Pampa Cruz Del Sur

Con permiso de Ustedes me lo llevo para foro del escuadron a ver si alguno hace el esquema para simulador. Quedo una pinturita asi, me encanta como quedo.

Sobre la acrobacia en Pampa pregunto:

Frecce Tricolori con MB-339 PAN, (y encima hacen el Lomchevack que no todos los aviones a reaccion pueden hacer). Red Arrows, Patrulla de Francia, Thunderbirds, Blue Angels, Caballeros Rusos...todos con aviones a reaccion de mayores o menores prestaciones deacuerdo a sus estilos.

Si ellos hacen acrobacia, por que la FAA no podra hacerla con el Pampa??? Si quiere la FAA te hace acrobacia con un 707....preguntenlen a la Royal Navy si miento o no, jajaja!!!!
 
Un SU-29AR también se cayó, y eso que son acrobáticos.
Todo es relativo. El Pampa, como tantísimos otros, quizás no pueda hacer piruetas muy jugadas pero integrando una escuadrilla puede realizar figuras.

Los Su-29 fueron diseñados para acrobacia, es su cometido, , el que se caiga es atribuible a un fallo mecánico o humano. Los Pampas que capotaron en UK y Espora fueron por exigirles evidentemente más de lo que pueden dar. Por otra parte jamás entendí para que ****** se gastó dinero en los Su29 cuando para figurar se podían utilizar los Pampa. Pero ahora que tenemos los Su, hay que usarlos o venderlos.

Yo he visto en exhibición al campeón del mundo Ramón Alonso pilotando un Sukhoi, no en campeonato del mundo, y lo que hizo es increíble. También tuve oportunidad de ver a la patrulla Aguila haciendo figuras de coordinación bonitas pero no impresionantes. En Argentina no he visto nada similar la verdad, ni en calidad individual ni grupal, a juzgar por los videos los que me impresionan son los flecha tricolor.

Conclusión para mí con figuras bastaba, la acrobacia pura y dura como la de Alonso es para profesionales del sector porque no veo que le saquen brillo a los aviones rusos a nivel solo y colectivo como para dejar a quienes entienden del tema boquiabiertos ( yo no , sí un amigo )

zapatero a tus zapatos, tuvimos pilotos excelentes que hicieron las piruetas más jodidas como esquivar un misil, y no pegarse contra la tierra y agua en rasante. Demos prioridad a las horas de vuelo de los de hoy, para intentar recuperar esas capacidades y no show barato.

Quienes amamos los fierros sabemos que la Aviación Naval por ejemplo no necesita más que hacer una pasada en un acto ,en formación para que se pongan a todos los pelos de punta. Imponen por historia.

La aviación argentina militar ( FAA, ARA, EA y PNA) entró por la puerta grande en la historia. No tenemos que demostrar más que el que sepan que podemos hacerlo de nuevo.

Un rasante de un A4 en costanera Sud simulando un ataque vale más que todo esto.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Agregando info concreta a lo que dice elpatoestaloco.
Decir que el Pampa no sirve para acrobacia y decirlo en el aire no queda del todo bueno basandose en los 2 accidentes que han ocurrido.

En lo que a mi respecta apuntaria no se si al entrenamiento, o la falta de experiencia que se tuvo en el area en ese momento.

Porque no el avion? Es muy simple, investiguen los aviones utilizados por escuadrillas acrobaticas del mundo, no hablo de F-18 o F-16. Vamos un escalon mas abajo (o 2).
Los Belgas con los Magister (ya no vuelan mas), los polacos con los Iskras, y varios ejemplos mas.

En fin. No lo digo yo. Son aviones del nivel del Pampa o tal vez menos en algun caso. Si quieren comparamos caracteristicas.
 
Agregando info concreta a lo que dice elpatoestaloco.
Decir que el Pampa no sirve para acrobacia y decirlo en el aire no queda del todo bueno basandose en los 2 accidentes que han ocurrido.

En lo que a mi respecta apuntaria no se si al entrenamiento, o la falta de experiencia que se tuvo en el area en ese momento.

Porque no el avion? Es muy simple, investiguen los aviones utilizados por escuadrillas acrobaticas del mundo, no hablo de F-18 o F-16. Vamos un escalon mas abajo (o 2).
Los Belgas con los Magister (ya no vuelan mas), los polacos con los Iskras, y varios ejemplos mas.

