Chile
1976: habían 104 países más pobres que Chile
1977: habían 114 países más pobres que Chile
1978: habían 113 países más pobres que Chile
1979: habían 122 países más pobres que Chile
1980: habían 139 países más pobres que Chile
1981: habían 144 países más pobres que Chile
1982: habían 111 países más pobres que Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpe el error en el dato.
Si yo recuerdo a un Chile pobre, pobre.
A mi casa pasaban por lo menos 3 niños y otros adultos diarios pidiendo solo, Pan duro.
Creo lo mojaban y lo comian.
No teniamos nada. Habian muy pocas cosas.
Era un Chile muy muy pobre.

rodrigocarra

Ahora vas caminando por la calle y se bajan esos mismos tres niños de una nave Mercedez Benz o Porche último modelo 4x4 de lujo, que seguramente le sustrajeron a alguien y te quitan la billetera y el celular y te pegan un par de palmetazos.
Y se van...

No recuerdo en que diario de la época, vi una noticia, chica, un pequeño recuadro, que la flota Uruguaya había zarpado completa, durante la guerra de Malvinas. Nunca a nadie le llamó la atención esa noticia.
Yo si me di cuenta.
Busqué en varios diarios del período 1982, y no encontré noticias sobre la flota uruguaya completa haciendo maniobras. Solo el Operativo Cimarrón antes del 2/4/82.
Si tiene más precisiones, se agradecerá.
Saludos,

rodrigocarra

Busqué en varios diarios del período 1982, y no encontré noticias sobre la flota uruguaya completa haciendo maniobras. Solo el Operativo Cimarrón antes del 2/4/82.
Saludos,
Es un diario que creo tengo yo de época.
No recuerdo el país.
Creo lo postee en el foro.
Pero deme un tiempo para buscar

PD: para la otra pregunte y ahorrarse tiempo
Siempre he estado dispuesto a responder todo.
Deme un tiempo para buscar el diario

rodrigocarra

Saludos,

rodrigocarra

Y para los foristas que tengan alguna duda de lo que digo pregunten.
Yo tengo una tonelada de material en la bodega de asignaturas de la temática.
En el tiempo que estudié todavía se usaba mucho la fotocopia. Incluso material que nos dijeron teniamos que devolver yo como buen chileno me lo traje para la casa. Y ahi está.

Nada de lo que yo digo en este foro se me ocurrió a mi. Todo lo puedo corroborar con asignaturas que son las mismas que en Argentina.
O creen que yo podría venir a hablar lo que se me ocurra frente a VGMs ?...
Vamos.. Siempre he tenido la seguridad de que todo lo que digo lo puedo comprobar.
Y cuando no, lo digo.

rodrigocarra

Espero no se enojen con los uruguayos. No es que odien a los argentinos y sean pro británicos. No
Ya que justamente para eso es una flota.
Para esto el contribuyente uruguayo saca dinero de su pecunio y lo entrega a Uruguay para que mantenga una flota.
Incluso se puede alegar y discutir su zarpe tardío el 23 de abril de 1982.
De seguro otras flotas mas preparadas, el zarpe lo hicieron antes.