Papelon Internacional argentino en ejercicio militar

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Anoche me junte con unos amigos a comer un asadito (no me envidien) y 2 de ellos, mencionaron escuchar un ruído fuerte de aviones que pasaron volando (ya oscuro por lo que entendi) y como comentario del que los escucho fue un "Deben haber sido unos Pampas que saben andar dando vueltas".

Saludos.-
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo tambien los vi, como a las 12 de la noche, desde la terraza de mi depto.
Eran 2 aviones pero no puedo decir que tipo eran, los vi muy lejos y bien de noche. Aparecieron desde el SE volando a no mas de 300 m, y cerca de la EAM, hicieron un viraje y volvieron hacia donde aparecieron. Es la primera vez que los veia volar asi de bajo de noche sobre la ciudad.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Sumemos un papelon mas:

Lentitud del Congreso frustró de nuevo maniobras militares

En silencio, sin comunicados oficiales, el Ministerio de Defensa canceló la participación de buques de la Armada Argentina en maniobras con la marina del Brasil. La suspensión de ejercicios militares es un hecho que viene repitiéndose año tras año, sea por desidia del Poder Ejecutivo que envía tarde al Congreso el proyecto de ley que autoriza la salida de las tropas al extranjero, o por la inexplicable morosidad de los legisladores quienes no sesionan en tiempo y forma. En 2007 y 2008 el país pasó por el mismo bochorno regional anulando una decena de ejercitaciones de las tres fuerzas armadas con sus pares del Mercosur.

El Poder Ejecutivo Nacional elevó en julio pasado al Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países entre el 1 de setiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. El expediente salió de la Cámara alta con dictamen favorable y entró a Diputados donde aún aguarda tratamiento pero se vencieron las fechas programadas de al menos 5 maniobras combinadas con Brasil, Uruguay y Chile de las 22 que figuran en el proyecto de ley marco. Gestiones contrastantes, el Parlamento de Brasilia aprobó en tiempo récord de 48 horas los fondos (más de 10 mil millones de dólares) para la compra de cinco submarinos Scorpene y 50 helicópteros de transporte para la Armada del Brasil en el marco del acuerdo militar que firmaron Luiz Inácio Lula da Silva y su par francés Nicolás Sarkozy.

Despliegue

Confiado, el almirante Jorge Godoy le había comunicado a su colega brasileño Julio Soares de Moura Neto que el Congreso nacional llegaría a tiempo con la aprobación del ejercicio Fraterno XXVIII a ejecutarse entre el 22 de setiembre y el 1 de octubre pasados.

El jefe naval brasileño ordenó entonces el despliegue de una flotilla integrada por el buque de desembarco Río de Janeiro, la corbeta Jaceguai, la fragata Independencia, la corbeta Frontin, el submarino Timbira y cinco aeronaves. Cuando estaban navegando a la altura del estado de Río Grande, recibieron la noticia de la ausencia de los navíos de la Armada Argentina y los buques brasileños debieron regresar a su apostadero habitual en la bahía de Río de Janeiro. Pudor y respeto castrense obviaron críticas en voz alta, si las hubo entre dientes hacia dos funcionarios de Defensa, la propia Nilda Garré y su colaborador en asuntos internacionales, el secretario Alfredo Forti, encargado del vínculo bilateral. No alcanzaron al responsable directo, el diputado Jorge Villaverde, titular de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, quien en su calidad de disidente kirchnerista no consigue -por esa condición kelper- la atención de sus colegas y tampoco anotar el proyecto de autorización de entrada y salida de tropas para ser tratado en el recinto. El Fraterno es una ejercitación naval bilateral, comenzó en 1978 y se realiza anualmente, en forma alternada en aguas de uno y otro país. Otra vez marinos brasileños y argentinos incumplieron el objetivo de perfeccionar el adiestramiento combinado y reforzar los vínculos bilaterales que tanto pregona Cristina de Kirchner.

Sin información oficial coherente que aclare las verdaderas razones de la suspensión, los militares brasileños creen que responde a la escasa confiabilidad del material argentino (buques, aviones, helicópteros, etc). Por el intercambio de datos y variables militares previstos en los mecanismos de transparencia bilateral, saben de la estrechez presupuestaria que aqueja el funcionamiento del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. El Gobierno nacional dispuso una poda de más del 45 por ciento de los recursos operativos. La seguidilla de cancelaciones año tras año, da crédito a otra versión circulante en el ambiente militar regional: la Defensa argentina no quiere correr el riesgo de accidentes fatales en medio de operaciones con otros países. El último siniestro que parece abonar la especie ocurrió ayer -no hubo comunicación oficial- en horas de la tarde. Un helicóptero Bell UH-1H del Ejército Argentino se desplomó a unos 2.000 metros de la pista de Las Lomitas, provincia de Formosa, cuando estaba en la aproximación final, hubo tres heridos. Testigos dicen que la aeronave se «enroscó» en el aire a unos 200 metros del suelo como si se le hubiese desconectado el rotor principal. La fuerza había conseguido firmar un convenio con la empresa norteamericana Bell Helicopter que posiciona al taller integrador de Aviación de Ejército como el único fuera de los Estados Unidos en aptitud técnica para realizar las tareas de transformación de los helicópteros UH-1H a la versión Huey II.

Fuente: Ambito
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo que hacer una pregunta politica desgraciadamente...alguien se acuerda que pasara esto en gobiernos anteriores??
 
La noticia en Infobae

Nuevo bochorno internacional para la política de defensa argentina
La ministra Nilda Garré suspendió ejercicios navales con la Armada brasileña porque no logró la aprobación del Congreso. Brasil había mandado cinco buques para las maniobras, pero tuvieron que volver por la desidia argentina. El contraste con la política de Lula


Crédito: Télam

La política de Defensa de la Argentina sumó un nuevo bochorno internacional, al suspender de manera imprevista y desprolija un ejercicio militar naval conjunto con la Armada de Brasil. La ministra de Defensa, Nilda Garré, volvió a quedar en el ojo de la tormenta debido a que no logró que el Congreso Nacional aprobara la autorización para la participación en las maniobras Fraterno XXX-VIII.

Según la interpretación que circuló en los ámbitos castrenses, la cancelación de las maniobras militares con Brasil se originó en que el Poder Ejecutivo elevó tarde al Congreso el proyecto de ley que autoriza la salida de las tropas al extranjero, y por la morosidad de los legisladores, quienes no sesionan en tiempo y forma.

El Poder Ejecutivo Nacional elevó en julio pasado al Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. El expediente salió de la Cámara alta con dictamen favorable y entró a Diputados, donde aún aguarda tratamiento. Pero se vencieron las fechas programadas de al menos 5 maniobras combinadas con Brasil, Uruguay y Chile, de las 22 que figuran en el proyecto de ley marco.

Sin embargo, la peor situación para la Argentina se vivió por el ejercicio Fraterno, debido a que el jefe de la Armada de Brasil, Julio Soares de Moura Neto, ordenó entonces el despliegue de una flotilla ante la promesa de que el Congreso llegaría a tiempo con la aprobación de la maniobra, que iba a ejecutarse entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre pasados.

Cuando estaban navegando a la altura del estado de Río Grande, recibieron la noticia de la ausencia de los navíos de la Armada Argentina y los buques brasileños debieron regresar a su apostadero habitual en la bahía de Río de Janeiro.

Las miradas ante esa situación giraron hacia la ministra Nilda Garré y su colaborador en asuntos internacionales, Alfredo Corti, encargado del vínculo bilateral. También cayó bajo los cuestionamientos Jorge Villaverde, titular de la Comisión de Defensa de la Cámara baja que, como disidente kirchnerista, no logra la atención de sus colegas para que la autorización de entrada y salida de tropas sea tratada en el recinto, según informa el diario Ámbito Financiero.

El Fraterno es una ejercitación naval bilateral, comenzó en 1978 y se realiza anualmente, en forma alternada en aguas de uno y otro país. Pero otra vez marinos brasileños y argentinos incumplieron el objetivo de perfeccionar el adiestramiento combinado y reforzar los vínculos bilaterales.

Brasil, la contracara
La situación de la Argentina en materia de Defensa es la contracara exacta de la política que desarrolla el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva. La contraparte de Garré en el gigante del Mercosur, Nelson Jobim, logró que en un lapso de 48 horas su Parlamento aprobara la cesión de 10 mil millones de dólares para comprar cinco submarinos, 50 helicópteros y demás pertrechos para sus militares.

La alianza militar sellada por Brasil con Francia está lejos de la cercanía que sólo la política argentina parece tener con regímenes como el de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, entre otros de la región.

Lula Da Silva y su ministro Jobim no dudaron en dar por cerrada de manera definitiva la polémica por las violaciones a los derechos humanos cometidas por los diversos regímenes militares en la década del '70 y en lanzar una política de defensa de los recursos naturales, principalmente las grandes reservas de petróleo descubiertas en los últimos meses en las costas brasileñas.

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Voy a agregarme algo a mi mismo.

dice:

Lula Da Silva y su ministro Jobim no dudaron en dar por cerrada de manera definitiva la polémica por las violaciones a los derechos humanos cometidas por los diversos regímenes militares en la década del '70 y en lanzar una política de defensa de los recursos naturales, principalmente las grandes reservas de petróleo descubiertas en los últimos meses en las costas brasileñas.

1 - Cambiaron el nombre de la Base Aeronaval Río Grande

Lo resolvió el Estado Mayor General de la Armada, ante el pedido que habían iniciado en 2007 organizaciones de derechos humanos y sindicales. Ahora la base deja de llamarse «Almirante Hermes Quijada» y pasó a llamarse «Pioneros Aeronavales en el Polo Sur».
Hermes José Quijada fue un militar argentino perteneciente a la Marina, pionero antártico en los ’60 y asesinado en 1973 por el Ejército Revolucionario del Pueblo, pocos días antes de finalizar el gobierno militar dirigido por general Alejandro Agustín Lanusse y cuando ya había sido elegido presidente constitucional Héctor Cámpora.En 1972 fue el encargado de leer por televisión la versión oficial sobre los sucesos del 22 de agosto en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew, cuando resultaron muertos 16 guerrilleros detenidos, en lo que luego se conoció como la Masacre de Trelew


2 - Una inauguración cargada de memoria
16:44|Este mediodía se abrió la nueva cancha de hockey sobre césped del CeNARD. Lleva el nombre de Adriana Acosta, jugadora de la Primera de Lomas y de la Selección que fue secuestrada y desaparecida por la última dictadura militar.
1 de INAUGURACION. Mario Almada, Luciana Aymar, Leticia Acosta, la ministra Alicia Kirchner, Tati Almeyda, el secretario Claudio Morresi, Estela de Carlotto, Carlos Retegui, Teresa María Bernardi y Oscar Enrique Acosta descubren la placa en homenaje a Adriana.
En un acto cargado de emociones y de memorias, la nueva cancha de hockey sobre césped del CeNARD fue inaugurada hoy con el nombre de Adriana Inés Acosta, jugadora de ese deporte que forma parte de la larga lista de desaparecidos que dejó la acción brutal de la última dictadura militar. La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Acosta, además de funcionarios del Gobierno nacional y representantes de organismos de derechos humanos

Perdo por este off topic, pero, cuando van a dejar de revolver la mierd@ y se fijan en Brasil de una vez por todas.
 
Siento una verguenza e indignacion enorme, hacer viajar a los buques de la Armada de Brasil y dejarlos pagando a mitad de camino es lo maximo.....señora Ministra:banghead::banghead:
Tano, yo tampoco recuerdo que esto pasara en Gobiernos anteriores. Siempre hubo desinversión en nuestras Fuerzas Armadas por parte de todos los Gobiernos, pero los ejercicios con paises vecinos siempre se aprobaron. Igual y lamentablemente de esta Ministra ya nada me extraña.
Saludos.
 
Sinceramente me es difícil hacer un comentario sobre este tema, sin que los moderadores me sancionen, pero lo voy a intentar.
Pero mi bronca es tremenda, damos verguenza como pais.
En otro foro hablamos de meterles presión al Kelper y UK por malvinas. Seguramente ahora ellos se estan cagando de la risa de nosotros. Ojo creo que la culpa la tenemos todos, primero por lo que votamos, si ya se, muchos van a decir yo no los vote, pero habramos los ojos a nuestros amigos parientes no se algo hagamos (no hagamos piquetes por favor ya estoy harto).
Sres moderadores si lo consideran fuera de lugar a mi comentario editen por favor.
 

Derruido

Colaborador
Una vez vaya y pase, pero ya dos. Como se dice en Portugués INCOMPENTENTES.:puke:

Salute
Derru
PD: Me olvidaba, se les pasó por el asunto de la ley de medios, la anterior vez cual había sido la razón.:leaving:
 
VERGÜENZA. Creo que es la unica palabra que describe lo que siento. Estos funcionarios son de cuarta. No pueden conseguir un permiso. No es que tenían que hacer algo muy complicado, era un permiso... En fin, así estamos...

Decepcionados saludos. Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Perdo por este off topic, pero, cuando van a dejar de revolver la mierd@ y se fijan en Brasil de una vez por todas.

En tantos años como forista, jamás leí una frase tan precisa que resume el pensamiento de muchos.

Salute
Derru
 
Sinceramente me es difícil hacer un comentario sobre este tema, sin que los moderadores me sancionen, pero lo voy a intentar.
Pero mi bronca es tremenda, damos verguenza como pais.
En otro foro hablamos de meterles presión al Kelper y UK por malvinas. Seguramente ahora ellos se estan cagando de la risa de nosotros. Ojo creo que la culpa la tenemos todos, primero por lo que votamos, si ya se, muchos van a decir yo no los vote, pero habramos los ojos a nuestros amigos parientes no se algo hagamos (no hagamos piquetes por favor ya estoy harto).
Sres moderadores si lo consideran fuera de lugar a mi comentario editen por favor.

No soy moderador, pero lo escrito no esta fuera de lugar, es mas es lo que muchos pensamos

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

En tantos años como forista, jamás leí una frase tan precisa que resume el pensamiento de muchos.

Salute
Derru

:hurray:
 
Esto se habia comentado hace unos dias, por foristas brasileños (no se si es brasileños o brasileros, discupen).
En cierto sentido es razonable, que una "administracion" que ha tomado malas decisiones en cuestiones de defensa.....las siga tomando. Ya no deberia sorprendernos. Lo que no puede, es dejar de darnos bronca. La anteposicion de intereses ideologicos por sobre los intereses de La Nacion, es simplemente.......traicion.
Lo peor de todo es que uno no sabe que hacer.....y eso te da mas bronca, lo cual a la larga te impide pensar claramente y por ende actuar......asi La Patria deja de existir lentamente para convertirse en un gran pastura donde 40.000.000 de vacas son arreadas de aca para alla.
Nunca mas cierto eso de que " - Argentina es el pais de las vacas...."

Bobinos Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ajo que el problema es de presupuesto..... los exercícios serian en aguas argentinas e no en el exterior.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ajo que el problema es de presupuesto..... los exercícios serian en aguas argentinas e no en el exterior.

Saludos

Por las dudas aceptarian hacer el ejercicio en Puerto Belgrano, así el ARA no tiene que mover los buques de puerto. Vió andamos escasos de guita pa´el combustible.

Y pensar que uno quiere creer que no se puede seguir cayendo tan bajo.

Salute
Derru
 
J

JULIO LUNA

Ya saben que no van a ganar ninguna elecciòn màs, no se sorprendan que ahora màs que nunca hagan polìticas irrazonables por desidia o por que no les dan ningùn crèdito politico para ganar votos.
 
Creo que una buena demostración al ciudadano acerca del destrato que se les hizo padecer a los brasileros es que éstos reclamaran a viva voz y públicamente, el valor que invirtieron en toda la logística para venirse, sólo para terminar enterandose de que no había fiesta; la gente debe saber de estas cosas, el ciudadano debe enterarse que otros países hacen las cosas bien, y esta administración de mierd@ no está haciendo quedar como el culo.

¿Quien les paga el taxi de regreso a los brasileros?
 
Ya saben que no van a ganar ninguna elecciòn màs, no se sorprendan que ahora màs que nunca hagan polìticas irrazonables por desidia o por que no les dan ningùn crèdito politico para ganar votos.

Aqui esta el punto , en estos dos años que quedan van a hacer desastres
 
Me ahorro los insultos y las maldiciones que proferiria en español, ingles, italiano, aleman, latin y sanscrito.. para preguntar: ¿No tendrian que haber esperado antes de movilizar, sabiendo de la inoperancia concurrente por estos lares...?...digo ¿no?
 
Arriba