Notícias de la Armada de Brasil

En finales de este año tendremos una triple ceremonia inedita de la MB:

La entrega a lo setor operativo del submarino S40 Riachuelo, el lanzamiento del S41 Humaita y la integracion del S-42 Angostura. Todo hecho de una sola vez.

La MB esta en la expectativa de construcion de otros convencionales y del inicio de construcion del sub nuclear.
 
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Fragata Independência se une a la Fuerza de Tarea Marítima de la UNIFIL

10 de marzo de 2020




Brasilia, 03/09/2020 - Después de seis meses de preparación para la preparación de los miembros de su tripulación coordinada por el Suboficial de Operaciones de Paz del Ministerio de Defensa (SC-4) e instrucciones específicas realizadas por la Armada de Brasil, en los últimos 08 En marzo, en la Base Naval de Río de Janeiro, tuvo lugar la ceremonia de desatraque de la fragata "Independência", que reemplazará al Corvette "Barroso", en el papel de Capitán de la Fuerza de Tarea Marítima Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano ( FTM-UNIFIL).

(...)

https://www.naval.com.br/blog/2020/...a-integrar-a-forca-tarefa-maritima-da-unifil/
 
La Armada de Brasil envía otro Super Linx para modernizarse en el Reino Unido

Por Graan · Publicado 17/03/2020


Helicóptero del 1er Escuadrón de Helicópteros Aclaracion y Ataque de rumbo al Reino Unido


El 11 de marzo de 2020, el Complejo de Aeronaval de São Pedro da Aldeia envió el helicóptero, modelo AH-11A (Super-Lynx) N-4006, desde el 1º Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque (EsqdHA-1), en dirección a la sede de la empresa Leonardo Marconi Westland (LMW), en Yeovil, Reino Unido, para la modernización.

El contrato prevé la modernización de 8 aviones para el modelo AH-11B (Wild-Lynx). Entre los diversos sistemas modernizados, se destaca la instalación de nuevos motores CTS-800-4N, administrados a través del sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y un Glass Cockpit compatible con Night Vision Google (NVG).

Con el envío del N-4006, habrá cinco helicópteros en diferentes etapas de modernización en la planta de LMW. Actualmente, en el Escuadrón HA-1, el avión N-4005 está en proceso de aceptación; y los aviones N-4001 y N-4004, ya modernizados, se utilizan en las misiones más diversas como parte del sistema de armas de los buques de la superficie de la Escuadra.

https://estrategiaglobal.blog.br/20...er-linx-para-modernizacao-no-reino-unido.html
 
Entrevista al Director General de Material de la Marina (DGMM)

Por Luiz Padilha



Defensa Aérea y Naval (DAN), entrevistó al Almirante del Escuadrón José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, director de la Dirección General de Material de la Marina.

Los editores de DAN ya agradecen a AE Cunha y a su equipo por la posibilidad de realizar esta entrevista.

Defensa aérea y naval: el programa se encuentra en el tramo final para la firma del contrato entre EMGEPRON y la compañía SPE que creará el consorcio liderado por Thyssenkrupp Marine Systems y Embraer. Muchas compañías revisaron sus propuestas durante la negociación con Embraer. ¿Puede decirnos si hay algo nuevo con respecto al equipo que equipará a la Fragata Tamandaré o si se mantuvieron igual anunciados durante el anuncio del consorcio ganador?

AE Cunha: no hubo cambios significativos en el equipo demandado y ofrecido, excepto por la inclusión del MAGE Defensor Mk3.

DAN: Estamos a punto de construir una nueva clase de buques que será la columna vertebral de la Armada de Brasil (MB), y al ver a la Armada de Chile modernizar sus fragatas Tipo 23 usadas con radares 4D, mientras que en la RFP, MB solicitó un radar 3D , ¿no sería el caso que optemos por un radar más moderno, a pesar de trabajar en diferentes bandas? Si es una opción, ¿puede MB optar por el radar más moderno?

