Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

Creería, repasando de memoria el esquema argentino, que es bastante similar. La gran mayoría de los aeropuertos están concesionados a AA2000. También los hay de London Supply, y de operadores independientes (en su mayoría, estatales). La plata, me parece, se administra básicamente de la forma en que enumeraste arriba.



De las nuevas, la que usaría aviones más grandes sería FlyBondi, y se va para PAL. Andes también apunta a renovar y ampliar su flota, pero no sé cuánto podrán embromar en AEP. El resto, creo, apunta a aviones más chicos.

Creo que excepto Avianca, todos apuntan al 737 o al A320
 
Wet lease en Argentina para hacer cabotaje con aviones no LV- y tripulaciones no Argentinas...no hay ninguna chance que eso suceda.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo mismo iba a decir, con tripulacion extranjera, olvidate, eso no va a pasar jamas en nuestro pais, a menos que quieran terminar con un conflicto aerocomercial similar al de los docentes.

Igualmente, no hay ninguna traba para hacer un lease de este tipo entre empresas argentinas...

Como opinion personal, seria bueno, si de algun modo, austral y aerolineas pudieran entrar en una operacion asi... para bajar deficit y tripulacion por aeronave. Digo, solo pensamiento personal.
 
Como opinion personal, seria bueno, si de algun modo, austral y aerolineas pudieran entrar en una operacion asi... para bajar deficit y tripulacion por aeronave. Digo, solo pensamiento personal.

Como idea, en un pais normal, no seria mala. Mas aun, seria bastante buena.

Ahora, vos dueño de FlyBondi, contratarias a empleados de AR? con las "costumbres/comodidades" que tienen?

mas aun, pensando que no creo que AR te mande lo mejor que tenga...

Yo no lo haria ni en pedo.
 

Derruido

Colaborador
Como idea, en un pais normal, no seria mala. Mas aun, seria bastante buena.

Ahora, vos dueño de FlyBondi, contratarias a empleados de AR? con las "costumbres/comodidades" que tienen?

mas aun, pensando que no creo que AR te mande lo mejor que tenga...

Yo no lo haria ni en pedo.
Por algo, andá fijándote cuantas luces encendidas van a ir quedando en la FAA y en el COAN. En las próximas semanas.

Besos
 
Como idea, en un pais normal, no seria mala. Mas aun, seria bastante buena.

Ahora, vos dueño de FlyBondi, contratarias a empleados de AR? con las "costumbres/comodidades" que tienen?

mas aun, pensando que no creo que AR te mande lo mejor que tenga...

Yo no lo haria ni en pedo.

A ver, es una idea simplemente. De ahi a poder llevarse a cabo es otra cosa.

Mandarte lo mejor que tenga, no lo va a hacer. Nadie atenta contra su propia empresa a menos que la quieras vaciar o fundir. Es obvio que te van a mandar "lo que sobra".

En cuanto las "costumbres/comodidades", todo depende del convenio laboral. Hay muchas "comodidades" que no son derecho y son beneficios que la empresa brinda por motus propio y no por obligacion.

Igualmente en caso de que se pueda dar algo como esto, creo yo, desde mi punto de vista, que los contratos se harian de empresa a empresa, y no de empresa a tripulacion, por lo que si respetas los convenios, no habria ningun tipo de reclamacion por parte de los pilotos.

Lo que me parece a mi, es que, si todo este "barullo" de empresas que quieren venir - algunas lo han hecho- hay que sentar a todo el sector, incluido el gobierno, empresas, gremios y afines, a discutir una proyeccion para al menos 10 años y la reformulacion de convenios, como se lo ha hecho con el sector petrolero.



Por algo, andá fijándote cuantas luces encendidas van a ir quedando en la FAA y en el COAN. En las próximas semanas.

Besos

¿ Vos decis que va a haber sangria de pilotos de la FAA y de COAN ?
 
La semana ppda, escuche al CEO de FlyBondi, el mismo expreso claramente, que la empresa operara, a costos mínimos operativos, hasta una botella de agua, manta, y almohada serán facturados como extra, todo equipaje que deba despacharse sera cobrado a valores de mercado, solapadamente dejo deslizar, que no existe impedimento para viajar con mas equipaje, pero lo desaconsejo.-
Operara del Palomar, donde acondicionaran las instalaciones para operar con comodidad.-
 

DSV

Colaborador
La semana ppda, escuche al CEO de FlyBondi, el mismo expreso claramente, que la empresa operara, a costos mínimos operativos, hasta una botella de agua, manta, y almohada serán facturados como extra, todo equipaje que deba despacharse sera cobrado a valores de mercado, solapadamente dejo deslizar, que no existe impedimento para viajar con mas equipaje, pero lo desaconsejo.-
Operara del Palomar, donde acondicionaran las instalaciones para operar con comodidad.-
Primero desde AEP, ni bien PAL esté listo se trasladan.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La tercera low cost más grande de Europa empezará a operar a fin de año en Argentina
Utilizará 10 Boeing 737
4 de abril de 2017

Norwegian Air Shuttle ASA, la tercera mayor aerolínea low cost de Europa, empezará a operar en Argentina a fin de año. Así lo anunció su presidente ejecutivo, Bjorn Kjos.

El director de la empresa informó en una entrevista en el Skift Global Forum de Londres que la compañía operará en el país con diez aviones modelo Boeing 737, una aeronave considerada estrecha, de corto y medio alcance.

"Hemos entregado los papeles y también hemos solicitado las rutas", dijo Kjos, en declaraciones reproducidas por la agencia Bloomberg. "Estamos buscando ofrecer el servicio a muchas ciudades en el país, pero depende de las concesiones", añadió.

