Otras líneas aéreas en Argentina

Andes Líneas Aéreas
23 h ·
Así de lleno salió nuestro primer vuelo a Termas!
:)


Que lindo volar en MD-83!!!! mas ruido!!!!!!

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
SE REORGANIZA EL SECTOR AEREO DE CABOTAJE: CRECEN AEROLINEAS Y ANDES, BAJA LATAM

Aerolíneas Argentinas se afianzó en el mercado local aerocomercial volando a más destinos, con más frecuencias, mejorando la puntualidad y la ocupación de sus aviones. Al mismo tiempo la empresa argentina Andes viene creciendo en forma exponencial en los últimos meses, a partir de la prestación de servicio en nuevas rutas y expandiendo su base comercial.

Desde enero de este año la participación de Aerolíneas y de Andes en el mercado aerocomercial vienen creciendo. En mayo, mes en el que el transporte aéreo de pasajeros dentro de Argentina creció un 24%, Aerolíneas transportó al 78,2% de los pasajeros, LATAM transportó al 18,7% y Andes el 3%. Esto supone una reorganización de los vuelos de cabotaje, donde durante años casi no hubo cambios en las participaciones de las aerolíneas. En los últimos 18 meses Aerolíneas ganó 4 puntos de participación acercándose a la marca del 80% con crecimiento récord mientras que LAN perdió 3 puntos de participación y que Andes duplicó su participación.

A lo largo de 2017 Aerolíneas Argentinas viene fortaleciendo su rol de líder en cabotaje. Con más de 1 millón de personas volando en el mes de enero, Aerolíneas alcanzó su récord histórico de pasajeros transportados por mes. Febrero fue el mejor febrero de la historia en movimiento de pasajeros. En marzo, Aerolíneas lideró el ranking de puntualidad de la región y se ubicó entra las 20 líneas aéreas más puntuales del mundo. El 17 de abril, al cierre de Semana Santa, se alcanzó el récord total de pasajeros transportados en un día con 41.157 personas que eligieron la aerolínea. En mayo tuvo aumentó un 21% en pasajeros transportados frente al año pasado y un 24,6% respecto de 2015; esto se explica, además de las mejoras en el servicio, por las mejoras en sus promociones, por el boom en las ventas online, y las tarifas punto a punto.

Aerolíneas no fue la única que creció. La expansión del sector dio lugar al crecimiento de una empresa como Andes. Con el 3% del mercado, Andes duplicó la participación que supo tener en 2015 y cuadruplicó la de 2014. Es que la nueva política aerocomercial del Gobierno Nacional, permitió a Andes Líneas Aéreas materializar el plan de expansión que tenía postergado, aportando al mercado una tarifa competitiva con mejores servicios y más destinos conectados. Actualmente hoy Andes vuela desde Buenos Aires hacia Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Termas de Río Hondo, Puerto Madryn y Mar del Plata. En lo que resta del año se sumarán Ushuaia, Bariloche, Calafate, Iguazú, Neuquén y Tucumán, proyectando extender las conexiones a nivel regional a partir del año próximo. Incrementó su personal en un 70 por ciento respecto a lo existente en 2015 y duplicó su flota de aviones, con una oferta de asientos mensuales que pasó de 14 mil a las 64 mil plazas disponibles.

Fuente: EANA

 
PARA PARA PARA

no era que Macri iba a fundir AR, dejar a todos los empleados en la calle y regalarsela a un privado, mientras LAN se quedaba con todo? GigliottiGigliotti

El problema lo vas a ver cuando entren las low costs y como se va a repartir el mercado. Yo no creo que Aerolineas siga creciendo con 4, 5 o 6 low costs al lado. De hecho va a ceder mercado. Es una obviedad eso. Lo que se cuestiono nunca fue que Aerolineas perdia con Lan sino que se perdia con las Low Costs...

Igual, creo que lo que mas deberia preocuparnos ahora es si habra o no incremento en la cantidad de pasajeros en los proximos años... digo, de cabotaje, porque como viene la mano, sale mas barato ir a Barcelona 15 dias que una semana a Mar del Plata....
 
El problema lo vas a ver cuando entren las low costs y como se va a repartir el mercado. Yo no creo que Aerolineas siga creciendo con 4, 5 o 6 low costs al lado. De hecho va a ceder mercado. Es una obviedad eso. Lo que se cuestiono nunca fue que Aerolineas perdia con Lan sino que se perdia con las Low Costs...


disculpame pero no. Todos decian que Macri iba a echar a todos los empleados y privatizarla. En el 2015 nadie hablaba de Low Cost. Lo que pasa, es que los que no quieren reconocer que en politica aerocomercial, por ahora, se estan moviendo bastante bien, van cambiando el discurso. Antes era "Macri privatiza AR", luego fue "Macri le va a sacar los fondos y echar a todos en AR", luego "LAN va a crecer y matar a AR", y ahora es "Macri va a matar a AR con las Low Cost"...

Y si, AR probablemetne pierda mercado, lo mismo que LAN. Me la friega. Yo lo que quiero, es tener un mercado aerocomercial, que beneficie a sus usuarios, y que haya empresas normales, no monopolicas que corren con el caballo del comisario y encima cobran pasajes caros y se morfan la plata, tanto sus empleados/gremios como sus dirigentes.

Igual, creo que lo que mas deberia preocuparnos ahora es si habra o no incremento en la cantidad de pasajeros en los proximos años... digo, de cabotaje, porque como viene la mano, sale mas barato ir a Barcelona 15 dias que una semana a Mar del Plata....

Eso es harina de otro costal y tiene que ver con la realidad economica.
 

FerTrucco

Colaborador
No nos olvidemos que trataron de rajar a LAN de AEP ("empresa pinochetista", dijo el entonces presidente de AR), y ahora se supone que Lopetegui & Co. venían a hacer pomada a Aerolíneas para engordar a LAN.
Aerolíneas, en un país normal, debería perder algo de mercado, básicamente porque tiene una posición híper dominante. Si tenés casi el 80%, cualquiera que entre y haga algo más o menos bien te rasca un poco. Lo curioso es que con semejante participación, igual siga siendo un agujero negro en el presupuesto.
 
El problema lo vas a ver cuando entren las low costs y como se va a repartir el mercado. Yo no creo que Aerolineas siga creciendo con 4, 5 o 6 low costs al lado. De hecho va a ceder mercado. Es una obviedad eso. Lo que se cuestiono nunca fue que Aerolineas perdia con Lan sino que se perdia con las Low Costs...

Igual, creo que lo que mas deberia preocuparnos ahora es si habra o no incremento en la cantidad de pasajeros en los proximos años... digo, de cabotaje, porque como viene la mano, sale mas barato ir a Barcelona 15 dias que una semana a Mar del Plata....
O Siete dias a Cuba que a Bariloche...JA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
O Siete dias a Cuba que a Bariloche...JA

Igual querido Herman, son cosas distintas. A los Gringos no le sale lo mismo ir a Aspen a esquiar que a Cuba.
Anda a esquiar en Andorra o en los Alpes Suizos.



Sent from my iPad using Tapatalk
 

DSV

Colaborador
Avianca presenta su oferta de vuelos para unir Concordia-Paraná-Buenos Aires
Ejecutivos de Avianca presentarán el jueves en Concordia la propuesta comercial de la aerolínea para la región del litoral, donde empezará a operar en julio para cubrir dos tramos aéreos que comprenden las rutas que unirán a esa ciudad entrerriana con Paraná, Buenos Aires y la correntina de Paso de los Libres.

La aerolínea desembarca en Entre Ríos luego de la concesión que por 15 años otorgada por el Ministerio de Transporte de la Nación "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas, "con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas", según la resolución ministerial 280-E/2017 publicada en el Boletín Oficial en mayo pasado.

En marzo pasado, cuando el Gobierno presentó el plan para el ingreso de más empresas al mercado de vuelos comerciales dentro y fuera del país, el presidente Mauricio Macri postergó la aprobación a Avianca por un posible conflicto de intereses que luego fue desestimado al comprobarse que la línea no tenía vinculación con la familia Macri.

El acto de presentación en Entre Ríos se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Concordia, en la ex Estación Norte de esa ciudad, donde estarán presentes autoridades municipales, de la empresa y de la provincia.