AE Cunha: tanto 3D como 4D son radares de búsqueda volumétrica y satisfacen las necesidades operativas de MB. El radar a elegir será el que mejor se adapte a los aspectos técnicos, logísticos y financieros.

DAN: Recientemente se publicó en el portal seekalpha.com que Thyssenkrupp Marine Systems estaba a punto de venderse, después de la pérdida de más de € 5.27 mil millones del programa MKS 180 de la Armada alemana. ¿Hasta dónde puede esta venta, si ocurre, afectar el progreso de la construcción de las fragatas Tamandaré?

AE Cunha: desde el comienzo del proceso de negociación del contrato de construcción, EMGEPRON ha tratado de agotar todas las posibilidades para salvaguardar y garantizar el proceso de construcción.

DAN: ¿Se mantiene el off-set que prevé la modernización de la corbeta Barroso (V 34)?

AE Cunha: Durante el proceso de negociación para firmar el contrato, se llevaron a cabo estudios relevantes a los riesgos técnicos involucrados en el proyecto de compensación de la Corbetas Barroso y se descubrió que había una alta probabilidad de no tener éxito, debido a las modificaciones que serían necesarias para su adaptación a los sistemas de armas y al sistema de combate que se utilizará en la clase de fragata Tamandaré. Por lo tanto, el proyecto de compensación de la Barroso fue reemplazado por otros de interés para la Armada, según lo dispuesto en la RFP No. 4005/2017-001.

DAN: ¿La Marina ya piensa en un número adicional de órdenes para restaurar el número ideal de escoltas?

AE Cunha: Sí. Dependiendo del progreso del programa de la clase Tamandaré, podemos llegar a la embarcación de quinta o sexta clase.

Buque de Apoyo Antártico - NApAnt

DAN: Este es un proyecto de gran importancia como lo mencionó el Comandante de la Armada durante la inauguración de la Estación Antártica. ¿Puede actualizarnos en qué etapa se encuentra este proyecto?

AE Cunha: el proyecto del buque de apoyo antártico se encuentra en la fase RFI (Solicitud de información).

DAN: ¿Se construirá el Buque en Brasil, con un proyecto nacional o extranjero?

AE Cunha: el buque de apoyo antártico se construirá en Brasil y se basará en un proyecto de buque de propiedad intelectual proponente (NAPIP), con las personalizaciones necesarias para cumplir los requisitos especificados en la solicitud del documento de propuesta.

DAN: ¿Hay una estimación concreta para anunciar y firmar el contrato de este buque único?

AE Cunha: Hasta la fecha, no existe una estimación concreta para anunciar y firmar el contrato.

DAN: ¿EMGEPRON también participará en el programa NApAnt como en el programa Tamandaré?

AE Cunha: EMGEPRON participará en el programa.

Fuerza Submarina

DAN: Con la llegada de la nueva clase de submarinos Riachuelo, y la avanzada edad del NSS Felinto Perry (K 11), la Armada realizó una compra de oportunidad y adquirió el MV Adams Challenge, que en la Armada, cuando se encargue, se llamará NSS Guillobel (K 12). Con una mayor capacidad para actuar en un eventual accidente, ¿prevé la Marina la adquisición de un mini submarino de rescate?

AE Cunha: No. La Armada está estudiando la idoneidad del NSS Guillobel para el uso de una campana de rescate.


DAN: Con el anuncio de que tenemos 2 submarinos con posibilidades de negociación (Tamoio y Tapajó), ¿cómo será la Fuerza Submarina si tenemos a Tamoio en PMG y Tikuna en mantenimiento? ¿Es esta venta realmente la mejor opción?

AE Cunha: Hasta la fecha, no hay información sobre el tema.

