Oleos de Malvinas

emilioteles

Colaborador

Pablo Patricio Albornoz
 
Pedro
En la tercera pintura los aviones no se corresponden a los SSDDAA de la FAA o COAN que participaron en la BATALLA AEREA por NUESTRAS ISLAS MALVINAS, parecen aeronaves de la Segunda Guerra Mundial...
Saludos por la Banda Oriental
EJD

Gracias e igualmente Bigua, efectivamente pense lo mismo cuando la vi, cuando vi que no coincidia oberve si tenián la forma de los Pucará y tampoco. Voy a buscar que buque es, dedusco que puede ser un homenaje a un buque de similar nombre a los utilizados en Malvinas que se utilizo en la II GM y fue atacado en el Mar Mediterraneo por aviones alemanes, mientras escoltaban los convoyes a Malta.

Un saludo de la ROU Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Pedro
Con respecto a la pintura del NORLAND,tengo esa fotografía que abarca las paginas 212 y 213 del libro "MALVINAS TESTIGO DE BATALLA" donde se aprecia que el NORLAND fue "horquillado" por dos bombas,estimo MK-17 ,una a babor y la otra a popa.
Es una de las más lindas fotografías del libro,en blanco y negro y el fotografo debió estar en la orilla,el surtidor de la bomba de popa supera la altura del buque,por lo que supongo que estalló en el agua y la de babor debe haberlo hecho antes ya que la altura llega a la mitad del ferry.El Norland esta en el San Carlos y tiene a estribor una fragata y un RFA logistico, y a la izquierda un RFA de los SIR...
En las paginas 226 y 227 prosigue la escena que te cuento,en una grandiosa fotografía que también abarca ambas paginas,tambien ByN, donde se ve el RFA que estaba a estribor,por delante el NORLAND....y muy cerca la HMS ANTELOPE pronto a iniciar su viaje al fondo del San Carlos,una de las Foxtrot,un Sea King y un Wessex en tarea VERTREP.
EJD
PD:muy buenas pinturas de las Unidades de la TF-317.Muchas gracias por adjuntarlas.
 
Y sabe cuales
Muy buenas noches Pedro
Con respecto a la pintura del NORLAND,tengo esa fotografía que abarca las paginas 212 y 213 del libro "MALVINAS TESTIGO DE BATALLA" donde se aprecia que el NORLAND fue "horquillado" por dos bombas,estimo MK-17 ,una a babor y la otra a popa.
Es una de las más lindas fotografías del libro,en blanco y negro y el fotografo debió estar en la orilla,el surtidor de la bomba de popa supera la altura del buque,por lo que supongo que estalló en el agua y la de babor debe haberlo hecho antes ya que la altura llega a la mitad del ferry.El Norland esta en el San Carlos y tiene a estribor una fragata y un RFA logistico, y a la izquierda un RFA de los SIR...
En las paginas 226 y 227 prosigue la escena que te cuento,en una grandiosa fotografía que también abarca ambas paginas,tambien ByN, donde se ve el RFA que estaba a estribor,por delante el NORLAND....y muy cerca la HMS ANTELOPE pronto a iniciar su viaje al fondo del San Carlos,una de las Foxtrot,un Sea King y un Wessex en tarea VERTREP.
EJD
PD:muy buenas pinturas de las Unidades de la TF-317.Muchas gracias por adjuntarlas.
¿Bigua sabe cuales fueron los aviones que lo atacaron?
¿Entonces fue atacado el 24/05?
Ninguno de los relatos los menciona como un blanco atacado

Un saludo
 
Javier: no se, pero puede ser dificil, porque St. Edmund apareció en el lugar bastante tarde, practicamente despues del conflicto... Por eso a los pintores britanicos puede parecer no tan importante ;) Aclaro - esto es sólo mi hipótesis, personalmente a mi me parece muy importante porque marca el verdadero fin de la guerra.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier: no se, pero puede ser dificil, porque St. Edmund apareció en el lugar bastante tarde, practicamente despues del conflicto... Por eso a los pintores britanicos puede parecer no tan importante ;) Aclaro - esto es sólo mi hipótesis, personalmente a mi me parece muy importante porque marca el verdadero fin de la guerra.
Tal vez como no era un barco perteneciente a las fuerzas britanicas...

Javier no he visto por ahora oleos de ese buque, si encuntro lo subo. Un saludo
Gracias igual pedraso.
Muy bueno el de la Glamorgan
 
Tal vez como no era un barco perteneciente a las fuerzas britanicas...

Al principio fue el ferry britanico (Sea Links). Operaba entre Harwich (Inglaterra) y Hook (Holanda). Tenia dos clases y camarotes del primero clase eran de lujo. Durante el conflicto el buque fue requisado en mayo. En el lugar del conflicto llegó bastante tarde.
Nunca volvió a Sea Links. Funcionaba como ferry en varios lugares. Cambiaba su nombre muchas veces. Finalmente desechado, pero hace poco ańos.

http://www.hhvferry.com/stedmund.html

Trataba encontrar un oleo o dibuje, pero sólo hay fotos.
 
Arriba