Orden de Batalla Argentina-Chile 1978

Tienen 89 derribos acreditados por Israel en diversos conflictos!
En Israel, acá hay relatos de que por ejemplo se enganchaban en el sol. Creo que está en Dios y los Halcones o Halcones sobre Malvinas. No estoy seguro de en qué libro lo leí Pero que está relatado está.
 
De boca de un ex piloto de Dagger , palabras más , palabras menos , la distancia ideal para usar el Shafrir Mk 2 era justo en la zona marginal del alcance de los Cañones , siempre a las 6 .
En un caza manobriero , con mucha energía a altas velocidades sub sónicas como el Hunter lo hacían un binomio muy peligroso , tambien me dijo que la Misión Israelita en Chile desde 1974 puso mucho incapié en ese aspecto , el mismísimo Iora Epstein estubo en Chile como instructor de combate aéreo . Seguramente iban a ser Huesos muy duros de roer .
En el contexto de que yo encontraba al Hunter un avión betusto y pasado de moda , demás esta decir cambió totalmente mi opinión .
 
Se por bibliografia de la batalla aerea en Malvinas que el Shafrir era de muy inferior calidad con el Sidewinder britanico.
Desconozco su rendimiento en Israel
 
Se por bibliografia de la batalla aerea en Malvinas que el Shafrir era de muy inferior calidad con el Sidewinder britanico.
Desconozco su rendimiento en Israel
El AIM-9L ya era All Aspects , de una generación posterior a los AIM-9B y Shrafrir MK-2 , pero ojo , todos los derribos con el LIMA fueron a las 6 .
 
Si, mi consulta era con cuantos lanzamientos se lograron esos 89 derribos y en cuantos conflictos además que han tenido unos cuantos!
 
Tienen 89 derribos acreditados por Israel en diversos conflictos!

-Los Shafrir II eran muy defectuosos, tendían a engancharse con el sol lo
que los dejaba fuera de servicio, los Israelíes utilizaron el Shafrir II
durante la Guerra de Desgaste (1968) y durante la Guerra de Yom Kipur (1973)
pero durante esta ultima la FA/IDF ya comenzó a utilizar los AIM-9D Sidewinder
en reemplazo de los Shafrir II

-Para 1982 los Shafrir II Mk,4 ya estaban superados


Saludosss
 
Instagram: @primeradeataque

Imagen de Aermacchi MB326GB 4A-106. Diciembre de 1978, Base Aeronaval Rio Grande, Isla de Tierra del Fuego. Conflicto Beagle

 

Roland55

Colaborador
Me imagino qué debía tener un ángulo de disparo chico,el tema sería poder meterse dentro de ese ángulo,no debería ser para nada, fácil.
Mepa que los misiles como el AIM-9B, el Shafrir I/II y el AA-3 tenian la cabeza buscadora (seeker) fijo, lo que los hacia que el angulo de tiro sea bastante acotado, ya con las otras versiones de los misiles...eso quedo bastante atras.
 
Me imagino qué debía tener un ángulo de disparo chico,el tema sería poder meterse dentro de ese ángulo,no debería ser para nada, fácil.
Además ¿con qué contramedidas contaban sus víctimas? A un Sea Harrier con las circunstancias de 1982 habrá sido virtualmente imposible.
 
El AIM-9L ya era All Aspects , de una generación posterior a los AIM-9B y Shrafrir MK-2 , pero ojo , todos los derribos con el LIMA fueron a las 6 .
No es solo el angulo de disparo sino la capacidad del misil de "acortar" el giro que hiciera el blanco, su capacidad de enganche y de mantenerse enganchado además.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Sobre las "Moranetas" para 1978 estaban sido reequipadas con nuevos motores
en 1977 se habían remoto rizado (12) unidades y para Diciembre de 1978 se
remoto rizaron otras (14) unidades o sea que había en servicio entre el
Grupo 4 y la EAM unos (26) MS-760 Paris de los (32) unidades en dotación
todos estos reactores estuvieron asignados al Comando Aéreo Teatro de
Operaciones Norte (CATON) ninguno estuvo en el Sur.

-Saludossss
Si, los MS-760 estuvieron en el sur y subordinados al CATOS, desplegados en Río Gallegos.
 
Con el A37 es incomparable, por las capacidades, velocidad, armamento y potencia de los motores del Cessna.
 
Pregunto si alguien pudo conseguir este libro.

 
Arriba