Ocultaron por 22 años los restos de un piloto argentino

mi duda es, como saben ellos que es Argentino?, si lo saben es porque ocultan algo mas creo, me parece que son restos oseos y algo mas tendria para que digan ellos mismos categoricamente que es Argentino
 
Román VDP dijo:
Más alla si es adecuado o no que sean los britanicos quienes den esa ceremonia, ¿yo estoy confundido o los honores militares en tiempo de paz se dan en uniforme de gala/paseo? El militar ingles no esta vestido de la manera adecuada a la circunstancia y respetuosidad que implica el acto ( entiendo que si puede haber ceremonias de honor durante epocas de guerra que se den de fajina).

Si no estoy loco, cuando se enterro al subof. Felix Artuso del ARA Santa Fe (otro "error" según la RN), se le rindieron honores con una guardia vestida de paseo ( y estabamos en medio del conflicto bélico).

Slds;

Román, la foto se sacó durante el responso religioso. Los honores militares fueron ofrecidos para el entierro.
 
pulqui dijo:
Ok, que tampoco sean fanáticos los británicos y NO lo entierren con honores militares británicos. ¿ Te parece ?

Es una notable demostración de respeto para un soldado enemigo. Para mí vale más que sea enterrado con honores británicos que argentinos, porque un enemigo que te rinde honores demuestra en qué estima te tiene como tal, mientras que al respectivo país de origen se lo exige el protocolo, lo merezca o no.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Algo que me llama la atención, es que hablan que esta ahí desde el año 1986

Sin entrar en teorias conspirativas, puede ser que no sea un piloto que combatio durante la guerra?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
mi duda es, como saben ellos que es Argentino?, si lo saben es porque ocultan algo mas creo, me parece que son restos oseos y algo mas tendria para que digan ellos mismos categoricamente que es Argentino

Toy en la misma que vos, tantas cosas nos pueden y deben estar ocultando :boxing_smiley:
 
La verdad , que me cayo muy mal esta noticia

puede ser que halla sido un cuerpo entero ,por eso su seguridad ,con los años , los huesos se fueron perdiendo , y ahora solo quedaron huesos.
 
No distorsionen... La noticia habla de UN HUESO de una pierna encontrado en una playa. Todo lo demás son conjeturas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por ahi me equivoco, pero habia leido que al Capt Volponi lo habian derribado en el Estrecho de San Carlos, aparentemente por un Rapier, se habia eyectado y que sus restos fueron recuperados por los ingleses como al anio de finalizadas las hostilidades cuando la balsa que lo llevaba fue encontrada en la costa.
 
Si no me equivoco, los restos de otro piloto habian sido encontrados, en un glaciar, y devuelto a sus familias...Creo que era de un Pucara...Ahora, si ocultaron ciertas partes de un cuerpo, es para matarlos. pero bue...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
robert78 dijo:
Es una notable demostración de respeto para un soldado enemigo. Para mí vale más que sea enterrado con honores británicos que argentinos, porque un enemigo que te rinde honores demuestra en qué estima te tiene como tal, mientras que al respectivo país de origen se lo exige el protocolo, lo merezca o no.

Saludos
Sí y una notable demostración de respeto aún mayor es la de haber encontrado un hueso en el año 1986, decir que es argentino y darlo a conocer en el 2008.
Al Barón Rojo lo enterraron en Guerra, no después de veintipico de años.
En fin, un misterio más a los que nos tienen acostumbrados, otra caballerosidad más.
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Es una notable demostración de respeto para un soldado enemigo. Para mí vale más que sea enterrado con honores británicos que argentinos, porque un enemigo que te rinde honores demuestra en qué estima te tiene como tal, mientras que al respectivo país de origen se lo exige el protocolo, lo merezca o no.

Saludos


Ya le hicieron los honores correspondientes, eso es una demostración de respeto. Mi comentario iba dirigido a lo siguiente: Si nosotros exigimos que sea enterrado con honores argentinos, es un síntoma de fanatismo... pero si es enterrado con honores británicos... ¿ es un muestra de respeto ?

Hay algo que no se debe olvidar: La soberanía no solamente es un tema de racionalidad política, sino también de construcción de identidades culturales.
 
pulqui dijo:
Ya le hicieron los honores correspondientes, eso es una demostración de respeto. Mi comentario iba dirigido a lo siguiente: Si nosotros exigimos que sea enterrado con honores argentinos, es un síntoma de fanatismo... pero si es enterrado con honores británicos... ¿ es un muestra de respeto ?

Hay algo que no se debe olvidar: La soberanía no solamente es un tema de racionalidad política, sino también de construcción de identidades culturales.

Entonces te malinterpreté. Síntoma de fanatismo no es reclamar los honores propios, sino rechazar los extranjeros.
 
maticamp dijo:
Si no me equivoco, los restos de otro piloto habian sido encontrados, en un glaciar, y devuelto a sus familias...Creo que era de un Pucara...Ahora, si ocultaron ciertas partes de un cuerpo, es para matarlos. pero bue...

Esto que comentas fue el Tte. Gimenez, si mal no recuerdo cuando se descubrio la identidad, el padre viajo a las islas para el entierro en el cementerio de Darwin.

Saludos
Hernan
 
Román VDP dijo:
que lindo seria poder solicitar el juzgamiento de los responsables (operativos y politicos) en tribunales nacionales....le corresponderia a los de tierra del fuego.....:drool5: (ah no, cierto que eso solo era para los paises en desarrollo....)

Si es un Camberra, ¿podria ser el capitan Casado? (derribado el 13-06-82 en zona Puerto Enriqueta, Isla Soledad según la FAA)

En caso de ser pilotos de Skyhawk, podrian ser el Capt. Palaver, Bernhardt, Nivoli o Bolzan.

Cualquiera de ellos sea, descansen en paz, la historia ya les dio un lugar màs grande que cualquier hangar britanico....

Si alguien tiene mayores precisiones le agradezco.

slds:


¿Hay algun dato sobre que playa de las islas fue encontrado estos restos? Acuerdense que tambien pueden ser los restos del Capitan Garcia o del Teniente Bono, ambos pilotos de A4.

Saludos
Hernan
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Entonces te malinterpreté. Síntoma de fanatismo no es reclamar los honores propios, sino rechazar los extranjeros.


Todo bien Rob, de hecho a mi no me parece mal que hayan dado una ceremonia al "estilo británico", sino que cuando se lo entierre en Darwin sea con "estilo argentino".


Saludos Rob.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y cómo es "estilo argentino"? No creo que se disfracen y hablen español.

Con honores británicos se refiere al hecho de que la ceremonia y los honores la realizará las FFAAs británicas; no irán militares argentinos a realizar tal ceremonia.
 
Arriba