Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

Colaborador
Está siempre el error de que todos los nuevos vuelos de cabotaje son low cost. Pareciera que cualquier aerolínea que venga es low cost, como si el resto no existiera.
 

DSV

Colaborador
Amaszonas recibe autorización para volar entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra
Por Edgardo Gimenez Mazó -
04/07/2017 10:13

En la edición de este martes del Boletín Oficial se publicó la resolución 418-E/2017mediante la cual la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a Amaszonas a operar siete vuelos semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra, una ruta históricamente operada por Lloyd Aéreo Boliviano hasta su desaparición.

El grupo Amaszonas ya había anunciado su desembarco en Córdoba para agosto de este año mediante su filial uruguaya operando desde Montevideo (aunque todavía no está confirmada la fecha exacta), pero hasta el momento no había informado fechas de inicio de una potencial ruta desde Santa Cruz de la Sierra.

Amaszonas Línea Aérea (la compañía madre del grupo boliviano) ya había operado en Argentina uniendo a Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra entre noviembre de 2014 y agosto de 2015.


Actualmente el grupo tiene presencia en nuestro país a través de Amaszonas Paraguay (Asunción – Buenos Aires y Asunción – Salta – Iquique) y Amaszonas Uruguay (Montevideo – Buenos Aires).

http://www.aviacionline.com/2017/07...olar-entre-cordoba-y-santa-cruz-de-la-sierra/
 

DSV

Colaborador
Amaszonas Uruguay suma una cuarta frecuencia diaria a Buenos Aires
Por Edgardo Gimenez Mazó -
06/07/2017 8:38

El Grupo Amaszonas anunció la continuación del plan estratégico para su filial Amaszonas Uruguay, en el cual se contempla la incorporación de un tercer Bombardier CRJ200 a mediados de agosto.

La llegada de esta nueva aeronave permitirá que la compañía potencie sus operaciones en nuestro país, incorporando cinco nuevos vuelos semanales entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, pasando a tener así cuatro vuelos diarios entre ambas capitales de lunes a viernes (se mantienen los dos vuelos diarios los fines de semana).

En este cuadro podemos ver los horarios actuales y los que se incorporarán a primera hora de la tarde desde mediados de agosto:


Horarios de Amaszonas Uruguay entre Montevideo y Aeroparque desde el 14/08/2017.

Horarios de Amaszonas Uruguay entre Montevideo y Aeroparque a julio de 2017.

Tras la llegada de la nueva aeronave Amaszonas Uruguay también podrá inaugurar sus vuelos non-stop entre Córdoba y Montevideo, los cuales habían sido anunciados en abrilpara iniciarse en junio, pero por diferentes cuestiones relacionadas con el establecimiento de su base en la ciudad mediterránea fueron retrasándose.

“Este tercer avión de Amaszonas Uruguay llega para fortalecer las actuales rutas y sumar nuevas frecuencias, todo enmarcado y previsto en nuestro plan de negocios. Uruguay necesita, por su ubicación, su rol y por las características de la economía, estar bien conectado con la región y con el mundo”, dijo al respecto Eddy Luis Franco, gerente de Comunicaciones del Grupo Amaszonas.

El grupo de origen boliviano ya lleva invertidos más de 20 millones de dólares en Uruguay, a los cuales se sumarán otros 18,4 millones este año y 10,4 años el próximo, para tener a fines de 2018 una flota de 10 aeronaves Bombardier CRJ 200 matriculados y basados en el vecino país.

Amaszonas Uruguay nació como resultado de la compra de la ex BQB Líneas Aéreas en abril de 2015, y desembarcó en Argentina en octubre del año pasado operando vuelos regulares entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

http://www.aviacionline.com/2017/07...-una-cuarta-frecuencia-diaria-a-buenos-aires/
 

DSV

Colaborador
Gol inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y João Pessoa
Por Edgardo Gimenez Mazó -
07/07/2017 20:05

Así recibieron en Joao Pessoa al vuelo inaugural de Gol desde Buenos Aires (Foto: RPN Noticias)
El pasado sábado 1 de julio Gol Linhas Aéreas realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta que une a Buenos Aires con João Pessoa, ciudad localizada en el extremo noreste del vecino país, tal y como se había adelantado aquí hace algunos meses.

El vuelo opera con una frecuencia semanal, los días sábados, partiendo desde Buenos Aires como G3 7702 a las 12:35 para arribar a João Pessoa a las 17:35. En sentido inverso, el vuelo parte desde esa ciudad brasileña a las 18:15 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0:15 del día siguiente, previa escala en Maceió.

João Pessoa es el destino número 12 que Gol conecta de manera non-stop con Buenos Aires, después de San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte, Porto Seguro, Salvador, Maceió, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos.


La ciudad posee 800 mil habitantes y está localizada sobre el océano Atlántico. Se la conoce como “Puerta del Sol” debido a que allí se encuentra la “Ponta do Seixas”, el punto más oriental del continente americano.

