Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Muy bueno tu post. Mi interés era más bien acerca de la muñeca del fulano para hacer lo que hace, movimiento tan finitos para colocar el gancho donde quería.-
Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos
 
M

Me 109

Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos

Muy educativo para un neófito como yo. Muchas gracias
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La huelga del atv etíope es profundamente preocupante-La mayoría ahora son incondicional, jubilados o controladores sin experiencia-Mientras que el gobierno sigue negando que exista algún problema. Kenia, el espacio aéreo vecino, dice que estos nuevos "controladores" están causando el caos para ellos - y culpó a este incidente de ninguna estimación y ninguna coordinación previa de Addis Abeba Atc. Los dos aviones - un etíope 737 de johannesburgo-Addis y un oct 767 de Verona-Zanzibar - estaban cabeza al mismo nivel, fl370 - y sólo un Tcas ra alertó a la tripulación y permitió que los 737 se subir Fuera de peligro.
 
Lo primero que aprende a hacer un piloto de helicóptero es el vuelo estacionario, es la parte fundamental del vuelo del helicóptero y en la que aprenderá a controlar una máquina aerodinámicamente inestable en sus tres ejes de movimiento. Como todo ejercicio de coordinación es algo que se mejora con la práctica pero también tiene mucho de intuitivo. De nada sirven los instrumentos de vuelo para hacer vuelo estacionario.
Esta fase del aprendizaje es la que generalmente cuesta más a los alumnos y también la que actúa como filtro. Nunca te subas a un helicóptero con alguien que no puede mantener quieto el helicóptero en estacionario.
Ahora hacer volar un helicóptero de costado en vuelo estacionario es parte de la instrucción primaria y hacerlo con viento desde donde hay que desplazarse es lo siguiente.

Mi opinión es que, dejando de lado la osadía, cualquier piloto con 200/300 hs de vuelo real y practica en la maniobra lo puede hacer y mas en un Hugues que es una máquina bastante estable.


Mi post anterior se refería a lo siguiente. Cualquier helicóptero que realice vuelo estacionario a esa altura y a esa velocidad (cada helicóptero tiene un diagrama altura-velocidad que se conoce como la curva del hombre muerto) en caso de plantada del motor no asegura la supervivencia de nadie abordo. Si sumamos que además de ese riesgo tenes un cable unido a tu helicóptero, al momento de la emergencia motriz no solo tendrás que tratar de resolver eso, si no también apurarte a soltar el cable que te empezará a tirar a gran velocidad hacia donde él quiera. Como si no fueran pocos los problemas los alrededores tienen obstáculos (torres, arboles, etc) que pueden querer abrazarte. Eso solamente teniendo en cuenta una falla motriz (que vendría a ser la más simple) ni hablar de una falla del rotor de cola.

No hablo de mantenimiento del helicóptero porque allá en el norte no escatiman gastos en esos menesteres (ironía off).

En el siguiente video se puede apreciar un trabajo que requiere mayor precisión por parte del piloto, mayor responsabilidad por el tipo que tenes en la banqueta y un riesgo similar (quizás menor).


No encuentro un ejemplo cotidiano para poder expresarme correctamente. El piloto del video hace su trabajo y evidentemente lo hace bien pero aplaudirlo sería como aplaudir a un operador de una torre grua que deja la carga donde la tiene que dejar.

Mi regla para medir la "muñeca" apunta a otras cualidades.





Saludos
Guau.

Increíble la habilidad de los dos. Tranquilamente le puede reventar una pierna contra el cable con una error de 1 segundo.

Trabajar así, mama mía!. Pero es más rápido y práctico que subir a la estructura y bajar.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se ve que estamos en temporada de Gremlins

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
“No propeller synchronizing was envisaged, the props rotating in different planes instead, to prevent hitting each other. This was accomplished by a 'distance piece' on the left hand engine/prop combination. It is claimed that flight qualities were just great, even with one engine out. One wonders, however, with all that prop wash interference.”
No se sincoronizaron las hélices, sino que rotaban en planos diferentes para prevenir que golpearan unas con otras.





 
“No propeller synchronizing was envisaged, the props rotating in different planes instead, to prevent hitting each other. This was accomplished by a 'distance piece' on the left hand engine/prop combination. It is claimed that flight qualities were just great, even with one engine out. One wonders, however, with all that prop wash interference.”
No se sincoronizaron las hélices, sino que rotaban en planos diferentes para prevenir que golpearan unas con otras.







No soy ingeniero pero supongo que ese formato debe haber traído un montón de problemas. Por lo pronto una de las palas recibe el flujo de aire de forma distinta que la otra pala de la hélice lo que debe provocar distintas fuerzas. En síntesis un dolor de cabeza.

Como siempre un lujo tus explicaciones Ariel

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
No soy ingeniero pero supongo que ese formato debe haber traído un montón de problemas. Por lo pronto una de las palas recibe el flujo de aire de forma distinta que la otra pala de la hélice lo que debe provocar distintas fuerzas. En síntesis un dolor de cabeza.

Como siempre un lujo tus explicaciones Ariel

Saludos

No te enojes... Por eso y Mucho más es que solo existen esos 2
 
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