Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no hay muchas preguntas.
Los sistemas de rescate de los aviones cuentan con la eyección de la cupula desde el exterior.
Es una manija que esta atada a un cable de 6 pies (2 metros y pico), si recuerdo correctamente.
Al llegar al final y con el cable tenso se acciona el sistema de expulsión.
En el preview del video se ven claramente los cohetes activos.
Porque el largo del cable? Obviamente para que el que acciona esté lejos de la zona de peligro.

En algunos aviones esta detras de un acrilico (Pampa por ej)
En el F-16 detras de una compuerta, al lado están las instrucciones.




Edit:
En el pampa se nota clarito
 

BUFF

Forista Temperamental
En realidad no hay muchas preguntas.
Los sistemas de rescate de los aviones cuentan con la eyección de la cupula desde el exterior.
Es una manija que esta atada a un cable de 6 pies (2 metros y pico), si recuerdo correctamente.
Al llegar al final y con el cable tenso se acciona el sistema de expulsión.
En el preview del video se ven claramente los cohetes activos.
Porque el largo del cable? Obviamente para que el que acciona esté lejos de la zona de peligro.

En algunos aviones esta detras de un acrilico (Pampa por ej)
En el F-16 detras de una compuerta, al lado están las instrucciones.




Edit:
En el pampa se nota clarito

Muy Didáctico Como Siempre...

Sabes que NO le había prestado atención al Pampa... Raro Lugar¿NO?
 

BUFF

Forista Temperamental
El Día que Vos entiendas lo que escribo... Voy a estar pesando 100Kgs...

Hoy 126 Kgs...

ME parece Raro en la Nariz, Radomo de Proa, allá adelante ... Es Raro en el Pampa
 
En el pampa se nota clarito

Ante una eventualidad o emergencia, la cúpula se puede abrir de otros modos antes de tener que recurrir a su detonación.

Existe una palanca encastrada en el fuselaje (en la base del parante delantero) que permite destrabar la cúpula. También hay otro sistema que opera con una manivela que se inserta en un orificio situado en el fuselaje por debajo de la cúpula y finalmente un interruptor situado en el lateral de la toma de aire que dispone de una tapa de apertura manual.

Si todo eso falla...... se va por la detonación de la cúpula.

ME parece Raro en la Nariz, Radomo de Proa, allá adelante ... Es Raro en el Pampa

Coincido, porque ante un aterrizaje de emergencia seguramente la proa puede sufrir daños y ese sistema quedar inutilizable. Encima ahí mismo está el depósito de oxígeno líquido....-:(-
 

BUFF

Forista Temperamental
Ante una eventualidad o emergencia, la cúpula se puede abrir de otros modos antes de tener que recurrir a su detonación.

Existe una palanca encastrada en el fuselaje (en la base del parante delantero) que permite destrabar la cúpula. También hay otro sistema que opera con una manivela que se inserta en un orificio situado en el fuselaje por debajo de la cúpula y finalmente un interruptor situado en el lateral de la toma de aire que dispone de una tapa de apertura manual.

Si todo eso falla...... se va por la detonación de la cúpula.



Coincido, porque ante un aterrizaje de emergencia seguramente la proa puede sufrir daños y ese sistema quedar inutilizable. Encima ahí mismo está el depósito de oxígeno líquido....-:(-

Ya tenes el Carnet Nº2... el UNO lo tiene Ale Traduciéndome :p
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El colapso del tren de aterrizaje trasero de un B-52 durante la prueba de la Fase 6 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards a mediados de la década de 1950.

1. La palanca del tren de aterrizaje se desconectó repentinamente y el copiloto empujó y mantuvo presionada la palanca del tren de aterrizaje para evitar que se colapse.

2. El B-52 patinó durante unos 4.000 pies y se detuvo después de un giro incontrolado de 90 grados. Solo sufrio daños menores y la aeronave volvió a ponerse en servicio después de 18 días de reparaciones y se continuaron las pruebas de la Fase 6.

