Nuevas Nuke para EEUU

Artrech

Colaborador
Colaborador
EE.UU. y su nueva cabeza nuclear

El gobierno de Estados Unidos seleccionó este viernes el diseño de una nueva cabeza nuclear -el primer cambio de este tipo en casi dos décadas-.

Funcionarios en Washington insisten en que la medida no implica el inicio de una carrera armamentista y argumentan que esta arma de destrucción masiva no incrementará el arsenal nuclear estadounidense, pues sólo remplazará a otras ya existentes.

Sin embargo, los críticos del gobierno se han quejado de que la decisión envía una señal errónea en un momento en que la Casa Blanca intenta impedir que Corea del Norte e Irán desarrollen sus propios programas nucleares.

Reemplazo

Según el corresponsal de la BBC, James Coomarasamy, el diseño estadounidense fue desarrollado en un laboratorio de California y se basó en una cabeza nuclear que ya había sido probada en la década de 1980.

Según Coomarasamy, este elemento será bien visto por el Congreso de EE.UU., que aceptó el proyecto del gobierno sobre la base de que no se realizarían nuevas pruebas nucleares.

De acuerdo a los funcionarios estadounidenses, las nuevas cabezas nucleares -que se calcula estarán operativa en cinco años- sustituirán a otras más viejas y menos confiables.

Coomarasamy indicó que algunos consideran la decisión de llevar adelante este proyecto como un mensaje confuso hacia los "enemigos" de Washington, como Irán y Corea del Norte, y hacia la comunidad internacional en general.

BBC

--------------------------------------------------------------------------

Alguien tiene masinformacion respecto al tema?, Que potencia tiene? En que misiles piensan colocarlas?, etc...

S

SnAkE_OnE

supuestamente seria para la nueva familia de los Trident por ejemplo , se que se estaban diseñando en conjunto con gente de UK

S

SnAkE_OnE

mas datos

"The Energy Department will announce today a contract to develop the nation's first new hydrogen bomb in two decades, involving a collaboration between three national weapons laboratories, The Times has learned.

The new bomb will include design features from all three labs, though Lawrence Livermore National Laboratory in the Bay Area appears to have taken the lead position in the project. The Los Alamos and Sandia labs in New Mexico will also be part of the project.

Teams of scientists in California and New Mexico have been working since last year to develop the new bomb, using the world's most powerful supercomputers.

The weapon is known as the reliable replacement warhead and is intended to replace aging warheads now deployed on missiles aboard Trident submarines."

3

3-A-202

HAS LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO...............!

Sin palabras!

saludos

Para colmo se creen los patrones del planeta y no les va a temblar las manos si las tienen que usar, por ello, creo que fue un error de Argentina el haberse adherido al tratado de Tlatelolco, creo que se escribe así, no digo que fabriquemos nuestras armas, pero tampoco a renunciar a ellas, si estos locos hacen lo que quieren en el mundo y continúan perfeccionando sus arsenales nucleares y por lo general sus líderes son unos desequilibrados mentales que no dudan en invadir países por cualquier motivo y ojo no es que este de acuerdo con los terroristas. Saludos

Muchachos, no tienen mucha idea de lo que hablan, no? Ustedes saben que las cabezas nucleares, como todo, tienen fecha de vencimiento? Saben que todos los paises del club nuclear regularmante las reemplazan cada "X" tiempo? Y saben que si no se reemplazan se vuelven inestables y "peligrosas"??

Y dejen de delirar, si no las usaron despues de 911 (yo creo que en ese momento lo hubiera hecho :rolleyes: ) con el clamor popular, no las van ausar porque si...

Como carajo puede comparar la estabilidad institucional de paises como USA, Francia, UK, o Rusia y su responsabilidad nuclear, con paisuchos como Iran o Korea del Norte...

Dejense de embromar... Hablemos en serio... :cool:

Iconoclasta

Colaborador
Al fin y al cabo, EEUU es el único país que utilizo nukes (encima sobre población civil) ,esto es un dato concreto e irrefutable.

Asi que es el claro es el ejemplo de la hipocrecia,

A tener miedo (sobre todo vos finback :D ) , ya que cuando una potencia viene en caida, va a tratar de arrasar con todo en el final de sus días.

Saludos,
Hernán.

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Muchachos, no tienen mucha idea de lo que hablan, no? Ustedes saben que las cabezas nucleares, como todo, tienen fecha de vencimiento? Saben que todos los paises del club nuclear regularmante las reemplazan cada "X" tiempo? Y saben que si no se reemplazan se vuelven inestables y "peligrosas"??

