Ocho buques de la ARA comenzaron el programa de reparaciones.

pulqui

Colaborador
La corbeta “Robinson”, sobre ruedas



Tarea faraónica: desplazar 1.400 toneladas.


29·02·08 | Con la conclusión del proceso de carenado del casco, la corbeta ARA “Robinson” se alista para participar de la primera etapa de mar y del ejercicio combinado Atlas Sur, en aguas sudafricanas.

BUENOS AIRES - Apoyada sobre una cama con 250 ruedas de acero montadas sobre rieles, la corbeta ARA “Robinson”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, fue removida este mediodía de la plataforma Synchrolift que posee el astillero Tandanor, para regresar al mar luego de concretarse el proceso de carenado completo.

El trabajo consistió en una limpieza profunda de la obra viva (la parte del casco que está debajo del mar), válvulas y hélices que sufrieron el deterioro natural producido por la sal luego de seis años de navegación.

El carenado se realizó con dos bombas que expulsaron arena del fondo del río a gran presión, removiendo la corrosión y todo tipo de moluscos adheridos a la nave. “Con ello se optimiza la capacidad operativa del buque, porque se gasta menos combustible y permite que navegue a mayor velocidad”, explicó el segundo comandante, capitán de corbeta Gustavo Rivas.



Asimismo y aprovechando la permanencia en dique seco, la tripulación del buque realizó, entre otras tareas de mantenimiento, la puesta a punto del hangar.

Finalmente se realizó una faraónica tarea de desplazamiento: se movilizaron las 1.400 toneladas que pesa la corbeta fuera del agua, utilizando tres máquinas viales tiradas por un cable de acero.

Cuando la marea lo permita –por causa del calado– y comandada por el capitán de fragata César Recalde,

La corbeta, comandada por el capitán de fragata Carlos Recalde, retornará a Puerto Belgrano para alistarse y participar de la primera Etapa de Mar. Asimismo, uno de los desafíos de 2008 es la intervención en el ejercicio combinado Atlas Sur que se realizará en aguas sudafricanas.

Además de la “Robinson”, otras cuatro unidades de la Flota de Mar pasarán por los astilleros de Tandanor para ser objeto de mantenimientos similares. La fragata ARA “Gómez Roca”, la ultima adquirida por la Armada, será una de las próximas.


GACETA MARINERA.

P.D: Bien por los muchachos de GM que permiten apmpliar las fotos.
 
Alguien me puede decir algo sobre el buque Ing. Krause que lo veo apostado hace rato al costado de la autopista Bs. As. La Plata? (que lugar es ese?)
 
El buque tanque ARA Ingeniero Krause es uno de los buques que mejor mantenimiento recibe ya que por la carga que transporta es controlado por organismos externos.
El apostadero habitual es dónde, usted, lo ha visto, del que desconozco su nombre. También ahí pueden encontrarse los Clase Costa Sur ARA Canal de Beagle y ARA Cabo de Hornos. Los tres buques forman parte del Comando de Transportes Navales.
 
SUE.3A203 dijo:
El apostadero habitual es dónde, usted, lo ha visto, del que desconozco su nombre. También ahí pueden encontrarse los Clase Costa Sur ARA Canal de Beagle y ARA Cabo de Hornos. Los tres buques forman parte del Comando de Transportes Navales.


Si bien es el puerto de Bs. As. DARSENA SUR, en la ARA le dicen: ABASTECIMIENTOS, porque el edificio de enfrente es donde estaban los abastecimientos diarios del apostadero (DEPENDIENTE DE LA DIAB), Edificio Libertad, y otras unidades, como así también un increíble depósito de la obra social de medicamentos.-

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 85/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación INSTALACION DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 16:15
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 84/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación LIMPIEZA Y DESGASIFICACION DE TANQUES DE COMBUSTIBLE DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 16:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 83/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION BOMBA ACOPLADA DE AGUA DE MAR DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A."HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 15:45
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 82/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCION E INSTALACION DE CANCAMOS Y REFUERZOS EN HANGAR DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 15:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 81/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE INSUMOS Y PINTURAS PARA LA CORRECTA PRESENTACION DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 15:15
Rubro PINTURAS

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 80/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION DE PUERTAS Y TAQUILLAS DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 15:00
Rubro CERRAJERIA

==========================================================


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 79/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE MANGUERAS PARA EL SISTEMA RAS DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 14:45
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 78/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTO PARA GENERADOR DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 14:30
Rubro REPUESTOS

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 76/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación INSTALACION DE RED ELECTRICA PARA ILUMINACION DE CUBIERTA DE VUELO DEL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 12:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

==========================================================

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/012 - ESTADO MAYOR DEL COMANDO DE LA FLOTA DE MAR
Teléfono 02932-487198 / 9802 / 7197
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 74/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCION DE BODEGA DE AYUDA HUMANITARIA EN EL TRANSPORTE RAPIDO MULTIPROPOSITO A.R.A. "HERCULES"
Última Actualización 04/03/2008
Fecha de Apertura 12/03/2008 12:00
Rubro HERRERIA
 
S

SnAkE_OnE

eso de la degasificacion es un tema jodido, estan dias

AYUDA HUMANITARIA?!..lo que se hace por $..:(
 
El proceso de degaussing es fundamental en un buque militar, ya que literalmente "desmagnetiza" el casco del buque y por lo tanto reduce grandemente la posibilidad de detonar una mina magnetica.

En cuanto al TREHE, se nota que se lo quiere en sevicio, y con mantenimiento en cubierta de vuelo y amarres extra en Hangar, etc... en cuanto a la "bodega de ayuda humanitaria"........ llamale pañol de usos multiples...... no creo que el proceso de transformación del Hercules en transporte de IMARA no terminará........ este es un Sr. DDH, capaz de liar con DOS Sea King, los cuales a su vez, pueden portar 2 AM 39..... es el buque mas resolutivo y por lo tanto "capital" de la flota..... si los Sea King se configuran en ASW, con los sistemas "vintage" que creo la ARA tiene, se pueden ocupar de hacer pantalla ASW a la flota o fuerza de tareas.

De todos modos, creo que solo quedan el 238 y el 239, los cuales son Agusta con Radar por lo que podrian hacer ASuW.

Lo del TREHE fué un rollo para hacer el hangar, cosa que se hizo en Chile para asegurarse que el trabajo se hiciera y se terminara.
 

KF86

Colaborador
Entro la Intrepida en MMDG para una modernizacion extensiva en sus sistemas propulsores, y a su vez, en el radar.

Esperemos ver pronto a una Meko 360 en la misma situacion.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta al boleo, ¿sería lógico adquirir para la ARA un Catamarán del tipo Buquebus?.

90 Km por hora, puede llevar un toco de carga o de equipamiento y cuesta comprados directamente a fábrica U$50 palitos verdes.:cool:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido muchas armadas consideran los diseños multicasco pero son pocas las que incorporan algo, por lo general todas apuestan al diseño convencional aunque el multicasco tenga ventajas.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Derruido muchas armadas consideran los diseños multicasco pero son pocas las que incorporan algo, por lo general todas apuestan al diseño convencional aunque el multicasco tenga ventajas.
Pero sus ventajas tiene, caso contrario muchas empresas privadas que los usan para el NEGOCIO, no los emplearian.

Como transporte rápido es un chiche. Tal vez no soporte un pepinazo pero tiene velocidad como para salir del radio de acción del enemigo, siempre y cuando existan medios que permitan esa alerta temprana.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Pero sus ventajas tiene, caso contrario muchas empresas privadas que los usan para el NEGOCIO, no los emplearian.

Como transporte rápido es un chiche. Tal vez no soporte un pepinazo pero tiene velocidad como para salir del radio de acción del enemigo, siempre y cuando existan medios que permitan esa alerta temprana.:rolleyes:

Salute
Derru

NO te olvides que en el canal de la mancha y en báltico, los FERRYS tiene record de accidentes con grandes tormentas.

No he de imaginar en el paralelo 50 o 53 del Atlántico

Saludos
 

Derruido

Colaborador
dad33 dijo:
NO te olvides que en el canal de la mancha y en báltico, los FERRYS tiene record de accidentes con grandes tormentas.

No he de imaginar en el paralelo 50 o 53 del Atlántico

Saludos
Sep, pero fijate donde están las compuertas de acceso al buque.......... :rolleyes: El problema no es en éste tipo de buques.;)

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
El catamarán tiene la ventaja de una mejor estabilidad de flotacion, mientras una ola fuerte puede tumbar un barco con casco normal...la misma ola en el catamarán solo lo mueve un poco al tener "doble" casco paralelo.

El tema, es que los catamaranes comerciales son superlivianos, de aluminio y otras aleaciones, carbono, etc, el tema con un catamarán militar, es que si lo haces de aluminio, un misil MM lo atraviesa de lado a lado...o en el impacto vuela la mitad del catamarán, debe hacerse de material mucho mas resistente dado que las zonas de flotacion son mas angostas que la de un buque normal, puesto que posee 2 zonas de flotacion, al incrementar el peso se nesesitara mayor planta propulsora, lo cual en realidad no representa un problema.
Es para discutir...un Catamarán militar, tendria gran utilzacion como mencionan para transporte, dudo que pueda tener mucha utilidad como buque de combate.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
El catamarán tiene la ventaja de una mejor estabilidad de flotacion, mientras una ola fuerte puede tumbar un barco con casco normal...la misma ola en el catamarán solo lo mueve un poco al tener "doble" casco paralelo.

El tema, es que los catamaranes comerciales son superlivianos, de aluminio y otras aleaciones, carbono, etc, el tema con un catamarán militar, es que si lo haces de aluminio, un misil MM lo atraviesa de lado a lado...o en el impacto vuela la mitad del catamarán, debe hacerse de material mucho mas resistente dado que las zonas de flotacion son mas angostas que la de un buque normal, puesto que posee 2 zonas de flotacion, al incrementar el peso se nesesitara mayor planta propulsora, lo cual en realidad no representa un problema.
Es para discutir...un Catamarán militar, tendria gran utilzacion como mencionan para transporte, dudo que pueda tener mucha utilidad como buque de combate.

Pues ya los están fabricando y ofreciendo.

http://www.austal.com/index.cfm?objectid=DDAD49C4-65BF-EBC1-22A47DAB4744E2EE

Salute
Derru
 
Arriba