Nuevo Orden Mundial

China llama a una desescalada en Ucrania​

Los socios chinos hacen continuos llamamientos a un alto al fuego pese a que repiten una y otra vez que consideran legítimas las preocupaciones de seguridad de Putin

 

FMI: La economía mundial atraviesa "una serie de problemas turbulentos" que podrían agravarse en 2023​


Publicado:11 oct 2022 22:28 GMT



Rusia: "La UE perdió su prosperidad gracias a su propia élite política que actuó en beneficio de EE.UU."​


Publicado:11 oct 2022 01:32 GMT


Lavrov: Occidente se da cuenta de que ha llegado más lejos de lo que quería en el conflicto de Ucrania​


Publicado:11 oct 2022 10:26 GMT



Putin al presidente emiratí: Las acciones de la OPEP+ no buscan crear problemas a nadie, sino estabilidad​


Publicado:11 oct 2022 11:05 GMT
 
Primero fue el ministro de economía alemán, ahora el francés:

#Francia #Europa

➡️ El Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, expresó su profunda preocupación por la inminente dominación estadounidense sobre Europa a partir del conflicto en Ucrania.

* Siempre lo digo, el ego no nos deja ver la realidad tal cual es, y el egocentrismo/eurocentrismo europeo los está llevando a la ruina total.
Lo siento muchachos, pero ha llegado la hora de hacer una fuerte introspección y darse cuenta de que son un continente con pocos recursos y que Rusia tiene todo lo que ustedes necesitan.
El nuevo mundo multipolaridad va a girar en torno al bloque ruso/chino y eso es inevitable.

¿Ustedes qué piensan?


Lo importante es que se trata de las dos mayores economías de la UE...
 
Primero fue el ministro de economía alemán, ahora el francés:

#Francia #Europa

➡️ El Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, expresó su profunda preocupación por la inminente dominación estadounidense sobre Europa a partir del conflicto en Ucrania.

* Siempre lo digo, el ego no nos deja ver la realidad tal cual es, y el egocentrismo/eurocentrismo europeo los está llevando a la ruina total.
Lo siento muchachos, pero ha llegado la hora de hacer una fuerte introspección y darse cuenta de que son un continente con pocos recursos y que Rusia tiene todo lo que ustedes necesitan.
El nuevo mundo multipolaridad va a girar en torno al bloque ruso/chino y eso es inevitable.

¿Ustedes qué piensan?


Lo importante es que se trata de las dos mayores economías de la UE...
Por supuesto que no se puede permitir.

Pero tampoco se puede permitir a un país que amenace la soberanía e independencia de dos países europeos. (Ucrania y Moldavia)

No sé si se les podrá expulsar de Ucrania, pero lo único que está claro, es que pasaran muchas décadas, pero muchas... para que el expansionismo de su añorado Imperio Ruso amenace a otros países como Lituania, Letonia o Estonia, y a todo el este europeo en general, y eso es más que una victoria. Que en Asia o África, haga lo que le salga de ahí... Pero que no toque ni un solo p.to centímetro más de tierra europea.
 
Por supuesto que no se puede permitir.

Pero tampoco se puede permitir a un país que amenace la soberanía e independencia de dos países europeos. (Ucrania y Moldavia)

No sé si se les podrá expulsar de Ucrania, pero lo único que está claro, es que pasaran muchas décadas, pero muchas... para que el expansionismo de su añorado Imperio Ruso amenace a otros países como Lituania, Letonia o Estonia, y a todo el este europeo en general, y eso es más que una victoria. Que en Asia o África, haga lo que le salga de ahí... Pero que no toque ni un solo p.to centímetro más de tierra europea.
Rusia tambien,hasta los Urales es la mitad de la superficie de Europa.
Antes del maidan y el nordstream 2 ¿A que país amenazo Rusia de Europa?
 