En tanto y para cumplir con los plazos, se intensificaron los trabajos de pintura y puesta a punto de la pista en el aeropuerto "Comodoro Pierrestegui" de Concordia, desde donde operará Avianca.

http://www.telam.com.ar/notas/20170...arana-buenos-aires-aerocomercial-avianca.html
 

nico22

Colaborador
http://www.aviacionnews.com/blog/20...ntual-de-latinoamerica-y-el-caribe-segun-oag/

SORPRENDE ANDES LÍNEAS AEREAS AL CONVERTIRSE EN MAYO EN LA TERCERA MÁS PUNTUAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE SEGÚN OAG
Escrito en Andes, Titulares.



OAG, la red más grande del mundo de datos de viajes aéreos que utilizan aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y compañías de servicios relacionados con viajes, entregó esta semana los resultados de puntualidad a nivel mundial de mayo. En el capítulo “Latinoamérica y Caribe”, la más puntual fue Fly Jamaica, una empresa con solo 96 vuelos en el mes, que logró un 100% de puntualidad. La siguieron Amaszonas de Uruguay (97%) -también con pocos vuelos (108)-, Andes Líneas Aéreas (95,6%), Divi Divi Air de Curazao (91,2%), Aruba Airlines (90,1), Latam Paraguay (90%), Avianca Brasil (86,5%), Gol Linhas Aereas (86,3%), Copa (85,9%) y Latam Ecuador (85,6%). Otras aerolíneas importantes de la región ocuparon posiciones no tan destacadas como Azul (83,4%) en la ubicación 14, Aerolíneas Argentinas (82,6%) 16, Latam Airlines (82,3%) 18, Sky Airlines (82,1%) 19, Latam Brasil (84,4%) 21 y Avianca (69,6%) 28. Del análisis parecería surgir que le es mucho más fácil a las aerolíneas con pocos vuelos lograr un mejor cumplimiento horario, cuando la realidad dice que son las más afectadas, por la incidencia que implica cuando un vuelo se demora.
 
  • Like
Reactions: DSV
M

Me 109

Igual querido Herman, son cosas distintas. A los Gringos no le sale lo mismo ir a Aspen a esquiar que a Cuba.
Anda a esquiar en Andorra o en los Alpes Suizos.



Sent from my iPad using Tapatalk

Para Andorra hay unos paquetes especiales, super baratos...ah, cierto...tenés que hacer posta en BCN...;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para Andorra hay unos paquetes especiales, super baratos...ah, cierto...tenés que hacer posta en BCN...;)

Mira, no creo que nunca en los 22 años que me faltan para jubilarme si Dios quiere llegue a volar a Europa como piloto nuevamente por lo menos como LV-.
Por otra parte he tenido posta en lugares más copados que BCN, busca HNL...

Volviendo al tópico, están rebotando un montón de vuelos estos días a Río Hondo...niebla. Explíquenme como puede ser que un país que prevee modernizar sus aeropuertos y traer muchas líneas aéreas sigue operando con mínimos de visibilidad y se instalan RVR y luces que permitan bajar los mínimos de aproximación.
Un ILS CAT I sin RVR dependerá de la configuración de luces disponibles tendrá mínimos de 1600 a 800 mts.
Mientras que si la pista servida por un ILS CAT I tiene RVR la visibilidad baja a 550...ni hablar de tener ILS CAT II/III...

Neuquén hoy también rebotaron toda la mañana, el ILS de ese aeropuerto está fuera de servicio hace más de dos años...

A AR/AU quizás no le importa, rebotan y paga Magolla, va todos nosotros.
Pero una privada ve lo que va a invertir dependiendo de las condiciones en las que puede operar.

Hoy escuchaba a un AR en AEP que iba a salir para Comodoro Rivadavia y cancelan porque estaba nevando en ese aeropuerto y como no hay DE-Icing para los aviones no se puede operar.
Ustedes me van a preguntar cómo puede ser que una ciudad como CRD no tiene De Icing...bueno, no tiene.
Yo me quedé tirado el año pasado una vez por lo mismo junto con un AR....




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Mira, no creo que nunca en los 22 años que me faltan para jubilarme si Dios quiere llegue a volar a Europa como piloto nuevamente por lo menos como LV-.
Por otra parte he tenido posta en lugares más copados que BCN, busca HNL...

