Novedades Helicopteriles del CAE

S

SnAkE_OnE

G-222 nunca tuvo los resultados esperados considerando que el CAE realmente queria Hercules..ademas de que nunca fue un avion muy popular que digamos
 
se esta mas cerca de adquirir algo de afuera aunque sea de 2da mano que elegir un producto nacional y plantear una linea de montaje?
 
Depende qué... Un helicóptero de 10.000 kg (Super Puma, Mi-171, etc) está fuera de las posibilidades de nuestro país, por ahora. Lo más cercano en existencia hoy es un CH-14, que está en el segmento de los 1500 kg, aún así apenas hay un prototipo que tiene que estudiarse, mejorarse e industrializarse (años y $$).

El producto nacional no es bueno siempre y a cualquier costo. Todo tiene que ser puesto en una balanza y equilibrarse.
 
S

SnAkE_OnE

y pero tambien es segun con la regla que lo medis, un Ch-14/16 no se lo quiere solo por su capacidad de carga!!!!

quien dijo que el Mi 171 o el SP estan fuera de alcance? plata hay, nunca falto
 

SkorpioN

Colaborador
Otra alternativa a los Mi-171 son los Super Puma/Cougar de segunda mano ofrecidos por Francia. Estos bichos también tienen sus grandes ventajas. Son conocidos hace más de 30 años (Puma/Super Puma), no hace falta mandar a nadie a entrenar afuera, las herramientas las tenemos, los mecánicos, los pilotos y... fueron ofrecidos en un paquete más que sabroso, el cual incluye la recuperación y upgrade de los 3 AS 332B y estandarización con las otras unidades a comprar. Es para pensar...

Interesante, muy interesante... pero habia leido que a Francia no le sobran Los Super Puma/Cougar.

Se sabe de cuantas unidades extras comprende el lote ofrecido, unas doce maquinas en total ( incluyendo los tres existentes ) es una Flota aceptable para un Ejercito corto en recursos como el nuestro.

MI-17, Super Puma/Cougars o Blackhawks, la AE necesita imperiosamente helos de esa categoria; el "Huey" no puede hacer todo.

Saludos!
 
y pero tambien es segun con la regla que lo medis, un Ch-14/16 no se lo quiere solo por su capacidad de carga!!!!

Lo dije para tratar de hacer más ilustrativo el tema de la capacidad industrial que tenemos. Estamos en condiciones de producir helicópteros del tamaño del Aguilucho ¿Podremos llegar a fabricar otros más pesados? Tal vez, pero es otra discusión y sólo sería posible en el largo plazo.

quien dijo que el Mi 171 o el SP estan fuera de alcance? plata hay, nunca falto

De nuevo, fuera del alcance de la capacidad industrial autóctona actual, si a algún trasnochado se le diera por salir a fabricar Sea Kings criollos" para el CAE.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

como poder se puede, la pregunta sería tambien..deberiamos?


hiciste bien en aclarar...entendi que decias de comprar, ademas a esta altura fabricar esos helos que estan ya bastante maduros me parece un desproposito..por eso nunca me gusto la idea brasilera de los Cougar, mas alla de que van a salir una fortuna tambien
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Para montar una linea mejor este que es mas moderno y tiene mas vida por delante, como modelo, como modelo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que he visto uno esta mañana, y el condenado aunque sea civil impresiona.
 
S

SnAkE_OnE

nah, sale un cachito mas..aunque no vi precios definitivos realmente
 
G-222 nunca tuvo los resultados esperados considerando que el CAE realmente queria Hercules..ademas de que nunca fue un avion muy popular que digamos

Estoy muy de acuerdo con que el Cdo Av Ej quería el C-130 (y la FAA se opuso), ahora por otro lado los resultados fueron los esperados cuando se les puso la plata que requiere un avión del tamaño y complejidad del G-222 que de ninguna forma puede ser reemplazado por un avión del tamaño del C-212 para tareas de TAL ( transporte aéreo logístico ) son mas bien un reemplazo o complemento de los DHC-6 en Cdo y Enlace.
 
S

SnAkE_OnE

los resultados fueron los esperados cuando se les puso la plata que requiere un avión del tamaño y complejidad del G-222 que de ninguna forma puede ser reemplazado por un avión del tamaño del C-212 para tareas de TAL ( transporte aéreo logístico ) son mas bien un reemplazo o complemento de los DHC-6 en Cdo y Enlace.

vale la aclaracion, un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El G-222, joder que ruina de avión hasta los libios se los vendieron baratos a unos emprendedores canadienses que se pensaban forrar revendiendolos, allí los tienen muertos de la risa. Eso si, con sus motores Rolls Royce.
 
S

SnAkE_OnE

Venezuela hace mas de 8 años que los tiene tirados..e Italia no se los regalo (saco de encima, digamos la verdad) a los Afganos?
 
El G-222, joder que ruina de avión hasta los libios se los vendieron baratos a unos emprendedores canadienses que se pensaban forrar revendiendolos, allí los tienen muertos de la risa. Eso si, con sus motores Rolls Royce.

Si es tan malo que los americanos los transformaron en C-27 y ahora el US ARMY se muere por los C-27J.
Los G-222 del CAE tienen motores GE.
 
Arriba