Novedades Helicopteriles del CAE

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SnAkE_OnE

no esta operativo..pero se puede

 
los CHINOOK tendrian que pasar al EA, el reg de asal aereo es prioritario ahi se deben concentrar los helos.
EL COBRA el cañoncito es de 20 o 25mm?
 
El C-295 es mas caro que un CN-235 y C-27J, por lo que tengo entendido
El G-222 del CAE deberia ser radiado junto con los otros 2 y chau gastos inecesarios

Y el transporte aéreo logístico en que lo haces ???? y el transporte de los aeródromos de campania para desplegar los helos en qué ? todo muy lindo ahora si pensas que la FAA te va a dar un C-130 ó un F-27 un sábado a la tarde para llevar un escalón de mantenimiento al medio del campo porque se quedó tirado un helo,, si claro ( sabes cuanto tiempo antes se solicita la aerocooperción).
 
Por algo los CN-235 coetaneos de los G-222 siguen volando por medio mundo y para ver un G-222 vamos a tener que ir a verlos a la fuerza aerea afgana porque ni sus propietarios originales los querian. Y el C-27J si le quitamos que dan hasta el 360% de contraprestaciones y financiaciones a paises del este de europa, pues otro exitazo de critica y publico.

estimado amigo entiendo que Ud. es de origen ibérico no? y supongo que aparte de buscar cifras en google tiene una amplia experiencia en G-222 no ?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Nada, nada, solamente de hablar con tripulaciones italianas, ni punto de comparación contigo, que le vamos a hacer. Este por ejemplo lleva desde el 98/99 tomando el sol. Digo yo que los mandarian ahí para no eclipsar a los C-17...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Y mientras tanto el iberico en Afganistán, a lo que vamos a llegar...habrase visto...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no esta operativo con los "Cobras" israelies, a eso voy. Pakistan los tiene con TOW tambien?

Si a duras penas llegan los AH-1F, me conformo que tengan TOW2.

Saludos!

No está operativo con los Cobra israelies porque tienen una montaña de misiles Tow que hay que usar y para darle a los coches en marcha ya tienen a los Apache y a los Hellfire, pues para que vas a gastar si la ayuda USA es mas barata.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
AH-1 + TOW

No está operativo con los Cobra israelies porque tienen una montaña de misiles Tow que hay que usar y para darle a los coches en marcha ya tienen a los Apache y a los Hellfire, pues para que vas a gastar si la ayuda USA es mas barata.

Los AH-1 que iban a venir (ojalá se concrete pronto...) tienen el cañón de 20mm, coheteras de 19 alveólos y el cableado y plataformas (tubos) para misiles antitanque TOW. No sé si están aptos y capaces de operar con TOW 2

Primer paso que lleguen los helos. Segundo que compren misiles; no importa cuales pero que traigan; sino recuerden a los A-4AR que pueden todo pero no tienen nada...
Con ese sistema completo (AH-1/TOW) la fuerza daría un gran paso. Miles estaríamos más que felices...
La mayoría ni sabe que existe un Hellfire, un Spike o Cañíta Voladora made in Saladillo... para divagar sobre eso a otro tema por favor.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Doctrina, capacidades y misiones

El ejército tiene que quedar solo con helicópteros los aviones de transporte y enlace se lo tiene que sacar de encima solo se tiene que quedar con los Mohawk.

Para decir esto hay que tener conocimiento de la Doctrina vigente.
La Aviación de Ejército debe cumplir un sinfín de misiones (Enlace, transporte logístico, aeroabastecimiento, asalto aéreo, reconocimiento, apoyo aéreo, lucha antitanque, exploración armada, exploración electrónica, observación y guiado del fuego de artillería, etc, etc, etc).
Para cumplir con todas ellas debe contar con determinadas capacidades. Estas capacidades están materializadas por aeronaves de ala fija y rotativas, tripulaciones, personal de apoyo, infraestructura y servicios (de guarnición y campaña)
Si el CAE se despojara de todo como decís... ¿Quién cumpliría todas las misiones de apoyo? ¿La FAA? ja ja ja :svengo: ¿En que país vivimos? Recuerdo que nunca funcionó; y dudo que funcione alguna vez; la Acción Conjunta.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Transferencia

los G-222 podrian ir a la FAA y los Boing Vertol al CAE, creo que es prioritario que el RSAL tenga todos los helos necesarios para funcionar lo mas bien, ya que es una unidad de choque, popr fin buenas noticias, muchas gracias INFANTEARGENTINO

Qué tal?
Recuerdo que los CH-47 son helos de apoyo al asalto. Que el R Asal Ae 601 no opera las aeronaves ya que es una unidad de Infantería. Los bichos son de aviación y el Regimiento opera con ellos en forma muy estrecha.

Los Chinook de la FAA están "bastante muertos". Uno está en Quilmes y el otro en Moreno, este último hecho un gallinero (literal). Para recuperarlos hacen falta 18 M de verdes. A la FAA no le interesa. Al EA por momentos si...:yonofui: El tema es que los muchachos de traje azul piden mucho a cambio de esos "muertos". Plata o transferencia de aeronaves en vuelo. :boxing_smiley: Si el CAE aceptara la operación, invertiría plata o perdería capacidades por merma de aeronaves (transferidas)y luego tendría que ir a llorar al MInDef para que le den el crédito para volverlos a la vida ¿Conviene...?:rofl:

Con la transferencia de los 5/6 UH-1D/H que tienen tirados en Moreno pasa lo mismo. Hace mas de un año que dicen los mandan a CPO. Pero el tema es que quieren el 212 y el Twin a cambio :rofl: Eso no se vá a dar ni en sueños! ¿Esperaremos hasta que esos helos no sirvan mas por estar totalmente vencidos? :banghead: ¿Cuando solo sirvan para repuestos llegarán?

Los UH de la Armada también esperan... Dicen por ahí que se arrepintieron y no los transfieren nada...:yonofui:
 
Si muy lindas las fotos.... pero el C-295 no ganó el JCA o si ....

L-3 Presents First Joint Cargo Aircraft to U.S. Army and Air Force
NEW YORK, September 25, 2008 --L-3 Communications (NYSE: LLL), prime contractor for the U.S. Army and Air Force Joint Cargo Aircraft (JCA) program, announced today that it has presented the first C-27J JCA to the joint program office on schedule and on budget. The aircraft is the first of 78 planned to be delivered to the Department of Defense. The current contract is valued in excess of $2 billion.
“We are very proud to have achieved this critical milestone in meeting our commitment to our customer," said Michael T. Strianese, president and chief executive officer of L-3. “With Alenia, we have consistently performed well throughout all phases of the JCA program, and we look forward to continuing to lead this successful effort.”
“L-3, Alenia Aeronautica and Alenia North America have worked very hard to ensure that we present the C-27J on time to the U.S. Army,” said Pier Francesco Guarguaglini, chairman and CEO of Finmeccanica, parent company to aircraft manufacturer Alenia Aeronautica. “This event demonstrates our group’s capability and our strong commitment to the U.S. market.”
A formal ceremony marking the first aircraft delivery will take place in October at L-3’s facility in Waco, Texas.
The C-27J Spartan was selected in June 2007 as the Joint Cargo Aircraft. The first aircraft arrived at L-3’s Waco facility Aug. 14 from Alenia Aeronautica's Caselle final assembly plant in Turin, Italy to receive unique modifications and testing. The second JCA is currently undergoing testing in Italy and will arrive in Waco in October to be delivered to the customer in November.
The C-27J is a mid-range, multifunctional and interoperable aircraft able to perform logistical re-supply, MEDEVAC, troop movement, airdrop operations, humanitarian assistance and homeland security missions for the U.S. Army and U.S. Air Force. The C-27J will replace the U.S. Army’s C-23 Sherpa and portions of the US Army’s C-12 and C-26 fleet. The C-27J will augment the U.S. Air Force’s existing fleet of intra-theater airlifters. The aircraft will play a key role in providing responsive aerial sustainment and critical re-supply support for the maneuver force to maintain operational momentum.
The C-27J Spartan has been in production in Italy since 2001 and has been delivered to Bulgaria, Greece, Italy and Lithuania. It has also been ordered by Romania with deliveries scheduled to begin in 2009. Orders to-date, follow-on contracts, as well as international, foreign military and variant sales, are expected to extend orders for the C-27J to more than 200 aircraft.
The C-27J Spartan is the latest in a successful tradition of military airlifters, including the C-27A Spartan and the G.222, which have been deployed by the United States, NATO, Coalition Forces, the United Nations and Italy in support of military and humanitarian operations in Albania, Armenia, Bosnia, Cambodia, Congo, Operations Desert Shield and Storm, East Timor, Eritrea, Ethiopia, Honduras, Kosovo, Libya, Mali, Panama, Rwanda, Somalia, Uganda and Yemen. C-27A Spartans are currently carrying out vital counter-drug activities for the United States in Central and South America.
About L-3
Headquartered in New York City, L-3 Communications employs over 64,000 people worldwide and is a prime contractor in aircraft modernization and maintenance, C3ISR (Command, Control, Communications, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) systems and government services. L-3 is also a leading provider of high technology products, subsystems and systems. The company reported 2007 sales of $14 billion.
To learn more about L-3, please visit the company's Web site at www.L-3Com.com.
About Alenia
 
http://i220.photobucket.co m/albums/dd304/carmedic/carmedic%20II/CN-235.jpg

Y mientras tanto el iberico en Afganistán, a lo que vamos a llegar...habrase visto...

