Operativo policial: "brechean" la puerta

¿Quién se hace cargo del valor monetario de arreglar la puerta luego luego del operativo?

Es una pregunta que me surgio viendo tantas escenas policíacas donde brecheros revientan las puertas de departamentos y casa para ingresar.

Ya sea que en ese hogar hubiera estado la o las personas que buscaban, o si fue un error de inteligencia y entraron en otro lugar, es obvio que siempre se hace con orden de un Juez.

Bueno volviendo al meollo del asunto, luego del operativo, ¿quién arregla la puerta?

Saludos!
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
quiero suponer que si sos el que buscaban, nadie, quiero suponer también que la bajan si sos peligroso o te resistis.
 
creo , pero no lo puedo afirmar , que de la puerta , en todos los casos te haces cargo vos , despues juicio de por medio te haran una retribucion si se demuestra que estaba equivocado el domicilio y si eras el buscado , pone dos abogados , uno para la puertqa y otro para vos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que es lo que menos va a importar si te brechean la puerta es probable que te tengas que defender judicialmente de otra cosa.
 
Lo que pasa es que si se llega a la necesidad de realizar una irrupcion abatiendo la puerta o ventana u otra abertura, es porque hay sobradas pruebas de que alli adentro se encuentra alguien o algo que no pueda estar oculto, que tenga pedido de captura, se encuentre profugo, haya que liberar rehenes debido a un peligro inminente, etc.
En las instancias previas, por ejemplo si acude "el patrullero" porque un vecino realiza un llamado, normalmente se toca timbre, se golpea las manos y se trata de contactar al ocupante del local para tantear el caso. Puede tratarse de una falsa alarma.

De todas formas si se generan daños a la propiedad equivocada, el Estado Provincial o Nacional, dependiendo de la jurisdiccion, se hara cargo del restablecimiento de las instalaciones. Tal vez, abogado de por medio.

Fijense en este ejemplo: me toman de rehen en mi casa y amenazan visiblemente con matarnos a mi y a mi familia. El grupo de asalto va a reventar MI PUERTA porque un delincuente se metio a MI casa. En ese caso, me pagan los daños.

Ahora si soy yo el delincuente de lo ultimo que me deberia preocupar es de la puerta.

Saludo atte.
Ariel
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Una vez charlando con un pibe me comento que durante la dictadura entraron a la casa de la madre, le hicieron mierxx la puerta y se la llevaron. A las horas, al comprobar que no era a quien buscaban la dejaron en libertad y ademas le pagaron un puerta nueva...
 
Arriba