Arriba a Grecia el primero de los nuevos helicópteros MH-60R de la Armada Helénica

R

Redacción

Arriba a Grecia el primero de los nuevos helicópteros MH-60R de la Armada Helénica

Este miércoles 20 de marzo en el Fuerte Naval de Kotroni en la ciudad de Marathon, se llevó a cabo la ceremonia de recepción del primero de los sietes nuevos helicópteros Lockheed Martin MH-60R Seahawk adquiridos a los Estados Unidos, y que formarán parte de la Comando de Aviación de la Armada Helénica (HNAC).



En la ceremonia participaron autoridades e invitados, entre los que destacó la presencia del Primer Ministro de Grecia Kyriakos Mitsotakis, acompañado por el Ministro de Defensa, Antonios Oikonomou, el Embajador de Estados Unidos en Atenas, George Tsounis y otros funcionarios del Poder Legislativo, del ministerio de defensa, del Consejo Marítimo Supremo y autoridades locales.

El gobierno de Grecia realizó un pedido por cuatro MH-60R en el año 2020, y otro por tres unidades adicionales en 2021, en el marco del Programa de Ventas Extranjeras de EE.UU. (la aprobación de la posible venta fue comunicada en 2019 y el valor estimado fue de USD 600 millones). De esta manera, Grecia se convirtió en el séptimo país europeo usuario del helicóptero. Los helicópteros MH-60R de la Armada de Grecia se unirán a los once S-70B Seahawk existentes y operando desde la Estación Aeronaval de Kotroni, los cuales fueron adquiridos directamente a Sikorsky entre 1994 y 2005.




El MH-60 es un helicóptero bimotor turboeje multimisión de la US Navy basado en el UH-60 Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos y miembro de la familia S-70 de Sikorsky. Destaca por sus capacidades para la guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASUW), guerra naval especial (NSW), búsqueda y salvamento (SAR), búsqueda y salvamento de combate (CSAR), reabastecimiento vertical (VERTREP) y evacuación médica (MEDEVAC). Puede equiparse con ametralladoras opcionales de 7,62 mm o 12,7mm.

Tal vez te interese Países Bajos comprará misiles aire-aire por valor de USD 150 millones para los F-16 de Ucrania

La entrada Arriba a Grecia el primero de los nuevos helicópteros MH-60R de la Armada Helénica aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba