Nuevo Orden Mundial

Personalmente, creo que la democracia funciona en sociedades donde la gran mayoría tiene ideas similares sobre lo que quiere para esta, y solo hay que elegir quién la llevará a cabo, el problema es cuando la sociedad tiene dos o más ideas de cómo debe desarrollarse, generalmente antagónicas, en esos casos las autoridades electas fluctúan entre estas alternativas, lo que lleva a políticas erráticas que demoran el desarrollo de esas sociedades (les suena?)
Puede ser,pero con ese concepto tendria que ser una sola ideologia o partido unico para que funcione.
La gracia de la democracia es la variedad creo.
 
Puede ser,pero con ese concepto tendria que ser una sola ideologia o partido unico para que funcione.
La gracia de la democracia es la variedad creo.
Bueno, más allá de las formas, cuales son las diferencias ideológicas entre demócratas y republicanos, o entre conservadores y laboristas en UK?

Si queres podemos decir que más allá de las diferencias, las democracias que funcionan lo hacen porque sus distintas expresiones políticas concuerdan en los basico (políticas de estado) las cuales se respetan gobierne quien gobierne, aun con sus matices, caso contrario, fracasan en el objetivo de llevar prosperidad, sea por el motivo que sea, pero fundamentalmente por falta de continuidad en la gestión
 
Muchos pueblos,no se por que motivo en especifico,si cultural,ideologico,religioso,etc,etc.No sirven para vivir en democracia.
Necesitan un lider fuerte o carismatico para progresar o tener un cierto bienestar.Obviamente si el lider fuera lo contrario los resultados estan a la vista.
La democracia tampoco es infalible.
Ojo que como estamos hoy, la democracia sin república es asi: 3 lobos y 1 oveja, votando que hay de cena. Los lobos repartidos entre empresaurios y políticos. El sistema democrático es temporal (ojalá) a la espera de algo mejor, es lo menos peor que surgió hasta ahora. Cuando te das cuenta que un grupo de receptores crónicos de subsidios con sus votos decide tu futuro, quiero ver como recalculan.
 
Bueno, más allá de las formas, cuales son las diferencias ideológicas entre demócratas y republicanos, o entre conservadores y laboristas en UK?

Si queres podemos decir que más allá de las diferencias, las democracias que funcionan lo hacen porque sus distintas expresiones políticas concuerdan en los basico (políticas de estado) las cuales se respetan gobierne quien gobierne, aun con sus matices, caso contrario, fracasan en el objetivo de llevar prosperidad, sea por el motivo que sea, pero fundamentalmente por falta de continuidad en la gestión
Las repúblicas democráticas (que democracia sola no es nada) antes que coincidir en algunas políticas de estado, hay una coincidencia previa, que es en que instituciones se defienden y propugnan dentro de esa sociedad. No me refiero a organismos como instituciones, sino a conceptos. Por ejemplo, si un recurso es de un individuo y es reconocido por parte del estado, o el famoso "todo dentro del estado, nada fuera de el"; si el gasto público es un mal necesario o hacer beneficencia con dinero ajeno es bárbaro; Si las reglamentaciones están para hacerlas cumplir indistintamente de quien se trate, o si de repente porque murió Maradona puedes aflojar con las medidas como que no pasó nada; si el estado es este organismo angelical que va a solucionar los problemas y debes confiar como si fuera un colly sin cuestionarlo, o si en cambio es deber del ciudadano controlar que el mismo no se desmadre, estando autorizado en última instancia al uso de armas de fuego para controlar esto.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A China le conviene una guerra fría, sabe que en esa tiene mas chances de prevalecer en el tiempo.

En cambio EEUU mientras mas demora, mas detrás queda.

Asi es.

Como diria Felix Leiter, *solo estan sangrando fichas*.

 

Silvio Berlusconi renovó su amistad con Putin, que le mandó 20 botellas de vodka y una carta “realmente linda”​


El ex primer ministro le contó a los diputados de su partido que él respondió de manera similar: “20 botellas de Lambrusco y una carta igualmente linda”


 
A China le conviene una guerra fría, sabe que en esa tiene mas chances de prevalecer en el tiempo.

En cambio EEUU mientras mas demora, mas detrás queda.
Es que todos estos movimientos y visitas a Taiwan tienen ese objetivo, hacer reaccionar a China, USA sabe que esta aun no esta 100% preparada, que hoy la puede contener (militarmente), pero de aca a 10 años o mas ya se le va a complicar, estan jugando con fuego, pero bueno para ellos es una cuestion de mantener su hegemonia
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que todos estos movimientos y visitas a Taiwan tienen ese objetivo, hacer reaccionar a China, USA sabe que esta aun no esta 100% preparada, que hoy la puede contener (militarmente), pero de aca a 10 años o mas ya se le va a complicar, estan jugando con fuego, pero bueno para ellos es una cuestion de mantener su hegemonia

Falta que la suban a Pelosi a un Extra 300 LX y hagan el proximo Red Bull Air Racer frente a las costas de Taiwan... digo, por si se sienten tentados.

 
Por que necesariamente la palabra dictador,que sea carismatico o decidido en sus acciones no significa que sea tirano.
No todos nacen con el don de mando.Comodos y vagos si hay a montones.
Otra vez, estamos hablando del artículo del WP mencionado originalmente? Si lees bien comprenderás mi post original y siguiente. De otro modo, estamos entrando en OT interminable.

vos vivis en otro mundo, eso que pusiste es la adoctrinacion occidental en todo su explendor...
Y por eso es que no tengo intención de continuar hablando contigo.

Saludos
 
Es que todos estos movimientos y visitas a Taiwan tienen ese objetivo, hacer reaccionar a China, USA sabe que esta aun no esta 100% preparada, que hoy la puede contener (militarmente), pero de aca a 10 años o mas ya se le va a complicar, estan jugando con fuego, pero bueno para ellos es una cuestion de mantener su hegemonia
La política oficial de USA con respecto a China y Taiwan es de 'una China', con el matiz que US se da por enterado ('acknowledge' en inglés) la posición de China que Taiwan es parte de su territorio, pero no reconoce la soberanía de China sobre Taiwán, considerando que ambas partes deben llegar a una solución diplomática.

Recordar que oficialmente la Casa Blanca se distanció de la visita de Pelosi. También recordar que el 'Taiwan Travel Act', es el que permite la visita de oficiales electos de USA a Taiwan (y vicerversa) pero sin darle un carácter diplomático a tales visitas, y que éste fue propuesto por republicanos en 2016, y aprobado en 2018 durante el gobierno de Trump.

Finalmente, más allá del concurso de quién orina más lejos, la relación de China y USA es bastante compleja y tienes las importantes relaciones económicas de por medio. Y por el momento, personalmente creo que China tiene bastantes problemas internos con su economía aún afectada entre otras cosas por la política 'zero Covid', y ahora por las consecuencias económicas a nivel mundial que la invasión de Rusia a Ucrania ha traído consigo una amenaza de recesión de economías desarrolladas - principales consumidores de productos chinos.

Saludos
 
Otra vez, estamos hablando del artículo del WP mencionado originalmente? Si lees bien comprenderás mi post original y siguiente. De otro modo, estamos entrando en OT interminable.


Y por eso es que no tengo intención de continuar hablando contigo.

Saludos
Por lo que interprete,el articulo en cuestion menciona la falta de personalidades fuertes,decididas y determinantes en la democracia.
Y usted estimado la tildo entre comillas como dictador,refiriendose a esas caracteristicas.
Lo unico que acoto es que no considero el termino dictador como sinonimo de esas cualidades,tal vez sea mas acorde decir lider o guia.
Despues de todo cuando se elige un gobernante se busca ese perfil,que sea apto es otro tema.
Como le mencione antes,se nace con el don para algunas tareas
Si me equivoque en lo que quizo expresar me disculpo de antemano,saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
En relación al lider carismatico esto es lo que dice Max Weber:

Líder Carismático

Se trata de un líder entusiasta y carismático, al cual se les adjudican poderes y habilidades superiores a los demás miembros del grupo, siendo esta característica particular la que hace que los demás miembros del grupo cumplan con las funciones que el líder determina para ellos. Se trata de, tal como lo indica el liderazgo según Max Weber, hacer que los demás obedezcan a través del carisma y no de otros mecanismos de control que son comúnmente empleados para tal fin.

-------

Este rasgo no lo convierte en un dictador o un democráta por tener esta caracteristica, per se, sino que es una especie de "cesion" del resto del grupo con ese lider, para que ejerza.
Puede gustar o no, pero es voluntario, sin coersion.

Saludos!
 
Hola Harry
Por lo que interprete,el articulo en cuestion menciona la falta de personalidades fuertes,decididas y determinantes en la democracia.
Y usted estimado la tildo entre comillas como dictador,refiriendose a esas caracteristicas.
Lo unico que acoto es que no considero el termino dictador como sinonimo de esas cualidades,tal vez sea mas acorde decir lider o guia.
Despues de todo cuando se elige un gobernante se busca ese perfil,que sea apto es otro tema.
Como le mencione antes,se nace con el don para algunas tareas
Si me equivoque en lo que quizo expresar me disculpo de antemano,saludos.
No es problema, pero si lees el artículo original del WP (https://www.washingtonpost.com/national-security/2022/10/16/authoritarian-world-leaders-putin/), este menciona desde el inicio (traducido por San Google):

En una ráfaga de elecciones, algunas de las principales democracias del mundo se han inclinado hacia líderes autoritarios de extrema derecha o los han adoptado abiertamente, quienes se han hecho eco unos de otros al prometer tomar medidas enérgicas contra la moral relajada, las fronteras abiertas y las élites hambrientas de poder.

El artículo original incluye más detalles y ejemplos sobre el tipo de líderes mencionados, causas, etc. También incluye la referencia puesta en el post de otro forista - pero ese post o más bien la referencia a otro artículo que hace eco del WP, convenientemente sólo menciona una parte pequeña del artículo original. Mi post de respuesta iba al artículo original y al punto mencionado arriba, y no tanto a la búsqueda de líderes carismáticos (concuerdo que para resultar ser elegido, ser percibido como carismático es una buena parte de la ecuación).

Saludos
 
⛽ El gigante petrolero ruso Sakhalin-1 ha reducido drásticamente la producción. Las compañías de seguros occidentales se niegan a asegurar el transporte. A esto se opuso enérgicamente Japón, que depende de Sakhalin-1 para la energía y posee el 30% de las acciones. Damos las gracias a la UE por dispararse en el pie de nuevo y reducir el petróleo en el mercado.

Por su parte "Japón todavía está revisando los detalles de un decreto ruso sobre el gigantesco proyecto de petróleo y gas Sakhalin-1 y continuará las conversaciones con las partes interesadas para decidir si invertir en un nuevo operador ruso. Japón considera importantes los proyectos Sakhalin-1 y Sakhalin-2 desde el punto de vista de garantizar la seguridad energética del país.

"La India con su gigante Indian Oil and Natural Gas Corp quiere mantener su participación en Sakhalin 1"

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
Arriba