Fuentes:
(16:05)

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero era un colapso controlado supongo?....porque en esa epoca, no habia camaras instaladas que "justo" filmen que pasaba con la palanca
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
pero era un colapso controlado supongo?....porque en esa epoca, no habia camaras instaladas que "justo" filmen que pasaba con la palanca
Supongo que eran parte de las dichosas pruebas "Phase 6 testing" que mencionan...:confused:
 

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos con el Buff, este caso es bastante conocido. Más que bizarreada, es un moco muy importante que le costó la vida a cuatro personas. Y es un ejemplo (del que se trata de sacar provecho educativo) de cómo las grandes macanas suelen tener su raíz mucho antes de que ocurran:

 

BUFF

Forista Temperamental
Petr Arnie Buchal 16 de febrero de 1991 en el USS América (CVA-66) en el Golfo Pérsico. A-6E Intruder recibió varios golpes AAA pero pudo regresar a USS America. El aire acondicionado estaba perdiendo fluido hidráulico y después de una trampa exitosa, no tenía frenos después de desconectar el cable de detención . El gancho de cola estaba abajo y posteriormente la dirección de la rueda de morro estaba centrada. El piloto no pudo retraer el gancho de cola, dirigir o detener el A / C debido a la pérdida de fluido.
Cuando el A / C se acercó al final de la plataforma, incapaz de detenerse, el piloto y el BN se eyectaron. El aire acondicionado se inclinó sobre la cubierta y se relajó sin pasar por completo. En este punto, el resto de la huelga regresiva está en el patrón y baja en gas. Toda la tripulación de cubierta disponible fue convocada para empujar el A / C por la borda para despejar la cubierta para que el resto del ataque pudiera recuperarse. El aire acondicionado era reparable (voló al barco) pero el tiempo no permitió el uso de la grúa para sacarlo del camino.

Petr Arnie Buchal February 16, 1991 onto the USS America (CVA-66) in the Persian Gulf. A‑6E Intruder took several AAA hits but was able to return to USS America. A/C was losing hydraulic fluid and after a successful trap, did not have brakes after disengaging the arresting cable. The tail hook was down and subsequently the nose-wheel steering was centered. Pilot could neither retract the tail hook, steer or stop the A/C due to the fluid loss.
As the A/C approached the end of the deck, unable to stop, the pilot and BN ejected. The A/C nosed over the deck, coming to rest tail-up without going completely over. At this point the rest of the returning strike is in the pattern and low on gas. All available deck crew were summoned to push the A/C overboard to clear the deck so the rest of the strike could recover. The A/C was by all means repairable (it flew back to the ship) but time did not permit the use of the crane to move it out of the way.



Del FB de Incredible Military Photos
 
Petr Arnie Buchal 16 de febrero de 1991 en el USS América (CVA-66) en el Golfo Pérsico. A-6E Intruder recibió varios golpes AAA pero pudo regresar a USS America. El aire acondicionado estaba perdiendo fluido hidráulico y después de una trampa exitosa, no tenía frenos después de desconectar el cable de detención . El gancho de cola estaba abajo y posteriormente la dirección de la rueda de morro estaba centrada. El piloto no pudo retraer el gancho de cola, dirigir o detener el A / C debido a la pérdida de fluido.
Cuando el A / C se acercó al final de la plataforma, incapaz de detenerse, el piloto y el BN se eyectaron. El aire acondicionado se inclinó sobre la cubierta y se relajó sin pasar por completo. En este punto, el resto de la huelga regresiva está en el patrón y baja en gas. Toda la tripulación de cubierta disponible fue convocada para empujar el A / C por la borda para despejar la cubierta para que el resto del ataque pudiera recuperarse. El aire acondicionado era reparable (voló al barco) pero el tiempo no permitió el uso de la grúa para sacarlo del camino.

Petr Arnie Buchal February 16, 1991 onto the USS America (CVA-66) in the Persian Gulf. A‑6E Intruder took several AAA hits but was able to return to USS America. A/C was losing hydraulic fluid and after a successful trap, did not have brakes after disengaging the arresting cable. The tail hook was down and subsequently the nose-wheel steering was centered. Pilot could neither retract the tail hook, steer or stop the A/C due to the fluid loss.
As the A/C approached the end of the deck, unable to stop, the pilot and BN ejected. The A/C nosed over the deck, coming to rest tail-up without going completely over. At this point the rest of the returning strike is in the pattern and low on gas. All available deck crew were summoned to push the A/C overboard to clear the deck so the rest of the strike could recover. The A/C was by all means repairable (it flew back to the ship) but time did not permit the use of the crane to move it out of the way.



Del FB de Incredible Military Photos
No sé cuál es más Ooops y/o bizarro, si el hecho narrado o la traducción de la narración...
Saludos.
Flavio.
 
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