Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no hay muchas preguntas.
Los sistemas de rescate de los aviones cuentan con la eyección de la cupula desde el exterior.
Es una manija que esta atada a un cable de 6 pies (2 metros y pico), si recuerdo correctamente.
Al llegar al final y con el cable tenso se acciona el sistema de expulsión.
En el preview del video se ven claramente los cohetes activos.
Porque el largo del cable? Obviamente para que el que acciona esté lejos de la zona de peligro.

En algunos aviones esta detras de un acrilico (Pampa por ej)
En el F-16 detras de una compuerta, al lado están las instrucciones.
pilot-in-cockpit-f-16-canopy-closing-D77BB3.jpg




Edit:
En el pampa se nota clarito
0011399403.jpg
 

BUFF

Forista Temperamental
En realidad no hay muchas preguntas.
Los sistemas de rescate de los aviones cuentan con la eyección de la cupula desde el exterior.
Es una manija que esta atada a un cable de 6 pies (2 metros y pico), si recuerdo correctamente.
Al llegar al final y con el cable tenso se acciona el sistema de expulsión.
En el preview del video se ven claramente los cohetes activos.
Porque el largo del cable? Obviamente para que el que acciona esté lejos de la zona de peligro.

En algunos aviones esta detras de un acrilico (Pampa por ej)
En el F-16 detras de una compuerta, al lado están las instrucciones.
pilot-in-cockpit-f-16-canopy-closing-D77BB3.jpg




Edit:
En el pampa se nota clarito
0011399403.jpg

Muy Didáctico Como Siempre...

Sabes que NO le había prestado atención al Pampa... Raro Lugar¿NO?
 

BUFF

Forista Temperamental
El Día que Vos entiendas lo que escribo... Voy a estar pesando 100Kgs...

Hoy 126 Kgs...

ME parece Raro en la Nariz, Radomo de Proa, allá adelante ... Es Raro en el Pampa
 
En el pampa se nota clarito
0011399403.jpg

Ante una eventualidad o emergencia, la cúpula se puede abrir de otros modos antes de tener que recurrir a su detonación.

Existe una palanca encastrada en el fuselaje (en la base del parante delantero) que permite destrabar la cúpula. También hay otro sistema que opera con una manivela que se inserta en un orificio situado en el fuselaje por debajo de la cúpula y finalmente un interruptor situado en el lateral de la toma de aire que dispone de una tapa de apertura manual.

Si todo eso falla...... se va por la detonación de la cúpula.

ME parece Raro en la Nariz, Radomo de Proa, allá adelante ... Es Raro en el Pampa

Coincido, porque ante un aterrizaje de emergencia seguramente la proa puede sufrir daños y ese sistema quedar inutilizable. Encima ahí mismo está el depósito de oxígeno líquido....-:(-
 

BUFF

Forista Temperamental
Ante una eventualidad o emergencia, la cúpula se puede abrir de otros modos antes de tener que recurrir a su detonación.

Existe una palanca encastrada en el fuselaje (en la base del parante delantero) que permite destrabar la cúpula. También hay otro sistema que opera con una manivela que se inserta en un orificio situado en el fuselaje por debajo de la cúpula y finalmente un interruptor situado en el lateral de la toma de aire que dispone de una tapa de apertura manual.

Si todo eso falla...... se va por la detonación de la cúpula.



Coincido, porque ante un aterrizaje de emergencia seguramente la proa puede sufrir daños y ese sistema quedar inutilizable. Encima ahí mismo está el depósito de oxígeno líquido....-:(-

Ya tenes el Carnet Nº2... el UNO lo tiene Ale Traduciéndome :p
 
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