Papelon Internacional argentino en ejercicio militar

Según entendi el post de mi coterraneo, apuntaba al tema de la reingieneria, es decir, a una reformulación total de la estructura de las FF AA de Argentina, al estilo de lo que hizo Chile o los paises de la OTAN, es decir una racionalización absoluta de unidades, para cambiar cantidad por calidad, eso creo entender.

Me parece que por ahi va la solución del problema, mas vale, poco, pero bueno a mucho pero deficiente, claro, sin animo de ofender y con el mayor de los respetos.

Prudentes saludos

sabe lo que pasa estimado a este paso no se va a poder racionalizar nada simplemente porque no hay.... ese es el tema aca el problema puntual es encima de lo flaco y viejo que esta todo,cortan la posibilidad de entrenarse para tener una capacidad satisfactoria. estamos en el horno. y encima la presidenta de nuestro pais toma a la defensa de nuestro pais como un jueguito de guerra......que mas se puede decir??????
 
Coincido totalmente en que el presupuesto de las FFAA es bajo y hacen maravillas con lo que se les asigna, muchos se van de baja, y pasan al sector privado en busca de un futuro que les brinde seguridad y les permita desarrollarse en el área en que se han especializado......
Pero lo que es peor y creo que es lo mas grave es que no participaron del ejercicio ("o de un jueguito de guerra como dicen que off the record dijo un penguin patagoniK") es por que los Srs. Diputados no tuvieron tiempo de tratar este tema..... y hasta donde llega mi conocimiento esto estaba en carpeta hacia rato.....pues por ejemplo el 10 de Octubre, fecha en que se celebraron los 40 años de C-130 en Argentina, se anuncio con bombos y platillos la participación en el CRUCEX.....o sea que desde esa fecha al viernes pasado, si mal no coordino han tenido 3 jueves (día en que supuestamente sesionan....) y no quiero imaginar cuantos jueves han tenido antes par apoder levantar la manito y aprobar la participación Argentina..... Si yo, y como cada uno de ustedes no cumple con su laburo, de sugor lo rajan, o al menos le llaman la atención con lagún apercibimiento y bue ni que habalr si laburaramos una vez por semana y cuando nos vengan las ganas....
Maldita sean estos politiqueros baratos......a los cuales con nuestro voto les damos carta blanca para que hagan lo que mejor les plasca en pos de su bolsillo y su bienestar.....y al pueblo minga.....

Toy...re calienteeeee....:banghead::banghead::banghead::banghead:

estas muy pero muy equivocado nos salen mas caros de lo que pensas......:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Estimados foristas,

Podemos encontrar múltiples adjetivos para describir esto, prefiero guardar mis energías.

Y me las guardo ya que como todos Uds. saben muy bien, no existen ni existieron buenas intenciones de parte de quienes dirigen nuestro país actualmente, en programar, adquirir o aunque sea preservar los medios con que cuenta nuestro sistema de Defensa Nacional. Hay un encono pocas veces visto en la historia mundial en destruir lo poco que queda de las tres fuerzas. Esto conduce inexorablemente a un total desmantelamiento y humillación de las Fuerzas Armadas Argentinas. Este proceso, si bien está avanzado no terminó, por lo que me pregunto:

¿Cuál es el propósito de todo esto? ¿A quiénes beneficia? ¿Qué probables consecuencias nos traerá a corto, mediano y largo plazo?

Si bien todas estas preguntas podemos jugarlas en teorías y encontrarles respuestas adecuadas, lo único que pido, es que en el futuro, luchemos para que quiénes tengan que asumir sus responsabilidades las asuman, que se haga justicia, sean civiles o militares, patriotas o vende patrias, de izquierda o de derecha, eso espero verlo, porque todo lo que han conseguido estos jóvenes idealistas que nos gobiernan actualmente es dividir mi Patria, nuestra Patria, fomentar odios y sentimientos que yo no viví y que considero que deberían sanarse para madurar como país, para tener un proyecto de país.

A este paso, tres Instituciones que se han cubierto de gloria a lo largo de nuestra historia, con errores de pocos, y grandezas de muchos de los que formaron parte de las mismas, habrán desaparecido.

Saludos.
 
estas muy pero muy equivocado nos salen mas caros de lo que pensas......:banghead::banghead::banghead::banghead:

Tenes muchisima razón..... en realidad de tan caliente me expresé muy mal... mi sentir es que hacen politica tobara a un precio muy caro para el país..... total ellos se hacen los que laburan 3 añitos en un carguito de diputruchos y despues se llevan una jubilación de 10 luquitas por mes.....VIVA EL ANSES...., amén de todos los contratos que extras que generen por ahí......:sifone::sifone::banghead::banghead::banghead:
 
Muchachos por mas triste que nos parezca a la actual administracion, desde el mas ignoto de los funiconarios hasta la cabeza LES IMPORTA UN CARAJO CUALQUIER COSA DE COLOR VERDE O QUE TENGA QUE VER CON LA DEFENSA DE LA NACION. PARA ELLOS NO SON MAS QUE SUS SUBORDINADOS EN EL AMPLIO Y REVANCHISTA SENTIDO DE LA PALABRA.
Por lo gral un Ej en la FAA se planifica con mucha antelacion, ademas los CRUSEX son casi repetitivos ... pero es mas importante manotear guita de donde sea que cumplir las funciones que le competen como funcionarios publicos.
Espero que en las proximas elecciones sepamos elegir que pais queremos para nosotros y para nuestros hijos........
Lo siento.........
 

yarara

Colaborador
ARGENTINA SIMPLEMENTE SE ESTA SUICIDANDO ....

Y una simple observacion alrededor nuestro ,permite concluir asi ..
Porque Brasil , Chile , Colombia ( y aun Peru y Ecuador ) estan tratando de esbozar planes de defensa a largo plazo y encuentro dos razones :

La primera la conclusion a la que deben haber llegado es muy simple , las amenazas contra la soberania territorial asi como de sus recursos naturales en los proximos 10 a 20 años son reales y solo es cuestion de quien, cuando , como y donde ...

La segunda es que para generar una defensa creible se tarda muchos años , se necesitan ingentes recursos humanos y materiales y se deben seguir planes flexibles pero constantes

Si nuestra unica defensa en el futuro ( que no es nuestro sino de las generaciones futuras ) es decir " no hay hipotesis de conflicto " y por ende no hay amenazas para que generar capacidad de defensa ... luego la preposicion con la que inicie estas lineas es racional : nos estamos suicidando como nacion ...

saludos

PD : solo puedo hacer algo serio , es darle a mi hija todas las herramientas para que pueda decidir en que lugar del mundo pueda sentirse protegida y con libertad ... algo que en el futuro nos van a quitar .. .
 

Derruido

Colaborador
ARGENTINA SIMPLEMENTE SE ESTA SUICIDANDO ....

Y una simple observacion alrededor nuestro ,permite concluir asi ..
Porque Brasil , Chile , Colombia ( y aun Peru y Ecuador ) estan tratando de esbozar planes de defensa a largo plazo y encuentro dos razones :

La primera la conclusion a la que deben haber llegado es muy simple , las amenazas contra la soberania territorial asi como de sus recursos naturales en los proximos 10 a 20 años son reales y solo es cuestion de quien, cuando , como y donde ...

La segunda es que para generar una defensa creible se tarda muchos años , se necesitan ingentes recursos humanos y materiales y se deben seguir planes flexibles pero constantes

Si nuestra unica defensa en el futuro ( que no es nuestro sino de las generaciones futuras ) es decir " no hay hipotesis de conflicto " y por ende no hay amenazas para que generar capacidad de defensa ... luego la preposicion con la que inicie estas lineas es racional : nos estamos suicidando como nacion ...

saludos

PD : solo puedo hacer algo serio , es darle a mi hija todas las herramientas para que pueda decidir en que lugar del mundo pueda sentirse protegida y con libertad ... algo que en el futuro nos van a quitar .. .


Nos están suicidando.:icon_bs:

Además mire los titulares de hoy y comparelos con los del año que viene. Cristina y Délia hablando loas de OBAMA.

Veremos el año que viene como ese sucio capitalista imperialista nos pone palos en la rueda.

Como van a cambiar los discursos.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
"Que el país de mayor poder del mundo, donde hasta hace 30 años las personas de color no podía viajar en ómnibus, y que hoy un hombre negro sea presidente, debe movernos a todos", destacó.

(Correctamente hablando debería haber dicho Afroamericano)

La jefe de Estado pronunció estas palabras durante un acto en el distrito de Moreno, donde encabezó un acto en una escuela del barrio San Carlos II, tras visitar el jardín de infantes 954.

"Tenemos que luchar por una sociedad más abierta, sin prejuicios. Todavía nos pasa en nuestro país que tenemos que escuchar que alguien es discriminado por el color o el barrio donde vive", puntualizó.

Cristina Kirchner llamó a respetar a todas las personas como "iguales" y resaltó que "lo importante es crecer sin prejuicios".

(justamente quien lo dice :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:)

Que sorpresa les va a dar Obama a Fidel, Chávez y a Cris............ :yonofui:

Salute
Derru
 

DANIEL ARANA

Forista Sancionado o Expulsado
hola a todos simplemente quiero decir que siento verguenza como ciudadano argentino por la presidente que me representa , por la ministro de defensa que tengo como ciudadano argentino y orgulloso de nuestras instituciones militares supongo que con el tiempo esas autoridades que supimos conseguir terminaran sus mandatos y podremos barajar y dar de nuevo pero por favor que pase rapidito su tiempo y ojala que no tengamos ninguna crisis en ese tiempo porque la verdad seria inmoral mandar a nuestros soldados de tierra mar y aire a morir porque con las herramientas que tienen no pueden hacer absolutamente nada . es todo gracias por generar un espacio donde expresarme chau
 
EL CONGRESO APRUEBA PERMISO PARA INGRESO Y SALIDA DE TROPAS

Buenos Aires, 6 de noviembre La Cámara de Diputados sancionó hoy sin oposición una ley que permite el ingreso y salida de tropas para ejercicios combinados con otros países programados hasta el 31 de agosto de 2009.
El Senado ya había otorgado media sanción a la norma que autoriza la entrada de tropas de otros países al territorio nacional y la participación en el exterior de personal y medios de las Fuerzas Armadas argentinas.
Esta autorización es una facultad del Congreso Nacional establecida en el artículo 75 inciso 28 de la Constitución Nacional.
La ley sancionada hoy en la Cámara baja con 145 votos a favor y algunas abstenciones, sin oposición, deja aclarado que en ninguno de los ejercicios se requirieron inmunidades para las tropas de otros países que ingresarán al territorio argentino.
El proyecto había ingresado el pasado 7 de julio al Senado, que le dio media sanción el 10 de septiembre, en el marco de la turbulencia política que repercutió en la labor del Congreso desde el estallido del conflicto con los ruralistas por las retenciones.
En ese marco, a su vez, Diputados lo convirtió en ley recién hoy, por lo que no pudieron realizarse cinco de los veinte ejercicios previstos entre el 1 de septiembre último y el 31 de agosto del año próximo.
Considerados los ejercicios inicialmente programados, la mayoría con países de América Latina, Brasil intervenía en once, Chile en ocho y Uruguay en siete.
Les seguían Perú, participante en tres ejercicios; Estados Unidos, Ecuador, Paraguay y Venezuela en dos y Colombia, Francia Bolivia, República Dominicana, Honduras, Panamá y El Salvador en uno.

fuente

Si es verdad, a buena hora se acuerdan
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Dos cosas.

1-Parece que no solo la gente que participa del foro, conoce la situación patética en que se encuentran nuestras FFAA, sobre todo nuestro sistema de defensa.