Escoltas

DAN: Con la instalación de la nueva versión de Siconta por CONSUB en 3 fragatas de clase Niterói, se entiende que pronto se descargarán 2 fragatas de clase Niterói más. Las fragatas de la clase Greenhalgh y la corbeta Júlio de Noronha (V 32) están al final de su vida útil. ¿Cómo manejará la Marina la reducción en el número de escoltas?

AE Cunha: Hay planes para dar de baja del servivio a dos fragatas de clase Niterói, las dos fragatas de clase Greenhalgh y la Corbeta Júlio de Noronha hasta 2023. Por lo tanto, la MB ha estado adoptando medidas para mantener el núcleo de su poder naval, a través de la construcción de escoltas (Fragatas de clase Tamandaré) y adquisición por oportunidad, según disponibilidad de presupuesto.

DAN: ¿Esperar la entrega de 4 nuevas fragatas de clase Tamandaré suplirá la "brecha" para que la Marina mantenga su poder naval?

AE Cunha: La Armada, en la dimensión del tiempo, ha estado adoptando medidas para mantener y suministrar su Poder Naval, a través de escoltas construidas o adquiridas por oportunidad, dependiendo de la disponibilidad de presupuesto.

DAN: ¿Hay un estudio real para reemplazar a las escoltas? ¿Hay opciones para una eventual compra de oportunidad?

AE Cunha: Sí, a través de la construcción de la Fragata Clase Tamandaré. Con respecto a cualquier compra de oportunidad, hasta la fecha, no hay información al respecto.

Buque de apoyo logístico - NApLog

DAN: La Marina recientemente descargó algunos buques que proporcionaron apoyo logístico a la flota. Se sabe que hay un estudio para la construcción de un NApLog en Brasil, sin embargo, debido a la situación económica del país, esta no es una opción a mediano plazo. ¿La Marina buscó o tuvo alguna oferta para la adquisición de un NApLog, a través de una compra de oportunidad?

AE Cunha: Hasta la fecha, no hay información sobre el tema.

Buque Patrulla Oceánica - OPV

DAN: El Programa de Adquisición de Medios de Superficie - PROSUPER, proporcionó la construcción de 5 OPV en el país, pero con la opción de adquirir 3 OPV de clase Amazonas, la Armada de hoy tiene excelentes barcos para el propósito para el que están destinados, en algunos casos, incluso cumpliendo funciones imprevistas como la participación en ejercicios internacionales en África. ¿Tiene la Marina la intención de construir buques de patrulla oceánica en el país? El número ideal sigue siendo 5, o con la llegada de los barcos de la clase Amazonas, ¿desea la Armada tener más unidades de este tipo?

AE Cunha: Sí. El Proyecto para la obtención del buque Patrullero Oceánico Brasileño (NPaOc-BR) se encuentra actualmente en la fase de Estudios de viabilidad del Centro de diseño de buques (CPN). MB actualmente proporciona la asignación de cinco NPaOc.


DAN: Se informó que BAE Systems habría aprobado a la Marina el proyecto para la construcción local de la clase River Batch I (NPaOcs Amazonas, Apa y Araguari). Si esta información es verdadera, ¿sería este el camino a seguir, dada la satisfacción de la Marina con la calidad del proyecto?

AE Cunha: La Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM) no tiene el proyecto relacionado con la clase River Batch I, de minería de BAE Systems. La prioridad de la Marina, hasta ahora, es la construcción del NPa500-BR, basado en el proyecto de ingeniería que CPN concebirá.

Buque patrullero de 500 toneladas

DAN: EMGEPRON tiene un nuevo proyecto para la construcción de nuevos patrulleros. Después de completar 2 o 3 del astillero fallido de EISA, ¿tiene la Marina la intención de fabricar más 500 toneladas de NPa? Si es así, ¿cuántas unidades se necesitan?

AE Cunha: el pronóstico actual es que la construcción del NPa500-BR se subastará a fines de 2021. Sin embargo, la cantidad aún no ha sido definida por la Marina. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los doce NPa Classe Grajaú están en la etapa final de sus ciclos de vida y tienen pronósticos para el período de 2023 a 2029.

La Armada considera ventajosa la posibilidad de reemplazar estos medios con otros con mayor desplazamiento, como los del Proyecto NPa 500-BR, ya que puede proporcionar, además de mantener la disponibilidad de embarcaciones listas, un aumento en las capacidades operativas actuales. , inherente al nuevo proyecto.

Caza Minas/Barredoras

DAN: nuestra fuerza de Barredoras?Caza Minas (ForMinVar) mantiene a nuestros barrenderos con mucho cuidado, sin embargo, debido a su avanzada edad, pronto tendrán que irse. ¿Cuáles son los planes de la Marina para adaptar ForMinVar?

AE Cunha: Hay estudios en curso sobre la adquisición de buques de contramedida minera (sueco, italiano, holandés y estadounidense).

DAN: Con la llegada de los nuevos submarinos, incluidos los nucleares, ¿planea la Marina transferir o crear otra base para tener nuevas instalaciones cerca de la Base de Itaguaí?

AE Cunha: La Armada realizó estudios para crear un Comando del Escuadrón de Contramedidas Mineras en la región de Itaguaí. Sin embargo, debido a la falta de perspectiva presupuestaria, hasta la fecha no se ha creado una empresa modular para desarrollar el proyecto.

DAN: ¿La Marina tiene la intención de adquirir ROV's para ayudar a los futuros cazadores de minas?

AE Cunha - Hasta la fecha, no existe tal demanda. Los ROV's suelen formar parte de los buques de Caça Minas. Sin embargo, a pesar del menor costo de los sistemas no tripulados, las deficiencias aún persisten para su pleno funcionamiento, como la capacidad analítica para la identificación y clasificación de objetivos, algoritmos en la fase de prueba, pequeña autonomía, además del hecho de que no pueden Reemplace completamente los otros vectores CMM (Caza Minas, Barcos de barrido y buzos).

PRONAE

DAN: Con la pérdida del portaaviones de São Paulo, la Armada dejó temporalmente de tener a bordo su aviación de ala fija. ¿Cómo es el estudio para la construcción de un nuevo portaaviones para la Marina? ¿Tiene la Marina su propio proyecto o tiene la intención de adquirir un proyecto extranjero?

AE Cunha: los requisitos de personal (REM) fueron aprobados por la EMA en noviembre de 2017. Hasta la fecha, no se han tomado medidas posteriores y no hay contribución financiera para la continuidad del proyecto.

Aviación Naval

DAN: ¿La Marina está estudiando para revisar la cantidad de aviones UH-15 restantes, reemplazándolos con nuevos helicópteros H125, dado que nuestros UH-12 se encuentran entre los más antiguos en operación en el país?

AE Cunha: El Ministerio de Defensa está negociando con HELIBRAS para reducir un helicoptero debido al Proyecto H-XBR. El reemplazo/modernización de la aeronave UH-12 es objeto de un estudio independiente, en referencia al Proyecto de Compra de Helicópteros de Propósito General (Proyecto UHP), que espera espacio presupuestario para su implementación.

DAN: Después del primer vuelo del avión KC-2 COD en los EE.UU. Programado para marzo/abril de este año, ¿se espera que entre en servicio en 2020?

AE Cunha: el Contrato del Programa KC-2 prevé la entrega de la aeronave a fines de 2021.

DAN: ¿La Marina tiene la intención de aumentar su capacidad logística en el futuro, mediante la adquisición de un avión de ala fija con mayor capacidad de carga?

AE Cunha: Hasta la fecha, no hay un programa estratégico en MB para la adquisición de aeronaves de ala fija con una capacidad de carga mayor que los aviones KC-2 (Turbo Trader).



https://www.defesaaereanaval.com.br...a-o-diretor-geral-de-material-da-marinha-dgmm
 
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ARMADA HACE UNA LLAMADA PÚBLICA PARA OBTENER BUQUES HIDROCEANOGRÁFICOS

Por Graan · Publicado 18/03/2020



DIARIO OFICIAL DE UNION

Publicado: 17/03/2020 | Edición: 52 | Sección: 3 | Página: 23

Organismo: Ministerio de Defensa / Comando de la Armada / Dirección General de Materiales / Dirección de Gestión del Programa de la Armada

AVISO DE LLAMADA PÚBLICA PROCESO DE OBTENCIÓN DE BUQUES HIDROCEANOGRÁFICOS



La Dirección de Gestión del Programa de la Armada (DGePM), con sede en la Rua 1º de Março, piso 10, Edifício Barão de Ladário, Centro, Río de Janeiro-RJ, CEP 20.010-000, participa en la intención de la Armada de Brasil (MB ) para comenzar el proceso de obtención de dos buques hidroceanográficos de segunda clase (NHo-2).

Las empresas interesadas en proporcionar respuestas iniciales a MB pueden, en el período comprendido entre las 9 a. M. Del 19/03/2020 y las 3 p. M. El 9/9/2020, retirar el documento titulado “Solicitud de información” - “Solicitud de información” - RFI), cuyo objetivo es buscar datos preliminares sobre los proyectos técnicos existentes de buques hidroceanográficos (NHo).

Tras la retirada de dicho documento, las empresas nacionales y/o extranjeras, o sus representantes legalmente autorizados, deben presentar una declaración formal, firmada por un representante legal, que acredite que tienen la capacidad y experiencia comprobada, en los últimos diez años, en la construcción NHo.

Se establece por la presente que las declaraciones hechas por los encuestados no imponen, en ningún momento, obligaciones de ningún tipo sobre MB, ni garantizan la contratación de ningún candidato potencial.

Se puede obtener más información en el "Centro de gestión de RFI", a través del correo electrónico "[email protected]", de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm. Para hacer esto, mencione el tema de interés de la siguiente manera: "RFI-NHo_dúvida_ <mm.dd.aaaa>".

Río de Janeiro-RJ, 16 de marzo de 2020.

HERMANN IBERÊ SANTOS BOEHMER JUNIOR

Contralmirante (RM1) Programa Superintendente de Adquisiciones y Gestión

PETRONIO AUGUSTO SIQUEIRA DE AGUIAR

Vicealmirante Director de Gestión de Programas Navales

https://estrategiaglobal.blog.br/20...-a-obtencao-de-navios-hidroceanograficos.html
 
El Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-2) realiza vuelos de doma con gafas de visión nocturna


Durante los días 11 y 12 de marzo, el EsqdHU-2 y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico (GSAR - AerNav), subordinado al Almirante del Centro de Instrucción y Entrenamiento Aeronáutico José María do Amaral Oliveira (CIAAN), realizaron los primeros vuelos de entrenamiento con rescate de personal en tierra, en un lugar no preparado, durante la noche, con el uso de GVN.

Durante los vuelos, las maniobras de infiltración y rescate se llevaron a cabo en un área restringida y terreno no preparado para el aterrizaje, con operaciones de rescate, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en un entorno terrestre, desde un avión de ala giratoria.

Esta capacitación consiste en la primera fase de mejora de las capacidades para llevar a cabo operaciones de socorro en cualquier tipo de entorno operativo, especialmente en el entorno marítimo de noche, con eficiencia y seguridad.



Ejercicio de rescate de personal con gafas de visión nocturna (OVN)



Componentes militares de GSAR y aviadores de EsqdHU-2 después de vuelos de doma clásica


https://www.marinha.mil.br/comforaernav/voo_ade_ovn
 
Entrevista con el Contra-almirante Rohwer, Comandante de la Fuerza Aérea, sobre la Aviación Naval de la Armada de Brasil, aclaró varios puntos, entre ellos actualizaciones, nuevos aviones, misiones y nuevas instalaciones.
Todavía en vivo, algunas preguntas interesantes sobre el Escuadrón VF-1 y su doctrina operativa, así como los otros escuadrones de aviación naval y sus medios y proyectos.


Escuadrón VF-1



AF-1C "Falcão"

Se aclaró en esta entrevista que se mantendrá la asignación de 6 cazas AF-1B/C y que el avión recientemente dañado ya está siendo reparado y que ya hay otro avión del stock de reserva de MB para hacerse cargo de sus componentes en caso de que no sea posible recuperar la célula dañada.


AF-1B "Falcão"

El Contra-almirante también aclaró que la Marina de Brasil tiene la intención de usar sus cazas AF-1B/C en la cobertura indisociable de la Escuadra, principalmente cuando este capitaneada por el PHM "Atlantico", que a su vez brinda la capacidad avanzada de Centro de Mando y Control para coordinar y detectar amenazas aéreas a través de su potente radar 3D Artisan, ya el Escuadrón VF-1 con sus cazas siempre brindará apoyo aereo a través de sus modernos sensores (que trás la modernización se quedaran a nivel de la 4ª generación), así como la cobertura y protección aérea de la Escuadra desde la zona económica exclusiva, aguas jurisdiccionales y incluso puede extender la cobertura a una buena parte de la zona de interés del Atlántico Sur donde podrá operar no solamente desde el complejo Aéro-Naval de São Pedro da Aldeia, donde se basan, sino que desde cualquier Base Aerea de la FAB, además de contar con soporte de reabastecimiento en vuelo de la FAB (KC-130/KC-390) o de su propia aviación de transporte a través de su KC-2 Turbo Trader lo que permitirá ampliar el alcance operativo de estos medios.

De esta manera el concepto Trinomio Escuadrón VF-1 con los cazas AF-1B/C + Escuadrón VE-1 con los KC-2 Turbo Trader + PHM Atlantico tendrá capacidad operacional que conferirá la defensa y el mínimo apoyo aéreo para que los otros escuadrones de helicópteros que operan desde PHM Atlantico permitan a MB proyectar en el Atlántico Sur su aviación de alas alas giratorias con toda su capacidad en sus diversas especialidades.

Escuadrón VE-1



Los 4 KC-2 Turbo Trader del futuro Escuadrón VE-1, dará la capacidad a la Armada de Brasil (MB) de llevar a cabo el reabastecimiento de combustible autónomo de sus AF-1B/C y junto con el Porta Helicopteros Multipropósito "Atlântico", mejorar su capacidad de mando en el control utilizando su radar 3D Artisan.

Además de la capacidad que caracteriza a un "Innovador Trinomio en la MB", el avión KC-2 tendrá la capacidad de lanzar paracaidistas hasta una altitud de 25.000 pies (aproximadamente 7.2 km), evacuación aeromédica, soporte nuclear, biológico, químico y radiológico, apoyo para operaciones de búsqueda y rescate y transporte de carga y pasajeros como ya había sido revelado en parte por MB.

https://www.marinha.mil.br/noticias...imeiro-acionamento-dos-motores-de-um-aviao-kc





Escuadrón HU-2



Se reveló que el Escuadrón HU-2 hoy está equipado con 4 unidades del UH-15 y el Escuadrón HU-41 con 3 unidades, mientras este está ubicado en Belém-PA, opera desde la Base Aérea de Belém (Ala 9).
Según lo informado por el Contra-almirante Rohwer la MB, está en negociaciones para no recibir el octavo helicoptero, sino que la idea sería cambiar ese ultimo por al menos dos helicopteros más pequeños fabricados por la misma Helibras, los UH-15A (C-SAR) son 3 unidades y muy pronto se recibirá la primera unidad del UH-15B de un total de 5 unidades.




UH-15 "Super Cougar"



UH-15A "Super Cougar" C-SAR



UH-15B "Super Cougar" ASuW


UH-14 "Super Puma"

Según el Contra-almirante Rohwer, los UH-14 Super Puma ya están en proceso de desactivación.