Según la agencia, la red se uniría con los vuelos planificados a Buenos Aires de ciudades como Londres, París, Barcelona, Oslo, Copenhague y Estocolmo, para los que apelará a los Boeing 787.

http://www.infobae.com/sociedad/201...-empezara-a-operar-a-fin-de-ano-en-argentina/
 

DSV

Colaborador
Se inauguraron los vuelos non-stop entre Reconquista y Buenos Aires operados por Avianca Argentina
Por Edgardo Gimenez Mazó -
05/04/2017 18:14

Aeropuerto de Reconquista, Santa Fe
Este lunes empezaron a operar de manera oficial los nuevos vuelos non-stop entre Reconquista y Buenos Aires, operados en los Jetstream 32 de Avianca Argentina (marca de Avian Líneas Aéreas S. A., la cual adquirió a Macair Jet el año pasado).

La operación tiene algunas particularidades que me comentaron en una entrevista telefónica que realicé hoy y vale la pena destacar:

  • La compañía ya operaba entre Reconquista y Buenos Aires como Macair desde hace 4 años haciendo escala en Sunchales; la novedad en este caso es que los vuelos ahora son non-stop.
  • Así también, este relanzamiento ha implicado una fuerte reducción de las tarifas. Hasta el 31 de marzo el costo por tramo estaba en $3.500, mientras que ahora está en $2.100, pero hay tres asientos por vuelo que se comercializan a $1.300 por tramo y están reservados para menores de 18 años, estudiantes o jubilados. Así también ese precio promocional aplica para quienes vayan los viernes a Buenos Aires y regresen a Reconquista los lunes.
  • En los papeles, los vuelos tienen carácter de chárter con horarios programados. La operación es financiada completamente por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, la cual alquila el avión a Avianca Argentina para luego comercializar por su parte los asientos. Esta cámara reúne a más de 50 empresas, y es admirable que se organicen de esta manera para llevar adelante toda la operación.
  • Avianca Argentina tiene solicitada ante la ANAC la ruta entre Buenos Aires y Reconquista via Sunchales, pero por razones de público conocimiento todavía no se la otorgaron.
Los vuelos tienen una frecuencia de tres servicios semanales. Los lunes, miércoles y viernes opera el tramo Aeroparque – Reconquista, y los martes, jueves y viernes el retorno desde la ciudad santafesina. Según me informaron, la ocupación no baja del 60%, y hay varios vuelos ya vendidos en su totalidad.




Por el momento continúan siendo operados en las aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros, los cuales mantienen el livery de Macair. Los vuelos tienen una franquicia de equipaje de 12 kilos por pasajero mas un bolso de mano. En el Aeroparque Jorge Newbery el check in se realiza en el mostrador 48 del sector B.

Un aspecto muy destacable de toda la comercialización es la buena tarea que han realizado desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino para promocionar los vuelos, tanto en la prensa local (y la nacional con esto de que está de moda llamar low cost a todo) como en las redes sociales.

Llevan adelante desde hace bastante tiempo una página en Facebook llamada Vuelos Reconquista, en la cual comunican constantemente información sobre los servicios.

También poseen un sitio web en donde se detallan los horarios, tarifas, precios y una serie de muy interesantes descuentos especiales que tienen aquellos que contraten los vuelos. Incluso hasta tienen un programa de fidelización llamado Club Premium para aquellos que acrediten volar al menos 12 tramos por año, ¡muy bueno!



Como pueden ver en la imagen anterior, algo bastante curioso es que el sitio web tiene el logo de Avianca Argentina tanto en el encabezado como en otras posiciones, por lo que bien podría decirse que estos son los primeros vuelos comercializados por la marca en Argentina, aún cuando en los papeles no lo sean.

http://www.aviacionline.com/2017/04...-operados-con-aeronaves-de-avianca-argentina/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto hay dos EADS ATR-72 nuevos tomando sol en Aeroparque...somos un país bananero sin bananas ni garortas...[emoji24]


Sent from my iPad using Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las low cost de Europa tienen sus aviones configurados con la máxima capacidad certificada de las aeronaves que operan.
En el caso del B737-800W son 189 pax.
Esa cantidad es superior a la que opera hoy AR, con lo cual necesitas mayor capacidad de proceso de pasajeros y equipajes.
Por lo tanto, donde van a meter los counters en AEP??? La terminal donde están LATAM, ANDES, no entra más nada...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Las low cost de Europa tienen sus aviones configurados con la máxima capacidad certificada de las aeronaves que operan.
En el caso del B737-800W son 189 pax.
Esa cantidad es superior a la que opera hoy AR, con lo cual necesitas mayor capacidad de proceso de pasajeros y equipajes.
Por lo tanto, donde van a meter los counters en AEP??? La terminal donde están LATAM, ANDES, no entra más nada...


Sent from my iPad using Tapatalk
¿Sera hora de agrandar las Terminales?...digo...si habra mas pasajeros = mas espacio
 
No sé si el aeropuerto Córdoba está en condiciones de absorber todos los vuelos previstos...
Desconozco el estado de sus radares y pistas. Pero hace mucho que no hay noticias de actualizaciones/modernizaciones/ampliaciones, excepto de la parte edilicia...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy volví de pasajero de Córdoba, la sala de embarque doméstico esta totalmente colapsada aunque fue inaugurada la terminal el año pasado por MM y el garca de Eurnekian. Solo tres puertas y un lugar que quedó pequeño para embarcar tres vuelos a la vez.
Hoy embarcaron en 30 minutos de diferencia un AR, un LANAR y un ANDES, un caos.

La infraestructura hay que diseñarla y construirla no para la demanda actual sino pensando en 30/50 años...así se construyó Ezeiza que fue al momento de su apertura el aeropuerto más grande del mundo, o sea se puede hacer.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba