Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/economia/fi...4-rutas-aereas-se-incluyen-vuelos-a-malvinas/

El Ministerio de Transporte les otorgó a Flybondi y Avian 290 rutas aéreas: se incluyen vuelos a Malvinas
Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Las concesiones son por 15 años
13 de diciembre de 2018



(Adrián Escandar)
El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea "low cost" Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre la ciudad de Buenos Aires y las Islas Malvinas.
La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.
Las compañías obtuvieron también un período de 15 años de vigencia de las concesiones​

Transporte aclaró que la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

Las “low cost” ganan participación en el mercado aéreo local.
Asimismo, resaltó que "la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".
El Ministerio recordó que el otorgamiento de los permisos para operar las 284 rutas fue tratada en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre último, y destacó que la propuesta de Flybondi "se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad".
La ruta Buenos Aires-Islas Malvinas estará sujeta a consultas con el Ministerio de Relaciones Exteriores​
También, afirmó que las rutas proyectadas por la empresa "configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires, fomentando la política de conectividad adoptada y posibilitar la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad".
"Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros", de acuerdo con la resolución.
SEIS RUTAS PARA AVIAN
En tanto, el Ministerio de Transporte también otorgó a la empresa Avian la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir y/o alterar escalas" en seis rutas de cabotaje.

Avian. el período de vigencia de la concesión es de 15 años (foto: Adrián Escandar)
Según la Resolución 1083/2018 publicada en el Boletín Oficial el 12 de diciembre, el "período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de quince (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución".
Añade que "con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la presente resolución", la empresa Avian Líneas Aéreas SA "deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan".
 
Pregunto: No hay forma de mantener un fluido intercambio, entre las islas, los isleños y Argentina continental, dejando el tema soberanía (indiscutible para mi), encapsulado, creo que cuanto mas nos conozcan sera mas fácil, cualquier tipo de negociación, si bien con anterioridad al conflicto manteníamos relaciones "aceptables, digamos políticamente correcta, jamas fueron afables", el conflicto mostró lo peor de ambas partes, las generaciones pasan, junto con esta pasan los mitos, los hechos desbordados, cosas que heredan y acrecientan, en el fondo ambas partes Británicos y Argentinos no pudieron ser apreciados por los pobladores del archipiélago tal como somos (esta bien este no es nuestro mejor momento económico .... esto es larrrrrrrgo), ni unos tan malos y salvajes, los otros tan corteses y flemáticos como se los vendieron.

Es por esto que creo (sinceramente) que un acercamiento, en el cual no y reitero, no este incluido el tema soberanía, sera beneficioso para los isleños y continentales, no creo que con hacerles mas difícil la vida los cambiara, muy por el contrario, los separara, mas de nosotros, generando mas resentimiento que insisto se incrementara con el paso, del tiempo y no so lo eso se darán mas cuenta que pueden prescindir absolutamente de nosotros (salud, educación, alimentos, posibilidades de conexiones internacionales, cosas que este rol esta siendo cubierto por un tercer país.-mmmalvinas

No es este el lugar para hablar de estos temas, pero te respondo cortito mi opinión. Creo que Argentina tiene que llevar 2 políticas al mismo tiempo y de manera muy activa:

1) Resaltar la figura de nuestros héroes, contar sus historias de luchas e incorporarlos a nuestra historia
2) Dejarnos de joder con esa rivalidad con GB e iniciar negociaciones serias de negocios que puedan llevar a nuestras economías a un mejor resultado. Yo buscaría que empresas inglesas se asocien con empresas argentinas para trabajar en conjunto áreas como el campo, pesca, astilleros, petróleo, tecnología etc. Desde el día 1 y hasta lograr nuestro objetivo, Argentina le tiene que plantear abiertamente a GB que nuestro objetivo es obtener la soberanía plena en Malvinas.
Estoy completamente seguro que si GB tiene con Argentina negocios por 10, 20 o 30 veces lo que pueda generar Malvinas no querrán perder esos negocios por unas islas en el atlántico sur. Mas aun si la relación con nosotros es muy buena y se pueda seguir integrando las economías para generar nuevos negocios
 
No es este el lugar para hablar de estos temas, pero te respondo cortito mi opinión. Creo que Argentina tiene que llevar 2 políticas al mismo tiempo y de manera muy activa:

1) Resaltar la figura de nuestros héroes, contar sus historias de luchas e incorporarlos a nuestra historia
2) Dejarnos de joder con esa rivalidad con GB e iniciar negociaciones serias de negocios que puedan llevar a nuestras economías a un mejor resultado. Yo buscaría que empresas inglesas se asocien con empresas argentinas para trabajar en conjunto áreas como el campo, pesca, astilleros, petróleo, tecnología etc. Desde el día 1 y hasta lograr nuestro objetivo, Argentina le tiene que plantear abiertamente a GB que nuestro objetivo es obtener la soberanía plena en Malvinas.
Estoy completamente seguro que si GB tiene con Argentina negocios por 10, 20 o 30 veces lo que pueda generar Malvinas no querrán perder esos negocios por unas islas en el atlántico sur. Mas aun si la relación con nosotros es muy buena y se pueda seguir integrando las economías para generar nuevos negocios

No me hace falta que me respondas, no estas obligado.-

Lo mío es solo una opinión personal en la que podes estar de acuerdo no, nada mas y si es el lugar ya que habla de vuelos de low cost a nuestras islas, no tengo en mi espacio para odio o resentimiento, solo busco obtener provecho, si es que estos vuelos se realizan de tener una mejor imagen para los isleños, penetración cultural, etc, si preferís hablar de posibles acuerdos que alguna vez nos lleven a algún tipo de acuerdo creo que no es aconsejable hacerlo colocando un misil con una bomba atónica apuntando a Puerto Argentino, pero claro esta es solo mi opinión que no influirá en nada lo que nuestro estado quiera hacer.- Y por ultimo es una sugerencia de solo un viejo nunca intentes una negociación amenazando a la persona con quien queres llegar a un acuerdo armado y poniéndole un cuchillo en el cuello.-
 
Última edición:
M

Me 109

[B]Aviacionline.com[/B]‏ @[B]aviacionline[/B] 13 minHace 13 minutos

Ya estamos en El Palomar para el vuelo inaugural de @flybondioficial hacia Asunción, la primera ruta internacional de una low cost argentina. El horario estimado de partida es a las 18:50.
Hermosa podrida tuvieron que esquivar. En lugar de ir sobre el río Uruguay hasta Paso de los Libre y de ahó coptar sobre Corrientes directo a Asunción, tuvieron que hacer un rodeo por el Oeste, por Rosario, Las Parejas, Mar Chiquita hasta cerca de Añatuya (Santiago del Estero) donde recién pudieron virar hacia el Este para encarar Asunción.
Salieron con media de hora de atraso (para variar...)
 
Haya sido o no previsible, no podés montar una empresa aerocomercial y al primer traspié cerrar todo.
Lo que enuncias, es absolutamente valido, para cualquier tipo de empresa, o no evaluó el mercado y se mando de una, sin tomar en consideración la inestabilidad económica de un país como el nuestro que no es Suecia justamente, pero se ve que esta plagado de aventureros.-
 
Bueno, hoy por primera vez, saque un pasaje de FlyBondi, para mi suegro. Veremos que tal.

Es para el sabado, tramo Bariloche - Palomar.

FlyBondi:
$2500 el pasaje
$500 tasas e impuestos
$400 para el bolso de mano.
Total: $3500 masomenos

Micro:
$3400 el comun (imposiblbe para 24 horas, no puedo creer ni que lo ofrezcan)
$4200 el cama ejecutivo

AR:
Desde $5300

ya les contare como resulta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no se de donde sos pero deberías sumar Retiro/PAL/AEP - tu barrio a la comparación de precios
 
no se de donde sos pero deberías sumar Retiro/PAL/AEP - tu barrio a la comparación de precios

no tengo que sumar nada, porque no vivo ni en Retiro, ni en Aep, ni en Ezeiza, que son cualquiera de los destinos donde me hubieran dejado las otras opciones. Ir de Palomar a la casa de mi suegro, sale masomenos lo mismo en tiempo y plata que desde AEP/Retiro (vive en Ituzaingo). Es mas, Palomar le queda mucho mas directo con un remis, o si alguien lo va a buscar.
Los micros, lo mas cerca que lo dejan, es en Liniers, SOLO si sale desde Bariloche.

El viaja desde Bolson, lo unico que habria que "restarle" al micro, es el viaje Bolson-Bariloche, que igual, son solo 200 mangos creo.