Fundada en 1585, es la tercera capital estatal más antigua del Brasil, por lo cual tiene un gran patrimonio histórico, además de hermosas playas y una interesante oferta comercial.

El “Aeroporto Internacional Presidente Castro Pinto” se encuentra localizado 11 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En 2016 manejó un total de 1.418.380 pasajeros y 13.855 movimientos aéreos.

Este nuevo vuelo llega como resultado de un acuerdo que la compañía realizó con el estado de Paraíba mediante el cual se le reducen los impuestos estatales sobre la compra de combustible del 20% al 6% a cambio de potenciar sus operaciones desde João Pessoa, incorporando más vuelos de cabotaje y al menos uno internacional (Buenos Aires será el primer destino internacional en ser operado desde allí, por lo cual el nuevo vuelo causó mucho revuelo en el estado).


Anuncio del estado de Paraíba promocionando el nuevo vuelo.
La medida se ha ido expandiendo a través de varios estados de Brasil como un intento de revitalizar el transporte aéreo, cuya cantidad de pasajeros domésticos cayó 7,82% en 2016, primera cifra negativa desde 2003. Otros vuelos de Gol hacia Buenos Aires como Manaos, Fortaleza y Belo Horizonte también han sido fruto de acciones similares, aunque desde ya se crea alrededor de ellos toda una movida para potenciarlos como destinos turísticos.

http://www.aviacionline.com/2017/07/gol-inauguro-sus-vuelos-entre-buenos-aires-y-joao-pessoa/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2041454-rosario-tendra-vuelos-de-bajo-costo-a-santiago-de-chile

Rosario tendrá vuelos de bajo costo a Santiago de Chile
La chilena Sky operará desde el 3 de octubre, pero desde mañana comercializa pasajes a 24 dólares por tramo.

SEGUIR
Gabriela OrigliaPARA LA NACION
LUNES 10 DE JULIO DE 2017 • 17:41
Sky Airlines, la primera línea aérea de bajo costo que opera en la Argentina con vuelos a Santiago de Chile y la que inauguró la modalidad de cobro de servicios adicionales, suma una cuarta ruta. Desde el 3 de octubre cubrirá el tramo de Rosario a Santiago de Chile, pero desde mañana y hasta el viernes lanzará una tarifa promocional de 24 dólares el tramo, que incluye tasas e impuestos.

La empresa ya vuela a la capital chilena desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y va sumando rutas a medida que se las aprueba la autoridad argentina. Desde Rosario, en un comienzo, tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Así, desde octubre, tendrá 27 vuelos de ida y vuelta semanales entre los dos países.

Los 24 dólares promocionales cubren la "tarifa light", que incluye una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo. La compañía ofrece, además, la "plus" que contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y permite un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

chilena Sky es la segunda en su país por cantidad de pasajeros transportados y tiene vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. La empresa de bajo costo fue fundada en 2002 y tiene una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320.

 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Termina una super semana con muchas nuevas rutas y vuelos en Argentina
Por Edgardo Gimenez Mazó -
09/07/2017 8:18

La temporada invernal, siempre suele traer novedades por parte de las líneas aéreas, las cuales suman nuevas rutas o incrementan la frecuencia de vuelos ya existentes.

Este año particularmente han habido bastantes novedades, las cuales se concentraron en estos primeros días que llevamos del séptimo mes del 2017, algunas de las cuales además perdurarán más allá del invierno.

Hagamos un repaso de lo que ha ocurrido hasta el momento:

Aerolíneas Argentinas
  • El 3 de julio empezó a operar dos vuelos semanales entre Bahía Blanca y Bariloche, los cuales tendrán vigencia hasta agosto, para luego ser retomados entre el 8 de diciembre y Semana Santa del 2018.
  • El 1 de julio empezó a operar un vuelo semanal, los sábados, entre Rosario y Ushuaia, con vigencia hasta agosto.
  • Entre el 9 de julio y el 27 de agosto suma dos nuevos vuelos semanales entre Córdoba y Bariloche, llegando a nueve semanales.
  • Desde el 1 de julio y hasta agosto, llevó de siete a dieciséis sus vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Martín de los Andes.

Llegada del primer vuelo nocturno a San Martín de los Andes el 02/07/2017.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto llevó de tres a siete los vuelos semanales entre Rosario y Bariloche.
  • El 1 de julio la compañía sumó tres nuevos vuelos semanales entre Córdoba y Ushuaia, operándose de manera diaria hasta septiembre.
  • Este mes sumó dos nuevos vuelos semanales entre Córdoba y Puerto Iguazú, llegando a cinco.
  • La ruta entre Córdoba y Jujuy también llega a cinco vuelos semanales tras haberse incorporado una operación más.
  • Entre julio y agosto se suman cuatro vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Santa Cruz de la Sierra, llegando a 11 operaciones.
  • Como yapa también podríamos incluir Buenos Aires – Roma, que desde el 13 de julio pasará a ser operada con vuelos diarios.
Gol Linhas Aéreas
  • El 1 de julio empezó a operar un vuelo semanal entre Córdoba y Salvador.
  • Entre el 30 de junio y el 12 de agosto opera dos vuelos semanales entre Mendoza y Río de Janeiro.

