Nuevo Orden Mundial

Fumum venditi:

La moneda de platino de US$1 billón con la que el gobierno de EE.UU. podría evitar la bancarrota

https://www.bbc.com/mundo/noticias-65688661

Bizarro.

:shock:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Kissinger: Las promesas de admitir a Ucrania en la OTAN provocaron el conflicto con Rusia.

Extractos de la nota:

Según el exfuncionario, "la oferta de incorporar a Ucrania a la OTAN fue un grave error" y desencadenó la situación actual.

Asimismo, Kissinger considera que Crimea no debe volver a formar parte del territorio ucraniano. "Para Rusia, la pérdida de Sebastopol, que siempre no fue ucraniana en la historia, supondría tal descalabro que la cohesión del Estado estaría en peligro. Y creo que eso no es deseable para el mundo después del [conflicto en] Ucrania", resaltó.

China no busca "la dominación mundial"​


En este contexto, Washington debe abstenerse de una confrontación y buscar el diálogo, sugirió Kissinger. "La conversación más importante que puede tener lugar ahora es entre los dos líderes, en la que acuerden que tienen las capacidades más peligrosas del mundo y que llevarán a cabo su política de tal manera que se reduzca [la posibilidad de] un conflicto militar", declaró.

 
Según me contó una conocida que trabaja en el Banco de China (BOC) en Argentina -banco mayorista-, esta asesorando activamente a PYMES y facilitando lineas crediticias...
Calculo va a tomar el lugar que tradicionalmente ocupaban los bancos occidentales, que ahora se dedican a la especulación financiera.
Sin prisa, pero sin pausa ...
Cosas veredes Sancho...
 

Los préstamos de China empujan a los países más pobres del mundo al borde del colapso​

Los países que fueron analizados tenían hasta el 50% de sus préstamos procedentes del régimen chino. La mayoría dedicaba más de un tercio de los ingresos públicos al pago de la deuda externa​



Una docena de países pobres se enfrentan a la inestabilidad económica e incluso al colapso bajo el peso de cientos de miles de millones de dólares en préstamos extranjeros, muchos de ellos del mayor y más implacable prestamista gubernamental del mundo, China.

Un análisis de Associated Press sobre una docena de los países más endeudados con China -entre ellos Pakistán, Kenia, Zambia, Laos y Mongolia- revela que el pago de la deuda está consumiendo una parte cada vez mayor de los ingresos fiscales necesarios para mantener abiertas las escuelas, suministrar electricidad y pagar los alimentos y el combustible. Y está agotando las reservas de divisas que estos países utilizan para pagar los intereses de esos préstamos, dejando a algunos con sólo unos meses antes de que ese dinero se acabe.

 

Los préstamos de China empujan a los países más pobres del mundo al borde del colapso​

Los países que fueron analizados tenían hasta el 50% de sus préstamos procedentes del régimen chino. La mayoría dedicaba más de un tercio de los ingresos públicos al pago de la deuda externa​



Una docena de países pobres se enfrentan a la inestabilidad económica e incluso al colapso bajo el peso de cientos de miles de millones de dólares en préstamos extranjeros, muchos de ellos del mayor y más implacable prestamista gubernamental del mundo, China.

Un análisis de Associated Press sobre una docena de los países más endeudados con China -entre ellos Pakistán, Kenia, Zambia, Laos y Mongolia- revela que el pago de la deuda está consumiendo una parte cada vez mayor de los ingresos fiscales necesarios para mantener abiertas las escuelas, suministrar electricidad y pagar los alimentos y el combustible. Y está agotando las reservas de divisas que estos países utilizan para pagar los intereses de esos préstamos, dejando a algunos con sólo unos meses antes de que ese dinero se acabe.

Hay un país europeo, no recuerdo si Montenegro o Macedonia, que estaba prácticamente arruinado por préstamos chinos... No recuerdo bien la historia, pero creo que lo terminó por avalar o pagar la UE, prefiriendo ésta quitarle la deuda, a tener un país "esclavo" o "sumiso" completamente a China en el corazón de Europa.

EDITO: ES ESTO
¿Puede China acabar comprándose un país? Así opera la peligrosa deuda de Pekín (elconfidencial.com)

Por eso me río de esos países que se ponen la "careta del multipolarismo"... jejeje

Sobre todo por la noticia que pones
 
Última edición:
Hay un país europeo, no recuerdo si Montenegro o Macedonia, que estaba prácticamente arruinado por préstamos chinos... No recuerdo bien la historia, pero creo que lo terminó por avalar o pagar la UE, prefiriendo ésta quitarle la deuda, a tener un país "esclavo" o "sumiso" completamente a China en el corazón de Europa.

EDITO: ES ESTO
¿Puede China acabar comprándose un país? Así opera la peligrosa deuda de Pekín (elconfidencial.com)

Por eso me río de esos países que se ponen la "careta del multipolarismo"... jejeje

Sobre todo por la noticia que pones
Buenas tardes.


"Y agregó: "Si la compañía invierte 1.200 millones de dólares, puede retirarse 18 meses más tarde de las operaciones, sin penalización alguna, y continuará recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad"."

Eso, por poner un ejemplo.

Pareciera que apropiarse de los recursos de otros países debe ser un requisito indispensable para ser una potencia mundial.

Por otro lado, para que haya un comprador, debe existir un vendedor, no?
Saludos!
 
Según me contó una conocida que trabaja en el Banco de China (BOC) en Argentina -banco mayorista-, esta asesorando activamente a PYMES y facilitando lineas crediticias...
Calculo va a tomar el lugar que tradicionalmente ocupaban los bancos occidentales, que ahora se dedican a la especulación financiera.
Sin prisa, pero sin pausa ...
Cosas veredes Sancho...
Conozco un poco de cerca. Pero (por ahora) no es tan así. Ponen condiciones muy similares a otros bancos, y las tasas no son las mejores, en eso "ganan" los bancos estatales. Al menos acá en Argentina.
 
Buenas tardes.


"Y agregó: "Si la compañía invierte 1.200 millones de dólares, puede retirarse 18 meses más tarde de las operaciones, sin penalización alguna, y continuará recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad"."

Eso, por poner un ejemplo.

Pareciera que apropiarse de los recursos de otros países debe ser un requisito indispensable para ser una potencia mundial.

Por otro lado, para que haya un comprador, debe existir un vendedor, no?
Saludos!

Hola, no sé qué tiene que ver una noticia con la otra. Simplemente he dicho que lo del mundo multipolar es una falacia, en la que se escudan, para ser otras naciones las primeras potencias mundiales. En este caso, China.

Yo no soy estadounidense, y tampoco tengo que defender su imperialismo económico.
 
Hola, no sé qué tiene que ver una noticia con la otra. Simplemente he dicho que lo del mundo multipolar es una falacia, en la que se escudan, para ser otras naciones las primeras potencias mundiales. En este caso, China.

Yo no soy estadounidense, y tampoco tengo que defender su imperialismo económico.
¡Hola!

No te acuso de defender a EEUU (¡cuánta suceptibilidad!) sino que, por decirlo de algún modo, abundo (y coincido) con lo que decís. Estoy totalmente de acuerdo con que China, EEUU, Inglaterra, y otras potencias, se ponen el cartelito de "multipolaridad", y la realidad muestra que sólo son correas diferentes, pero nunca dejarás de ser "pichicho". Es en ése punto en que pensé que ambas noticias tienen que ver.
En todo caso, que haya una superpotencia, o dos, o tres, no te garantizan independencia, bienestar y soberanía. ¿Es mejor deberle a China que a EEUU/FMI?

Por otro lado, si tu postura fuera defender o apoyar el modo estadounidense de hacer, me parece genial, y te apoyo 100% ¡Para eso es el foro! Y en el intercambio aprendemos todos.
Mi postura al menos, independientemente de la simpatía hacia uno u otro bando, es "ponerme la camiseta de este foro", o sea, intentar que mis intervenciones propendan a elevar la discusión en este espacio, así como la (escasa hasta ahora) información que subo sea la mejorcita que pueda encontrar. De esa manera también me beneficio yo.

Creo que, hoy más que nunca, es necesario difundir y estimular el "espíritu crítico", entendiendo como tal a la capacidad de cuestionar las propias ideas.

Como nota de color, si querés llevarlo a un nivel un poco mas ¿conspiranoico?, las potencias más importantes (no regionales) son del hemisferio norte. Todas.

En fin, aunque a veces no coincida, realmente aprecio tus intervenciones.

¡Saludos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenas tardes.


"Y agregó: "Si la compañía invierte 1.200 millones de dólares, puede retirarse 18 meses más tarde de las operaciones, sin penalización alguna, y continuará recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad"."

Eso, por poner un ejemplo.

Pareciera que apropiarse de los recursos de otros países debe ser un requisito indispensable para ser una potencia mundial.

Por otro lado, para que haya un comprador, debe existir un vendedor, no?
Saludos!
Que locura!
No lo había leído... debería haber gente en cana.
 
Buenas tardes.


"Y agregó: "Si la compañía invierte 1.200 millones de dólares, puede retirarse 18 meses más tarde de las operaciones, sin penalización alguna, y continuará recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad"."

Eso, por poner un ejemplo.

Pareciera que apropiarse de los recursos de otros países debe ser un requisito indispensable para ser una potencia mundial.

Por otro lado, para que haya un comprador, debe existir un vendedor, no?
Saludos!
Yo antes me quejaba de los recursos y los extranjeros.
Pero ellos traen plata y hacen la inversión que nosotros no podemos. Mínimamente tienen que llevarse eso y ganancia.

Si se van. Ahora, a perpetuidad. Una vez más, como la minería y el litio, los políticos peronistas demuestran que son TRAIDORES.

Los que firman eso deberían ser ejecutados públicamente.
 
Yo antes me quejaba de los recursos y los extranjeros.
Pero ellos traen plata y hacen la inversión que nosotros no podemos. Mínimamente tienen que llevarse eso y ganancia.

Si se van. Ahora, a perpetuidad. Una vez más, como la minería y el litio, los políticos peronistas demuestran que son TRAIDORES.

Los que firman eso deberían ser ejecutados públicamente.
con confiscarles TODOS los bienes e inhabilitación para ejercer cargos publicos de por vida, debería alcanzar.
Argentina, país de políticos entreguistas...
 
Arriba