Los Marines de EE. UU. adjudican a BAE Systems el desarrollo de la versión de recuperación del vehículo anfibio ACV

R

Redacción

Los Marines de EE. UU. adjudican a BAE Systems el desarrollo de la versión de recuperación del vehículo anfibio ACV

Gracias a lo anunciado por BAE Systems se ha dado a conocer que la empresa recibió un nuevo contrato de los Marines de Estados Unidos para la producción y entrega de prototipos de la producción (PRTV) de la variante de recuperación del Vehículo de Combate Anfibio (ACV-R).


ACV-30

El comunicado explica que el acuerdo cerrado en USD 79 millones inicia la segunda fase del programa ACV-R y pone en marcha la producción de PRTVs que servirán de apoyo a las pruebas del próximo año. Algunos medios especulan que se producirán tres vehículos de prueba del Vehículo de Combate Anfibio (ACV)

A su vez, BAE Systems en conjunto con Iveco Defence Vehicles se encuentran trabajando en la producción y desarrollo de la variante ACV Personnel (ACV-P) y la variante ACV Command and Control (ACV-C). La anterior adjudicación se centró en el diseño y desarrollo de la variante de recuperación y se completó dentro del plazo contratado de 20 meses.



El ACV es un plataforma 8X8 (derivada del 8×8 SUPERAV de Iveco Defense Vehicles) con capacidades anfibias para mar abierto, movilidad terrestre, capacidad de supervivencia, carga útil y potencial de crecimiento para adaptarse a las cambiantes necesidades operativas del Cuerpo de Marines.

En particular, el ACV Recovery (ACV-R) es la cuarta y última variante prevista dentro del programa ACV del Cuerpo de Marines, tras las versiones de transporte de personal (ACV-P), mando y control (ACV-C) y cañón de 30 mm (ACV-30). El vehículos a desarrollar tiene como objetivo dar apoyo directo sobre el terreno, dar mantenimiento y recuperar vehículos de la familia ACV.

En ese sentido este está equipado con un cabrestante y una grúa, lo que le da la capacidad de recuperar vehículos de más de 30 toneladas de peso. “Una de las cosas más difíciles que pueden ocurrir en el campo de batalla es que un vehículo se averíe o necesite ser recuperado”, dijo Garrett Lacaillade, vicepresidente de programas anfibios de BAE Systems. “El ACV-R es una unidad de recuperación y reparación móvil moderna y altamente capaz que proporciona apoyo expedicionario crítico a los ACV inmovilizados sobre el terreno y proporciona capacidades de apoyo al mantenimiento sin poner en riesgo la seguridad de nuestros Marines.” agregó Lacaillade.

*Imágenes empleadas de manera ilustrativa

Te puede interesar:
Arriba a EE.UU. el primero de los cazas F-5 Tiger comprados a Suiza por el Cuerpo de Marines para servir como agresores

La entrada Los Marines de EE. UU. adjudican a BAE Systems el desarrollo de la versión de recuperación del vehículo anfibio ACV aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba