Ooops y bizarreadas terrestres...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Decepticon de mediados de los 40s...

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
1950's Dodge Power Wagon con Neumáticos Rolligon


Un camión qué te aplasta y sobrevives sin un rasguño. A pesar de no ser la verdadera finalidad del artilugio, era una grán idea de marketing y todavía continua sorprendiendo a quienes desconocen la presencia del automóvil Rolligon. Con más de 60 años de historia.

La explicación está en el hecho de que la baja presión permite que los neumáticos se deformen fácilmente, envolviendo los obstáculos son su superficie en lugar de pasar por encima de ellos. El propio Albee demostró que ser arrollado por un vehículo equipado con sus novedosos neumáticos (ver foto de arriba) no causa nada más que la misma sensación de un masaje.

Albee comenzó a producir estos neumáticos de baja presión y, con la ayuda del ejército estadounidense, lanzó varios vehículos todoterreno. Actualmente la marca comercial Rolligon es propiedad de National Oilwell Varco (NOV), compañía con sede en Texas y proveedor líder mundial de equipos y componentes utilizados en la extracción de petróleo y gas. Sus principales clientes son compañías petroleras que operan en el norte de Alaska. Este es el vídeo promocional del Albee Rolligon de 1950:


El Rolligon fue inventado por William Hamilton Albee, un maestro de escuela que vivía en un remoto pueblo de Alaska. La idea para su creación le vino mientras observó a un grupo de esquimales levantando un pesado bote de madera cargado con 4 toneladas de pesca fuera del agua con la ayuda de varias bolsas de piel de foca herméticamente cerradas e infladas, que ellos enrollaban debajo del bote. De este modo, podían arrastrar su carga sin esfuerzo por una superficie llena de gravilla y rocas puntiagudas.

https://www.bolsamania.com/kmph/neumaticos-rolligon-ser-atropellado-y-no-sufrir-danos-video/
 

FerTrucco

Colaborador
Arriba