Novedades Helicopteriles del CAE

KF86

Colaborador
El Aguilucho no puede pelear por si mismo, y solo un puñado de personas pelean por el, lamentablemente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los ultimos MI-17 no compartian los mismos motores con el MI-28N ???????

El Mi-17, Mi-24 y Mi-28 usan los mismo motores; me parece que el Ka-52 tambien usa los mismos pero en una version diferente pero compatible con anteriores.

El CH-14 es la oportunidad de tener nuestro propio helicoptero de reconocimiento al estilo OH. Ahora porque Cobra en lugar de Apache, Mi-28 o Tigre por lo simple razon que estos ultimos son demasiado para la region pero si compramos los Mi-17 se podrian comprar los Mi-35 ya que tiene equipos compatibles al igual que los tiene el UH-1 y el Cobra.

Hablando del helicoptero de entrenamiento no puedo creer que haya tanto problema con algo que deberia ser muy simple.
 

SkorpioN

Colaborador
Es valido el analisis, si viene MI-17 porque no MI-35 ya que este ultimo puede hacer mas que un "Cobra" pero tambien a mayor costo ( un "Cobra" puede realizar ataque antitanque y apoyo de fuego, el MI-35 tambien y ademas dejarte un peloton de ocho hombres en pleno campo de batalla ).

Ahora que es lo que necesita el EA, desconozco.

Yo creo, que con la sola incorporacion de los 12 "Cobras" ya es un gran paso adelante a muy bajo costo ( es monomotor, bipala con ciertas compatibilidades con el Huey ), en cambio el MI-35 es bimotor, rotor de 5 palas y es un... monstruo volador; a lo que voy que todo depende del presupuesto y doctrinas operacionales y creo que el EA esta mas cerca del "Cobra" que del MI-35.

De llegar solo el MI-17, me imagino que se usarian en la retaguardia, llegando primero "Hueys" y "Cobras" y atras los MI-17 con el grueso de los infantes y equipo a la eslinga.

La otra puede ser solo "MI-17" y "MI-35" operando juntos y los "Hueys" como utilitarios y apoyo.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

la politica de adquisiciones argentina es la cosa mas errante que he visto en mi vida.

lamentablemente excepto en casos contados, donde se entienden algunas opciones, generalmente es asi
 
S

SnAkE_OnE

El CH-14 es la oportunidad de tener nuestro propio helicoptero de reconocimiento al estilo OH

mas importante que el Ch-14 es el Ch-16 arranquemos desde ahi..otra cosa es lo util que puede llegar a ser el Aguilucho en una version ya madura, la parte mas importante a desarrollar en el pais es de la parte tecnica mas que del SdA en si, que tiene una curva de desarrollo bastante mas larga incluso hasta el final de la vida util del aparato
 
Segun tenia entendido por gente que trabajo hasta el año pasado en la parte de estructuras, los dos A-109 embolsados tienen los trenes con fisuras, ademas de estar canibalizados. Tengo un par de fotos de los talleres y los trabajos que se le hicieron a los helos ahi asi que a la noche las subo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, el dia que se logre una palataforma de vuelo optima y muy confiable, pasamos al frente (solo en ese rubro, ojo), el punto es mantenerse. Si no cambiaran la musica cada rato !!!

Volados saludos

Willy
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo me dijeron de esos A-109, son 5 los que tiene el CAE y precisamente esos 2 estan para atras..pero voy a tratar de averiguar mas
 
S

SnAkE_OnE

porque el Ch-14 tiene un potencial y utilizacion mucho menor, en todo caso es el testbed de toda la mecanica que se incorporaria en el 16
 
porque el Ch-14 tiene un potencial y utilizacion mucho menor, en todo caso es el testbed de toda la mecanica que se incorporaria en el 16

Tengo una pregunta. ¿Ambos helicópteros utilizan 100% componentes nacionales? Mi duda va más sobre el tema de la electrónica. el/los motores y las aspas.
 
S

SnAkE_OnE

por lo menos la turbina no, lo demas..no diria el 100%, pero una muy buena parte, eventualmente si llega a serie calculo que se hara lo mayor posible
 

joseph

Colaborador
Colaborador
porque el Ch-14 tiene un potencial y utilizacion mucho menor, en todo caso es el testbed de toda la mecanica que se incorporaria en el 16

Pero el Ch-14 esta hecho para una tarea determinada no se si el Ch-16 podria desarrollarla además que tenerlo de demostrador de tecnologia no va tiene que llegar a ser algo concreto.
 
Ojo con los que comparan Mi-35 con Cobras... Ambos helicópteros están pensados para encajar específicamente dentro del rompecabezas de la doctrina de sus respectivos países de origen.

Según cuál sea la doctrina de uso de helicópteros que el CAE defina, es el modelo que más se adapta.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi lo ideal sería echarle el guante a los Cobra, comprar unos Huey y ya que están con el programa Huey II para ampliar la flota a un coste bastante asequible y ya que estás en negociaciones con la Bell comprar unos Bell 206 recien saliditos de la fabrica para el entrenamiento, con un paquete en condiciones y de contraprestaciones, que todos los huey de Mexico para abajo, excluyendo a colombia, claro, se transformen en Argentina.

