Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
[B]Vuelos y Spotters ✈[/B] retwitteó

[B]Fernando[/B]‏ @[B]Fsebastian82[/B] 1 minHace 1 minuto
Más

@SpottersArg Recién llegado y antes del bautismo @Norwegian_ARG IE-FVO

 

DSV

Colaborador
Te invitaría a que hables con gente de la anac y las low cost . O con gente que sabe del tema en lugar de especular .
Pensar que ar o lan , tienen el mismo nivel e seguridad de andes o las demás
Andes no es low cost, así que no la debés incluír en tu ficción especulativa sobre la seguridad aérea en ese tipo de aerolíneas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se bien como es el tema de Flybondi, pero Norwegian es una low cost gigante y tiene un récord de seguridad bastante bueno.
No pichulean, sino que cambian el eje del negocio.
El padrino de mi hijo menor es Comandante Instructor en Ryanair y antes fue FO de AR.
Pude ver desde su ingreso a FR allá por fines del 2004 como es el sistema de instrucción y no tiene nada que envidiarle a ninguna con estándares de seguridad muy altos.
 
No hay ninguna orden de dejar pasar nada, qué mala leche hay que tener para salir a desperdigar esos rumores...o cuiqui porque ahora van a tener competencia?
No sou mala leche. Ni tengo miedo . Quizá deberías hablar con la gente de la anac de B's as.

Ya es la tercera agresión
 
Andes no es low cost, así que no la debés incluír en tu ficción especulativa sobre la seguridad aérea en ese tipo de aerolíneas.
No es ficción . Y hable separando empresaz serias de no serias.

Andes me parece que opera como low cost algunos vuelos
 
[B]Aviación News[/B] retwitteó

[B]Norwegian Argentina[/B]‏ @[B]Norwegian_ARG[/B] 25 minHace 25 minutos
Más

¡Nuestro primer avión está listo! ¡En pocos días llega a la Argentina con la imagen del gran Astor Piazzolla en su ala de cola! #HéroesDeNorwegian



Me hubiera gustado alguna otra persona en la imagen del primer avion... Favaloro, Leloir, que se yo... tantos otros...
Pero bueno, dentro de todo, Piazzolla no esta tan mal... podria haber sido Maradona. :S

Priemro se va a fundir fb ... Googleando cuanto Fuel usa un Ng para ir a Córdoba.. multiplica por el costo del combustible .. cuando ves que a gatas con un vuelo pagan el Fuel, vas a ver qué algo anda mal .

Hoy la información está disponible para todos, no querer ver es ser complice

Iluminanos... cuanto se gasta para ir a Cordoba? y cuanto dinero sacan de los pasajes?
Siempre jugando al misterioso... nunca tiras un dato.

Ah, no, para, ya se que vas a decir... "Googleen"...

En Europa, tenes pasajes por $20 euros... y no veo aviones cayendose todos los dias. Claramente, hay otras variables. Asique, tu cuenta extra-basica de "combustible vs pasaje mas barato entonces algo anda mal" no sirve por si sola.
Las Low Cost tienen pasajes baratos basicos, pero tambien, tienen asientos mas caros, tienen cobros extras por otro monton de "comodidades" que se pagan aparte (valija extra, seleccion de asientos, etc etc etc). Pueden tener subsidios a lugares en particular, no solo por el gobierno, sino por otras empresas, etc.
Hay muchisimas variables a tener en cuenta.

Lo primero, si el ente regulador reconoce que la orden del ejecutivo es dejarlo pasar..

Y lo segundo, creo que no me comprendiste

Tenes pruebas de eso? La ANAC tiene pruebas de eso? Nadie lo denuncia?
Si les interesa realmente tanto la seguridad, y tienen tanta informacion de primera mano, den nombres, apellidos, informacion, denuncien.

Pasa que claro... no podes poner en una denuncia, "googleen y van a ver que...".


No se bien como es el tema de Flybondi, pero Norwegian es una low cost gigante y tiene un récord de seguridad bastante bueno.
No pichulean, sino que cambian el eje del negocio.
El padrino de mi hijo menor es Comandante Instructor en Ryanair y antes fue FO de AR.
Pude ver desde su ingreso a FR allá por fines del 2004 como es el sistema de instrucción y no tiene nada que envidiarle a ninguna con estándares de seguridad muy altos.

No, pero aca en Argentina, van a caer como moscas... lo asegura el sindicato de AR. Palabra santa.

No es ficción . Y hable separando empresaz serias de no serias.

Andes me parece que opera como low cost algunos vuelos

Que significa eso? siguiendo con tu razonamiento, hay algunos vuelos que el avion no tiene mantenimiento, y algunos vuelos si? en algunos vuelos el avion se puede caer, y en otros es seguro?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sou mala leche. Ni tengo miedo . Quizá deberías hablar con la gente de la anac de B's as.

Ya es la tercera agresión

No tengo nada que hablar, los conozco bien. También conozco a gerentes de flybondi que te dicen que pensaban que el trámite iba a ser más simple, ya que por requerimientos de ANAC todavía no levantan vuelo, CESA lo obtuvieron hace una semana y media, ya que ellos pensaban que arrancaban en Noviembre. Idem Norwegian que a este paso recién van a arrancar de julio de 2018 para adelante

No tengo drama en escribirlo acá, Sos un mentiroso y difamador que reaparece ahora que el mercado se abre y Aerolíneas va a tener que repensar su estrategia y cantidad de empleados
 
Última edición:
todo queda en familia.......

Flybondy contrata a una aseguradora cercana a Franco Macri

Por Mauricio CantandoEs AON, que ya había sido favorecida con seguros ferroviarios. Los documentos.

DyN


Ampliar

La aseguradora AON, cercana a Franco Macri, tendrá a cargo la millonaria cobertura de los aviones de Flybondi, la empresa de low cost que empezó a vender pasajes la semana pasada a precios sumamente promocionales, pese al fallo que le impide operar desde el aeropuerto de El Palomar.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.3132721
NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2016Ferrocarriles adjudicó sin licitación un negocio de 300 millones a una firma cercana a Franco Macri

08.04.2016Allanan la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte por una investigación de LPO sobre un negociado en Ferrocarriles

Como relató LPO, en marzo de 2016 AON ya había sido favorecida sin licitación de seguros ferroviarios concedidos por Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. Pocos meses después, aparece como la elegida de una de las primeras líneas áreas en desembarcar al país en mucho tiempo.

Así lo confirma una carta de la aseguradora a Flybondi del 29 de noviembre de 2016, firmada por Marcelo Baer y Ricardo Stier, su director y su presidente.

Confirman la cotización de un póliza de hasta 1.200 millones de pesos por las dos aeronaves que la aerolínea iba a tener en funcionamiento en 2017 y se dan por informados que se sumarán otras 5.

Se trata de un negocio jugoso: en el mercado de seguros calculan que la comisión puede alcanzar hasta 5%, o sea, 60 millones de pesos. Y sólo para empezar.

Franco Macri vendió su aseguradora a AON y su histórico bróker fue el gerente hasta 2016, cuando estalló el escándalo de la cobertura a Ferrocarriles Argentinos. La empresa sigue ganando mercado entre los contratistas del Estado.

La cotización formó parte de la actuación financiera de Flybondi que evaluó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para adjudicarle rutas aéreas.

Por demoras administrativas y judiciales, recién el 11 de enero empezó la venta de pasajes por tramos entre las capitales del país, a valores muy por debajo del mercado. Un negocio prometedor.

AON tiene un reconocido prestigio internacional pero también un probado vínculo a Franco Macri. Hasta 2016, figuraba como gerente general Jorge González Gale, quien fuera el conductor de Rimaco, el histórico bróker de seguros del Grupo Socma. Hace unos años se vendió a AON.

Tras el escándalo de los seguros ferroviarios, que incluyó un allanamiento a la aseguradora y al Ministerio de Transporte ordenado por el juez Sebastián Casanello, González Gale dejó de aparecer en la página web de la aseguradora.

En su perfil de Linkedin, la red social de relaciones laborales, figura como "chairman para Latinoamérica" de "Aon Risk Services", pero sólo hasta 2016, o sea, justo después del conflicto que salpicó también a Guillermo Dietrich.

Sin embargo, la aseguradora no parece haber perdido mercado entre las compañías favorecidas por el Gobierno. Sigue siendo de las preferidas.
 

nico22

Colaborador
https://www.cronista.com/economiapo...ocial&utm_source=Twitter#link_time=1516108026

Demoras en vuelos de la empresa Andes por medida de fuerza de los pilotos
Los trabajadores se encuentran de asamblea para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo salarial con la compañía de capitales nacionales que opera en el mercado de cabotaje y también con vuelos a Uruguay.
1

Los vuelos de cabotaje programados para hoy desde el Aeroparque Metropolitano por la empresa Andes presentarán demoras debido a una medida de fuerza de los pilotos.

Los trabajadores iniciaron asambleas a las 9:00 para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo salarial con la compañía de capitales nacionales que opera en el mercado de cabotaje y también con vuelos a Uruguay.

El inicio de las asambleas había sido anticipado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y luego los trabajadores confirmaron a NA que la medida inició a las 9:00, sin horario previsto de culminación.​
“Desde el inicio de la discusión paritaria con Andes Líneas Aéreas, hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la compañía sólo ha llevado adelante prácticas dilatorias que impiden acercarnos a un entendimiento”, señaló APLA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aon es un broker, no una aseguradora. Es líder mundial. No se pueden colocar seguros aeronáuticos en muchos lados.

Me cae mal Macri, pero esta noticia no existe.

Slds,
Cuando te hablan de alguién cercado yo supongo que son tipos conocidos que se ven de vez en cuando. Un ex empleado no es alguien cercano necesariamente a menos que se aclare. Es como si dijeran que alguién es cercano a los administradores de ZM solo por tener el check de colaborador.
 
No tengo nada que hablar, los conozco bien. También conozco a gerentes de flybondi que te dicen que pensaban que el trámite iba a ser más simple, ya que por requerimientos de ANAC todavía no levantan vuelo, CESA lo obtuvieron hace una semana y media, ya que ellos pensaban que arrancaban en Noviembre. Idem Norwegian que a este paso recién van a arrancar de julio de 2018 para adelante

No tengo drama en escribirlo acá, Sos un mentiroso y difamador que reaparece ahora que el mercado se abre y Aerolíneas va a tener que repensar su estrategia y cantidad de empleados
Bueno el tiempo va a decir . No hay mucho que esperar.

Después, insulta cuánto gustes , muestra tu nivel . Si tuvieras información no necesitas insultar.
 
Pasaste de que era low cost a que tal vez tiene algunos vuelos low cost.
Una cosa es low cost desde la definición . Por eso puse después de algunos vuelos andes son lc .

Distinto es que como empresa se maneje así en todos niveles. Solo con consultar a sus empleados te enteras.

Pero el Punto era marcar la diferencia entre unas empresas y otras
 
Un 737-700 gasta en promedio de la 1 hora de vuelo 3000 kilos
a casi 2 dolares el galón estamos hablando de 2000 dolares de combustible.

Si, según tus datos, el 70% del gasto es fuel, se están llenando los bolsillos...

Saludos

estas seguro que son U$S2 el galon Mato? eso es n poquito mas de lo que sale 1 litro de nafta super... y 1 galon son casi 4 litros creo.
 
Arriba