Novedades Helicopteriles del CAE

Duwa

Master of the Universe.
no es un Sidearm eso?

No, fijate en esta foto de un Sidearm la diferencia en la cabeza del misil:


Yo diria que es un L o M.

Saludos
 
Coincido... en esa parte.
Mi propuesta es realizable a muy corto plazo. Se ha estudiado en precios y mercados. No varía la cadena logística. No hacen falta muchos millones.:yonofui:

Hablar de 20 Mi-171, 10 CH-47, 60 UH/Hornero? Dejen de darle al paco por favor...! Con que plata? Que pilotos? que presupuesto?
Respetuosos saludos


-Mi amigo usted quree que yo mando esa flota sin antes parar "la pelota"
y pensar ???


-Hoy hay serias posibilidades que el MdD adquiera Mi-17 para el CAE

-Hoy la FAA cuenta con (2) Boeing Vertol 234 que pueden ser trasferidos
a el CAE tranquilamente (por mas que halla pataleo por parte de algunos
Brigadieres) eso sin contar que todavía hay una oferta por parte de
Boeing para recuperar estos helicópteros mas la venta de otros (3)
CH-47 de segunda mano

-Y Hoy el CAE cuenta con (36) UH-1 Huey, sin contar los (7) de la FAA
y los (5) del COAN que también podrían engrosar la flota del CAE, y si
vamos a que al menos dos de estos iran a los museos, le diría que
el CAE podría estar contando hoy con (46) UH-1H Huey


-Mis dudas son sobre el AS-550 Fennec, pero sabiendo que la FAA
esta buscando un helicóptero ligero para sustituir al MD-500, que el
COAN también quiere ampliar su flota de AS-555 Fennec para sustituir
definitivamente a los AS-316 Alouette III y que el CAE busca un
helicóptero ligero de exploración, las tres armas se podrían poner
de acuerdo y adquirir un único SdA que pueda llenar los requerimientos
de todos.


-Y si vamos a la flota de transporte de ala fija del CAE, esta parece mas
la Fuerza Aérea Paraguaya, tiene una avion de este modelo, una del otro, una de este otro y así sucesivamente, encareciendo la logística, no seria mas conveniente en centrar la flota en dos o tres modelos únicamente
a mi gusto Aviocar, Merlin y Caravan






Saludosss:cool:
 
el argumento a favor de los PUMA que son conocidos , hay herramientasson validos, cuales serian los valores de los SUPER PUMA ofrecidos por francia? y los MI 17?
 
S

SnAkE_OnE

en realidad tambien, incluso a lo que vos agregas Infante...con que tecnicos?!
 
El programa Hornero no lo inventè yo, sino la cùpula del EA!! Un programa que esta en marcha, con lo que cuesta en este paìs poner algo en marcha no!!
Sumado a un programa ya en marcha, y destinar todos los UH de las otras fuerzas al CAE. El costo recontrabajo, estos actualizarlos al Huey 2 que es el programa actual del CAE, es mas factible, a que se destine un presupuesto para comprar helos para reemplazar a estos mismos. O sea usando el sentido comùn es lo mas factible y posible de realizar a bajo costo.
Cuantos aviones de transporte tiene el CAE en servicio? 1 Aviocar y una suerte de tutifruti de distinto tipo q no hace un aviòn de transporte mas que distintos tipos de aviones para enlace. Al final se termina usando los F-27 y C-130 de la FAA.
No es mas factible cambiar cierta forma orgànica para un fin comùn, en vez de un fin completamente autìsta, hace 25 años se pagò carìsimo ese precio, terminemos con los celos interfuerzas!! y tratemos de avanzar a un fin comùn.
Sobre los Hughes desconozco su estado, solamente les veìa mas utilidad en el CAE que en la FAA, la cuàl deberìa preocuparse por otras cosas.
saludos estimados
 
S

SnAkE_OnE

no te creas que el precio es regalado tampoco..

1 Aviocar y tutifruti? jaja me muero..
 
No ya se que no es regalado Estimado Snayke, pero vos sabes como es aca para designar fondos, una burocracia abismal. El programa Hornero mal que mal sigue funcando y le siguen dando los fondos, hay q subir a esa montura, en vez de tratar de manotear otro caballo.
slods estimados
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
para mi todas las fuerzas deben tener sus propios medios,sin tener por ello que afectar al trabajo conjunto de las mismas aunque en argentina ya sabemos como actuan las ffaa,cada una tirando para su lado y asi nos va. saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
para mi lo ideal de momento y ya se que es pedir demasiado seria: 12 cobras 60 uh-1h 12 super puma/cougar 6 ch-47D chinook aeronaves: 3 G-222(si dicen que se traen repuestos para 2009) 3 EADS-CASA C-295 10 MOHAWK 10 aeronaves menores(enlace,vip,etc...) saludos de un hispano-argentino
 
el argumento a favor de los PUMA que son conocidos , hay herramientasson validos, cuales serian los valores de los SUPER PUMA ofrecidos por francia? y los MI 17?


-Bueno a los que le gusta la alternativa de los Puma en vez de los
Mi-17, les dire que actualmente Portugal tiene a la venta sus
(12) AS-330L Puma los cuales disponen de la planta motriz y la
avionica de los Super Puma



AS-330L Puma de la FAP


-Asi estos se podrian unir a los (3) AS-332B Super Puma con que ya
cuenta el CAE


AS-332B Super Puma del CAE




Saludosss:cool:
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
se fabricaron unos 1000 pumas/super pumas(aqui no entran los cougar),actualmente y comentando lo que dijo litio,aparte de portugal dentro de poco van a estar disponible los españoles del eda que van ser sustituidos por NH-90.hace dos años hubo rumores de que el 60% de la flota de P/SP franceses estaba fuera de servicio y por los costos para volverlos operativos era mucho ,asi que se lo estaban pensando.yo creo que hay posibilidades de aumentar la flota del cae a buen precio
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
los franceses van a modernizar por lo menos 25 Cougar porque el NH parece la obra del escorial.

Y los Puma portugueses son de 1969 y llevaron los ultimos 25 años volando sobre el mar dia si dia tambien, yo los compraria para ponerlos en una rotonda decorando, pero para volar...
 
No deberian comprar misiles antitanque, actualizar los Tam, misiles tierra aire portàtiles, etc.
Las Aerolineas comerciales de cualquier parte del mundo, tratan de tener sistemas compatibles, lineas de vuelos ùnicas, para abaratar costos de mantenimiento. Es sentido comùn. El CAE tiene que tener sistemas que sean sencillos de mantener y compatibles lo mas posible. Ya ahì con lo que enumeran, son mas de 10 sistemas, una locura. No hay misiles aire tierra portatiles y quieren comprar Blackhawck??, la realidad es otra muchachos, no hay un sope.
saludos estimados
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
coincido finger yo en helis pongo una logistica casi comun:cobra,uh,ch.el SP es necesario,ojala vinieran cougar mk-2,pero por guita no va poder ser.en aviones seria mejor dar de baja los G-222 y traer c-295.los mohawk mantenerlos a coj...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
para mi lo ideal de momento y ya se que es pedir demasiado seria: aeronaves: 3 G-222(si dicen que se traen repuestos para 2009) 3 EADS-CASA C-295 10


O 6 G-222 o
6 C-295, sino estamos complicacando cada vez mas la logística en vez de simplificarla.
 
Arriba