Rusia tambien,hasta los Urales es la mitad de la superficie de Europa.
Antes del maidan y el nordstream 2 ¿A que país amenazo Rusia de Europa?
Entonces me estás dando la razón..
Si un país independiente y soberano europeo no tiene el régimen que yo quiero, lo invado (2014 y 2022)
 
Entonces me estás dando la razón..
Si un país independiente y soberano europeo no tiene el régimen que yo quiero, lo invado (2014 y 2022)
No tergiverses lo que digo en tu beneficio,soberano era Yugoslavia tambien.
Que sepa,antes de esos acontecimientos,Rusia no amenazo la soberania de ningun pais europeo.
Causas y consecuencias,como los rusos tienen sus caga....das y muchas,la UE tambien.
Con ese concepto que esgrimis,EEUU seria su enemigo,ya que como no le gusto el camino elegido por Alemania,la pisoteo literalmente.
La posicion europea es pauperrima,casi como la ucraniana,una fuerza de choque para los intereses de EEUU y UK.
Rusia me importa un rabano,pero si queres llamame proruso o pro putin,mientras les arruine los intereses a EEUU y UK lo apoyo,sea quien sea.
Si por lo menos tuvieran un poco de honor tendrian que ir de frente contra Rusia.
Usar de peones a los europeos,es de cobardia.
Pero ser vasallo tambien.
 
No tergiverses lo que digo en tu beneficio,soberano era Yugoslavia tambien.
Una cosa era Yugoslavia, y otra Serbia..

Yugoslavia era un revoltijo de nacionalidades (serbios, crotatas, eslovenos, macedonios, etc...) Yugoslavia era una nación inventada tipo la URSS, que Tito, para mí un gran hombre, supo mantener unidas.

Primero vino la independencia de Slovenia, y luego las guerras serbo-croatas... Ambas dos potencias, en las que no se metió Europa (Salvo Alemania que es aliado histórico de Croacia). Decir que por ejemplo Croacia es Serbia porque pertenecia a Yugoslavia es una aberración histórica.

Y otra cosa fue la guerra de Bosnia (dónde se mataban entre todos porque había serbios, croatas, musulmanes, etc.), y muy distinto también Kosovo, que para mí es Serbia, pero nunca Croacia o Macedonia, por ejemplo.

En lo de vasallos, entrar de frente, etc.. Creo que debatir no llevaría a nada.
 
Última edición:
Una cosa era Yugoslavia, y otra Serbia..

Yugoslavia era un revoltijo de nacionalidades (serbios, crotatas, eslovenos, macedonios, etc...) Yugoslavia era una nación inventada tipo la URSS, que Tito, para mí un gran hombre, supo mantener unidas.

Primero vino la independencia de Slovenia, y luego las guerras serbo-croatas... Ambas dos potencias, en las que no se metió Europa (Salvo Alemania que es aliado histórico de Croacia). Decir que por ejemplo Croacia es Serbia porque pertenecia a Yugoslavia es una aberración histórica.

Y otra cosa fue la guerra de Bosnia (dónde se mataban entre todos porque había serbios, croatas, musulmanes, etc.), y muy distinto también Kosovo, que para mí es Serbia, pero nunca Croacia o Macedonia, por ejemplo.

En lo de vasallos, entrar de frente, etc.. Creo que debatir no llevaría a nada.
Alemania tuvo una gran responsabilidad en la guerra de los balcanes en los 90, al reconocer unilateralmente la independencia de Croacia, algo que tenía que ser consensuado con el resto de países de la Unión Europea. Y claro, los serbios recordaron las bondades de los croatas en los años cuarenta ayudando a los nazis en su limpieza étnica en esa zona.
 
Bueno te tengo malas noticias:

Después de Ucrania vendrán los países bálticos y Finlandia...

Esto apenas comienza, la implosión de la UE es inevitable bajo una crisis económica aguda...
 
Bueno te tengo malas noticias:

Después de Ucrania vendrán los países bálticos y Finlandia...

Esto apenas comienza, la implosión de la UE es inevitable bajo una crisis económica aguda...
Imagino que el nucleo base de la UE seguirá igual,los ex pacto de varsovia puede ser que levanten la vos,pero hasta el punto de dejar la Union no creo.
Sobre los balticos y Finlandia ¿Te referis a un accionar de Rusia?
Si algo admire de los inmigrantes europeos que conoci aca en Argentina,es que saben en carne propia lo que es el hambre.Por eso a veces no entiendo la nueva generacion de ese continente.
 
Alemania tuvo una gran responsabilidad en la guerra de los balcanes en los 90, al reconocer unilateralmente la independencia de Croacia, algo que tenía que ser consensuado con el resto de países de la Unión Europea. Y claro, los serbios recordaron las bondades de los croatas en los años cuarenta ayudando a los nazis en su limpieza étnica en esa zona.
Claro que sí... Los serbios no dejaban independizarse a los croatas porque en los cuarenta mataban Serbios. Me parece una apreciación bastante simple.

Yugoslavia era una nación artificial, es igual que si en los años cuarenta hubieran unido a franceses, portugueses y españoles... (Tres naciones latinas, pero nada que ver, igual que serbios o croatas, ambos también eslavos, pero diferentes)

Otra cosa es Serbia, y ahí SÍ se cometió una injusticia en Kosovo.
 
Bueno te tengo malas noticias:

Después de Ucrania vendrán los países bálticos y Finlandia...

Esto apenas comienza, la implosión de la UE es inevitable bajo una crisis económica aguda...
Que mal llevas la lección... Antes va Moldavia. ;)
 
Imagino que el nucleo base de la UE seguirá igual,los ex pacto de varsovia puede ser que levanten la vos,pero hasta el punto de dejar la Union no creo.
Sobre los balticos y Finlandia ¿Te referis a un accionar de Rusia?
Si algo admire de los inmigrantes europeos que conoci aca en Argentina,es que saben en carne propia lo que es el hambre.Por eso a veces no entiendo la nueva generacion de ese continente.
En 1.988 casi nadie se esperaba lo que le pasaría a la URSS, te lo pongo de ejemplo para la implosión de la UE...

Sobre el accionar ruso, no creo que Putin se detenga hasta "restaurar" las extensiones que antes estuvieron bajo el imperio ruso...

Está guerra va mucho más allá de Ucrania en objetivos y será para rato...
 
Sobre el accionar ruso, no creo que Putin se detenga hasta "restaurar" las extensiones que antes estuvieron bajo el imperio ruso...

Está guerra va mucho más allá de Ucrania en objetivos y será para rato...
Completamente de acuerdo.

Y me alegro que no sea yo el que diga lo que vengo repitiendo desde el día 1 de la invasión.
Esta es la UNICA y EXCLUSIVA razón para dotar de armas a Ucrania, y va más allá de OTANES, nazis, maidanes y otras cuestiones...Es la hoja de ruta de muchos rusos, una filosofía retrógrada, que desgraciadamente es la que ahora rige el Kremlin. Y que seguramente, desde el otro lado del charco, muchos no han captado.
 
En 1.988 casi nadie se esperaba lo que le pasaría a la URSS, te lo pongo de ejemplo para la implosión de la UE...

Sobre el accionar ruso, no creo que Putin se detenga hasta "restaurar" las extensiones que antes estuvieron bajo el imperio ruso...

Está guerra va mucho más allá de Ucrania en objetivos y será para rato...

Completamente de acuerdo.

Y me alegro que no sea yo el que diga lo que vengo repitiendo desde el día 1 de la invasión.
Esta es la UNICA y EXCLUSIVA razón para dotar de armas a Ucrania, y va más allá de OTANES, nazis, maidanes y otras cuestiones...Es la hoja de ruta de muchos rusos, una filosofía retrógrada, que desgraciadamente es la que ahora rige el Kremlin. Y que seguramente, desde el otro lado del charco, muchos no han captado.
Solo el tiempo lo dira,no creo que pase del Dnieper y a lo sumo Odessa,pero todo puede ser.
 
Arriba