Otra oferta Rusa, esta vez para producción en Argentina.

Uniform dijo:
Spirit me gustó tu post de este tema del 10-abr-2006, 01:24
Creo que hay varias líneas ahí que resumen el futuro (según mi opinión).
Ojalá me equivoque pero va a pasar lo que Spirit puso ahí. Lamento pinchar el globo pero veo muy verde (y no verde oliva) la posibilidad rusa. Sería más que interesante adquirir tecnología pero no creo que este gobierno tenga esa intención.
Habrá que esperar a ver que sucede...

Uniform
Uno puede estar a favor o no de la política de defensa aplicada por el actual gobierno, aquí todas las posturas tienen su espacio y respeto; pero hay cosas que no se pueden ignorar, ya que la realidad no necesita ser demostrada. Está ahí, algunos la ven, otros no la ven y otros la ignoran.

Todos los discursos pueden sonar fantásticos, las declaraciones también, pero la realidad se ve dentro de los hangares de cada brigada aérea o parándose en una cabecera y esperando horas y horas para ver pasar algún avión.

Yo también espero equivocarme y tener que retractarme de mis "post pesimistas" , pero en más de dos años largos que llevo aquí, por desgracia me equivoqué muy poco. Tengo confianza, pero yo también veo las cosas muy verdes.
 
Probablemente lo de la Ministra haya sido un bluff para la prensa y dar la impresión ante la opinión pública de que algo se está haciendo y mandó lo de la auditoría y hasta es probable que le de el trabajo a la gente de la UNLP, pero los resultados no creo que sean divulgados. La cosa me parece que es ganar tiempo, nada más.
 

Phantom_II

Colaborador
sabes que pasa seba, a mi entender, ganar tiempo para que? Quizas no vendria mal una auditoria BIEN hecha, contratando a la gente capacitada para hacerla (esto sin la mas minima intencion de faltarle el respeto o dudar de las capacidades de los profesionales de las Universidades, pero un tipo que jamas toco un larguero alar de un mirage o los alabes del motor de un Skyhawk, dudo que pueda hacer una auditoria bien hecha), no se, aca cada vez se ve mas y mas el lo atamo con alambre, zafamos y que el bollo lo agarre el que venga despues, no solo en la dirigencia politica, en la dirigencia militar, por lo menos desde afuera, tambien lo veo asi
 
Como dije desde que se supo de la auditoría : ojalá se la den, o conformen parte de la misma, expertos extrangeros.

También hay que resaltar que "no les dió esta tarea a las universidades" , solo (textuales) :
"....les requirió es "que formen parte del Comité" que evaluará el material aéreo de todos los aviones de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército".

Me gustaría saber quienes son o serán "todos" los integrantes que formen parte de la auditoría, porque le estamos cargando a las universidades algo que no harán ellas solas.

Deberían formar parte expertos extrangeros, preferentemente de la empresas, o una consultora extrangera especializada.

De lo contrario vamos pá atrás... y se pierde una buena oportunidad de sacar la verdad a la luz.

KAISER
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como dije antes la funcion de las universidades deberia ser coordinar la tarea por ejemplo pueden participar en la seleccion de empresas o personal que realizara tareas especificas que las Universidades no pueden llevar a cabo. Ademas Habria que tratar de meter a los estudiantes avanzados para que aunque sea sean asistentes y vayan ganando experiencia en estas tareas.
 
Jedi: hay una realidad que no podemos ignorar, cuántas personas hay en Argentina -que no pertenezcan a la FAA o al COAN- con capacidad y conocimientos para auditar una revisión de estructuras, o ver si los procedimientos de mantenimiento son los correctos en los sistemas electrónicos o hidráulicos de un Delta o un SUE..?

Apoyo la realización de una auditoría, pero hay que tener un especial cuidado sobre quiénes la van a realizar. Nuestras fuerzas serán obsoletas, pero hay sistemas muy complejos en donde cualquier pichi no puede asomar la nariz; no sé hasta que punto un civil puede recolectar información relativamente sensible sobre el estado actual de cada sistema y su condición. Es cierto que mucho no hay para ocultar, pero tampoco podemos ventilar todo.

Creo que ninguno de nosotros estaría muy conforme si alguien a quien no conocemos entra a nuestra casa y se nos pone a revisar la PC, revisar los archivos, leer nuestros mails y pedirnos explicaciones ...:eek: :eek:
 
"ARGENTINA A LEVANTARSE QUE ESTA AMANECIENDO...",La verdad que yo creo que la Garre es madrugadora,hay que ver si consigue despertar a alguien mas......
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por eso dije que es necesario contratar los servicios de los fabricantes o emprezas especilizadas en lo que no se pueda hacer. Y tratar de meter aunque sea a que miren a los alumnos avanzados. Ahora quien va a hacer de nexo entre estas personas y el mindef si todos los capacitados estan por ser auditados?
Ese rol es el que deberian jugar las personas de las universidades un rol gerencial y en donde valgan sus capacidades tecnicas que las apliquen.
Por ejemplo quien va a redactar los pliegos o poner las condiciones para adquirir los servicios y materiales necesarios? Lo llaman a Pampu y problema solucionado :D . El tema es que es un buen momento para que los chicos y los profes acumulen algo de experiencia real en lo que puedan participar por supu.
Te doy un ejemplo un gerente de sistemas de una empresa no es especialista en redes, redes inalambricas, programacion, electronica. No necesariamente es especialista en operar todos los programas que se utilizen. Pero sin embargo es capaz de manejar ese area y servir de nexo con los ejecutivos de nivel superior.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un vehiculo interesante para la propuesta:

GAZ 2975 Tigre





Motores: - Cummins B180 / 180CV
- Cummins B215 / 215CV
- GAZ-562 turbo-diesel / 197CV
Velocidad Maxima: 140 Km/h
Autonomia: 700 Km
Peso: 5300 Kg
Capacidad de carga: 1500 Kg
Tripulantes: 2+10
Largo/Ancho/Alto: 4,61/2.20/2.00

Seria una buena opcion para complementar el Gaucho.

Saludos
 
Intresantísimo bichito... parece mas útil que el HUMMER, al tener su compartimiento de carga de altura constante, con lo que sería tan útil como portaarmas, transporte de tropa, tractor de artillería ligera, porta-radar, AT, AA, comunicaciones, puesto e mando, ambulancia, reconocimiento, o simplemente como utilitario, sustituyendo a los Unimog, en muchas unidades, y dejando las tareas mas livianas al Gaucho, del cual 60 unidades, es lo mismo que tener nada, hacen falta 5 o 6 veces esa cantidad, mínimo... a menos que sólo los usen para exploración, en cuyo caso estaría sub-utilizado, ya que pareciera ser mas versátil y aprovechable, luego, los MB 230 se los traspaso a gendarmería o prefectura, y estandarizaríamos la logística del transporte ligero/medio en el EA.

Son unos tremendos animales los vehículos rusos, y si vienen con mecánica occidental, y por lo tanto conocida, entonces, no hay objeciones mayores para hacer.
 
Arriba