Y dejen de delirar, si no las usaron despues de 911 (yo creo que en ese momento lo hubiera hecho :rolleyes: ) con el clamor popular, no las van ausar porque si...

Como carajo puede comparar la estabilidad institucional de paises como USA, Francia, UK, o Rusia y su responsabilidad nuclear, con paisuchos como Iran o Korea del Norte...

Dejense de embromar... Hablemos en serio... :cool:

Me parece maleducado de tu parte llamr a un pais paisucho, rusia que estabilidad tiene la endaban tirando cañonazos a su parlamento, en el 11-9 como vas a usar cabezas nucleares si Al Qaeda esta esparsida por todo el mundo se las lanzar sobre las cuevas de Paquistan para que mueran cientos de paquistanies inocentes, por favor no te ciegues

purilacroix

Administrador
Moderador
yo creo que en ese momento lo hubiera hecho
Bueno, ojala nunca estes a cargo del gobierno de un pais nuclear!

¿Y el hoy dia de la institucionalidad de los EEUU? Bueno... muy lejos de los "paisuchos" no estan... Tendran toda la responsabilidad nuclear del mundo! ¿pero diplomatico-militar :rolleyes: ?

ya que cuando una potencia viene en caida, va a tratar de arrasar con todo en el final de sus días.

Hernan, ¿Hablas del proyecto MAD, nacido de la potencia mas responsable e institucionalizada del mundo? Nah... no te creo... ellos no serian capaz de algo asi!

Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
No nos metamos en temas politicos, la idea es discutir mas desde el punto de vista del armamento.

danram dijo:
se debe venir las bombas "tacticas" atomicas con poca radiacion

Justamente, a ese punto iba. Seran ojivas para el arsenal estrategico o mas bien tacticas para destruir bunkers y las "nuevas amenazas"?

Como dijo MarioAr son para reemplazar a las que dejan de funcionar asi que es de suponer que deben tener las mismas capacidades mejoradas es por eso que me parece mal, porque si USA quiere que no se hagan nuevas armas nucleares entonces ellos no deberian reemplazar las que se vencen.
Yo creo que tambien es un peligro a analizar, si bien tienen mas estabilidad institucional que otros paises, cuando los actos de agresiones hacia otros paises es institucional representa un peligro igual, ademas creo que USA es el unico pais con capacidad tecnica como para enviar un ataque nuclear contra nuestra region, no quiero decir contra nosotros pero si contra Venezuela por ejemplo, con lo que habria que analizar el riesgo ecologico que eso representa.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
kamidos dijo:
Para colmo se creen los patrones del planeta y no les va a temblar las manos si las tienen que usar, por ello, creo que fue un error de Argentina el haberse adherido al tratado de Tlatelolco, creo que se escribe así, no digo que fabriquemos nuestras armas, pero tampoco a renunciar a ellas, si estos locos hacen lo que quieren en el mundo y continúan perfeccionando sus arsenales nucleares y por lo general sus líderes son unos desequilibrados mentales que no dudan en invadir países por cualquier motivo y ojo no es que este de acuerdo con los terroristas. Saludos

Lo sob! o prefieres que lo sea la ex-URSS, China comunista o Iran>? alguien tiene que velar por la seguridad del mundo occidental...

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si otros paises occidentales quieren velar por ella no deberian otros decirle si pueden hacerlo o no.

Lo sob! o prefieres que lo sea la ex-URSS, China comunista o Iran>? alguien tiene que velar por la seguridad del mundo occidental...

Para serte honesto, ninguno de ellos, no mesiento representado por esas naciones, pero tampoco quiero a EE.UU como guia del mundo occidental, prefiero que sean las naciones unidas, pero bajo otras condiciones y no las actuales. Por ello estoy de acuerdo con el mercosur y es mi deseo que se amplíe mas sus funciones, que no solo sean comerciales, si no que halla un acuerdo en política internacional, defensa, etc., para poder hacer frente a los poderosos del mundo de una manera mas equilibrada, si bien se ha avanzado bastante desde su inicio a la fecha. Otra cosa, no me gusta que me prohiban cosas, quienes no hacen lo mismo, si las armas nucleares se prohiben que sean para todos iguales. Mientras esto no ocurra, y de hecho no va a ocurrir, Argentina no tiene la obligación de respetarlo. Esto no quiere decir, que ya nos vamos a largar a fabricar armamento nuclear. Saludos