Panorama Militar

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
FFAA Laicas, me asombra creen que para muchos sea algo terrible :/

Es que muchas personas asocian las palabras Dios y Patria, bueno.....estan bien asociadas :D :D (me olvide lo que iba a poner)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
FFAA Laicas, me asombra creen que para muchos sea algo terrible :/

Es muuuy difícil tener unas FFAAs laicas, incluso, no veo mal que exista una religión oficial, máxime cuando esta es tan mayoritaria.

Lo que está mal es considerar que personas de un creo distinto debilitan a la institución :confused: :confused: , y discriminar en base a ese prejuicio.
 
El espíritu que debe prevalecer en las filas, como en todas las instituciones debe ser el mas neutral posible, el hecho de que haya una religión que en los papeles es "mayoritaria" -una cosa es decir ser de tal o cual fe, y otra distinta y distante, es serlo-, no quiere decir que tenga prevalencia para ser declarada "oficial", eso es algo folclórico, pero no se adecúa en lo mas mínimo a la realidad actual, tan lejana en todo a los inicios.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin: ¿Por que deberia ser tan dificil tener Fuerzas Armadas o en general un Estado laico?

Es cuestion de llevar a la practica los principios que se establecen en las constituciones (no se como es en Argentina) y punto.

La religion es un tema de indole personal y por ende existen tantas visiones de lo divino como personas en un determinado Pais, las instituciones estatales deberian ser el reflejo de aquella situacion y la mejor forma de garantizarlo es mantener al margen de toda cuestion religiosa las instituciones de un Estado.

Nada de eso conlleva a una prohibicion de la Fe como alguien podria pensar o rebatir, es solo destinar a cada cosa el espacio que le corresponde, y el de la fe se encuentra en la conciencia de cada individuo y se expresa en su lugar de culto.
Si soy catolico y militar manifiesto mi fe en mi iglesia y tambien en mis actos personales , no puedo pensar que por que existen muchos (o todos) militares catolicos las fuerzas armadas deban perder su caracter unificador de la sociedad y laico.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero no es contradictorio que dios este del lado de los militares?

O dios nos da las armas que disparamos? :p
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Rumplestilskin: ¿Por que deberia ser tan dificil tener Fuerzas Armadas o en general un Estado laico?.

Librepensador, estoy de acuerdo en una completa separación Iglesia-Estado, pero hay una vieja frase que reza: "en las trincheras no hay ateos", y algo de verdad hay en eso, llega un momento en donde un apoyo espiritual es importante.

El tema es que eso no degenere en una "ideología oficial" de las FFAAs.
 
Nadie esta obligado en las fuerzas armadas a rendir culto a la religion catolica, no confundan.
Que la religion catolica sea la oficial de las FFAA no le veo nada de malo, humaniza a la institucion, si le dan lugares a otras religiones deberia hacer a tooodas y eso seria impracticable, ademas la religion catolica es una de las que enseña a honrar a la patria y a defenderla, por eso seguramente esta aceptada en las FFAA.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
osqar dijo:
Nadie esta obligado en las fuerzas armadas a rendir culto a la religion catolica, no confundan.
Que la religion catolica sea la oficial de las FFAA no le veo nada de malo, humaniza a la institucion, si le dan lugares a otras religiones deberia hacer a tooodas y eso seria impracticable, ademas la religion catolica es una de las que enseña a honrar a la patria y a defenderla, por eso seguramente esta aceptada en las FFAA.
Si es impracticable entonces que no sea ninguna. Las FF AA deben representar a todos los habitante de un Pais sean estos Catolicos o Krhisnas. tampoco es necesario tener religion para respetar y defender tu tierra y pueblo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
Librepensador, estoy de acuerdo en una completa separación Iglesia-Estado, pero hay una vieja frase que reza: "en las trincheras no hay ateos", y algo de verdad hay en eso, llega un momento en donde un apoyo espiritual es importante.

El tema es que eso no degenere en una "ideología oficial" de las FFAAs.

Esta bien el apoyo espiritual para quien lo requiera, pero institucionalizar la religion en organos del estado me parece negativo.

El que en las trincheras no haya ateos desmerece la Fe verdadera, la que debe ser fruto del elevado pensamiento religioso y la necesidad de trascender, no del miedo a morir por el fuego del enemigo, asi cualquiera cree en Dios.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Esta bien el apoyo espiritual para quien lo requiera, pero institucionalizar la religion en organos del estado me parece negativo.

El que en las trincheras no haya ateos desmerece la Fe verdadera, la que debe ser fruto del elevado pensamiento religioso y la necesidad de trascender, no del miedo a morir por el fuego del enemigo, asi cualquiera cree en Dios.

Hay tantas cosas que deberían...............

Un saludo.
 
Arriba