A los Cobra quitarles el Tow (adios filoguiado, adios), pasarles al Spike y echarle un ojo a las modificaciones israelies, estandarizar, estandarizar, estandarizar.

Y para otros servicios pues empezar a valorar los twin huey que haya por ahí, o empezar a hacerle ojitos a los 412 nuevos, a cambio de hacer un porcentaje de la celula para todos los que se coloquen por esos mundos de dios.
 
Hace unos dias en un articulo de Clarin, aparecio una nota sobre la visita de la Ministra de Defensa a las instalaciones de Campo de Mayo, en donde se interiorizo sobre el avance de conversion de los UH-1H a Huey II.

En la misma se cita que desde el inicio del programa a la fecha; han sido tres las unidades modernizadas. No me ha de extrañar que se trate de un error del periodico, ya que como de constumbre, sus informes dejan mucho que desear y contienen imnumerables errores.

Pero a proposito del mismo, seria mas que oportuno que; quien tenga informacion cierta y fideligna, pueda facilitarla a los efectos del conocimiento de todos, a saber cantidad de aeronaves convertidas, con sus correspondientes fechas, matriculas y unidades de destino, junto al cronograma de trabajo con el resto de las unidades y costo total del proyecto.

Saludos cordiales.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Opinión

Buenas...

Para que algunos foristas no se ilusionen demasiado quiero dar alguna opinión (con fundamento y base sólida)

El tema Cobra es solo un hilo de esperanza que tienen algunos muchachos con criterio del Ejército. Es solo un hecho materializable debido al muy bajo costo necesario para verlos llegar y volar sobre CPO. Sumando a la ida de RFB.

Veo que muchos tocan teclas que dicen MI-35. Yo toco y escribo ¿con qué plata?¿con que excusa se obtendrían los varios millones necesarios para traerlos? Hoy es imposible. Con los Ofidios (Cobras) por ahora alcanza y sobra.

La posibilidad del Mi-171 es muy viable debido a la necesidad de helos para apoyo a la comunidad (inundaciones, etc), lucha contra el fuego, ONU, Antártida, etc. Esos; si finalmente suman fuerzas CAE y FAA; son muy probables que lleguen.

Otra alternativa a los Mi-171 son los Super Puma/Cougar de segunda mano ofrecidos por Francia. Estos bichos también tienen sus grandes ventajas. Son conocidos hace más de 30 años (Puma/Super Puma), no hace falta mandar a nadie a entrenar afuera, las herramientas las tenemos, los mecánicos, los pilotos y... fueron ofrecidos en un paquete más que sabroso, el cual incluye la recuperación y upgrade de los 3 AS 332B y estandarización con las otras unidades a comprar. Es para pensar...

Aguilucho CH-14: Creo que el desarrollo debe seguir pero de la mano directa del MInDef. Sería el escalón previo al CH-16 u otra máquina. Así podríamos empezar a soñar con alas rotativas Made in Argentina. Pero el EA no puede seguir gastando tiempo y $$$$$ en un proyecto así....

Algúno puso que serían "12 Cobra para la Escuela".. Noooo! Los Ofidios serían para el Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Exploracaión 602 (10 unidades) y la Escuela (2 unidades de doble comando)
Los Bell 206 a venir (7 unidades) vendrían por FMS y son usadas. Esos serían para la Escuela. Si los 12 Cobra costaban menos de 5 M, imaginense cuanto costarán 7 Bell 206.

En cuanto a los G-222 es verdad que no tienen (tiene porque es solo uno) muchos partidarios. Todos prefieren dos CASA C-212 más. Con eso alcanza.
Pero ya se dijo que es una "fabrica" de generar ""gastos". Jamás dió los resultados esperados.

Lo del Esquilo es probable. Los Lama SA 315 no aguantan mucho más (ni los del CAE ni los de la FAA) y es muy necesario su apoyo en la montaña y para reemplazo de los Hughes 500 en Chipre. Pero nuevamente depende de unir esfuerzos. Si cada uno vá por su quinta...

El Z-11 está muerto. De eso no se habla más.
Saludos
 
Buenas...

Para que algunos foristas no se ilusionen demasiado quiero dar alguna opinión (con fundamento y base sólida)


El tema Cobra es solo un hilo de esperanza que tienen algunos muchachos con criterio del Ejército. Es solo un hecho materializable debido al muy bajo costo necesario para verlos llegar y volar sobre CPO. Sumando a la ida de RFB.

Si bien no soy partidario de armamento de origen americano, aceptaria si pudieramos traer Cobras a bajo precio y dotarlos de armamento de origen nacional ( futuro desarrollo de misil antitanque por Citefa ),
Su planta motriz es bien conocida por nuestros tecnicos e ingenieros del EA, y siendo asi estariamos economizando en logistica y mantenimiento ( ya poseemos el banco de pruebas del motor y su herramental ).


Veo que muchos tocan teclas que dicen MI-35. Yo toco y escribo ¿con qué plata?¿con que excusa se obtendrían los varios millones necesarios para traerlos? Hoy es imposible. Con los Ofidios (Cobras) por ahora alcanza y sobra.

Asi como no soy muy partidario que digamos del armamento americano, menos lo soy del armamento sovietico.

La posibilidad del Mi-171 es muy viable debido a la necesidad de helos para apoyo a la comunidad (inundaciones, etc), lucha contra el fuego, ONU, Antártida, etc. Esos; si finalmente suman fuerzas CAE y FAA; son muy probables que lleguen.

Preferiria un helicoptero de origen europeo como bien se cita mas abajo.

Otra alternativa a los Mi-171 son los Super Puma/Cougar de segunda mano ofrecidos por Francia. Estos bichos también tienen sus grandes ventajas. Son conocidos hace más de 30 años (Puma/Super Puma), no hace falta mandar a nadie a entrenar afuera, las herramientas las tenemos, los mecánicos, los pilotos y... fueron ofrecidos en un paquete más que sabroso, el cual incluye la recuperación y upgrade de los 3 AS 332B y estandarización con las otras unidades a comprar. Es para pensar...

Totalmente de acuerdo, es un pensamiento logico y concordante con la tan citada y mentada logistica conjunta que jamas se comienza a implementar.

Aguilucho CH-14: Creo que el desarrollo debe seguir pero de la mano directa del MInDef. Sería el escalón previo al CH-16 u otra máquina. Así podríamos empezar a soñar con alas rotativas Made in Argentina. Pero el EA no puede seguir gastando tiempo y $$$$$ en un proyecto así....

Totalmente de acuerdo, es mas; para algo esta el Estado Mayor General Conjunto, no ? El proyecto deberia ir de la mano del mismo, pero por sobre todas las cosas continuar. Seria de mi agrado ver a futuro no solo al CH-14/misil antitanque de desarrollo nacional en el EA, sino tambien:

CH-14 como helicoptero explorador y de reconocimiento armado tanto en la GN como en la PNA ( en configuracion de dos ametralladoras 7.62 mm o 12.7 mm y un unico cañon de 20 mm, Flir, camara giroestabilizada, sistema de alerta radar, etc ) para el resguardo de nuestras fronteras terrestres y fluviales combatiendo al narcotrafico y el contrabando )

CH-14 como helicoptero explorador y de reconocimiento armado en la FAA para sustituir de tal funcion al venerable H-500 Avispa ( con mismo armamento que el anterior mas cohetes de diversos calibres ).

CH-14 como helicoptero explorador y de reconocimiento armado para la IMARA para apoyo a operaciones de desembarco naval. ( porque no dotado amen de todo lo expuesto con anterioridad, con alguna evolucion del desarrollo del misisl AS-25 K y asi poder reemplazar al Alouette III con sus AS-12 ).


Algúno puso que serían "12 Cobra para la Escuela".. Noooo! Los Ofidios serían para el Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Exploracaión 602 (10 unidades) y la Escuela (2 unidades de doble comando)
Los Bell 206 a venir (7 unidades) vendrían por FMS y son usadas. Esos serían para la Escuela. Si los 12 Cobra costaban menos de 5 M, imaginense cuanto costarán 7 Bell 206.

Como siempre digo, no soy partidario de sistemas de armas de origen americano, pero si los Bell 206 vienen a precio irrisorio, y sus motores, transmicion, etc, ya son conocidas por personal del EA, bienvenidos sean.

En cuanto a los G-222 es verdad que no tienen (tiene porque es solo uno) muchos partidarios. Todos prefieren dos CASA C-212 más. Con eso alcanza.
Pero ya se dijo que es una "fabrica" de generar ""gastos". Jamás dió los resultados esperados.

Totalmente de acuerdo, desconozco el porcentaje de recuperacion del G-222 sobre el cual se esta trabajando, si fuera viable lo terminaria y venderia al mercado internacional junto a las otras dos maquinas en el estado en el que se encuentren, y con dichos fondos adquiriria mas C-212, ( recordar la dotacion actual de PNA y la futura ) y asi estariamos reduciendo cadenas logisticas y estandarizando aeronaves entre las FFAA y FFSS.

Lo del Esquilo es probable. Los Lama SA 315 no aguantan mucho más (ni los del CAE ni los de la FAA) y es muy necesario su apoyo en la montaña y para reemplazo de los Hughes 500 en Chipre. Pero nuevamente depende de unir esfuerzos. Si cada uno vá por su quinta...

Es alli donde el Ministerio de Defensa debe actuar y cumplir con su rol a traves del Estado Mayor General Conjunto. La opcion Ecurreuil ( prefiero los fabricados en Francia antes que los ensamblados en Brasil ) son el camino a seguir para reemplazo de todos los SA-315 Lama de las FFAA y las FFSS.

El Z-11 está muerto. De eso no se habla más.

Gracias a Dios.

Saludos

Por lo visto los nuestros son criterios muy parecidos.

Saludos cordiales.
 
Arriba