Nuevo Sitio dedicado a nuestros 55 valientes en Malvinas

Pido disculpas, por mi autografia pero si ustedes pueden con mis errores yo are lo possible para expesarme,mi pregunta es si se havian encontrado los restos del piloto Farias?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bienvenido Age

Bienvenido Age , Gracias por el esfuerzo que has hecho en expresarte en Castellano - Enseguida te van a pasar la informacion que dispongan -

En el futuro , si algunas frases necesitas expresarlas en Ingles , hacelo te vamos a traducir - Y te vamos a responder -

Gracias and Welcome - Enrique
 
Gracias Enrique,Un honor estar en dialogo con veteranos de malvinas,yo vivo en el exterior y soy argentino,mis padres emigraron cuando yo tenia 3 anos pero viajo a la Argentina cuando tengo tiempo libre del trabajo y dispongo de dinero,la ultima vez que estuve pase por la casa rosada y estaba la plaza llena de veteranos , habia bronca porque estaban con carpas y pancartas como si fuera un campamento ,y como nunca tengo la opotunidad de hablar con ustedes me lanze, y te digo que es una verdadera verguenza como los gobiernos tratan a sus veteranos....en todo el mudo,no solo en la Argentina quiero ser claro no el publico...los goviernos.No se si este es el forum para esto que digo...si estoy mal diganlo y hablamos de otro tema..trato de informarme lo mas possible..leyendo....pero ustedes lo viven a diario recien encontre este sitio y no es lo mismo read algo en un libro que dialogar con un veterano que lo vivio....muchas gracias de nuevo por la paciencia-Adrian
 
ESTIMADO CAMARADA.

Muchachos, el sr Santiago "Accrochage" Cortelezzi ha desarrollado un nuevo sitio dedicado a los 55 caidos de la Fuerza Aerea Argentina en Malvinas, sin dudas este amigo de la casa ha tomado esfuerzo en varios meses y lo felicitamos en su nuevo emprendimiento, un gran abrazo!!!


la direccion es www.los55.com.ar


---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

Fuera de tema

Editado
 
Infinitas gracias! Yo nací cuando la guerra de Malvinas ya había sido... y ruego a lo alto porque cada año de mi vida, sea el año en que Malvinas ES, y cada noche, aunque no lo piense, pero en algún rincón lo sepa... me recuerde que SERÁN.
Gracias a gente como ustedes por recordarmelo también.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
alguien sabe que le paso al primer teniente JorgeCasco es mi primer foto saludos

 
Domingo 9 de mayo

Orden Fragmentaria 1174. Cuatro A-4C. Indicativo: TRUENO. Armados con una bomba de 1.000 libras cada uno. Tripulación: capitán Jorge García, teniente Jorge Farías, teniente Jorge Casco, alférez Gerardo Isaac. Despegaronde San Julián, a las 15:40.

La escuadrilla TRUENO de A-4C, tuvo problemas. El 1 y el 4 en el trasvase de combustible, por lo que regresaron a San Julián a las 15:08. Sólo reabastecieron el 2 y el 3, que continuaron su ruta hacia el objetivo fijado. En proximidades de Malvinas, la sección volaba sobre la inmensa capa de nubes.

Estos dos héroes, ejemplo de exceso de celo en el cumplimiento de su misión, (el 3; teniente Casco y el 2; teniente Farías) iniciaron el descenso, en formación cerrada, e hicieron contacto visual con las olas a sólo 100/150 metros de altura (techo de las nubes), y siguieron su rumbo, con lloviznas aisladas y bancos de niebla, que los obligaba a aferrarse mutuamente, en busca del objetivo que no encontraban.

A las 14:40 pidieron al oficial de control aéreo táctico (OCAT), más datos sobre la posición del buque. No veían las islas, no tenían enlace ni estaban en pantalla con el radar Malvinas. Éste les informó que estimaba que el objetivo se encontraba más al este. Y allí siguieron, en vuelo rasante hasta que se estrellaron en las estribaciones de las Islas Sebaldes, no muy lejos del lugar donde operaba su objetivo, el D-42 HMS Coventry.
 
Datos de 2009 para el espectro.


Te dejo el post de mediados de este año. Saludos
Hernán.

El cementerio militar de Darwin recuperó al primer teniente Casco de la Fuerza Aérea Argentina.

El primer teniente (post mortem) Jorge Casco fue llevado al cementerio argentino de Darwin en estos días luego de que el laboratorio del Banco Nacional Genético del Hospital Durand de Buenos Aires confirmara que se trataba de los restos del piloto, fallecido cuando su avión Skyhawk A4-C se precipitara en las proximidades de la isla Jason, el 9 de mayo de 1982.
Junto a él estaba el primer teniente (post mortem) Jorge Farías.
La Embajada de Reino Unido comunicó, el pasado 19 de enero, la aprobación del pedido elevado por la Cancillería argentina a través del Foreing Office.
Junto con la viuda de Casco, Ivone Dentesano, viajaron su madre, Ofelia Codutti y sus hijos Guillermo y Julieta.
A su arribo, se realizó un responso en el aeropuerto de Malvinas, a cargo de monseñor Michael McPartland. Presidió la formación de marines el brigadier Gordon Moulds, comandante de las British Forces South Atlantic Islands, la misma formación efectuó la inhumación y posteriormente fueron realizados los honores militares a través de salvas de fusil.
La ceremonia tuvo también una significación política. En este caso se trata del primer vuelo humanitario que transporta al archipiélago restos de un combatiente argentino muerto durante la contienda.


Foto: Diario La Nación
Fuente: Diario La Nación. www.malvinasdata.blogspot.com
 
Arriba