Si y si te fijás en la info de la foto verás que es el único ejemplar en servicio en la USAF!!!!!!! y de hecho ni tiene asignado número de designacion de la AF.
SI ESTAN desesperados por tenerlos. Igual festejo tu patriotismo.
Un abrazo sincero.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, si, el unico en Operaciones Especiales y en servicio, no como los C-27A, ni como los G-222 venezolanos, ni los G-222 nigerianos, ni los G-222 argentinos etc etc etc

El JCA enel momento que metieron a la USAF sabiamos lo que iba a pasar, al igual que con el C-27A, que dentro de unos años estarán todos en el desierto y los CN-235 de la quinta del G-222 seguirán volando. No deja de ser curioso ver en el AFSOC al CN-235 y al C-212 y ningún C-27A...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si, si, el unico en Operaciones Especiales y en servicio, no como los C-27A, ni como los G-222 venezolanos, ni los G-222 nigerianos, ni los G-222 argentinos etc etc etc

El JCA enel momento que metieron a la USAF sabiamos lo que iba a pasar, al igual que con el C-27A, que dentro de unos años estarán todos en el desierto y los CN-235 de la quinta del G-222 seguirán volando. No deja de ser curioso ver en el AFSOC al CN-235 y al C-212 y ningún C-27A...

Parece que este tema "helicopteríl" derivó en C-27/G-222 versus C-235...:yonofui:
 
Muchachos, he leido algunos comentarios respecto del descreimiento de la viabilidad de que la FAA efectúe el transporte logístico del Ejército. Si vamos a partir de ese supuesto, directamte habría que abolir las Fuerzas Armadas porque no son capaces de cumplir su misión. PUNTO.

Es como que el cirujano diga "no, no hagamos el transplante y dejemos morir al paciente, porque si tengo que esperar a que el helicóptero médico me traiga el órgano...."

Lo siento si estoy hiriendo susceptibilidades, pero me parece una aberración mayúscula hablar de grandes estructuras construidas sobre el supuesto de que la acción conjunta no es posible.

Perdón por mi ingenuidad, pero si no es posible, HAY QUE HACERLA POSIBLE, no hay una segunda posibilidad...

Saludos

Rob
 
Qué tal?
Recuerdo que los CH-47 son helos de apoyo al asalto. Que el R Asal Ae 601 no opera las aeronaves ya que es una unidad de Infantería. Los bichos son de aviación y el Regimiento opera con ellos en forma muy estrecha.

Los Chinook de la FAA están "bastante muertos". Uno está en Quilmes y el otro en Moreno, este último hecho un gallinero (literal). Para recuperarlos hacen falta 18 M de verdes. A la FAA no le interesa. Al EA por momentos si...:yonofui: El tema es que los muchachos de traje azul piden mucho a cambio de esos "muertos". Plata o transferencia de aeronaves en vuelo. :boxing_smiley: Si el CAE aceptara la operación, invertiría plata o perdería capacidades por merma de aeronaves (transferidas)y luego tendría que ir a llorar al MInDef para que le den el crédito para volverlos a la vida ¿Conviene...?:rofl:

Con la transferencia de los 5/6 UH-1D/H que tienen tirados en Moreno pasa lo mismo. Hace mas de un año que dicen los mandan a CPO. Pero el tema es que quieren el 212 y el Twin a cambio :rofl: Eso no se vá a dar ni en sueños! ¿Esperaremos hasta que esos helos no sirvan mas por estar totalmente vencidos? :banghead: ¿Cuando solo sirvan para repuestos llegarán?

Los UH de la Armada también esperan... Dicen por ahí que se arrepintieron y no los transfieren nada...:yonofui:

En serio son tan quisquillosos los de la FAA? no es el primer thread donde se comentan cosas de este tipo.
Si es así deberían aflojar un poco.
 
Si, si, el unico en Operaciones Especiales y en servicio, no como los C-27A, ni como los G-222 venezolanos, ni los G-222 nigerianos, ni los G-222 argentinos etc etc etc
No deja de ser curioso ver en el AFSOC al CN-235 y al C-212 y ningún C-27A...

Porque se los compra de segunda mano en el mercado civil, muchas veces se los deja pintados de civil para no llamar la atención y operar con las fuerzas especiales en cualquier lugar del mundo, no así la serie de los C-130 y G-222 que son facilmente identificables con las FFAA.
 

SkorpioN

Colaborador
Como ya dije, el EA deberia mantener los G-222 porque hay muchas situaciones que un C-130 es demasiado... ademas de que no sobran "Hercules" en la FAA. El fuselaje rechoncho, las puertas laterales y la rampa trasera son ideales para un avion tactico.

Desconozco cuales son los inconvenientes tecnicos que tiene este modelo, pero el G-222 o en su defecto un CN-235/295 son aviones de una categoria que no deberia ser un obstaculo presupuestario para el Ejercito.

La otra opcion es CH-47, o quien dice... MI-26, pero seguro que ambos helos son mas caro de mantener y operar que los G-222. ( no digo que no son necesarios, al contrario serian de un aporte invaluable )

Saludos!
 
Arriba