Otras líneas aéreas en Argentina

Chan!

Colaborador
estas seguro que son U$S2 el galon Mato? eso es n poquito mas de lo que sale 1 litro de nafta super... y 1 galon son casi 4 litros creo.
el galón no llega a los 4 litros... pero la referencia del valor del combusitble de aviación, imagino que se rige por parámetros internacionales.
 
M

Me 109

Un 737-700 gasta en promedio de la 1 hora de vuelo 3000 kilos
a casi 2 dolares el galón estamos hablando de 2000 dolares de combustible.

Si, según tus datos, el 70% del gasto es fuel, se están llenando los bolsillos...

Saludos

Sigue subiendo el valor...-:(-
 
http://www.anac.gob.ar/anac/web/ind...omos/precio-de-combustible-en-aeropuertos-sna

Fijate los precios al por menor.
Las companias aéreas pagan mucho menos y descuentan parte de los impuestos.

Saludos

You are right. Pasa que a mi me habia quedado una nota que habia leido, de una ley/decreto que decia que el combustible de aviacion no tenia que diferenciarse mas del 4% de la nafta super... pero evidentemente, se referia a los combustibles de aviacion general (AVGAS, del link que vos pasaste).
 
En el vuelo inaugural desde Córdoba, un avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Aterrizaje de emergencia


El vuelo promocional de la empresa low cost despegó con 23 minutos de retraso y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla importante en uno de sus motores.


La empresa aérea low cost Flybondi no pudo concretar su vuelo inaugural desde Córdoba y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en los motores. Según el sitio especializado Aviación En Argentina, el vuelo FO 2710 despegó ayer a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba y aterrizo 11.35 por una falla importante en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos, pero duró tan sólo 12.

Así, a pocos días de comenzar a operar la empresa Flybondi con vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, no pudo completar su vuelo de promoción, que ayer -por tratarse de un servicio inaugural- incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

La nave ya había despegado con demoras: el vuelo estaba programado para las 11 y finalmente partió a las 11.23. Según fuentes consultadas por el sitio especializado en aviación, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

En tanto, el 10 de enero la jueza federal Martina Forns ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar y suspendió la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi desde el aeródromo ubicado en el oeste del conurbano. Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurlingham tras la inspección ocular en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad.

Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

https://www.pagina12.com.ar/91013-aterrizaje-de-emergencia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hubo diferencia de velocidad indicada entre dos instrumentos, ya salio en otros medios. Página 12 levanta rumores de la web de los gremios aeronáuticos anti lowcost
 

FerTrucco

Colaborador
Página va a publicar cualquier cosa que sea anti gobierno.
Recuerdo cuando, hace varios años, le dió varios centímetros de su edición papel a un "colectivo" que buscaba firmas para destituir a Macri como Jefe de Gobierno. Periodismo militante...
 
Hubo diferencia de velocidad indicada entre dos instrumentos, ya salio en otros medios. Página 12 levanta rumores de la web de los gremios aeronáuticos anti lowcost
pregunta: es diferencia entre dos instrumentos tiene relación con los motores como indica P12? y es una falla grave?
 

DSV

Colaborador
Raro el video, porque en esas imágenes se ve que se aborta el despegue. En los relatos se habla de que el avión despegó, y luego volvió.
Es verdad, y acaban de borrar el video (en donde parecía haber un stall), entonces hubo otra falla que no se hizo conocida biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero voy a decir que no tengo idea qué pasó. Por lo que voy a escribir no necesariamente se aplica al echo referido.

Un DA20/DC10/B744/A320 y supongo que un B737-800W tiene 3 velocimetros, dos son primarios y otro es standby.
Los dos velocímetros primarios obtienen su indicación de una computadora que se llama Air Data Computer/ADRU Air data reference unit. El avión tiene 3 computadoras de estas.
La numero 1 da información al Comandante, la 2 al Primer Oficial y la 3 es de back up y puede ser seleccionada para alimentar a los instrumentos del Comandante o del Primero Oficial.
Cada ADRU obtiene la información de presión total de tubos pitot y estática de tomas estáticas, así como de temperatura, de sensores distintos para cada una.
Esa información de presión y temperatura se corrige y transforma en señal eléctrica que se representa en los instrumentos de los pilotos.
En cambio el 3er velocimetro y 3er altímetro, que se llaman standby, reciben su información de presión directamente sin corregir de un tubo pitot y una toma estática.
En el caso de tener una diferencia de indicación ya sea de velocidad o altitud entre instrumentos primarios se compara con el standby para ver si se puede dilucidar cuál de los dos primarios funciona bien.
A su vez tenemos la información de velocidad terrestre que nos dan los GPS la cual a baja altura, digamos por debajo de lo 5000 ft no sirve también para comparar, así como la altura gps.

Pero hasta que se dilucida cuál es el indicador que funciona mal, o si todos están erróneos, se sigue un procedimiento de memoria inicialmente que es el UNRELIABLE AIRSPEED que te lleva a volar por pitch y empuje.
No es una falla compleja, pero que insume tiempo y en mi experiencia, siempre en simulador, no volves inmediatamente sino que te lleva tiempo mayor al comentado para retornar.
 
Che. Que bien video, anunciando el armado de toboganes con puertas abiertas aún, la tripulación que ven leyendo el protocolo de seguridad es la que debería saberlo de memoria para actuar en caso de emergencia.

No sé escondan después
 
Che. Que bien video, anunciando el armado de toboganes con puertas abiertas aún, la tripulación que ven leyendo el protocolo de seguridad es la que debería saberlo de memoria para actuar en caso de emergencia.

No sé escondan después

no te preocupes... no nos escondemos... nos vas a ver, vamos a andar con paraguas mientras tenemos esa lluvia de aviones low cost cayendose.

Che, de la nafta, y el costo y la mar en coche que se hablo unos post atras, no vas a aclarar nada? o nos vas a decir que hablemos con alguien?
 
Arriba