Oleos de Malvinas

LINCE 101

Colaborador


Créditos Daniel García, oleo 80 x 120.


Este cuadro..lo tengo ya en el living de casa y lo miroooo y lo mirooooo!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El mid-air del ultimo cuadro va a ser horroroso y encima los restos van a caer sobre esta typo 42
 

bagre

2º inspector de sentina
Si tengo que ponerme estricto con lo historico, la pintura tiene varios detalles incorrectos.
A saber:
Las bengals no las tiraron todas juntas.
Los aviones no estaban dispuestos en esa forma.
Tampoco habia tantas llamas
olenka:
Pero, se puede decir que es la suma de los acontecimientos plasmados en una sola imagen.
En este caso tambien seria dificil presentar la situación verdadera. Totalmente oscuro no se puede pintar, casi como de dia se puede pintar, pero en una pintura no parece creible (aunque es la situación verdadera) En sintesis: siempre es dificil pintar escenas de la noche Tal vez pinturas en la manera otra que realista presentan las situaciones mejor...

estimados foristas, olenka y VGM J@VIER63
una de las situaciones mas estresantes del muy efectivo periodo de instruccion que tuve alla por 1977, es sentirte descubierto por la iluminacion de una bengala tactica, vas pegado arrastrandote, o agachado creyendote a salvo entre el terreno y de repente escuchas un wushhh! y se ilumina todo de forma espectral y ¡no hay donde esconderse! incrustado en el terreno se nota todo, justo el tiempo para que el eno te apunte y dispare, de ahi la angustia que provoca...35 años despues es uno de los peores recuerdos...esa p***a luz! no alcanzaba nada de lo aprendido, solo la suerte!
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas, olenka y VGM J@VIER63
una de las situaciones mas estresantes del muy efectivo periodo de instruccion que tuve alla por 1977, es sentirte descubierto por la iluminacion de una bengala tactica, vas pegado arrastrandote, o agachado creyendote a salvo entre el terreno y de repente escuchas un wushhh! y se ilumina todo de forma espectral y ¡no hay donde esconderse! incrustado en el terreno se nota todo, justo el tiempo para que el eno te apunte y dispare, de ahi la angustia que provoca...35 años despues es uno de los peores recuerdos...esa p***a luz! no alcanzaba nada de lo aprendido, solo la suerte!
cordiales saludos
bagre
Sumale cañonazos, morterazos y trazantes que pasan a centimetros de tu cabeza, y te moves del lugar en el que estabas y cuando volves a apuntar, las trazantes te vuelven a pasar a centimetros de la cabeza y te volves a mover y te vuelven a pasar a centimetros de la cabeza...Vaya si te entiendo!
Te mando un abrazo enorme
 

bagre

2º inspector de sentina
¿Cuanto dura, mas/menos la iluminación de una bengala?
Saludos
CARTUCHOS DE SEÑALIZACION PRODUCIDOS EN LA F.M.M.P (Fábrica militar de materiales pirotécnicos)


Calibre 26,4mm (cal 4) tipo señal Luminosa una estrella.

Colores y designación.

BLANCO FMK-1 Mod. 0



Características:

Calibre: 26,4mm.

Longitud: 83mm.

Altura minima alcanzada: 80 metros.

Duración minima: 4,5 segundos.

Visible a: 5 kilometros.

Elemento de proyección: pistola de señales calibre 26,4mm.

estimado rodrigo carra
le puedo asegurar que el rendimiento del tiempo es inversamente proporcional, al sentimiento de desamparo y desprotección que genera, porque uno y su unidad han sido puestos a disposición de los sistemas de armas del eno y ya no te sirve toda la planificación o cubierta que considerabas era tu mejor opción, como cuando de pequeño te pillaban en "algo" aqui te pillan y sos historia!
cordiales saludos
bagre
 
Gracias por la corrección mi estimado Eduardo, ya lo edite. Cuando arme el post esta madrugada no me percate del error del autor.

Un abrazo grande.
César.
PD Repasando lo escrito por el autor se habrá referido a la colaboración de las dos Fuerzas para esa misión en particular ya que en la pintura que la antecede expresa la participación del KC-130 en la misión de los SUE del 4 de Mayo de 1982.

Querido Biguá, cuando escribé "el único ataque conjunto" me referí a los dos sistemas que atacaron con misiles y bombas al Invencible. No cuento para mi entender, los revo que se hicieron con los KC y los SUE durante la guerra. Un Gran abrazo!
--- merged: 10 Dic 2012 a las 13:55 ---
Estimado Cesar
Debajo de la impresionante obra de Carlos GARCIA,referida al ataque al PAL HMS INVINCIBLE,acotas....
La única misión conjunta realizada entre la Aviación Naval y la Fuerza Aérea con el objetivo de atacar al portaaviones HMS Invencible.
Con todo respeto debo corregirte, que hubo otras operaciones conjuntas...cada vez que el SDA SUE debìo reabastecer en vuelo,ahi estuvo la FAA presente con sus KC-130 (HMS SHEFIELD,ATLANTIC CONVEYOR y otras)
Saludos
EDUARDO
Estimado Cesar
Debajo de la impresionante obra de Carlos GARCIA,referida al ataque al PAL HMS INVINCIBLE,acotas....
La única misión conjunta realizada entre la Aviación Naval y la Fuerza Aérea con el objetivo de atacar al portaaviones HMS Invencible.
Con todo respeto debo corregirte, que hubo otras operaciones conjuntas...cada vez que el SDA SUE debìo reabastecer en vuelo,ahi estuvo la FAA presente con sus KC-130 (HMS SHEFIELD,ATLANTIC CONVEYOR y otras)
Saludos
EDUARDO

Querido Biguá, cuando escribé "el único ataque conjunto" me referí a los dos sistemas que atacaron con misiles y bombas al Invencible. No cuento para mi entender, los revo que se hicieron con los KC y los SUE durante la guerra. Un Gran abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las chanchas tambien hicieron revo para los tabanos.
Deltas hicieron cobertura a un neptune que era perseguido por sea harriers, eso cuenta?
El Neptune que encuentra al CBG en 4 de Mayo estaba explorando la ruta para un C-130 que iba a ir a Puerto Argentino.
Algun avion de la FAA no hizo de retransmisión para los SH-3 que fueron a Calderon?

Y si vamos a lo de ataque propiamente dicho, Turbomentor fueron a investigar un posible desembarco el 1ro de mayo y varias escuadrillas de la FAA iba a atacar al mismo.

Algo mas se me debe estar escapando por ahi...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es el Hermes, fijate que la anchura parece porque justo esta ilustrando la parte de la cubierta donde tambien esta lo que era la pista de aterrizaje cruzada
 
Arriba