Volviendo al tópico, están rebotando un montón de vuelos estos días a Río Hondo...niebla. Explíquenme como puede ser que un país que prevee modernizar sus aeropuertos y traer muchas líneas aéreas sigue operando con mínimos de visibilidad y se instalan RVR y luces que permitan bajar los mínimos de aproximación.
Un ILS CAT I sin RVR dependerá de la configuración de luces disponibles tendrá mínimos de 1600 a 800 mts.
Mientras que si la pista servida por un ILS CAT I tiene RVR la visibilidad baja a 550...ni hablar de tener ILS CAT II/III...

Neuquén hoy también rebotaron toda la mañana, el ILS de ese aeropuerto está fuera de servicio hace más de dos años...

A AR/AU quizás no le importa, rebotan y paga Magolla, va todos nosotros.
Pero una privada ve lo que va a invertir dependiendo de las condiciones en las que puede operar.

Hoy escuchaba a un AR en AEP que iba a salir para Comodoro Rivadavia y cancelan porque estaba nevando en ese aeropuerto y como no hay DE-Icing para los aviones no se puede operar.
Ustedes me van a preguntar cómo puede ser que una ciudad como CRD no tiene De Icing...bueno, no tiene.
Yo me quedé tirado el año pasado una vez por lo mismo junto con un AR....




Sent from my iPad using Tapatalk

Hielo en Comodoro ? Por Dios como está cambiando el clima...
No se le puede echar la culpa a los dirigentes por no prever que haya hielo en la Patagonia en invierno.

Saludos
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/economia/fin...s-a-londres-cuanto-salen-y-cuando-comenzaran/

Norwegian empieza hoy a vender sus vuelos low cost de Buenos Aires a Londres: cuánto salen y cuándo comenzarán
La aerolínea noruega puso fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick. "Es el primer paso para nuestro crecimiento nacional e internacional en el país", anticipó su CEO, Bjorn Kjos

Por Juan Graña 22 de junio de 2017
[email protected]

En un principio Norwegian Airlines conectará Buenos Aires con Londres cuatro veces por semana.
(Desde Londres) El Día de la Enamorados es la fecha elegida por Norwegian Airlines para estrenar sus vuelos low cost a América Latina: la compañía noruega unirá por primera vez Buenos Aires y Londres el próximo 14 de febrero de 2018. Los pasajes iniciales están a la venta desde este mismo jueves en la web de la compañía, a un precio promocional que va desde las 299 libras (unos $6.150 en moneda argentina) por el viaje de ida y 598 libras (unos $12.300) si incluye el regreso.

Los tickets se venden bajo las condiciones que la empresa de origen noruego ofrece bajo la categoría "LowFare", por lo que los pasajeros sólo podrán subir al avión con una valija de cabina de no más de diez kilos. La tarifa no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, entre otras comodidades. Quien desee contar con una o más de ellas deberá pagarlas por separado.
 
Te quiero ver viajar a Londres sin morfi...¿permitirán que saques del bolso un sanguche de milanesa y una botellita de Pritty?

O sino, que permitan subirme con una garrafita y hornalla, para tomarme unos mates...es largo el tirón...
 
Te quiero ver viajar a Londres sin morfi...¿permitirán que saques del bolso un sanguche de milanesa y una botellita de Pritty?

O sino, que permitan subirme con una garrafita y hornalla, para tomarme unos mates...es largo el tirón...

No te permiten ingresar comida, ellos te ofecen distintas alternativas que son pagas, o sea aparte del costo del pasaje.
 
No te permiten ingresar comida, ellos te ofecen distintas alternativas que son pagas, o sea aparte del costo del pasaje.
Entonces el precio promocionado es pura mentira. No podes hacer un viaje directo hasta Londres sin comer ni tomar algo. ¿cuántas horas de viaje son? 13 si no me equivoco...

Yo me subo con algo en los bolsillos, mínimo...aunque sea unos caramelos "media hora"...
 

FerTrucco

Colaborador
Entonces el precio promocionado es pura mentira. No podes hacer un viaje directo hasta Londres sin comer ni tomar algo. ¿cuántas horas de viaje son? 13 si no me equivoco...

Yo me subo con algo en los bolsillos, mínimo...aunque sea unos caramelos "media hora"...

Es tu elección. Si querés ajustar por el lado de la comida, pagás ese precio y sobrevivís con una barrita de cereal. Lo bueno es tener la alternativa.
 
Arriba