Nuevo Ataque de Sendero Luminoso

El regreso de cualquier tipo de violencia a tierras sudamericanas, de la mano de este olvidable grupo es de por si, TERRIBLE...!!!, con respecto a que si es punible o no el hecho de atacar militares es simplemente una discusión lejana de toda consideración humana... y para los que no tuvieron la suerte de visitar Perú, les comento que Sendero Luminoso fue quien creó "el corte" que no era otra cosa que separar el cuello de la cabeza por medio de un serrucho... ¿hace falta agregar algo más?
 
2

.223Rem

hay que eliminar a los terroristas, igual en general en latinoamerica resurgieron por todos lados, y disfrazados de victimas, en algunos casos. No es nada raro que esos locos hallan reaparecido en Peru. la verdad es que no los quiere nadie y esos giles se las dan del ejercito del pueblo! es como la dictadura de cuba, no la quiere nadie, pero ellos se las dan de que los quieren!!!!! PATETICO, REPUGNANTE! en el siglo XXI no deberian existir mas esos locos.
 
Ojo con eso de hay que eliminar a los grupos terroristas por que uno no sabe si en el proceso también mata civiles inocentes rehenes de los grupos insurgentes. ;)
Lo de SL es muy triste y lo peor es que va en aumento en el resto de LA.
Pero es un fenómeno explicable, Si Chávez consigue que se le de el estatus de Beligerante a las FARC entonces todos los demás grupos guerrilleros de LA van a querer lo mismo; Además nunca van a poder exterminar a los grupos porque por mas que los maten a todos va a venir alguien que se va sentir identificado con la ideología y a retomar el camino en el que el otro murió y encima con un mártir para embanderar.
 
2

.223Rem

Ojo con eso de hay que eliminar a los grupos terroristas por que uno no sabe si en el proceso también mata civiles inocentes rehenes de los grupos insurgentes. ;)
Lo de SL es muy triste y lo peor es que va en aumento en el resto de LA.
Pero es un fenómeno explicable, Si Chávez consigue que se le de el estatus de Beligerante a las FARC entonces todos los demás grupos guerrilleros de LA van a querer lo mismo; Además nunca van a poder exterminar a los grupos porque por mas que los maten a todos va a venir alguien que se va sentir identificado con la ideología y a retomar el camino en el que el otro murió y encima con un mártir para embanderar.

esa es la gran dificultad, que siempre tienen rehenes que agarran del pueblo para protegerse, de cobardes que son, si las FARC o SL estuvieran solas en 2 dias los matan a todos, pero tienen que agarrar rehenes del campo que los extorsionan para que combatan de su lado, los torturan y matan. Para que alguien se sienta identificado tiene que ser terriblemente ignorante, bueno pasa acá que todo lo que en el mundo caducó y esta mas que mostrado que no sirve viene como la novedad revolucionaria, y encima se refugian detras del pueblo como cobardes que son.
 
El regreso de cualquier tipo de violencia a tierras sudamericanas, de la mano de este olvidable grupo es de por si, TERRIBLE...!!!, con respecto a que si es punible o no el hecho de atacar militares es simplemente una discusión lejana de toda consideración humana... y para los que no tuvieron la suerte de visitar Perú, les comento que Sendero Luminoso fue quien creó "el corte" que no era otra cosa que separar el cuello de la cabeza por medio de un serrucho... ¿hace falta agregar algo más?


Por eso no es el mejor ejemplo, de "cambio social" otra cosa que hacian era cortale la lengua a disidentes o gente de otros grupos de izquierda que no coincidian con ellos.
Otros grupos insurgentes en latinoamerica lo solo lograron el status de fuerza beligerante sino lograron acuerdo de paz como el FMLN del Salvador
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso no es el mejor ejemplo, de "cambio social" otra cosa que hacian era cortale la lengua a disidentes o gente de otros grupos de izquierda que no coincidian con ellos.
Otros grupos insurgentes en latinoamerica lo solo lograron el status de fuerza beligerante sino lograron acuerdo de paz como el FMLN del Salvador

Como que eran jodidos los tipitos no? :ack2:
 
