Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

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Amaszonas Paraguay unirá Salta con Asunción e Iquique desde mayo
Por Edgardo Gimenez Mazó -
11/04/2017 13:56

CRJ-200LR ZP-CRN de Amaszonas Paraguay en su presentación oficial en abril de 2016, todavía luciendo su matrícula previa (Foto oficial)
Amaszonas Paraguay comunicó hoy de manera oficial que a partir del próximo 4 de mayo empezará a volar de manera regular entre Asunción, Salta e Iquique.

Inicialmente operarán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despegará a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25.

El regreso como ZP 871 saldrá desde Iquique a las 15:55 y llegará a Salta a las 17:10, desde donde saldrá a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00.


Los mismos serán operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, de los cuales Amaszonas Paraguay posee dos unidades.


Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción
Estos vuelos serán clave no solamente para favorecer el turismo entre las tres ciudades, sino que también le abrirá a la comunidad salteña una nueva salida al exterior a través de las conexiones que pueden realizarse desde Asunción, ya que Amaszonas Paraguay posee acuerdos interline con Air Europa y Copa Airlines para volar hacia Madrid y Panamá.

La compañía opera como filial del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea en asociación con la española Air Nostrum. El grupo ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos cinco años, pasando a ser un importante jugador en la conectividad internacional del Cono Sur.


Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” de Iquique (Chile). Foto: Janitoalevic / Wikimedia Commons
En nuestro país el grupo ya opera vuelos entre Buenos Aires/Aeroparque y Montevideo desde octubre del año pasado a través de su otra filial, Amaszonas Uruguay (formada tras la adquisición de BQB).

Salta será el segundo destino argentino de Amaszonas Paraguay específicamente, ya que el próximo 20 de abril empezará a operar entre Asunción y Buenos Aires/Aeroparque.

El año pasado se había anticipado que la compañía también tiene previsto volar a Resistencia, Chaco, antes de fin de año, además de incorporar nuevos destinos como San Pablo, Campo Grande y Santa Cruz de la Sierra, para lo cual sumaría dos nuevos CRJ200 a su flota. El agregado de la capital chaqueña a su red, que junto a la ciudad de Corrientes forman un área metropolitana de más de 800 mil habitantes, será clave considerando que el NEA es la única región del país que no cuenta con vuelos internacionales desde hace más de una década y miles de pasajeros salen hacia destinos más lejanos a través de los aeropuertos de Asunción o Foz de Iguazú dirigiéndose hasta ellos por vía terrestre.

Salta no para


Aeropuerto de Salta
Con la llegada de Amaszonas Paraguay el aeropuerto de Salta sumará su tercer destino internacional, ya que Boliviana de Aviación opera hacia Santa Cruz de la Sierra y LATAM Perú hacia Lima.


Vuelos internacionales desde Salta
El aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” movió 972.310 pasajeros en 2016 (+14% en relación a 2015), ubicándose como el sexto con más tráfico de Argentina. En los últimos 10 años tuvo una tasa de crecimiento interanual promedio del 13%.



En el plano doméstico, Aerolíneas Argentinas/Austral opera hacia Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Cördoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Rosario y Ushuaia. LATAM Argentina hacia Buenos Aires/Aeroparque y Andes hacia Buenos Aires/Aeroparque y Jujuy.

http://www.aviacionline.com/2017/04...nira-salta-con-asuncion-e-iquique-desde-mayo/
 

cosmiccomet74

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Ayer en AEP se usaba la pista 31, para salir colas de 30 minutos. Están dando vueltas con las nuevas entradas STAR al área terminal de Baires hace años.
No solo los aviones no entran en las plataformas de AEP, CORDOBA, Salta, Tucumán, etc, sino que por ineficiencias, falta de radar certificado, rutas aéreas, etc, tampoco entramos en el aire...todo humo Flybondi, Avian, Norwegian. No entran los aviones.

Avian ya tiene 2 ATR-42 en AEP y otro en EZE, más otro en Francia...NO EXISTIMOS.


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LINCE 101

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Ayer en AEP se usaba la pista 31, para salir colas de 30 minutos. Están dando vueltas con las nuevas entradas STAR al área terminal de Baires hace años.
No solo los aviones no entran en las plataformas de AEP, CORDOBA, Salta, Tucumán, etc, sino que por ineficiencias, falta de radar certificado, rutas aéreas, etc, tampoco entramos en el aire...todo humo Flybondi, Avian, Norwegian. No entran los aviones.

Avian ya tiene 2 ATR-42 en AEP y otro en EZE, más otro en Francia...NO EXISTIMOS.


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Que peligro..mi amigo ....
 
Ayer en AEP se usaba la pista 31, para salir colas de 30 minutos. Están dando vueltas con las nuevas entradas STAR al área terminal de Baires hace años.
No solo los aviones no entran en las plataformas de AEP, CORDOBA, Salta, Tucumán, etc, sino que por ineficiencias, falta de radar certificado, rutas aéreas, etc, tampoco entramos en el aire...todo humo Flybondi, Avian, Norwegian. No entran los aviones.

Avian ya tiene 2 ATR-42 en AEP y otro en EZE, más otro en Francia...NO EXISTIMOS.


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Soluciones?.
 
Ayer en AEP se usaba la pista 31, para salir colas de 30 minutos. Están dando vueltas con las nuevas entradas STAR al área terminal de Baires hace años.
No solo los aviones no entran en las plataformas de AEP, CORDOBA, Salta, Tucumán, etc, sino que por ineficiencias, falta de radar certificado, rutas aéreas, etc, tampoco entramos en el aire...todo humo Flybondi, Avian, Norwegian. No entran los aviones.

Avian ya tiene 2 ATR-42 en AEP y otro en EZE, más otro en Francia...NO EXISTIMOS.


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Te pido por favor, para los que no estamos familiarizados en el mundo aeronáutico, como es mi caso, sin apuro, cuando dispongas de tiempo, me podes aclarar un poco.-
Muchas gracias
Vizcacha
 

DSV

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Amaszonas Paraguay realizó su vuelo inaugural a Salta
Por Edgardo Gimenez Mazó -
25/04/2017 16:51

Foto gentileza de Julio Arias – Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)
A las 11:05 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de Salta el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay desde Asunción, previo al inicio de las operaciones regulares que tendrán lugar desde el próximo 4 de mayo.

Este primer vuelo llevó a Salta una comitiva oficial de la compañía encabezada por Sergio de Urioste, presidente de Amaszonas, y en esa ciudad abordaron funcionarios salteños que continuaron hasta Iquique, Chile, continuación del vuelo originado en Asunción.

La aeronave, Bombardier CRJ200 matrícula ZP-CRR con capacidad para 50 pasajeros, fue recibida en Salta con el tradicional saludo de las autobombas:



Inicialmente Amaszonas Paraguay operará tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despegará a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25.

El regreso como ZP 871 saldrá desde Iquique a las 15:55 y llegará a Salta a las 17:10, desde donde saldrá a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00.


Foto gentileza de Julio Arias – Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)
Estos vuelos serán clave no solamente para favorecer el turismo entre las tres ciudades, sino que también le abrirá a la comunidad salteña una nueva salida al exterior a través de las conexiones que pueden realizarse desde Asunción, ya que Amaszonas Paraguay posee acuerdos interline con Air Europa y Copa Airlines para volar hacia Madrid y Panamá.

La compañía opera como filial del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea en asociación con la española Air Nostrum. El grupo ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos cinco años, pasando a ser un importante jugador en la conectividad internacional del Cono Sur.


Red del grupo Amaszonas.
En nuestro país el grupo ya opera vuelos entre Buenos Aires/Aeroparque y Montevideo desde octubre del año pasado a través de su otra filial, Amaszonas Uruguay (formada tras la adquisición de BQB).

Salta será el segundo destino argentino de Amaszonas Paraguay específicamente, ya que desde el pasado 20 de abril empezó a operar entre Asunción y Buenos Aires. Así también fuentes de la compañía han mencionado que Resistencia, Chaco, será el siguiente destino.

La conectividad internacional del aeropuerto de Salta

En los últimos quince años el tráfico internacional de pasajeros en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” ha tenido picos y valles pronunciados que aún así le han permitido mantener una tendencia alcista, con un promedio interanual del 18%. En 2016 alcanzó su récord de 48.681 pasajeros internacionales, de un total de 972.310 pasajeros totales (5% de share, todavía lejos del 22% de Mendoza o 31% de Córdoba).



El crecimiento de los últimos 4 años vino de la mano de los ya tradicionales vuelos de temporada de verano que LATAM Chile realiza hacia Iquique y de los vuelos de Boliviana de Aviación hacia Santa Cruz de la Sierra (además de un breve período entre 2014 y 2015 en el que Amaszonas Línea Aérea operó hacia Tarija). Un gran empujón llegó también en junio del año pasado cuando LATAM Perú inauguró sus vuelos hacia Lima.


Red de vuelos directos desde Salta – Mayo 2017
La llegada de Amaszonas Paraguay ofreciendo vuelos hacia Iquique durante todo el año (en el contexto del boom de turistas argentinos hacia Chile) y una particular pero potencialmente explosiva ruta hacia Asunción, es una oportunidad para consolidar el perfil internacional del aeropuerto de Salta. Y si a eso le sumamos su cada vez mayor conectividad doméstica (con vuelos directos hacia Puerto Iguazú, Córdoba, Ushuaia, Mendoza y Rosario), podemos pensar también en su consolidación como una nueva puerta de entrada a la Argentina para el turismo internacional.

http://www.aviacionline.com/2017/04/amaszonas-paraguay-realizo-su-vuelo-inaugural-a-salta/
 

DSV

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Argentina y Paraguay acuerdan duplicar frecuencias ampliando el convenio bilateral

http://www.aviacionline.com/2017/04...-frecuencias-ampliando-el-convenio-bilateral/




Finalizaron las obras de la pista 17/35 del aeropuerto de Ezeiza
Por Edgardo Gimenez Mazó -
26/04/2017 8:44

Las obras en la pista 17/35 en noviembre pasado.
Luego de permanecer cerrada por obras durante tres meses, el pasado 13 de abril volvió a estar operativa la pista 17/35 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de 3105 metros de largo por 45 metros de ancho.

Los trabajos consistieron, de acuerdo a lo informado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), en la rehabilitación de los pavimentos utilizando concreto asfáltico, reparación de las losas de hormigón y repavimentación de los márgenes.

La primera etapa, ejecutada entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre de 2016, consistió en la rehabilitación del sector limitado por la cabecera 17 hasta su intersección con el rodaje Bravo.


La segunda etapa, que tuvo lugar entre el 15 de enero y el 13 de abril, consistió en reponer total y/o parcialmente las losas de hormigón remanentes de la Etapa 1 y entre progresiva 2805 y 3005 (cabecera 35), además del fresado y repavimentación con concreto asfáltico SMA. La intersección con la pista 11-29 no se intervino dado que se encontraba en estado óptimo.



La obra también incluyó el retiro y la reinstalación de los artefactos de iluminación empotrados del eje de pista 17/35, zona de toma de contacto de pista 35 y sistema de iluminación de aproximación (el tramo empotrado), además de los de la calles de rodaje India desde pista 11/29 hasta la calle Alfa (pista 17) y sus correspondientes curvas hacia las calles de rodaje Hotel, Charlie, Bravo y Alfa, incorporándose artefactos con tecnología LED.

En este tweet podemos ver lo impecable que quedó:

Ver imagen en Twitter


Los márgenes de pista se llevaron a 12,5 metros de ancho para adecuarse a la normativa para operación de aeronaves de gran porte.

“La Administración Nacional de Aviación Civil participó en cada etapa de la obra, realizando inspecciones técnicas y operativas, esta última fue de gran importancia en el periodo de intervención sobre el rodaje Hotel, debido a lo complejo del movimiento en tierra de aeronaves en caso de no disponerse de esa vía de rodaje habilitada en las horas pico, ya que la circulación por la pista 11/29 hubiera generado limitaciones importantes en la capacidad de procesamiento de aterrizajes y despegues”, dijeron desde la ANAC en el comunicado. Y agregaron: “de este modo la ANAC, fiscalizó en todo momento el cumplimiento de los niveles de la Seguridad Operacional y colaboró con todos los responsables de las operaciones y de las obras en curso (EANA, ORSNA, AA2000, PSA, LINEAS AÉREAS, EMPRESA ADJUDICATARIA) para lograr además, una optimización de los procesos y efectuó las publicaciones y comunicaciones necesarias para mantener un nivel de eficiencia en el funcionamiento del Aeropuerto, hasta su habilitación definitiva”.

http://www.aviacionline.com/2017/04/finalizaron-las-obras-de-la-pista-1735-del-aeropuerto-de-ezeiza/
 

DSV

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martes, 2 de mayo de 2017
Confirmado: Andes volara desde Córdoba a Samana

Finalmente, y como ya habíamos adelantado, Andes Líneas Aéreas empezara a volar de manera regular e internacional desde la ciudad de Córdoba.
Sera desde el 27 de mayo, cuando la compañía salteña inaugure su nuevo vuelo directo Córdoba – Samana (Rep. Dominicana). Dejando a los cordobeses con la chance de estar a solo nueve horas del paraíso caribeño.
Los vuelos ya son vendidos por TDH, y se ofrecen a precios que varían desde los USD 1456 a los USD 2176, dependiendo del hotel all inclusive que se elija.
El precio es por 8 noches de alojamiento, e incluye traslados y asistencia al viajero.
De acuerdo a lo informado por Andes, los vuelos se efectuaran en los Boeing 737-800 que la compañía esta próxima a incorporar, y los horarios programados son los siguientes:
Salida los sabados, despegando a las 02:00hs desde Córdoba, y arribando a Samana a las 09:25hs.
Regreso los domingos, saliendo desde Samana a las 10:30hs, y arribando a Córdoba a las 17:55hs. Todos los horarios son locales.
El vuelo que empezara en dos meses más, tiene previsto estar fijo durante un año, dependiendo de la demanda y el éxito de esta nueva apuesta de Andes.



http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/2017/05/confirmado-andes-volara-desde-cordoba.html
 

nico22

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Avianca está más cerca de poder empezar a volar en el país
La Sigen y la Oficina Anticorrupción dictaminaron que no se encontró conflicto de intereses después de la compra de Macair; la empresa colombiana ya tiene dos aviones en Aeroparque

vian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que operará en el país como Avianca, logró el primer paso para destrabar el expediente que le impide volar en el país.


Hoy se conoció que la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminó en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair, la línea aérea que pertenecía a la familia Macri.

El dictamen sostuvo que no existe conflicto de interés y que el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte en su carácter de regulador, podrá proseguir con el proceso de concesión de rutas aéreas.

Avian, junto a Flybondi, Andes, American Jet y Alas del Sur, se presentó en la audiencia que se celebró a fines de diciembre . Entonces solicitó autorización para volar en 16 rutas que pidió (14 de cabotaje). Pasaron los días y la Junta de Navegación Aérea resolvió entregar los permisos ya que según el dictamen, estaban dadas las condiciones para el inicio de la operación.

Esos días, el caso del concurso preventivo del Correo Argentino golpeó a la Casa Rosada. Fue entonces cuando se resolvió enviar el expediente a un trámite particular para que sea revisada la operación de compra de Macair.

Avianca confirmó que para la operación en la Argentina, compró 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que según el fabricante se configurará con 68 asientos. Dos de ellos ya están en el país, en un hangar en Aeroparque, con matrícula local, y un tercero, aún espera en Francia que se lo autorice a volar.
 

nico22

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El Gobierno finalmente autorizó a Avianca: los vuelos arrancarían en tres meses
Con el dictamen favorable de la Oficina Anticorrupción, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich le otorgó a la empresa 16 rutas aéreas. Dónde serán los vuelos.

Por Nicolás Pizzi 10 de mayo de 2017
[email protected]

(Agustín Marcarian)
Se terminó la polémica. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó en las últimas horas la resolución que autoriza a Avian SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, a volar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales, pudo saber Infobae en fuentes oficiales. Los primeros primeros vuelos se harían recién en 90 días a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn.

Las rutas ya habían sido otorgadas en febrero, pero el avance de la denuncia judicial contra el presidente Mauricio Macri -imputado horas antes del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso- Dietrich, y otras personas puso un freno al desembarco.

La situación se destrabó recién esta semana con los dictámenes favorables de la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación, que cerraron la polémica por el conflicto de intereses. "A la fecha de inicio del procedimiento (de adjudicación de rutas) ni el Sr. Presidente de la Nación ni sus familiares poseían interés económico en la sociedad McAir Jet SA", dice el dictamen de la OA.

Sin embargo, la causa judicial sigue abierta. Ahí se investiga el traspaso de la empresa de taxis aéreos Mac Air, de la familia Macri al dueño de Avianca, Germán Efromovich.

El 1 de marzo, el fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente; a Franco Macri, al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; al ministro Dietrich: al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Juan Pedro Irigoin, entre otros, por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".


Con la resolución firmada por Dietrich (saldrá publicada en el Boletín Oficial entre mañana y el jueves), Avian se suma a otras tres empresas, mal llamadas de low cost, que ya habían sido habilitadas para volar. Son American Jet, Andes y Alas del Sur. Resta definir la situación de FlyBondi. Hasta ayer no había presentado los contratos de leasing de los aviones.

Una vez publicada la resolución, Avian deberá transitar el camino administrativo ante la ANAC y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Son trámites de rigor. En la empresa dijeron esta mañana que los primeros vuelos podrían salir en 90 días con una flota de cuatro aviones (en total van a ser doce).


(Agustín Marcarian)
En el hangar de Aeroparque ya hay dos ATR-72-600, valuados en más de 50 millones de dólares. Están recién llegados de Toulouse (Francia).
"Antes de empezar a volar vamos a traer dos aviones más y en total contrataremos a unas 240 personas (un equivalente a 60 empleados por cada avión)", dijo una fuente de la empresa.

Avian comenzará volando a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn, aunque también tiene rutas a Viedma, San Luis, Santa Rosa (La Pampa), Montevideo (Uruguay), y Porto Alegre (Brasil), entre otros destinos.

El mercado aeronaútico ya está pensando en la próxima audiencia pública para otorgar nuevas rutas. Hay más de 1o interesados, incluyendo a la aerolínea Norwegian, que anunció una inversión millonaria.

La 16 rutas aéreas otorgadas a Avian son:

1) Buenos Aires – Santa Fe – Buenos Aires

2) Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires

3) Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires

4) Buenos Aires – Viedma – Puerto Madryn – Buenos Aires

5) Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires

6) Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires

7) Buenos Aires – Montevideo (Uruguay) – Buenos Aires

8) Buenos Aires – San Luis – Río Cuarto – Buenos Aires

9) Buenos Aires – Santa Rosa – Buenos Aires

10) Buenos Aires – Bahía Blanca – Buenos Aires

11) Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires

12) Buenos Aires – Concordia – Paraná – Buenos Aires

13) Buenos Aires – Porto Alegre (Brasil) – Buenos Aires

14) Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires

15) Buenos Aires – Tandil .- Buenos Aires

16) Buenos Aires – Sunchales – Villa María Buenos Aires
 

nico22

Colaborador
Me parece que es laburo para la gente y el gobierno le puso muchas fichas al transporte aerocomercial.Me da la impresion que va a lucharla como con los maestros.
 
Me parece que es laburo para la gente y el gobierno le puso muchas fichas al transporte aerocomercial.Me da la impresion que va a lucharla como con los maestros.

Seguro, pero los aeronauticos tiene más fuerza que los maestros ya que te paran el país completo hasta incluso los vuelos internacionales. Negociar con ése "poder" en contra no es fácil, pero como siempre pierde el país.
 

DSV

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Aunque no lo mencionen publicamente , todos los sindicatos aeronáuticos han acordado bloquear a las low cost, especialmente a Avianca.
No se cómo será la cosa ahora, pero esas actitudes, en otra época, se arreglaban por abajo de la mesa.
 

DSV

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Copa Airlines volará entre Mendoza y Panamá
Por Edgardo Gimenez Mazó -
11/05/2017 19:17

Foto: Aeropuertos Argentina 2000
Ayer tuvo lugar en el Ministerio de Transporte de la Nación una reunión entre las autoridades aeronáuticas de Panamá y Argentina, en la cual se firmó el acta mediante la cual se acordó ampliar las frecuencias semanales existentes, que pasarán de 14 a 21 por semana para cada país (aunque en la práctica, como Argentina no ejerce su derecho sobre las mismas, todas pueden ser utilizadas por Panamá).

Este nuevo acuerdo era necesario para permitir la expansión de Copa Airlines hacia un destino largamente requerido: Mendoza, la tercera ciudad más importante del interior argentino, que desde noviembre pasará a contar con cuatro vuelos semanales de la aerolínea panameña.

En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing. Alfredo Fonseca Mora.


“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan y que más provincias estén conectadas entre sí y con el exterior: más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Esto va a generar más turismo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos que hasta hoy no habían tenido”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Copa Airlines tiene presencia en nuestro país operando desde Panamá siete vuelos semanales hacia Córdoba, siete hacia Rosario y 17 hacia Buenos Aires/Ezeiza.

Mediante la nueva acta, Copa Airlines podrá sumar nuevas frecuencias a Buenos Aires además de otras siete a otros puntos del país que no sean la capital.


Hub de las Américas en el aeropuerto Tocumén de Panamá, la casa de Copa Airlines. Foto: Jewbask / Wikimedia Commons
De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Transporte, de la reunión bilateral participaron por Argentina el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, el titular de la ANAC, Ing. Juan Pedro Irigoin, el Director Nacional de Transporte Aéreo, Dr. Hernán Gómez (ANAC), el Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales, Dr. Horacio Knobel (ANAC), la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Transporte, Lic. Victoria Gazze; por la Cancillería el Secretario de Embajada Carlos Vallarino de la Dirección General de Consejería Legal, y la Cónsul Florencia Viyella de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales para Latinoamérica y el Caribe; y por el Ministerio de Turismo, el Subsecretario de Inversiones Lic. Ramiro Alem.

Por la República del Panamá participaron, el Embajador de Panamá en Argentina S.E. Dionisio De Gracia Guillen, el Director de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Carlos Von Seidlitz, la Analista de Relaciones Internacionales y Reglamentación de Transporte Aéreo – AAC, Lic. Hazel Luna y el agregado de la Embajada en Argentina, Carlos Marre.

“En Copa Airlines estamos muy felices con la ampliación del acuerdo bilateral entre la República de Panamá y la República Argentina firmado hoy. Esto nos permitirá fortalecer la conectividad de los argentinos con más de 70 ciudades en 31 países, Norte, Centro y Sur América, y el Caribe, a través del hub (centro de conexiones) de las Américas, y contribuir al desarrollo turístico y comercial de Argentina. Próximamente estaremos anunciando formalmente la planificación de las nuevas frecuencias”, señaló Gustavo Esusy, gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines.

Por su parte, la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, agregó: “Hemos trabajado mucho por lograr este vuelo. El pasado 20 de abril, autoridades de Copa Airlines visitaron Mendoza y estuvimos reunidos con el Gobernador, quien hizo gestiones ante la canciller Susana Malcorra para que se agilizara el tratamiento de este tema en particular entre todos los asuntos que debían tratar las cancillerías de Panamá y Argentina. Esa gestión fue exitosa”.

Panamá se convertirá así en el cuarto destino internacional servido desde el aeropuerto de Mendoza, después de Santiago de Chile (LATAM, SKY y LAW desde el 22 de junio), Lima (LATAM) y San Pablo/Guarulhos (LATAM).


Red de destinos servidos desde Mendoza (Copa Airlines desde noviembre 2017)
En 2016 Mendoza fue el quinto aeropuerto argentino con más movimiento internacional, llegando a 241.586 pasajeros, cifra 4% menor a la de 2015, pero hay que considerar que el aeropuerto estuvo cerrado durante tres meses por obras, en caso contrario la variación hubiese sido positiva.



http://www.aviacionline.com/2017/05/copa-airlines-volara-entre-mendoza-y-panama/
 

cosmiccomet74

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Infraestura, sin eso el resto es irrealizable.

Ayer volé a Bahía Blanca, hace relativamente poco terminaron la pista larga 35R/17L lo que hizo que tuviéramos que operar en la 06/24 por mucho tiempo. Esa pista es de un ancho por debajo del estandard (30 mts vs 45 mts), longitud menor de 2000 mts y sin ILS.
Inauguraron la 35R/17L y ahora se les rompieron las luces de las calles de rodaje, hace menos de un año que se inauguró....
Lo que hace que para salir o entrar de la pista a la plataforma el avión debe seguir un Follow Me car con las consiguientes demoras.

Ayer AEP tenía lluvia, aproximar de noche en una pista no estandard en su ancho, (40 mts vs 45 mts), sin luces de centro de pista ni de toma de contacto es como aproximar a un aeropuerto de la aviación general.
Luego no hay lugar para los aviones, se demora el ingreso a las plataformas porque las posiciones están ocupadas por otras aeronaves y hay que esperar que se vayan o se muevan.
Con lluvia copiosa más las luces de los reflectores hace imposible ver las líneas de rodaje amarillas en las plataformas, en un aeropuerto de nivel tendríamos luces de rodaje verde en dichas líneas....
Una vergüenza como se mojan los pasajeros y tripulantes de cabina porque si bien es entendible que no se puede tener 37 mangas se podrían tener escaleras con techo/toldo...

Córdova ayer estaba afectado por lluvias, visibilidad de 1200 mts y techo de 200 ft. Tercer aeropuerto del país, fuera de la CABA y el Gran Buenos Aires es la segunda ciudad del país.
No tiene ILS de Categoría II/III, y al no tener el RVR en funcionamiento en CAT I solo podemos operar con 800 mts.
La pista no tiene PAPI o ayuda visual que por debajo de los mínimos nos ayuda a llevarnos al punto de aterrizaje, similar al espejo de los portaaviones,...no tiene...no tiene luces de centro de pista ni de toma de contacto.
Repito, de noche, lluvia,...me siento volando un Piper PA-11 aproximando a Espeleta con bochones de noche...


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