ViaBariloche, tenia precios con descuento en efectivo y mas economicos, hace 2 semanas. Cuando fue hoy a preguntar, le dijeron que habian cancelado todas las promociones y aumentado los pasajes...
no vaya a ser que ganen unos pesos menos en el verano.

El micro, igual costo (o mas caro) que un avion... 24 horas contra 2 . una locura.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/12/aerolineas-argentinas-suma-un-segundo-vuelo-diario-a-madrid/

Aerolíneas Argentinas suma un segundo vuelo diario a Madrid
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
22/12/2018

https://www.facebook.com/sharer.php...ntinas-suma-un-segundo-vuelo-diario-a-madrid/


A partir de junio del año que viene Aerolíneas Argentinas empezará a potenciar su presencia en la ruta Buenos Aires – Madrid sumando una onceava frecuencia semanal los días viernes, como paso previo al establecimiento de otros tres vuelos más a partir de julio, lo que significara que desde esa fecha tendrá dos vuelos diarios, uno, el clásico nocturno de las 23:55 con A330-200 y el otro un diurno de las 13:10 con A340-200.
En la práctica esto significará ofrecer 550 asientos diarios entre ambas capitales.
“Expandir la red internacional es clave para la empresa. Nuestro plan estratégico apunta al crecimiento tanto en cantidad de vuelos como en pasajeros. El doble vuelo diario a Madrid va en esa dirección. Mas oferta y de calidad es lo que refuerza el perfil de Aerolíneas Argentinas” explicó Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas.
Los nuevos horarios (imagen vis Twitter.com/Naki_Weisz

La semana pasada la compañía había anunciado el incremento de sus vuelos entre Buenos Aires y Bogotá, pasando a operar un vuelo diario en lugar de cuatro por semana (y reemplazando los A330 por los 737-700, lo cual libera una aeronave de fuselaje ancho).
“Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center (0810-222-86527) y el resto de los canales habituales”, informaron desde la compañía.
 
El sábado pasado mis suegros se tomaron un vuelo low cost del bondi del aire y quedaron muy conformes con el costo vs servicio. En su caso particular siempre hacían Buenos Aires - Cordoba en auto, como están a 15 minutos de EPA y con los precios de Flybondi le rinde mas ir en avión que en auto.
 
Bueno, hoy por primera vez, saque un pasaje de FlyBondi, para mi suegro. Veremos que tal.

Es para el sabado, tramo Bariloche - Palomar.

FlyBondi:
$2500 el pasaje
$500 tasas e impuestos
$400 para el bolso de mano.
Total: $3500 masomenos

Micro:
$3400 el comun (imposiblbe para 24 horas, no puedo creer ni que lo ofrezcan)
$4200 el cama ejecutivo

AR:
Desde $5300

ya les contare como resulta.

El viaje de mi suegro al final, todo tranquilo. El unico puntito en contra, es que salio con media hora de demora, pero que se lo avisaron con 3 horas de anticipación por celular.

Super conforme realmente.
 
El sábado pasado mis suegros se tomaron un vuelo low cost del bondi del aire y quedaron muy conformes con el costo vs servicio. En su caso particular siempre hacían Buenos Aires - Cordoba en auto, como están a 15 minutos de EPA y con los precios de Flybondi le rinde mas ir en avión que en auto.

Con el precio de la nafta... hoy.... tomarte una low-cost o linea regular a cualquier punto del pais, te sale mucho más barato que el auto, si es que viajan una o dos personas... Yo siempre que viajo de placer aca por argentina, prefiero el auto... es más caro, pero me encanta salir a recorrer las rutas... ahora si es por trabajo... no lo dudo ni un minuto... Aerolineas o LAN.
 
El viaje de mi suegro al final, todo tranquilo. El unico puntito en contra, es que salio con media hora de demora, pero que se lo avisaron con 3 horas de anticipación por celular.

Super conforme realmente.
¡Buenas tardes y felicidades, Erommel; puede aclararme si los precios de vuelos que cita son ida y vuelta?
 
M

Me 109

Hace unos días leí por ahí que lo habían rajado a Julian Cook como CEO de Flybondi como así que el día 28 o 29 uno de los aviones de esa empresa tuvo un reventón de neumático durante el despegue de Asunción.-
¿Alguien tiene datos precisos? Yo no pude encontrar nada (o busqué mal)
 
Arriba