Nuevo documental: "Malvinas aun esperan"

Muchachos vayan buscando alguna excusa para convencer al cocodrilo asi no los muerde cuando quieran sacar la plata, porque esta al salir un nuevo documental sobre Malvinas muy bueno. Tuve el honor de que su realizador Sandro Rojas Filartiga me haya dejado espiar mas de la mitad de su contenido y sinceramente es algo distinto, basado en testimonios de soldados, suboficiales y oficiales. Muchos de estos ultimos es la primera vez que los veo dando su testimonio frente a camara: Mayor Carrizo Salvadores, Tte Cnl Piaggi, Cnl Dalton, Subtte Nazer, Subtte Franco, etc.
Quiero destacar que tambien es muy importante el aporte testimonial del Gral. Menendez, ya que excepto alguna aparicion fugaz y escasa en algunos documentales que he visto por ahi, es una persona que se llamo a silencio despues del conflicto a excepcion del libro de Turolo "Testimonio del Gobernador", y aqui aparece dando su testimonio bastantes veces.
Es un documental de un perfil distinto en donde no vamos a ver a soldados "llorosos y quejosos", sino gente que iba para adelante, tambien vamos a ver a oficiales haciendose cargo de lo actuado y diciendo que se hicieron un monton de macanas, pero que pese a todo no falto voluntad de enfrentar a los ingleses en las islas.
Sin desperdicio, les dejo el link de Youtube con el adelanto:
http://es.youtube.com/watch?v=5Qpm66AVAsI

Saludos
Hernan

PD: No se si este post va aca o hay que correrlo a Videos del Conflicto
 
Hbaume, muchas gracias por compartir este video e informacion. acabo de verlo y me dejo con ganas de ver mas. espero que este pronto entre nosotros.
tengo una inquietud, alguna respuesta de porque INCAA no aprobo el documental?
 
Lleva bastante tiempo colgado en youtube y sigo esperando a ver si se cuelga entero, la verdad tiene buena pinta.

Pero me llama la atención una cosa tanto este señor veterano como otro que aparece en "Malvinas: La guerra intima" ambos dicen lo mismo que antes de ir a malvinas tuviero un sueño premonitorio y de una forma parecida, la verdad es inverosimil este hecho pero llama la atención-
 
Hbaume, muchas gracias por compartir este video e informacion. acabo de verlo y me dejo con ganas de ver mas. espero que este pronto entre nosotros.
tengo una inquietud, alguna respuesta de porque INCAA no aprobo el documental?


Por lo que me comento Sandro, en el INCAA ( = administracion K) no hay animo de poner guita en una pelicula que resalte el coraje, valentia y garra que muchos soldados, oficiales y suboficiales pusieron en esta gesta...
Para "Iluminados por el odio" hubo todo la guita que quisieron porque el mensaje era otro... ¿se entiende?

Saludos
Hernan
 
Muchas gracias por el aviso. Podras mantenernos al tanto de cuando y donde se estrena?
Saludos.

Hasta ahora se preestreno con Veteranos de Guerra que segun me conto Sandro quedaron mas que satisfechos con la pelicula, creo que la idea es largarlo en DVD directamente, si me entero de algo te aviso.

Saludos
Hernan
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que bueno, me esta gustando esto de que estan apareciendo documentales donde se muestre con orgullo la gesta y no con la cabeza baja.

hbaume, por favor avisa cuando salga! :)

Saludos.-
 
hbaume gracias por el video y compartir la info!!
Me parece que el documantal va a estar mas que bueno!!!
Espero que cuando se estrene (Sea cine o DVD) avises!!! Hay que apoyar a este tipo de personas, le hacen bien al pais y a los veteranos!!!
Hay que demostrarle a la juventud estupidizada de ahora que esos fueron son y seran siempre nuestros heroes!!!CARAJO!!!!!!
VIVA LA PATRIA Y LAS MALVINAS FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS!!!
Una abrazo fuerte!!
 
Presentacion del Documental

Hola! Les paso la data de la ultima presentacion que tuvo el documental de Sandro en la escuela Sargento Cabral:

El día 4 de junio, en el cine de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, se proyectó la película “Malvinas… aún esperan”, escrita, dirigida y producida por Sandro Rojas Filártiga.
Cuando finalizó la proyección, el responsable del filme respondió a las inquietudes de los cuadros y aspirantes presentes. Además, recibió el saludo de Veteranos de Guerra de Malvinas que prestan servicio en la escuela.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=281


Estuvo muy bueno el evento, la verdad que el documental logro conmover a todos los presentes de la sala: desde el coronel subdirector de la institucion hasta el ultimo aspirante presente. Todos quedaron muy enganchados, la verdad que es el tipo de documental sobre Malvinas que todos los que somos apasionados por el tema siempre quisimos ver, en donde se resalta el valor, espiritu de sacricio y abnegacion del soldado argentino, sin golpes bajos.
El de buzo azul de la foto soy yo (jejeje los unicos dos civiles de la foto, el resto estan todos de verde), fui para acompañarlo a Sandro, ya que hacia mucho que no lo veia y termine haciendole de improvisado fotografo personal.

Saludos
Hernan
 
Gente, yo le mandé un mail hace unos dias a Sandro (la dirección está en la página del documental), me respondió enseguida. Super macanudo y defensor de la causa. Obviamente lo invité al foro y me respondió que ya lo conocía por tener un amigo acá (Hbaume). Mi idea es comprar el documental que está en DVD y sería bueno que el que tenga interés haga lo mismo ya que este muchacho debe todavía una parte del dinero de la realización y sería bueno que le demos una manito.
Cualquier cosa chiflen.
Saludos.

P.D: Sería interesante ademas organizar una función para el foro presentando el documental no? Teléfono para los moderadores :yonofui:
 
Yo tenia ganas de llevar una copia a la reunion de Bahia Blanca, no se si ahi hay televisores grandes como para exibirlo. Si pueden comprarse una copia, no se van a arrepentir, esta buenisimo, y de paso le damos una mano a Sandro que empeño hasta la nona para poder hacer esta pelicula.

Saludos
Hernan
 

g lock

Colaborador
Hernán, conversando ayer con Gerardo, me dijo que existen muchas posibilidades que en el sitio donde se efectúe la Reunión pueda contarse con facilidades para la proyección de imágenes, videos, etc...
Sería una muy buena oportunidad para difundir el material, y para los interesados, ponernos en contacto con su creador y darle una mano, económicamente hablando...
Yo creo que la Reunión está tomando un cariz más grosso que una simple "comilona" entre amigos. Casi puede constituirse en la "Primera Conferencia de Divulgación de la Causa Malvinas", o algo así...

Un abrazo, Hernancito!!
 
Para Glock

La verdad que veo que nos esta superando la reunion a mi humilde entender, como decis bien, ya paso de una reunion de amigos, voy a tratar de convencer a Sandro que este presente en el evento.

Saludos
Hernan
 
Se puede conseguir una copia del mismo??? Original .... asi colaboramos con el autor.......

Gracias....
 
Arriba