Así recibieron en Joao Pessoa al vuelo inaugural de Gol desde Buenos Aires (Foto: RPN Noticias)
  • Empezó a operar su segundo vuelo semanal entre Buenos Aires y Recife.
  • Maceió también sumó un segundo vuelo semanal como consecuencia de que es escala en el vuelo de regreso desde João Pessoa.
LATAM
  • LATAM Perú sumó un cuarto vuelo semanal entre Lima y Salta.

Vuelo inaugural de LATAM entre Rosario y Santiago de Chile el 01/07/2017 (Foto: Twitter Aeropuerto de Rosario).
  • LATAM Brasil llevó de cinco a siete sus vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá (recordemos que es un vuelo de quinta libertad, que originalmente nace en San Pablo).
  • LATAM Paraguay pasó a operar la ruta Asunción – Ezeiza – Río de Janeiro en lugar de LATAM Brasil, la cual además suma un segundo vuelo diario hasta el 31 de julio.
Azul Linhas Aéreas

Primer vuelo chárter de Azul a Bariloche – 01/07/2017 (Foto: Ente de Turismo Municipalidad de Bariloche)
  • Desde el 1 de julio y hasta el 12 de agosto opera un vuelo chárter semanal entre Bariloche y San Pablo/Viracopos.
Andes Líneas Aéreas

Boeing 737-800 LV-GWL de Andes en Puerto Iguazú (Foto: prensa Ministerio de Turismo de Misiones)

Para quienes amamos la aviación, ver un mercado aerocomercial dinámico y en crecimientoes un placer inigualable, el cual se potencia aún más cuando el interior se ve tan favorecido. Hasta hace apenas cinco años no hubiésemos imaginado a Córdoba unida con Ushuaia con vuelos diarios, o a Bahía Blanca con Neuquén, o a Salta con Lima. Todo lo cual nos hace suponer que, salvo que el país implosione (¡por favor señores políticos, conténganse!), todavía nos quedan muchas buenas rutas por venir.

Por cierto, como siempre les digo, si encuentran algún error no dejen de hacérmelo saber en los comentarios.

Nota realizada con la colaboración de Gastón Sena.

http://www.aviacionline.com/2017/07...on-muchas-nuevas-rutas-y-vuelos-en-argentina/
 

Derruido

Colaborador
Todo ésto va a funcionar, en tanto y en cuanto la infraestructura de los Aeropuertos pueda manejar los volumenes de pasajeros, sean aptos y que exista una aceitada comunicación de transporte entre las ciudades y las estaciones aéreas.

De que me vale, ahorrame una hora en bondi yendo a Córdoba, si para ir a Fisherton, me pierdo dos horas........

Besos
PD: Y después de Pajas Blancas hasta el Centro de Córdoba, otra hora y media.
 
De que me vale, ahorrame una hora en bondi yendo a Córdoba, si para ir a Fisherton, me pierdo dos horas........

Besos
PD: Y después de Pajas Blancas hasta el Centro de Córdoba, otra hora y media.

En Còrdoba tenes bondis bastantes frecuentes que te dejan en la puerta, en Rosario no tenes otra que los remis, que es ràpido, pero obviamente hay que sumarlo al costo del pasaje. Seguro que cuando haya mas circulaciòn de viajeros se aceitaran los transportes, eso llega solo.
 
se podría armar un hilo especifico sobre las low cost que están por iniciar ahora su actividad y las que iran iniciando los próximos meses?
 

Derruido

Colaborador
En Còrdoba tenes bondis bastantes frecuentes que te dejan en la puerta, en Rosario no tenes otra que los remis, que es ràpido, pero obviamente hay que sumarlo al costo del pasaje. Seguro que cuando haya mas circulaciòn de viajeros se aceitaran los transportes, eso llega solo.
El tema es el tiempo. Yo acá me tomo el colectivo, en el centro y bajo en Córdoba en el Centro. No tengo que hacer ningun trasbordo. Entonces si en Colectivo, de punta a punta no demoro más de 3 horas sumale 4 el ahorro no es tan grande en cuanto al tiempo. Creo que ésto sirve y mucho para viajes más largos. Por ejemplo, si quiero ir a Salta, o a Bariloche. Ya no hay que ir hasta Buenos Aires, bajar, esperar y después subir a otro avión para ir hasta Salta. Y lo que digo, pasa hoy en día con AR.

Besos
 

DSV

Colaborador
Los taxistas que esperan en el aeropuerto de Bariloche... mamita querida, uno más pavotón que el otro.
 
Se sabe para que fecha inicia las operaciones cada low cost y que tramos serán los primeros en habilitar? mas que nada me refiero a cabotaje
 
Arriba