En fin. No lo digo yo. Son aviones del nivel del Pampa o tal vez menos en algun caso. Si quieren comparamos caracteristicas.

Juanma es estadística pura 2 de 2, yo no digo no al avión ( excepto para maniobras acrobáticas duras ), dije y digo no a la compra de los SU29 en su momento, y ahora digo no a utilizar los Pampas en lugar de los SuKhoi, porque para eso están los rusos.
Coincido en que a priori para figurar deben cumplir su rol perfectamente, de hecho si un F84 lo hizo, un Pampa lo debería hacer.

Con respecto al entrenamiento de los pilotos que sufrieron losl accidentes, yo creo que eran experimentados, no novatos. Pero me gustaría saber que hicieron ambos exactamente para caer. Yo creo que las coincidencias son amargamente claras, una exhibición supone mostrar al 110% las capacidades de un avión para promocionar su venta.

Que damos un paso sensato y vendemos los SU29 antes de repararlos para alistar a los Pampa para la Cruz del Sur, Ok. Fantástico. Aunque mi voto no cuenta.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eran experimentados los 3. Ya que el que cayo en Inglaterra estaba con 2 pilotos.

Si vamos a estadistica pura que sera de los Flankers tonces....

Respondeme entonces porque aviones como el pampa o inferiores a prio, forman grupos de acrobacia?
 
-El Pampa es un SdA desarrollado como entrenador avanzado
y una del las características de un entrenador son sus capacidades
acrobáticas básicas, lo mismo que los Alpha Jet y los BAe Hawk
por ejemplo, por ello el AT-63 Pampa se puede acomodar perfectamente
a las función de aeronave para exhibiciones aéreas







Saludosss:cool:
 
Para los que saben: El hecho de que el Alpha Jet tenga alas de barrido y el Pampa no, influye en las prestaciones acrobaticas o no?. Digo por la similitud de diseño de ambos, salvo la diferencia mencionada y el numero de motores en uno y otra aeronave. Cordiales Saludos!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de hacer demostraciones acrobaticas es mucho mas complicado que salir a tratar de hacer volteretas por el aire.

Del tema del avion, mientras que no se excedan los factores de carga de disenio, no hay problemas.
Se debe diseniar una rutina acrobatica que este dentro de las posibilidades del avion.

Hace poco mirando por youtube un airshow estaba haciendo barrel rolls (toneles volados) un Alitalia/Boeing Spartan, cuyo factor de carga limite no creo que sea mayor a +3/-1 G.

Si la Fuerza Aerea Espaniola usa los C-101 en su escuadrilla acrobatica, el Pampa puede hacerlo sin ningun problema.
El Pampa usa el mismo motor, pero es mas liviano que el avion espaniol.

Es cuestion solo de que se fijen los parametros de la rutina y seguirlos.
 
Koinorr historia un poco lo que respecta a la escuadrilla Cruz del Sur con gente mayor y que te cuenten que es lo que hacian los F-86 no he conseguido nunca videos pero te puedo asegurar que la Flecha tricolori se queda corta en compararion!!
 
estan muy buenos los diseños, particularmente me gusto mucho el que tiene mas azul...
Hay alguno de las 3 vistas del avion ya decorado como de la cruz del sur???????
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Con permiso de Ustedes me lo llevo para foro del escuadron a ver si alguno hace el esquema para simulador. Quedo una pinturita asi, me encanta como quedo.

Sobre la acrobacia en Pampa pregunto:

Frecce Tricolori con MB-339 PAN, (y encima hacen el Lomchevack que no todos los aviones a reaccion pueden hacer). Red Arrows, Patrulla de Francia, Thunderbirds, Blue Angels, Caballeros Rusos...todos con aviones a reaccion de mayores o menores prestaciones deacuerdo a sus estilos.

Si ellos hacen acrobacia, por que la FAA no podra hacerla con el Pampa??? Si quiere la FAA te hace acrobacia con un 707....preguntenlen a la Royal Navy si miento o no, jajaja!!!!


La mismisima FAA tuvo una escuadrilla acrobatica equipada con los A 4 B, si mal no recuerdo, era la escuadrilla "IMPERIAL". Fué por los años '70. Yo los vi volar.

En 1972 se organiza la escuadrilla "Halcones Azules" que operó en Salta y Jujuy, también en Ezeiza.

Entre 1973 y 1974 se organizó la escuadrilla "Halcones", esta formación lamentó la muerte en un accidente de entrenamiento del Teniente Velez y también falleció, durante una presentación en Paraná, el Capitán Ibsen al detenerse el motor de su avión frente al puerto. El Capitán se eyectó y cayó en el rio Paraná, a pesar de la búsqueda no fué posible encontrarlo.


 

leandro_88

Colaborador
Es una lastima que no haya mucho material de esas escuadrillas de A-4B, lo poco que hay no tiene muy buena calidad


estan muy buenos los diseños, particularmente me gusto mucho el que tiene mas azul...
Hay alguno de las 3 vistas del avion ya decorado como de la cruz del sur???????

Solo hice esos perfiles porque tenia un poco de tiempo al dope, ahora estoy en otra cosa, que por ahi sirve para hacer los perfiles, pero lleva tiempo y me falta bastante.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Es una lastima que no haya mucho material de esas escuadrillas de A-4B, lo poco que hay no tiene muy buena calidad
...

Leandro, realmente es una lástima, pero pensemos en la época en que fueron filmados y los medios de los que se disponía. Aparte, la mayor parte del poco material disponible está filmado por aficionados.
Con respecto al Pampa, CREO que alguien dijo que tenía problemas para salir de una barrena y también eso le jugó en contra en JPATS. Si así fuere, entonces hay una causa real para no tenerlo integrando una escuadrilla acrobática.-
Buenos tus dibujos.
Un abrazo
 

leandro_88

Colaborador
Leandro, realmente es una lástima, pero pensemos en la época en que fueron filmados y los medios de los que se disponía. Aparte, la mayor parte del poco material disponible está filmado por aficionados.
Con respecto al Pampa, CREO que alguien dijo que tenía problemas para salir de una barrena y también eso le jugó en contra en JPATS. Si así fuere, entonces hay una causa real para no tenerlo integrando una escuadrilla acrobática.-
Buenos tus dibujos.
Un abrazo

La fuerza aerea hacia bastantes filmaciones pero aunque no se pueda creer muchas se tiraron y otras se las "llevaron prestadas".
Lo de la barrena es fruta, el JPATS lo perdio antes de entrar y poco tenia que ver con salir de una barrena, para lo cual tampoco tiene muchos problemas. Para mi el Pampa seria el avion ideal para la escuadrilla cruz del sur.

Este es un video cortito donde se ven escuadrillas acrobaticas hechas con Morane y con Mentor:
 
Leandro, te pido que en cuanto cuentes con algun momentito libre y ganas si es posible realices algun esquema en 3d de un pampa decorado con el estilo de cruz del sur, mi tio se dedica a hacer estatuillas de ceramica de varios tipos de aviones argentinos, si me envias un boseto de este avion tan lindo como es el pampa me comprometo a enviarte un modelo decorado tal cual, pero para ello necesitaria las 3 vistas. Espero esto sea posible, un abrazo....
 

AleDucat

Colaborador
Hola Sbach, vengo leyendo este post de hace rato... y resulta que tengo hecho el Pampa en 3D y volando en el simulador de vuelo de la serie Strike Fighters. Si te interesa mandame mensaje o agregame al MSN con este mism nick @hotmail.

Saludos!
 

leandro_88

Colaborador
Respecto de la barrena del Pampa, mira este video a partir del minuto 3:34

y este tambien a partir del minuto 3:34


mientras hace la maniobra abajo dice "excepcional aeronave para entrenamiento de perdida y barrena"


Leandro, te pido que en cuanto cuentes con algun momentito libre y ganas si es posible realices algun esquema en 3d de un pampa decorado con el estilo de cruz del sur, mi tio se dedica a hacer estatuillas de ceramica de varios tipos de aviones argentinos, si me envias un boseto de este avion tan lindo como es el pampa me comprometo a enviarte un modelo decorado tal cual, pero para ello necesitaria las 3 vistas. Espero esto sea posible, un abrazo....

Lo que pasa es que ahora se me complica un poco, pero mas adelante lo hago pero no se cuanto voy a tardar, si te sirve te digo que me base en el esquema de la escuadrilla cruz del sur cuando estaba dotada de aeronaves F-86 Sabre, te dejo unas imagenes de la hermosa maqueta realizada por Ricardo Dacoba, espero que te sirvan.









Una del real:



PD: no hace falta que me mandes nada jaja.
 
Arriba