• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Nuevo pacto Iran-Siria

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevo pacto Iran-Siria

TEHERÁN - Irán y su estrecho aliado Siria han firmado un nuevo pacto de cooperación de defensa, medios de comunicación iraníes informaron de 28 de mayo, justo una semana después de noticia de que Israel había comenzado en forma indirecta las conversaciones de paz con Damasco.

"Los dos países se comprometen su apoyo mutuo en relación con la independencia territorial y la integridad en términos de instancias internacionales y regionales," el administrado por el Estado agencia de noticias IRNA informó.

El acuerdo, firmado durante una visita de Ministro de Defensa sirio Hassan Turkmani, también pidió la retirada de "extranjeros y las fuerzas de ocupación, que son la fuente de inseguridad e inestabilidad en la región."

El 21 de mayo, Israel y Siria anunciaron que habían iniciado conversaciones de paz a través de mediadores turco, después de la última ronda de negociaciones rompió en 2000 por la suerte del conflicto israelo-Alturas de Golán ocupadas.

Siria, sin embargo, ha rechazado una demanda israelí de que cese en sus tres década de alianza con Irán y poner fin al apoyo a Líbano y los grupos militantes palestinos como condición para el progreso en las conversaciones.

Irán no reconoce a Israel y de su Presidente Mahmoud Ahmadinejad ha llamado la condena internacional al decir el estado judío debía ser borrado del mapa.

Plop...

No creo en ese pacto. Supongamos que USA, UK e Israel atacasen a Iran no me creo que Siria se una Iran y le declare la guerra a los grindos y cia.