2- Comparados esos comentarios con los vertidos en ZM, la gente del foro, es un poco complaciente con la ministra.:yonofui::icon_bs:
 
S

SnAkE_OnE

no por nada esos comentarios solamente estan contemplados dentro de Infobae y no asi en ZM..quien los quiera ver tiene el link
 
Ayer, a las 17 hs aprox, a las 21:30 aprox. y como a las 24:00 hs. pasaron A4s. volando bajo por los barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba (encima de la ex-fábrica militar de aviones)... Tendrá que ver con alguna movida para incorporarlos al ejercicio? O ya es tarde? ¿Alguien sabe qué hacían? Como vivo cerca, suelo escucharlos (las 2 o 3 veces al año que vuelan), pero es rarísimo tantas veces en un día y a esas horas.

Saludos!
 
Ayer, a las 17 hs aprox, a las 21:30 aprox. y como a las 24:00 hs. pasaron A4s. volando bajo por los barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba (encima de la ex-fábrica militar de aviones)... Tendrá que ver con alguna movida para incorporarlos al ejercicio? O ya es tarde? ¿Alguien sabe qué hacían? Como vivo cerca, suelo escucharlos (las 2 o 3 veces al año que vuelan), pero es rarísimo tantas veces en un día y a esas horas.

Saludos!

Los a4 creo que su base está el Villa Reynold o como se escriba en San Luis. Puede ser que estén en Córdoba en entrenamiento. Por ahí alguien que pertenezca a la fuerza te puede dar más información
 
ARGENTINA SIMPLEMENTE SE ESTA SUICIDANDO ....

Y una simple observacion alrededor nuestro ,permite concluir asi ..
Porque Brasil , Chile , Colombia ( y aun Peru y Ecuador ) estan tratando de esbozar planes de defensa a largo plazo y encuentro dos razones :

La primera la conclusion a la que deben haber llegado es muy simple , las amenazas contra la soberania territorial asi como de sus recursos naturales en los proximos 10 a 20 años son reales y solo es cuestion de quien, cuando , como y donde ...

La segunda es que para generar una defensa creible se tarda muchos años , se necesitan ingentes recursos humanos y materiales y se deben seguir planes flexibles pero constantes


Si no hay hipotesis de conflicto porque toda Sudamerica se esta reforzando militarmente. Acaso ellos tienen hipótesis y nosotros no. Chile modernizo las tres ramas de sus FAA ya lo sigue haciendo. Brasil va a gastar un mineral en modernizar su marina y fuerza aerea. Perú compró las Lupo y va a modernizar sus mig 29. Venezuela está realizando gastos extraordinarios, Colombia le compró aeronaves a israel, sigue modernizando a su ejército y ahora va a modernizar los blackhawk. Nosotros en cambio damos de bajas sistemas obseleto y sin reemplazo, además de quedarnos afuera de ejercicios militares internacionales. Ya no sólo vamos estar mal en el tema de obsolencia de elementos militares, sino estamos yendo a tener un adistramiento muy malo para nuestros hombres de la FAA. Aparte de un sueldo miserable

Si nuestra unica defensa en el futuro ( que no es nuestro sino de las generaciones futuras ) es decir " no hay hipotesis de conflicto " y por ende no hay amenazas para que generar capacidad de defensa ... luego la preposicion con la que inicie estas lineas es racional : nos estamos suicidando como nacion ...

saludos

PD : solo puedo hacer algo serio , es darle a mi hija todas las herramientas para que pueda decidir en que lugar del mundo pueda sentirse protegida y con libertad ... algo que en el futuro nos van a quitar .. .
 
Ayer, a las 17 hs aprox, a las 21:30 aprox. y como a las 24:00 hs. pasaron A4s. volando bajo por los barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba (encima de la ex-fábrica militar de aviones)... Tendrá que ver con alguna movida para incorporarlos al ejercicio? O ya es tarde? ¿Alguien sabe qué hacían? Como vivo cerca, suelo escucharlos (las 2 o 3 veces al año que vuelan), pero es rarísimo tantas veces en un día y a esas horas.

Saludos!

Wishmaster: te confirmo que ayer a las 21:00 hs y a las 11:30 pararon un par de A-4 AR por la vertical Villa Maria, Cba. en vuelo muy bajo y sobre la ciudad. SAludos
 
Arriba