Escuadrón AH-1



Sobre los AH-11B “Wild Lynx” que se han sometido a un amplio proceso de modernización, ya se han recibido 3 helicópteros, de los cuales 1 se encuentra en la etapa final de aceptación.
De un total de 8 unidades que se recibirán después de este proceso.

https://www.x.com/archivo/images/N4004-21-June-2018.jpg
AH-11B “Wild Lynx”


Ecuadrón HS-1



El HS-1 es un escuadrón completamente operativo, tiene 6 SH-16 Sea Hawk, todos sus armamentos y sistemas ya han sido probados en ejercicios y han demostrado su efectividad.



SH-16 “Seahawk” ASW

Escuadrón HU-1





Se espera que los helicópteros UH-17 de propósito general comprados para ser utilizados para reemplazar la Ardilla UH-13 participen en la próxima Operación Antártica, se han adquirido 3 unidades.



UH-17


Entrevista con Calte Rohwer, Comandante de la Fuerza Aeronaval

 
Armada Brasileña descarta actualizaciones de corbeta Barroso

28 de marzo de 2020


Corvette Barroso - V34

El periodista Victor Barreira de Jane's (cuenta @ Defense360 en Twitter) informó que la Armada Brasileña retiró su plan inicial para modernizar uno de sus combatientes de superficie de primera línea, la corbeta Barroso (V34), como parte del paquete de compensación ( offset) para la adquisición de cuatro fragatas de clase Tamandaré.

Los riesgos técnicos involucrados en el proyecto de compensación relacionados con la modernización de Barroso se analizaron durante la fase de negociación de la adquisición de los cuatro buques, informó la Marina a Jane's.

Se descubrió que había una alta probabilidad de no tener éxito, debido a la complejidad de adaptar el sistema de combate de la Barroso para recibir los sistemas que se utilizarán en la clase Tamandaré, agregó la Fuerza Naval.


Barroso operando con la Escuadra

https://www.naval.com.br/blog/2020/...-descarta-as-atualizacoes-da-corveta-barroso/
 
El Grupo Aéreo Naval de Mantenimiento realiza la primera Encuesta de Mantenimiento Técnico

30/03/2020


Pasos de inspección técnica realizados por la Dirección de Aeronáutica de la Armada
en el Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval

El 18 y 19 de marzo, en el Complejo de la Fuerza Aérea de São Pedro da Aldeia, el equipo de la Dirección de Aeronáutica de la Armada (DAerM) concluyó, el 18 y 19 de marzo, en el Complejo de la Fuerza Aérea de São Pedro da Aldeia, la primera Inspección Técnico de mantenimiento (VTM) en el recién creado Grupo Aereo naval de mantenimiento (GAerNavMan). La inspección tiene como objetivo regular los procedimientos internos y las condiciones de las organizaciones militares con actividades de mantenimiento.

Durante este período, se inspeccionaron los procedimientos técnico-gerenciales, la nueva estructura, la gestión del ciclo de vida y las actividades relacionadas con el mantenimiento de los niveles segundo y tercero, como la reparación de motores, sistemas hidráulicos, calibración y metalurgia de la aeronave, además de Soporte para el mantenimiento de primer nivel que ocurre en los Escuadrones de Aviación Naval.

Al final de VTM, se descubrió que GAerNavMan se encuentra en condiciones satisfactorias para llevar a cabo sus diversas actividades. Los desafíos y aprendizajes, así como las recomendaciones de DAerM, contribuirán a la mejora de los diversos proyectos de mantenimiento esenciales para la preparación de la aeronave.


Grupo Aéreo Naval de Mantenimiento recién creado
durante la inspección técnica de mantenimiento

https://www.marinha.mil.br/noticias...-pela-primeira-vistoria-tecnica-de-manutencao
 
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