Nuevo Orden Mundial

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El término no es invento mío, nació en los años 70 en Venezuela donde llamaban así a los hijos de colombianos que llegaron a ese país por esas fechas.
 
Y en 2010 fue reconocido por la Real Academia de la Lengua Española como una manera de referirse a los venezolanos, aunque muchos la consideran una forma ofensiva y/o despectiva.
 
veneco, -a.I.1.adj. Pe; Ec, desp. Relativo a Venezuela. pop.

Según la RAE es despectivo

Es la única acepción reconocida.
Ya, pero no es un invento mío, nació en la propia Venezuela en los años 70 del siglo XX para referirse, y creo que de manera también despectiva, a los hijos de colombianos nacidos en Venezuela.
 
Julius, por mas que no sea un invento tuyo, si es despectivo, no es correcto usarlo, esta mal, como tambien esta mal usar los términos: chil.te, paragua, bolita, peruca, etc

Mira si estara mal que el primer ejemplo, no lo puedo poner completo porque el foro me lo edita
Soy chileno, y tengo asumido que ese apodo es despectivo hacia nosotros, pero hay que recordar que cada país tiene sus apodos despectivos/ofensivos hacia sus vecinos.
 
ONU se transforma en la obra artistica "1984" literalmente

No se que tiene que ver 1984.

No hubo arrestos.
El embajador de Israel, junto con toda la delegación que lo acompañaban en ese momento, fueron expulsados del recinto por violación del reglamento de la Asamblea General.
Hay que entender que siendo la ONU un ámbito diplomático, su reglamento y protocolos son estrictos. Es atípico que un diplomático de carrera se distancie del mismo.
El personal de seguridad involucrado es el del país anfitrión, es decir, Estados Unidos.

Restaurado el orden, vuelve todo a la normalidad y el embajador, al igual que toda la delegación, retoma sus labores habituales.
 


Zajárova sobre los intentos de Occidente de aislar a Rusia: "Solo lograron aislarse a sí mismos"​


Publicado:21 sep 2023 20:55 GMT

La Asamblea General de la ONU es una de las mejores manifestaciones de cómo los países occidentales, liderados por EE.UU., han fracasado en su intento de aislar a Rusia de la comunidad mundial, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en declaraciones a un corresponsal de RT. Señaló que estos intentos inútiles "ya son un chiste".

Zajárova subrayó que los países de la OTAN quieren aislar a Rusia, o al menos, crear una sensación de aislamiento en el espacio público. Sin embargo, "solo lograron aislarse a sí mismos", y no solo de Rusia, sino también de la mayoría mundial que no comparte este deseo.

Al mismo tiempo, Rusia sigue manteniendo un diálogo constante con otros países, tanto en formatos multilaterales como regionales y bilaterales. En este sentido, recordó que Moscú está abierta también al diálogo con los países de la OTAN, refiriéndose a la reunión prevista con Hungría.

¿Se acordarán normas comunes de comportamiento en el espacio informativo?​

Respondiendo a la pregunta de si existe la posibilidad de que la ONU pueda acordar pronto unas normas comunes de comportamiento en el espacio de la información, la portavoz subrayó que Rusia tiene una muy buena experiencia en el campo de la seguridad de la información internacional, ya que hace varios años fue este país quien propuso el tema precisamente en una Asamblea General. Dado que la relevancia de esta cuestión aumenta cada día, Rusia tiene "las mejores expectativas a este respecto", afirmó.

Sin embargo, las cosas son más complicadas respecto al espacio informativo, ya que el campo de la información está "ocupado por la minoría occidental", que lo domina y dicta su agenda, dijo. Citó como ejemplo el caso de la no admisión de una periodista rusa a la rueda de prensa del presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Zajárova recordó que el pueblo francés "hizo mucho por consagrar la libertad de expresión a nivel legislativo en todo el mundo", mientras que el gobierno actual de Francia solo defiende la libertad de expresión de boquilla. Según ella, "la situación llegó demasiado lejos" cuando intentaron quitarle el teléfono a una periodista rusa, incidente por el que Francia ni siquiera se disculpó.
 

"Los intentos de cortar mi país en pedazos aún no han terminado": Vucic acusa a Occidente de doble rasero​


Publicado:22 sep 2023 00:26 GMT

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, intervino este jueves en la 78ª. sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"El intento de cortar mi país en pedazos, que había comenzado formalmente en el 2008 con la declaración unilateral de independencia de Kosovo y Metohija, aún no ha terminado", declaró Vucic, subrayando que precisamente ese precedente de violación de integridad territorial de Serbia "fue uno de los precursores visibles de numerosos problemas" que actualmente enfrentan distintos países.

En su discurso, el líder serbio acusó a los países occidentales de violar la Carta de la ONU y las resoluciones de la organización sobre el conflicto en Kosovo y destacó la duplicidad de los países occidentales, que desde la tribuna de la ONU subrayan su compromiso con el principio de la integridad territorial y soberanía de los Estados, al mismo tiempo que reconocen la independencia de Kosovo.

"Todo eso estaría bien, si fuera verdad", afirmó Vucic, comentando las declaraciones del ministro alemán respecto a que Alemania respeta firmemente la Carta de la ONU y las decisiones y documentos de la organización.

"Casi todas las potencias occidentales violaron brutalmente tanto la Carta como la Resolución 1244 de la ONU [Decisión sobre la resolución del conflicto entre las autoridades de Yugoslavia y Kosovo en 1999], que habían sido aprobadas en esta renombrada Organización, ya que negaron y violaron precisamente aquellos principios que están defendiendo hoy", declaró.

El mandatario destacó que hace 24 años 19 países decidieron "atacar brutalmente y castigar a un país soberano en suelo europeo" y después de hacerlo "dijeron que la cuestión de Kosovo es una cuestión democrática y que se resolvería de conformidad con la Carta de la ONU y otros documentos del derecho internacional". Tras esta violación de los principios del derecho internacional, según Vucic, los países occidentales no se detuvieron y decidieron en el 2008 reconocer la independencia de Kosovo, violando de nuevo los documentos de la ONU.

Al mismo tiempo, Vucic recordó que en el 2008 Serbia, con Kosovo en su composición, ya estaba en el camino de la integración europea y era miembro del Consejo de Europa y la OSCE, pero eso "no impidió la violencia jurídica y política por parte de quienes hoy están en primera línea dando lecciones" sobre el respeto a la integridad territorial y la soberanía.

  • La OTAN tomó el control de Kosovo en 1999, tras librar una guerra aérea de 78 días contra Serbia, apoyando a los separatistas de etnia albanesa. Aunque la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU confirmó la integridad territorial de Serbia, el gobierno provisional de Pristina declaró su independencia en el 2008. La negativa de Belgrado a reconocer la secesión ha sido apoyada por cerca de la mitad de los países del mundo, entre ellos Rusia, China y la India
 
Esto es lo que se esperaba ver en Rusia con las sanciones, pero no, son ciudades de Canadá, Reino Unido, EE.UU., precisamente ciudades de los impulsores de las dichosas sanciones, y en parte entiendo que les de lo mismo lo que les pase a los ucranianos, pero ¿a su propia gente?.

 
Arriba