Todos esos grupos representan la parte mas cobarde de la raza humana, también la mas patética y miserable. Secuestrar civiles y torturarlos o utilizarlos para generar una sensación de mando, así como para escudo humano es deplorable.:puke:
Las FARC y los grupos como SL van a ser difíciles de erradicar pues los narcos se valen de su logística, y armamento; por otro lado los narcos le dan dinero para mantener su “revolución “.
TRISTE
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lamentable el retorno de estos indeseables. Tanto SL como otras fuerzas guerrilleras que se amparan en el narcotráfico solo merecen una cosa: Que los borren del mapa.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
lamentable lo de estos ********* que aparecen a proteger sus negocios, siempre dije que estos grupos "revbolucionarios" no eran mas que cárteles de la droga disfrazados, al igual que en Argentina.

Espero ver a los moderadores por aca, hay foristas a los cuales su bronca yd escontento pr la vida los incita a vomitar insultos y no son castigados.. es que algusno tienen coronita?? Sanciones Ya!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si...Ok, murieron civiles...me gustaría ver las fotos de los vehículos...
La pregunta del millón es...Que mier... hacían las tropas en camiones civiles?...O...también en otro caso se podría decir...que hacían civiles en con militares...
Se me ocurren varias respuestas...Militares en camiones civiles, cobardía, traslado, "escondidos", para no ser detectados...Y de paso escudos humanos...
Respuesta 2: Civiles, con Militares...Escudos humanos...Cobardía igual(Y no salgan conque cobardía fue el ataque...etc etc etc...No lo apoyo, pero acción de combate...no es cobarde...)

Ahora bien...otra pregunta...En el caso de que sean camiones civiles "con militares" llevando civiles...Sabrían los de "sendero" de ello?
Si la respuesta es SI... Entonces coincido conque es relamente "Lamentable"..o mas qu lamentable es de animales...matar asi los civiles...Lamentable sendero y los mili...
Si la respuesta es NO...entonces no es imputable la acción a los de sendero...
Y SI...es imputable la acción de la muerte en si a los MILITARES... por usar escudos humanos...

Contexto ...contexto ...contexto...
fotos...pruebas...

Creo que no entendiste ni J Prometeo volve al monte olimpo y observa desde allá mejor
Primero el camión puede haber sido civil transportando militares o bien pudo ser un camión civil que transitaba la misma ruta y estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado

Ahora bien por lo que entendí No son punibles de castigo si mataron solo militares porque los militares no son humanos, o bien queres culpar a los militares porque respondieron a la agresión armada con otra agresión armada nose, aparte si iban uniformados como creo que iban no te podes esconder mucho entre la gente .
O bien si eran militares escondidos entre civiles para no ser detectados MMMMMMM mira menos cine Yankee te recomendaría que mires mas disney Chanel. Las FFAA peruanas con los que tuve el placer de compartir vivencias te puedo asegurar que de cobardes no tienen nada y es envidiable su patriotismo.
Yo creo que es repudiable toda muerte y mas aun estas luchas fraticidas en donde solo tiene un punto en común el manejo de la droga y los miles de millones que deja
 
Prioridad de los recursos...

Más allá de la ideología para mi la pregunta interesante es cuál será el efecto de esta reaparición de Sendero Luminoso en la asignación de recursos para Defensa y Seguridad en el Perú.

En dicho sentido las FF.AA. peruanas a gozado de una singular mala suerte, pues cuando se focalizaron totalmente en una guerra convencional en el desierto contra Chile, justamente la guerrilla de Sendero Luminoso y otros los mantuvo casi dos décadas completamente abocados a una guerra contraguerrilla, con el consiguiente abandono del material de guerra convencional.

Y justamente, cuando los problemas con Ecuador llevaron a incidentes se encontraron singularmente desprotegidos, con tres Mirage 2000 en vuelo y sin misiles AA que no estuvieran vencidos, a modo de ejemplo.

Hoy en día están nuevamente focalizando sus recursos para un eventual conflicto con Chile dentro de su estrategia legal y militar por la demarcación marítima, y justamente, Sendero Luminoso sale nuevamente a la palestra.

Tiempos interesantes veremos.
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que no entendiste ni J Prometeo volve al monte olimpo y observa desde allá mejor
Primero el camión puede haber sido civil transportando militares o bien pudo ser un camión civil que transitaba la misma ruta y estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado

Ahora bien por lo que entendí No son punibles de castigo si mataron solo militares porque los militares no son humanos, o bien queres culpar a los militares porque respondieron a la agresión armada con otra agresión armada nose, aparte si iban uniformados como creo que iban no te podes esconder mucho entre la gente .
O bien si eran militares escondidos entre civiles para no ser detectados MMMMMMM mira menos cine Yankee te recomendaría que mires mas disney Chanel. Las FFAA peruanas con los que tuve el placer de compartir vivencias te puedo asegurar que de cobardes no tienen nada y es envidiable su patriotismo.
Yo creo que es repudiable toda muerte y mas aun estas luchas fraticidas en donde solo tiene un punto en común el manejo de la droga y los miles de millones que deja
Punto 1: Tema de Prometeo....Por favor instrúyase un poco ud: http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo
No era un Dios y no estaba por ende en el monte Olimpo...Cabe mencionar también que los topónimos llevan mayúsculas, por lo de Olimpo me refiero.

Punto 2:Sobre el tema de que no es punible matar a un militar porque,segun sus palabras, éste no es humano...
En realidad el concepto, es, a ver si me sigue...No se pierda, no se pierda...Si, por acá...
Como le decía, el concepto es, que, habiendo dos facciones "Armadas", y, en un momento y lugar determinado(No como en la época del proceso que llevaban civiles "sopechosos" a matarlos, como ejemplo nomas...Claro), en un enfrentamiento ..."Ninguna facción puede acusar a la otra de asesina".
Matar,suprimir,eliminar,limpiar,barrer a un enemigo armado no es una asesinato...Ya que ambos "Soldados",(Si soldados) asumen al momento de enlistarse las posibles consecuencias...

Punto 3: Sobre, que mire menos cine yankee, y mas Disney channel(otra vez...Disney es un apellido...Lleva MAYÚSCULAS al comienzo.)
Le comento por si aún no se enteró que Disney Channel es yankee...
Ambos me encantan...y a Ud...qué le importa si miro o dejo de mirar algo?Y Ud quién es para ser tan maleducado como para referirse a mi persona como lo hizo?

PD: Y a mi...Qué me importa que ud diga haber tenido "Supuestamente" vivencias con el ejercito peruano?

Repito por....Ya ni me acuerdo cuantas veces lo dije...NO APOYO a estos grupos...
A ver si me entienden...Lo pongo en criollo:

Si el ejercito la comió...A no llorar...A no inventar acusaciones morales de 4ta...
Y si hubiese sido este grupo el que la come, de la misma manera...LO MISMO!!! A comerla!

sls,

=PrometeoZK=
 
Punto 1: Tema de Prometeo....Por favor instrúyase un poco ud: http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo
No era un Dios y no estaba por ende en el monte Olimpo...Cabe mencionar también que los topónimos llevan mayúsculas, por lo de Olimpo me refiero.

Punto 2:Sobre el tema de que no es punible matar a un militar porque,segun sus palabras, éste no es humano...
En realidad el concepto, es, a ver si me sigue...No se pierda, no se pierda...Si, por acá...
Como le decía, el concepto es, que, habiendo dos facciones "Armadas", y, en un momento y lugar determinado(No como en la época del proceso que llevaban civiles "sopechosos" a matarlos, como ejemplo nomas...Claro), en un enfrentamiento ..."Ninguna facción puede acusar a la otra de asesina".
Matar,suprimir,eliminar,limpiar,barrer a un enemigo armado no es una asesinato...Ya que ambos "Soldados",(Si soldados) asumen al momento de enlistarse las posibles consecuencias...

