Otras líneas aéreas en Argentina

CRISIS EN EL AIRE
Andes se reduce un 40%: despedirá empleados, devolverá aviones y cancelará rutas

https://www.iprofesional.com/econom...empleados-devolvera-aviones-y-cancelara-rutas


La empresa aerocomercial Andes Líneas Aéreas anunció este martes que se reducirá en un 40% en los próximos meses, con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas.

"Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.

La reestructuración del plan de negocios de la empresa responde a las modificaciones que se han registrado en el mercado aerocomercial argentino en los últimos meses, con el impacto de la crisis cambiaria y económica.

Aragón explicó que la Argentina tenía una balanza comercial del turismo deficitaria, con un rojo de 10.000 millones de dólares al año porque los argentinos que salían eran más que aquellos turistas extranjeros que ingresaban.

La devaluación del 50% del peso cambió la ecuación y el rojo de la balanza comercial de turismo se está corrigiendo con fuerza porque cada vez menos argentinos pueden viajar al exterior y a su vez la Argentina es más barata para los extranjeros.

En ese escenario, los aviones contratados por Andes Líneas Aéreas han perdido su razón de ser porque directamente "desapareció el mercado" al que se apuntaba, por lo que la empresa devolverá cuatro Boeing 737-800 y se quedará sólo con cinco.

La compañía, dijo Aragón a Cadena 3, dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán; canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán; y dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y el Caribe.

Con los cinco aviones que mantendrá operativos, Andes seguirá volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, informó el directivo.

"Andes es la empresa aérea privada (de capital nacional) más grande del país pero no por ello deja de ser una empresa chica. El único recurso que tiene cuando pasan este tipo de anomalías es achicar o quebrar, no queda otra", finalizó.
 
No es un disparate, 7000 pesos son 191 dólares. Es un vuelo de 3 horas largas por tramo. 7 horas de vuelo y pagas 28 dólares por hora por asiento.
Del siguiente documento de IATA del año pasado el costo por hora de Vuelo de un A320 está en U$D 2300.
Estos 2300 dólares son FOC, tripulacion+fuel+mantenenimiento+depresiacion/leasing. A esto hay que agregarle tasas de sobre vuelp/uso de los Servicios de Tránsito Aéreo, seguros, etc. Con lo cual no creo que se baje el.costo de los 3000 dólares por hora.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.icao.int/mid/documents/2017/aviation%20data%20and%20analysis%20seminar/ppt3%20-%20airlines%20operating%20costs%20and%20productivity.pdf&ved=2ahUKEwjhvND4vp3eAhXDQ5AKHdXeBo8QFjAGegQIBxAB&usg=AOvVaw1iMD3YpZ6RjidYDFfHtCPK&cshid=1540330302495

Con lo cual si asumimos entre 2300 y 3000 dólares por hora, vayamos al promedio de 2650 dólares por hora, el COSTO será 18500 dólares por vuelo a USH.
El A320 viene configurado con 174 asientos, o sea si lo llevarás lleno el costo por asiento del vuelo es de 107 dólares.
Y vos pagas 191...esto siempre que hablemos que el avión va lleno ida y vuelta.
Cuando el avión vuela con 120 pax quien paga??? Paga el Holding (LATAM, NWAA, Avianca), paga el Estado Nacional como con AR/AU...o tienen que pagar subsidios como hacen con NWAA y FB...
La.aviacion es así, sino viajen en sulqui.

Según la página de LATAM y con fecha teórica de ida el 10 de Nov y regreso el 16 Nov a Ushuaia, en tarifa "Light" son $ 10.632 (o sea unos 280 dólares).

Si ocupan los 174 asientos, hablamos de un total de u$d 48.720.

Tomando los U$D 3.000 de gastos del A320 por hora de vuelo y multiplicando por 7 (ida y vuelta) el costo total sería de aprox. u$d 21.000.-

Si no me equivoco en los cálculos, hay un saldo a favor (ganancia) de LAN de 27.720 dólares.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Según la página de LATAM y con fecha teórica de ida el 10 de Nov y regreso el 16 Nov a Ushuaia, en tarifa "Light" son $ 10.632 (o sea unos 280 dólares).

Si ocupan los 174 asientos, hablamos de un total de u$d 48.720.

Tomando los U$D 3.000 de gastos del A320 por hora de vuelo y multiplicando por 7 (ida y vuelta) el costo total sería de aprox. u$d 21.000.-

Si no me equivoco en los cálculos, hay un saldo a favor (ganancia) de LAN de 27.720 dólares.
Recién hablé, el costo por hora completo son 7000 dólares.
Abrazos.
 
Volando el 14 de Nov y volviendo el 21/11, sale menos de 7000 pesos. Es oferta y demanda.
Hoy adentro del país, TODOS PIERDEN.
https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/booking?fecha1_dia=14&fecha1_anomes=2018-11&fecha2

Dudo que todos pierdan, caso contrario no existiría tanto interés de operar en el país.

Y sobre el aéreo por LATAM, con tarifa "ligth"...10 lucas

 

cosmiccomet74

Colaborador
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A 7000 dólares por hora, en la época de LAPA la hora de 737NG estaba para esa empresa en 5000 dólares, te da 49000 dólares por un vuelo ida y vuelta a USH.
Cada asiento de los 174 cuesta 281 dólares.
Como verás no todos los días te cuesta 281, cuanto más tiempo de pre compra cuesta menos y a medida que se acerca la fecha que queres volar si tiene demanda aumenta.

Te puedo asegurar que hoy todos pierden, las nuevas más porque para empezar tienen que regalar los pasajes o te piensas que a 500 pesos pagas algo del vuelo a Cordoba.

2,5 horas block, te da que por asiento ida y vuelta necesitas de costo 3500 pesos.
Si vendes el tramo 500 pesos entonces pierdes.
 
A 7000 dólares por hora, en la época de LAPA la hora de 737NG estaba para esa empresa en 5000 dólares, te da 49000 dólares por un vuelo ida y vuelta a USH.
Cada asiento de los 174 cuesta 281 dólares.
Como verás no todos los días te cuesta 281, cuanto más tiempo de pre compra cuesta menos y a medida que se acerca la fecha que queres volar si tiene demanda aumenta.

Te puedo asegurar que hoy todos pierden, las nuevas más porque para empezar tienen que regalar los pasajes o te piensas que a 500 pesos pagas algo del vuelo a Cordoba.

2,5 horas block, te da que por asiento ida y vuelta necesitas de costo 3500 pesos.
Si vendes el tramo 500 pesos entonces pierdes.

Convengamos que las "ofertas locas" son para no más de 10 asientos y con mucha suerte.

El "dumping" (vender por debajo del costo) sigue siendo una práctica comercial habitual para hacerse de mercado, pero los riesgos son muy altos, excepto que tengan un capital líquido que te permita afrontar las pérdidas para ganar más mercado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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CRISIS EN EL AIRE
Andes se reduce un 40%: despedirá empleados, devolverá aviones y cancelará rutas

https://www.iprofesional.com/econom...empleados-devolvera-aviones-y-cancelara-rutas


La empresa aerocomercial Andes Líneas Aéreas anunció este martes que se reducirá en un 40% en los próximos meses, con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas.

"Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.

La reestructuración del plan de negocios de la empresa responde a las modificaciones que se han registrado en el mercado aerocomercial argentino en los últimos meses, con el impacto de la crisis cambiaria y económica.

Aragón explicó que la Argentina tenía una balanza comercial del turismo deficitaria, con un rojo de 10.000 millones de dólares al año porque los argentinos que salían eran más que aquellos turistas extranjeros que ingresaban.

La devaluación del 50% del peso cambió la ecuación y el rojo de la balanza comercial de turismo se está corrigiendo con fuerza porque cada vez menos argentinos pueden viajar al exterior y a su vez la Argentina es más barata para los extranjeros.

En ese escenario, los aviones contratados por Andes Líneas Aéreas han perdido su razón de ser porque directamente "desapareció el mercado" al que se apuntaba, por lo que la empresa devolverá cuatro Boeing 737-800 y se quedará sólo con cinco.

La compañía, dijo Aragón a Cadena 3, dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán; canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán; y dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y el Caribe.

Con los cinco aviones que mantendrá operativos, Andes seguirá volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, informó el directivo.

"Andes es la empresa aérea privada (de capital nacional) más grande del país pero no por ello deja de ser una empresa chica. El único recurso que tiene cuando pasan este tipo de anomalías es achicar o quebrar, no queda otra", finalizó.
Otra cosa para pensar es, Andes pidió el 5 de Octubre 199 rutas adicionales...y LATAM Agentina solo 3...al toque Andes está pidiendo la escupidera.
 
A 7000 dólares por hora, en la época de LAPA la hora de 737NG estaba para esa empresa en 5000 dólares, te da 49000 dólares por un vuelo ida y vuelta a USH.
Cada asiento de los 174 cuesta 281 dólares.
Como verás no todos los días te cuesta 281, cuanto más tiempo de pre compra cuesta menos y a medida que se acerca la fecha que queres volar si tiene demanda aumenta.

Te puedo asegurar que hoy todos pierden, las nuevas más porque para empezar tienen que regalar los pasajes o te piensas que a 500 pesos pagas algo del vuelo a Cordoba.

2,5 horas block, te da que por asiento ida y vuelta necesitas de costo 3500 pesos.
Si vendes el tramo 500 pesos entonces pierdes.

En las reglas del mercado todo se compensa, hay algunos pocos que compran por debajo del precio y esa promoción la termina pagando otro que paga por arriba de los valores promedios.
Para dar un ejemplo, un amigo se vio obligado a comprar un pasaje de urgencia para viajar de Ushuaia a Buenos Aires por una situación familiar muy grave. Eran las 10 am y en el aeropuerto le pidieron $7000 para subir a un avión que partir a las 19 hs, si quería subir al vuelo que partía a las 15 hs el tramo le salía $9.000.
Claramente lo que deja de pagar uno lo puede terminar pagando otro
 

DSV

Colaborador
Creo que Andes le erró al apuntar más hacia afuera que hacia adentro del país. Capaz con el esquema actual, tal como estaba hasta hace un tiempo, le vaya bien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema es qué hay que adecuar la infraestructura para que podamos operar todos y brindar los Servicios de Transporte Aéreo en forma Segura, Confortable, Puntual y Eficiente económicamente.

Si la EANA determinó la Capacidad actual, sobrepasada por la Demanda ACTUAL, entonces que mejor que determinar las necesidades futuras y hacer las obras e inversiones para que se pueda operar en la Argentina.

Ejemplos, varios. Entro FB, espectacular, volviste a operar en EPA, mucho mejor.
Ahora, no hubiese sido mejor invertir primero en el ILS CAT I. No sería mejor ya tener previsto RVR y luces para que puedan aproximar con 550 mts de visibilidad y no con los más de 1000 actuales.
Mucho mejor si se diseña una aproximación RNP para ambas cabeceras, en especial para la 35 para que cuando el viento esta para esa pista y las condiciones sean IMC puedan aproximar a esa pista.

Puedo escribir, horas, de lo que hace falta, Y LO QUE SE HACE ES MUY POCO.
 
El problema es qué hay que adecuar la infraestructura para que podamos operar todos y brindar los Servicios de Transporte Aéreo en forma Segura, Confortable, Puntual y Eficiente económicamente.

Si la EANA determinó la Capacidad actual, sobrepasada por la Demanda ACTUAL, entonces que mejor que determinar las necesidades futuras y hacer las obras e inversiones para que se pueda operar en la Argentina.

Ejemplos, varios. Entro FB, espectacular, volviste a operar en EPA, mucho mejor.
Ahora, no hubiese sido mejor invertir primero en el ILS CAT I. No sería mejor ya tener previsto RVR y luces para que puedan aproximar con 550 mts de visibilidad y no con los más de 1000 actuales.
Mucho mejor si se diseña una aproximación RNP para ambas cabeceras, en especial para la 35 para que cuando el viento esta para esa pista y las condiciones sean IMC puedan aproximar a esa pista.

Puedo escribir, horas, de lo que hace falta, Y LO QUE SE HACE ES MUY POCO.

Cosmic: no te olvides que estamos en un país donde las cosas se hacen cuando ya no queda más remedio. Nunca se anticipan a los problemas, van por detrás.
 
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