OVNIS-FFAA Secretos a voces?

licastro dijo:
Antes de irme a acostar, no quiero perder la oportunidad para recomendarle a los amigos curiosos y amantes de "lo oculto" que no dejen de leer el libro de Jaques Valle "Pasaporte a Magonia".

Si no fuera porque el fulano es un matemático experto en sistemas que estuvo a cargo del Dpto de informática en las misiones Apolo, deberían internarlo en un neurosiquiatrico y tirar la llave...

Saludos, Y continúen mirando al cielo...

Licastro, algun link a donde conseguir un .pdf??
Gracias!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Zukov dijo:
Sabe lo que veo yo Juanfofl, que el Vaticano sabe algo, que el resto de la gente no, y no necesariamente es la existencia de seres extraterrestres.

Es que la ciencia y la religión, no se llevan para nada bien... :boxing_smiley:
 
Rasetti dijo:
Licastro, algun link a donde conseguir un .pdf??
Gracias!!

No Rasetti, lo busque en emule y no aparece. Es que es un libro de fines de los 80´y es medio raro de encontrar. Aunque ha sido reeditado infinidad de veces por el respeto que merece el autor y por hoy días ser considerado un clásico de este tipo de literatura.

Te lo comento brevemente, "Magonia" es el nombre de un mundo magico del folcklore europeo tipo "país de las maravillas", lo que hace Valle es realizar una comparación y paralelismo entre las características y tipologías del fenómeno ovni y las del folcklore mundial, con un resultado realmente asombroso. Vale la pena leerlo, como diría Claude Levy-Strauss: "es bueno para pensar..."

Saludos¡¡¡
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
hace rato que vengo buscando un libro de ese tema, voy a tratar de conseguirlo. hace rato que vengo notando eso y agregaria tambien las distintas religiones.
 
licastro dijo:
No Rasetti, lo busque en emule y no aparece. Es que es un libro de fines de los 80´y es medio raro de encontrar. Aunque ha sido reeditado infinidad de veces por el respeto que merece el autor y por hoy días ser considerado un clásico de este tipo de literatura.

Te lo comento brevemente, "Magonia" es el nombre de un mundo magico del folcklore europeo tipo "país de las maravillas", lo que hace Valle es realizar una comparación y paralelismo entre las características y tipologías del fenómeno ovni y las del folcklore mundial, con un resultado realmente asombroso. Vale la pena leerlo, como diría Claude Levy-Strauss: "es bueno para pensar..."

Saludos¡¡¡

Gracias estimado, lo tendre en cuenta para cuando ande por Baires, quiza por alguna de esas librerias de la calle Corrientes, que siempre vale la pena recorrer...

Saludos!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
pulqui dijo:
:smilielol5: :boxing_smiley:

Y yo que me había emocionado. . .
Bien, estaba hablando del mismo Argentum que Armisael.
Para leer tenés http://www.delphos.com.ar/, pero no le escribas para nada porque después te mata a e.mails
El tipo estaba buscando ( hace bocha de esto ) si la Orden de Calatrava había estado en la Argentina y el águila del escudo de la Ciudad de Buenos Aires tiene una Cruz de Calatrava en su garra derecha....onda que leelo como entretenimiento pero nunca le escribas.
Te mando el link a sus estudios: http://www.delphos.com.ar/content/estudios.htm
Que te diviertas¡

Saludos.

EDIT: Donde dice escudo léase bandera.
 
Rasetti dijo:
Seguramente era la FAA probando si los Magic aunque sea le dan a un objeto lento y de 300 metros de diametro :biggrinjester: .

Saludos,


Mmmmm... no creo que hayan sido los magic... fijate que según el relato, los misiles si hicieron blanco ......... :rofl:


T :yonofui:
 
Bushmaster dijo:
Y bueno; puestos a recomendar, os recomendaría En las montañas de la locura, del maestro Lovecraft. Si os intersa la ciencia-ficción que por lo menos sea alta literatura.

SALUDOS

Lo releí varias veces. Es uno de mis favoritos. Claro que Lovecraft es un maestro, mi estimado Bushmaster.

Mire, estuve en el Bronx, en uno de los lugares donde vivió Poe, otro maestro.

Traje un daguerrotipo de ese gran escritor.

Lateralmente, observo que compartimos gustos literarios. Por ejemplo, se que Ud. ve con buenos ojos a Borges.

Saludos

gato
 
Bushmaster dijo:
Mi estimado. Que haya o hubiera habido vida en Marte es un HECHO; la evidencia empírica así nos lo hace constantar pues, es menester recordar que se han encontrado organismos vivos en meteoritos procedentes del Planeta Rojo.

http://www.elmundo.es/2000/01/17/sociedad/17N0110.html

SALUDOS

Claro, pero yo, además, estaba pensando en vida inteligente. No creo que pueda descartarse a priori, sobre todo tomando en cuenta que pudo haber florecido mucho tiempo antes de la aparición de los homínidos mas conocidos.


Me refiero a tiempos antiguos, con otros climas mas benignos en el planeta rojo.

Saludos

gato
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hay ser más fantasioso que los extraterrestres grises, siempre que los describen son seres decrepitos carentes de musculatura, uñas, garras, pello con sentidos reducidos; orejas, nariz y boca casi inexistentes. Claro que tiene grandes ojos sin parpados para vernos mejor y una cabeza en forma de bombilla increible.
 

pulqui

Colaborador
Fierro dijo:
Bien, estaba hablando del mismo Argentum que Armisael.
Para leer tenés http://www.delphos.com.ar/, pero no le escribas para nada porque después te mata a e.mails
El tipo estaba buscando ( hace bocha de esto ) si la Orden de Calatrava había estado en la Argentina y el águila del escudo de la Ciudad de Buenos Aires tiene una Cruz de Calatrava en su garra derecha....onda que leelo como entretenimiento pero nunca le escribas.
Te mando el link a sus estudios: http://www.delphos.com.ar/content/estudios.htm
Que te diviertas¡

Saludos.

EDIT: Donde dice escudo léase bandera.


Gracias Fierro.

Te tomo el consejo.
 

Zukov

Forista Paranoico
Joseph, sabe que uno de los argumentos en contra de la creencia de visitas extraterrestres, es que ellos se parecen a nosotros en muchos aspectos (supuestamente), dos brazos, dos piernas, dos manos, ojos, etc.
Si tienen semejante similitud, y teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en la evolución, así como también como varían las caracterízticas de un planeta a otro, entonces tenemos que decir que hay un patrón evolutivo "original", independiente de las diferencias que mencioné antes.
Obviamente eso es algo muy improbable, de ahí la crítica.
 
Zukov dijo:
Joseph, sabe que uno de los argumentos en contra de la creencia de visitas extraterrestres, es que ellos se parecen a nosotros en muchos aspectos (supuestamente), dos brazos, dos piernas, dos manos, ojos, etc.
Si tienen semejante similitud, y teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en la evolución, así como también como varían las caracterízticas de un planeta a otro, entonces tenemos que decir que hay un patrón evolutivo "original", independiente de las diferencias que mencioné antes.
Obviamente eso es algo muy improbable, de ahí la crítica.

Se comprobaría la teoría de la panspermia

Ya el genio Anaxágoras formulaba ideas similares.

Nada nuevo bajo el sol.

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
Lo releí varias veces. Es uno de mis favoritos. Claro que Lovecraft es un maestro, mi estimado Bushmaster.

Mire, estuve en el Bronx, en uno de los lugares donde vivió Poe, otro maestro.

Traje un daguerrotipo de ese gran escritor.

Lateralmente, observo que compartimos gustos literarios. Por ejemplo, se que Ud. ve con buenos ojos a Borges.

Saludos

gato
Así es. Simpre es agradable coincidir en gustos literarios con mis parroquianos... y verá... Poe... simplemente es uno de mis escritores predilectos... en fin... ya que viene al caso; En las montalas de la locura puede considerarse como la continuación de La Esfinge de los hielos de Verne, que a su vez es la continuación de La narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe. Excelente trilogía ¿no le parece?

Siempre un gusto hablar con usted.

SALUDOS
 
juanjonfl dijo:
Acaban de decir por canal nueve de Bs As, que en Salta, en los valles calchaquies los lugareños vieron un extraterrestre, petiso y medio guampudo, mostraron el croquis y todo... Sonamos. jajaja

Juanjo

falsa alarma encontraron una coupe mercedes amarilla descapotable,el petiso guampudo en cuestion es jacobo winograd haciendo turismo...:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
saludos.
 
gato_ar dijo:
Se comprobaría la teoría de la panspermia

Propugnada por Clarck, uno de los padres del ADN. ¿él puede afirmar que nos crearon los extraterrestres y que no lo cataloguen de idiota? :yonofui:
 

Zukov

Forista Paranoico
Justo estaba investigando eso Licastro:

Panspermia es la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865 usando el griego παν- (pan = todo) y σπερμα (sperma = semilla). Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la tierra. El astrónomo Sir Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia.

Pros y contras de la panspermia

Existen pruebas de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso
. Estudios recientes en la India apoyan la hipótesis. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.Una posible consecuencia de la panspermia sería que la vida en todo el universo poseería una base bioquímica similar, a menos que hubiera más de una fuente original de vida.El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, si no que se limita a mover la responsabilidad del origen a otro lugar.Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas capaces de soportar condiciones de radiación, temperatura y presión extremas que hacen pensar que la vida pudiera adquirir formas insospechadamente resistentes.El análisis del meteorito yekina, generalmente considerado como originado en el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Ésta es hasta la fecha la única indicación de vida extraterrestre y aún es muy controvertida.

Fuente: Wikipedia

Donde dice que "no resuelve la incógnita inicial de cómo se originó la vida" me parece que eso no se va a encontrar de forma sencilla, probablemente nunca se sepa, pero encontrar un "semillero" galáctico, que sea el responsable de que la vida en diferentes mundos sigan algún tipo de patrón, me parece algo sorprendente.
 
De alguna manera retoma la idea Arthur C. Clarke en su obra "2001 Odisea del Espacio", solo que en este caso el "agente" evolutivo estaba representado por el monolito rectangular que los astronautas encuentran en la Luna (que dicho sea de paso las medidas del mismo no eran antojadizas, ya que representaban una constante universal matemática )
 
Arriba