Punto 3: Sobre, que mire menos cine yankee, y mas Disney channel(otra vez...Disney es un apellido...Lleva MAYÚSCULAS al comienzo.)
Le comento por si aún no se enteró que Disney Channel es yankee...
Ambos me encantan...y a Ud...qué le importa si miro o dejo de mirar algo?Y Ud quién es para ser tan maleducado como para referirse a mi persona como lo hizo?

PD: Y a mi...Qué me importa que ud diga haber tenido "Supuestamente" vivencias con el ejercito peruano?

Repito por....Ya ni me acuerdo cuantas veces lo dije...NO APOYO a estos grupos...
A ver si me entienden...Lo pongo en criollo:

Si el ejercito la comió...A no llorar...A no inventar acusaciones morales de 4ta...
Y si hubiese sido este grupo el que la come, de la misma manera...LO MISMO!!! A comerla!

sls,

=PrometeoZK=

no entiendo como los moderadores pueden dejar que escriban cosas asi , este esta desde hace rato queriendosela de dar de "gran capo" , "la tengo re clara" , con esas palabras deja que desear, hay cada uno hoy dia. me recuerda a .223rem
 

Phantom_II

Colaborador
Prometeo, te sigiero dos cosas, primero, los tonitos sobradores guardatelos para las charlas con tus allegados, segundo, lee mas y escribi menos, porque lo que expones, no solo esta fuera de la realidad sino que roza la apologia.....

Date por advertido.
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
¿Flaco vos te entrenas para ser tan nabo? ¿Ya se inventaron los anabolicos de la estupidez? Porque parece que te mandaste un frasco entero.

Parece que festejas el ataque de Sendero Mierdoso al Ejercito Peruano. Lamentable...

Prometeo

No eres un nabo, eres un papa frita de la PM. Tratar de explicar lo que escribiste simplemente es peor. Mejor lee y aprende y despues opina de lo que es Sendero Luminoso, ya que con tus comentarios ofendes a los ciudadanos peruanos decentes.

Y conste soy chileno y estos comentarios los encuentro ofensivo. para la proxima defenderas a los humanitarios metodos de secuestrar y torturar que aplican las Farc a civiles y militares.

Anda a leer y luego vuelves.

Disculpen el exabrupto pero la bestialidad debe ser castigada venga de donde venga.

Diemekes

Prometeo, te sigiero dos cosas, primero, los tonitos sobradores guardatelos para las charlas con tus allegados, segundo, lee mas y escribi menos, porque lo que expones, no solo esta fuera de la realidad sino que roza la apologia.....

Date por advertido.

Estoy advertido, según lo que escribe, ok...El tinte que le dí a la respuesta fue, del mismo tinte con el que me escribieron a mi...Pero claro...Como lo que expreso no coincide con la idea de algunos...Si hay llamado de atención es sólo a mi...Quoteé mensajes anteriores de este mismo tema, y remarqué otros "tonitos sobradores", y cosas peores como insultos...Si insultos...Es decir que se castiga mas cierta manera de escribir o pensar que un insulto...
Es decir se castiga el fondo, no la forma...Si fuese menos sincero, mas hipócrita, y mas "Políticamente correcto" la cosa sería otra no?
Ojo, estoy expresando mi manera de pensar, expresando el como yo veo las cosas...Repito, como puede ud ver "Phantom", lo estoy haciendo de manera educada y respetuosa, no necesito insultar como lo han hecho otros...
El insulto es como el golpe...Es aplicar la fuerza antes que la razón, es el recurso de quien nada tiene para decir...El uso de la fuerza en sí mismo...Ante planteos de pensamiento...También es la confirmación de lo errado que está quien la aplica...
Es lamentable que bajo un gobierno democrático como el que estamos...Aún hallan estos tipos de expresiones retrógradas. "O te callas o te pego, o te callas o te bajo, o te callás o te insulto".

Me viene a la memoria una frase del poeta Arturo graff:"El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan."

Porqué no combaten las ideas con ideas?No con la fuerza del insulto de la masa, de la desestimación...O el poder del moderador o admin?
Las ideas se combaten, si es que lo deban, sólo con ideas...Y la acertada vencerá por la fuerza propia inherente a la verdad...

Saludos

=PrometeoZK=
 
Arriba